Foro Común

Últimos mensajes de todos los temas

 Últimos mensajes de todos los temas

El precio de la luz recupera hoy sus niveles de máximos.

La electricidad registará un coste de 83,85 euros por megavatio hora (MWh), lo que supone la tercera referencia más elevada.

ABC. ES
TACHIN
Había en Fuensanta un ciudadano al que le apodaban Tachín, de nombre Francisco Contreras, que no había tenido hijos, y que vivía al la calle Príncipe Felipe donde hoy se encuentra el garaje y el almacén de la papelería de mi amigo Francisco “El pollo.”que en paz descanse.
Había sido empresario y había conseguido un buen patrimonio que él se encargaba de aumentar prestando dinero a rédito a quien lo necesitaba. Eran una especie de bancos “ilegales” que con frecuencia existían ... (ver texto completo)
¡Genial, usted cuenta cosas muy interesantes.

Saludos cordiales.
ESPAÑA.

Aznar hablará este lunes sobre el «fortalecimiento» de España.

El expresidente abrirá un ciclo de conferencias sobre este tema coordinado por María San Gil, la expresidenta del PP vasco.

ABC
ESPAÑA.

Rosalía Iglesias, la mujer que es el talón de Aquiles de Luis Bárcenas.

Este lunes declara la esposa del extesorero, para la que la Fiscalía pide 24 años de cárcel por varios delitos fiscales.

MARISA GALLERO.
ESPAÑA.

Nuevas Generaciones también renuncia a exigir primarias en el PP.

No defenderán el modelo de «un militante, un voto», pero reclaman un puesto nato en el Comité de Dirección del partido.

ITZIAR REYERO.
ECONOMÍA.

La industria española automovilística, pendiente de Donald Trump.

Fabricantes y expertos piden prudencia ante su llegada a la Casa Blanca, y resaltan la dimensión global del sector del automóvil.

CARLOS MANSO CHICOTE.
ECONOMÍA.

Adecco prevé una desaceleración en la creación de empleo durante 2017.

El consejero delegado de la firma reclama más flexibilidad en materia laboral a España, lo que apunta como tarea pendiente.

GUILLERMO GINÉS.
Ciu, esto es como la vida misma. Cuanto peor hacen algunos las cosas, más aplausos reciben y debemos acostumbrarnos a que sea así porque sucede en la mayoría de las ocasiones. Me he hecho valiente a fuerza de convivir con cobardes, en la vida real. Personas que no daban la cara, que se dejaban guiar, engatusar y comprar. Y bien claro se lo digo muchas veces. No culpéis a nadie más a vuestra cobardía. No se atrevían nunca a decir esta boca es mía.... es otra historia.
De todas formas este ... (ver texto completo)
Lo que digo lo expondré en "Burgos Capital de la cultura 2016". Ayer me encontré este belencillo de paseo por el Mirador del parquecillo desnaturalizado de Rabé de las Calzadas (Burgos). Otra de las averiguaciones que he hecho hace poco.
Resulta que como sabéis escribía en Diario de Burgos, no sólo temas de Tardajos, sino también de Rabé si éstos eran de mucho interés. Hice un artículo al que titulé" Un alto en el Camino", porque definía este parquecillo que se hizo en unos terrenos pobres, calizos y faltos de vida. Le cuesta pero en primavera está en todo su esplendor a base de cuidarlo, de volver a replantar lo que se seca. Por ejemplo, las matas y las plantas rastreras lo pueblan rápidamente, mientras que a los árboles les cuesta más.
En facebook, hace pocos días han expuesto una foto del Diario de Burgos, donde han llevado a Fitur al pueblo de Rabé de las Calzadas. Y no podéis ni imaginar lo que pensé cuando vi el lema mío, UN ALTO EN EL CAMINO, que además dio título a la primera exposición que hice en el Ayuntamiento de Rabé de las Calzadas con mis artículos, mis fotos y mis poemas ilustrados. Se lo han apropiado, pensé. No me importa, pero sí que se sepa que el lema me lo inventé yo en el 2009, primero para el artículo, y después en el 2010 para mi exposición. En la que me sentí ninguneada porque no publicaron mi nombre. Solo decían que había una exposición de fotos, artículos y poemas, precisamente esta redactora que ahora también me decía que no me preocupara, que sería anónima para que no me buscara problemas. Lo que pasa es que sabe muy bien que no necesito ser anónima si tengo las agallas que siempre tuve. Un anónimo no puede reclamar autorías. Que no lo voy a hacer, pero que se sepa. Lo malo, te lo comes, y lo bueno, te lo birlan.
¿Es una invitación el reportaje de la CNN sobre el asesinato de Trump?

Mucha política internacional con Trump y Francia y algunas cosillas de los partidos caseros.

Pilar Díez - 2017-01-23.
El Mundo empieza la semana poniéndonos los pelos de punta. "Los españoles del IS presionan para golpear en la Península". "La actuación de lobos solitarioses el mayor riesgo. En España hay un centenar de fanáticos que podrían pasar a la acción". " ¡Atacad, atacad, atacad!'. Ángeles Escrivá y Esteban Urreiztieta son los firmantes de esta alarmista información. También se hace eco El Mundo de las primarias socialistas en Francia. "El socialismo francés busca un líder que lo salve del desastre". Pues como el español, mira tú. Mal de muchos… epidemia. El editorial presiona al PP para que se regenere más y mejor. "El PP quiere abrir las puestas a una nueva generación de dirigentes", "el rejuvenecimiento del partido", "savia nueva para un partido que en varias ocasiones ha pecado de caduco". Que no es país viejos, vamos. Santiago González no es de la misma opinión, y contra la piopiolez que propugna Cuartango él cree que "lo mejor que podría pasarle al PSOE en circunstancias como las que atraviesa es aplazar las primarias sine díe, convertir en permanente la provisionalidad de la Gestora e inventar un estatuo que pudiera cuadrar a Javier Fernández, el único líder capaz de expresarse en ese partido con lenguaje político articulado. Sería la mejor de las opciones". Ya Santiago, pero resulta que roza los 70 años y las canas no están de moda, chico. Federico Jiménez Losantos habla de las revueltas en EEUU contra Trump. "Hillary respalda las violentas algaradas contra el presidente electo (...) Medio millón de mujeres protestan contra las urnas (…) El Frente Popular es una predisposición ideológica más que una política (…) El peor populismo es éste; el frente-populismo". Oye, ¿y qué fue de los moteros?
El País sale con un extraño titular. "Errejón impide que Iglesias fusione a Podemos con IU". ¿Fusione? ¿IU? IU ya no existe, Alberto Garzón se lo vendió a Pablo Iglesias. También lleva a su portada la disputa socialista francesa. "Hamon disputará a Valls la candidatura de la izquierda". Sí ya se que no les suena de nada este Hamon, pero es para que se vayan familiarizando. Xavier Vidal-Folch promueve un golpe de estado en EEUU contra Trump. "Ellos, vosotros, podéis. Sois la calle. Y, sobre todo, acumulasteis más votos populares: sois mayoría. Y atesoráis más razones y menos inquinas". ¿Será consciente este insensato de Vidal-Folch de lo que está diciendo? "En esa América que puede, en esa América que quiere, en esa América, heredera de las grandes causas liberales y democráticas, inmune al odio y al revanchismo, depositan los demócratas del mundo sus esperanzas". ¿Y qué tiene de demócrata no respetar el resultado de las urnas? Y encima quiere que Europa se sume al golpe. "Resistid. Llegaremos también los europeos". A dar golpes de estado a otros países te vas tú, guapo. Trump debería pedir la extradición de este zumbado para juzgarle por instigar revueltas contra su persona, qué poca vergüenza.
ABC sigue dándole vueltas al Yak "Bono oculta que Trillo le facilitó todos los papeles del Yak 42". Bieito Rubido, inasequible al desaliento, dedica otro editorial al asunto. "Conteste sobre el Yak, señor Bono". Cuenta ABC que "Trump elimina el acceso en español a la página web". Ya rectificará cuando se dé cuenta de lo difícil que es darle la espalda a la realidad. Isabel San Sebastián critica duramente a Trump, pero eso sí, sin alentar golpes de estado. "Toda su campaña se ha basado en atacar (…) Su discurso de investidura, veinte minutos de vómito ultranacionalista trufado de mesianismo medieval fue un ataque visceral a todo lo foráneo", parecía un "predicador iluminado". "Trump es un populista de manual, un prototipo de líder incompatible con la gestión y la rendición de cuentas, semejante a los que sufrimos aquí en los ayuntamientos del cambio". Sostenidos por los socialistas y sin que El País proponga, no ya una rebelión, sino una simple y legal moción de censura. Ay, el sectarismo. José María Carrascal sospecha que Trump dice esas tonterías provocadoras para "enardecer a sus huestes", porque "se alimenta de las protestas. Cuantos más encapuchados rompan escaparates al no poder romperle la cara, mientras más hippies le insulten y mujeres liberadas pidan su dimisión, más crece su popularidad en esa América profunda que aborrece a todos ellos y le han llevado en volandas a la Casa Blanca". "Algún sandio prepara incluso su impeachmet", así, por las buenas. "Mucho más grave es el reportaje de la CNN sobre su posible asesinato. En un país con tantas armas y tanto locos, suena a invitación", dice. Rarito sí que sonó, sí.
La Razón dice que "Susana Díaz tendrá que dejar la Junta si quiere ser senadora". Uf, otro problema para que la andaluza se decida. Antonio Martín Beaumont corrobora que "la crispación recorre las agrupaciones", que "broncas como la vivida por Soraya Rodríguez en Valladolid están a la orden de día en toda España". Dice que Pedro Sánchez quiere sangre. "La apuesta del PSOE por rehacerse vía participación directa de sus bases ha alimentado las ganas de Sánchez de salir a la palestra para morir matando. Resultará imposible cuantificar los apoyos del sanchismo hasta la votación, pero nadie se atreve a descartar un estrago para la candidatura de López (…) Denigrar al aparato, según las tesis del ex secretario general, puede dar espectáculo y salirle rentable en votos entre sus menguantes pero activos seguidores". ¿Pero este tío es del PSOE o un infiltrado de Podemos?
La Vanguardia, también muy beligerante con Trump, hoy da muestras de algo de sentido común. "No hace falta echarlo todo por la borda cuando las cosas no salen como queremos. Tras la lógica indignación debería imperar la exigencia. Nunca la locura". A ver si toman nota esta pandilla de descerebrados del periódico de Prisa.
BUENOS DÍAS
Y...
Si me quieren escribir
Ya saben mi paradero
En este foro común
Con cariño les espero.