Hola Paco por Asturias está lloviendo.

Un saludo.
Buenas noches Ángel. Que yo me haya dado cuenta, por aquí no ha llovido, es cierto que ha habido nubes la mayoría del día, pero no ha caído nada. Según un medio de comunicación, mañana si podría llover. Tendremos a mano el paraguas por si acaso.
Buen descanso.
Saludos cordiales.
Paco
Paco totalmente de acuerdo el candil de cuatro puntas con una sola
torcía con aceite quemado en las cocinas lucía, luego estaba el de un pico
de nombre chumino que la viejas bautizaron en honor a su aparato
era toda la luz que una casa tenía, cuantas historias se contaron al resplandor
de su luz, yo recuerdo en casa de la abuela las matanzas se hacían con la luz
del candil, luego llegó el quinque de petroleo y muchos años despues la luz
electrica de 125 que a las casas llegaba con 95 o cien ... (ver texto completo)
Buenas noches Manuel y señora.
¿Muchas noticias nuevas de la reunión Manuel, o ha sido como siempre para pasar el rato?
Bueno, por lo menos cambiáis de aires, aparte el aire que os da al salir si hace un poco de viento.
Recuerdo Manuel, lo dos candiles. Había siempre uno en la cocina, y el otro lo llevábamos a las habitaciones o a la cámara cuando había que subir a coger algo. Nosotros tuvimos durante unos 15 a 20 años, una cueva que cogía la cocina y una parte de otro cuarto, y allí se metían ... (ver texto completo)
BUENAS TARDES DESDE GIJÓN.
Un saludo para todos.
Buenas noches Ángel.

Saludos cordiales.
Hola Ángel. Buenas tardes.
Qué tal tu vida por tierras asturianas.
Saludos cordiales.
Paco
Hola Paco por Asturias está lloviendo.

Un saludo.
Hola Manuel. Hoy me ha dado por entretenerme en hacer una especie de poesía o poema, o no sé cómo llamar a eso. Entre paseo y paseo por el patio, me pongo un rato en el ordenador, ya trato de escribir cualquier cosa. Y sé algo como filosófico, o de cualquier cosa.
Lo pego aquí por si Tu o algún forero quiere leerlo.
Tampoco hace falta que me digas o digáis que tiene poca rima. Otro día saldrá mejor.
Voy a pasear otro poco y a ver pasapalabra.
Hasta después de la película.
Paco

EL CANDIL

El ... (ver texto completo)
Paco totalmente de acuerdo el candil de cuatro puntas con una sola
torcía con aceite quemado en las cocinas lucía, luego estaba el de un pico
de nombre chumino que la viejas bautizaron en honor a su aparato
era toda la luz que una casa tenía, cuantas historias se contaron al resplandor
de su luz, yo recuerdo en casa de la abuela las matanzas se hacían con la luz
del candil, luego llegó el quinque de petroleo y muchos años despues la luz
electrica de 125 que a las casas llegaba con 95 o cien ... (ver texto completo)
Si Paco te contesto antes de poner la mesa por si tarda mucho
la canción la pongo entera para que sigas recordando.
¿DONDE ESTA EL PALO?
LA LUMBRE LO HA QUEMADO
¿DONDE ESTA LA LUMBRE?
EL AGUA LA HA APAGADO
¿DONDE ESTA EL AGUA?
EL POLLO SE LA HA BEBIDO
¿DONDE ESTA EL POLLO?
EL DE CCOO SE LO HA COMIDO. ... (ver texto completo)
Hola Manuel. Hoy me ha dado por entretenerme en hacer una especie de poesía o poema, o no sé cómo llamar a eso. Entre paseo y paseo por el patio, me pongo un rato en el ordenador, ya trato de escribir cualquier cosa. Y sé algo como filosófico, o de cualquier cosa.
Lo pego aquí por si Tu o algún forero quiere leerlo.
Tampoco hace falta que me digas o digáis que tiene poca rima. Otro día saldrá mejor.
Voy a pasear otro poco y a ver pasapalabra.
Hasta después de la película.
Paco

EL CANDIL

El ... (ver texto completo)
BUENAS TARDES DESDE GIJÓN.
Un saludo para todos.
Hola Ángel. Buenas tardes.
Qué tal tu vida por tierras asturianas.
Saludos cordiales.
Paco
BUENAS TARDES DESDE GIJÓN.
Un saludo para todos.
Buenas tardes Manuel y señora. Ya comimos hace rato, tomamos el café y el flan.
Lo he rebañado, me ha salido una muy buena ración, pero ya se ha acabado. Además, ya hasta la semana que viene, no hago otro. Lo que queda de semana, alguna galleta de chocolate, y basta.
Ese plato que has colocado ahí Manuel, ¡Vaya pinta que tiene ese revuelto!
Muchas gracias por la canción. Lo de comerse el pollo, no recuerdo quién se lo comía, pues en aquellos tiempos el de CCOO, no lo conocíamos los chavales.
Ese ... (ver texto completo)
Paco lo de la farola he cambiado algo es una rondalla canaria
muy bonita y muy larga te pongo un trozo para que la recuerdes.
ESTA NOCHE NO ALUMBRA LA FAROLA DEL MAR
ESTA NOCHE NO ALUMBRA PORQUE NO TIENE GAS.
PALMERO SUBE A LA PALMA Y DILE A LA PALMERITA
QUE SE ASOME A LA VENTANA QUE SU AMOR LA SOLICITA
VIRGEN DE CANDELARIA LA MAS BONITA LA MAS BONITA
LA QUE TIENDE SU MANTO SOBRE LA ERMITA...............
Bueno sigue pero con esto ya la recueras.
manuel
Buenas tardes Manuel y señora. Ya comimos hace rato, tomamos el café y el flan.
Lo he rebañado, me ha salido una muy buena ración, pero ya se ha acabado. Además, ya hasta la semana que viene, no hago otro. Lo que queda de semana, alguna galleta de chocolate, y basta.
Ese plato que has colocado ahí Manuel, ¡Vaya pinta que tiene ese revuelto!
Muchas gracias por la canción. Lo de comerse el pollo, no recuerdo quién se lo comía, pues en aquellos tiempos el de CCOO, no lo conocíamos los chavales.
Ese ... (ver texto completo)
Paco buenas tardes por decir algo hace un viento que los cuatropelos
que tenemos están alborotados y al ser poniente viene fresco, acabo de llegar
de la reunión y el viento me zarandeaba.
Bueno lo del pollo en aquellos tiempos se lo comió un fraile, lo otro ha sido
una broma que al no haber gambas he puesto el pollo.
bien hasta mas tarde.
manuel
Si Paco te contesto antes de poner la mesa por si tarda mucho
la canción la pongo entera para que sigas recordando.
¿DONDE ESTA EL PALO?
LA LUMBRE LO HA QUEMADO
¿DONDE ESTA LA LUMBRE?
EL AGUA LA HA APAGADO
¿DONDE ESTA EL AGUA?
EL POLLO SE LA HA BEBIDO
¿DONDE ESTA EL POLLO?
EL DE CCOO SE LO HA COMIDO. ... (ver texto completo)
Buenas tardes Manuel y señora. Ya comimos hace rato, tomamos el café y el flan.
Lo he rebañado, me ha salido una muy buena ración, pero ya se ha acabado. Además, ya hasta la semana que viene, no hago otro. Lo que queda de semana, alguna galleta de chocolate, y basta.
Ese plato que has colocado ahí Manuel, ¡Vaya pinta que tiene ese revuelto!
Muchas gracias por la canción. Lo de comerse el pollo, no recuerdo quién se lo comía, pues en aquellos tiempos el de CCOO, no lo conocíamos los chavales.
Ese ... (ver texto completo)
14/05/2024 ¡Mamá, no me mates..!
Pablo D. Escolar
En el pueblo fenicio era habitual el sacrificio de niños quemados vivos en honor al Dios Moloch. En Atenas no había ningún tipo de prohibición para que un padre pudiera matar o vender a sus propios hijos. Decía Aristóteles: «Un hijo o un esclavo, son propiedad y nada de lo que se hace con la propiedad es injusto». En la Roma clásica, los hijos no deseados eran asesinados por sus padres o abandonados a una muerte segura. Un padre tenía derecho a matar a su propio hijo ya que existía la antigua creencia de que «aquellos que crean pueden destruir lo que han creado». En la Edad Media y en el Renacimiento, el asesinato de los propios hijos era una práctica habitual, aunque la influencia del cristianismo, logró la disminución de este tipo de muertes infantiles.
Hay una gran similitud de las salvajadas de entonces con las de ahora. El derecho a la vida era ignorado, como ahora lo hacen los políticos «progres» y algunos intereses económicos que se burlan del respeto que merece todo ser vivo, todo feto, todo niño en formación. Pensemos además en las formas en las que se matan a los niños en el aborto: unas veces se envenenan, otras se extrae al niño y otras se descuartiza.
Las salvajadas de aquellos tiempos, se repiten ahora, pero más «elegantemente», es decir, el niño se mata igual, pero ahora se hace en el útero de la propia madre, tras la condena que ésta ha decidido para matar a su propio hijo, con todo desprecio a su vida y el aplauso de los políticos progres, aunque a veces hay otros políticos no progres, que se venden a no se que intereses y también aplauden esa matanza, cual es el caso del Partido Popular que da toda su aquiescencia a estos asesinatos, degradándose como si fueran ellos también «progres», o «ultraizquierda» y apoyando al más bochornoso de los crímenes: «el aborto».
Paco. ... (ver texto completo)
Asesina a su hija y escribe a su expareja: «La he parido yo y no te la vas a quedar tú, decide si la incineras»
Ha comenzado el juicio contra Cristina: está acusada de asesinar a su hija Yaiza, de tan solo 4 años
Nacho Abad
Madrid 14/05/2024
Es la máxima expresión de la crueldad. A Cristina Rivas, de 38 años, su pareja, Sergio, la abandonó en 2019: la dejó porque no la aguantaba más. En el 2021 ella seguía obsesionada con él. Días antes del crimen, ella le sonrió e intentó reconquistarle y volverle ... (ver texto completo)
Buenos días Manuel y señora. Acabamos de llegar del paseo matinal.
Es verdad Manuel, quince días de mayo y ni una gota. Nosotros aún, aún, tenemos los pozos, pero en Cataluña, ya están tirando del cava.
Por aquí, cuando hemos salido se notaba un aire fresquito, y está un poco nublado. Ahora mismo 17 grados.
Manuel, si te mandan a la farola, no vas mal. Pues ahora, enseguida te mandan a tomar.... bicarbonato.
Anoche, antes de irme a la cama, vi un reportaje de lo de Eurovisión, y es patético, ... (ver texto completo)
Si Paco te contesto antes de poner la mesa por si tarda mucho
la canción la pongo entera para que sigas recordando.
¿DONDE ESTA EL PALO?
LA LUMBRE LO HA QUEMADO
¿DONDE ESTA LA LUMBRE?
EL AGUA LA HA APAGADO
¿DONDE ESTA EL AGUA?
EL POLLO SE LA HA BEBIDO
¿DONDE ESTA EL POLLO?
EL DE CCOO SE LO HA COMIDO. ... (ver texto completo)
Paco y señora buenos días se nos ha ido medio mayo sin caer una gota
y con calor por aquí hay niebla del mismo calor.
De lo que dices de preguntar a menores por estas cosas antiguas bueno
y si se le pregunta a muchos/AS te pueden mandar a la "farola" a tomar
el fresco asi que mejor dejarlo.
La otra pregunta del fugado si algun o alguna forera quiere contestarnos
está en su derecho y si no exactamente lo mismo, como dice el dicho (el que la
lleva la entiende) ellos se han encontrado el grano ... (ver texto completo)
Buenos días Manuel y señora. Acabamos de llegar del paseo matinal.
Es verdad Manuel, quince días de mayo y ni una gota. Nosotros aún, aún, tenemos los pozos, pero en Cataluña, ya están tirando del cava.
Por aquí, cuando hemos salido se notaba un aire fresquito, y está un poco nublado. Ahora mismo 17 grados.
Manuel, si te mandan a la farola, no vas mal. Pues ahora, enseguida te mandan a tomar.... bicarbonato.
Anoche, antes de irme a la cama, vi un reportaje de lo de Eurovisión, y es patético, ... (ver texto completo)