Foro Común
Buscar:   
FOROCOMUN | TEMAS | MENSAJES | FOTOS | USUARIOS
251.428 mensajes, 79.477 fotos, 2.197 temas, 76 usuarios conectados
Últimos mensajes de todos los temas
  Últimos mensajes   Mejores mensajes  



 Últimos mensajes de todos los temas

<< Ver mensajes anteriores

Familia

Redes.

Doce cosas que hacías de niño y hoy serían impensables.

Los padres de hoy no permitirían a sus hijos desarrollar muchas actividades que eran normales entre los niños de los años 70 y 80.

Muchos padres se quejan de que sus hijos no saben divertirse y aseguran que los niños de hoy en día prefieren quedarse en casa jugando con videojuegos o charlando con sus amigos a través de las redes sociales en lugar de salir a la calle a jugar.

Es evidente que la sociedad ha cambiado mucho en los últimos treinta años. Tanto, que esos mismos padres jamás permitirían que sus hijos hicieran muchas de las cosas con las que ellos se divertían a diario cuando tenían su edad. Para dar buena muestra de ello, en el blog ganador del Premio Bitácoras al Mejor Blog Personal y del Mejor Blog del Público en 2012, «Yo fui a EGB», han recopilado una docena de actividades muy frecuentes entre los niños de los años 70 y 80.

La lista que arranca con un clásico en muchos álbumes de fotos familiares: la del niño con un cigarrillo en la boca. Aunque hace tres décadas era más o menos normal tomar fotografías en la que los niños aparecían simulando que fumaban, hoy una de estas instantáneas no solo sería políticamente incorrecta, sino que podría acarrear más de un problema a sus padres. Del mismo modo, la costumbre de dar a los más pequeños unas gotas de vino rebajadas con gaseosa o unos «culines» de cerveza ha caído en el olvido.

Sin abandonar lo políticamente correcto, la restrictiva legislación actual impide una actividad tan habitual hace años como bajar al estanco más cercano para ir a comprar tabaco para tu padre. Es más, hoy en día es prácticamente imposible encontrar aquellos cigarros de chocolate con los que muchos niños jugaban a imitar a sus mayores.

Otras actividades, como jugar con el mercurio del termómetro cuando este se rompía, prender fuego con un mechero a una nube de azúcar o, incluso, hacerse un tatuaje utilizando la punta del compás han caído, por fortuna, en el desuso. Igual suerte que ha corrido la costumbre que tenían algunos niños de llevar bajo la lengua balines de armas de aire comprimido como las carabinas. De hecho, hoy en día sería casi impensable que un menor jugase libremente con ese tipo de armas.

Los avances en seguridad han modificado también las actividades cotidianas de los más pequeños. Así, aunque sus padres se pasaban el día subidos en sus bicicletas o usando sus patines sin ningún tipo de protección, hoy los cascos, coderas y rodilleras se han convertido en complementos casi indispensables a la hora de montar en bici o salir a patinar. Del mismo modo, viajar más de cinco personas en el mismo coche o ir en el asiento trasero sin usar la sillita o los cinturones de seguridad ha pasado a la historia desde que supone arriesgarse a perder unos cuantos puntos del carné y pagar una cuantiosa sanción económica.

Terminamos con uno de los elementos más paradójicos de esta curiosa lista elaborada por los autores de «Yo fui a EGB» y es que, en una época en la que los más pequeños lo comparten casi todo a través de las redes sociales, sería impensable que publicaran su dirección en aquellas secciones de anuncios de los tebeos en la que muchos niños buscaban hacer amistad por correspondencia. Muy curioso.

Enviado por Triana el 24/10/2014 a las 11:59
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Escritos "literarios" originales y propios de cada forero/a

Photine, Photini o Photina
La mujer Samaritana
Que le dio el agua a beber
A Jesús de Nazaret.
Yo te la pido a ti,
Photine de mi querer,
Dame el agua de tu fuente
Dámela pa beber
Que tengo yo mucha sed
Photini de mi querer,
Que si tu no me lo das
Photina se ofrecerá
y el Jesús de Nazaret.
También te dejará de amar.

Conde

...

Enviado por Conde el 24/10/2014 a las 12:11
Mensaje   Me gusta  (+1)   No me gusta o no corresponde con el tema

"Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

ITALIA. Hacía tiempo que tenía ganas de conocer Italia. Por fin nos decidimos y gestionamos los 9 días que estuvimos en tierras italianas. He aquí el orden en que visitamos las siguientes provincias y ciudades: MILÁN, VERONA, VENECIA, PADUA, BOLONIA, PISA, FLORENCIA, SIENA, ROMA, NÁPOLES Y CAPRI.

El 12 de octubre salimos de Madrid hacia Milán (ellos dicen Milano). El viaje fue rápido, el avión iba con adelanto y en una hora y tres cuartos o poco más, llegamos a Milán, volamos con IBERIA, buenos aviones, si lugar a dudas. Del aeropuerto de Milán a la ciudad hay unos 40 Km. Nos llevaron a un buen hotel donde comimos. He de decir que los italianos comen PASTA POR LO MENOS UNA VEZ AL DÍA. Italia es un país llano; si quitamos los Alpes y los Apeninos (espina dorsal de Italia), el terreno es llano. Tiene una gran autopista que recorre de norte a sur todo el país, tres carriles en una misma dirección y otros tres en sentido contrario, amén de las autovías que enlazan las distintas provincias y ciudades con el eje principal. El tráfico es intenso, camiones y más camiones y gran cantidad de turismos. Grandes extensiones de terreno llano dispuestos para ser sembrados de cereales, viñedos, olivos... que con la industria y el turismo hacen de Italia un país rico, si bien la crisis también les afecta.

... Continuará.

Enviado por Ángel el 24/10/2014 a las 12:18
Mensaje   Me gusta  (+1)   No me gusta o no corresponde con el tema

Si se puede, PODEMOS
Respuesta al siguiente mensaje enviado por Ángel el 23/10/2014 a las 16:29:

... Y DE PASO QUE NOS DIGAN CÓMO ACABARÁN CON EL PARO. Milagro.

El paro se termina recatando a las empresas (no a cualquier empresa) como han rescatado los bancos

Enviado por gitano el 24/10/2014 a las 12:31
Mensaje   Conversación   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Si se puede, PODEMOS
Respuesta al siguiente mensaje enviado por Ángel el 24/10/2014 a las 11:18:

Sr. Lagunero. Pregunte usted a PODEMOS de dónde sacará dinero para hacer lo que dice. Que no, hombre, que no. Que las cosas no se arreglan con palabras y más palabras. Que no intenten -porque no pueden-, arreglar un país con gestos para la galería.

El dinero se saca a los que lo robaron que no ellos de ellos, todo tiene arreglo en esta vida, pero, claro como se arregla esto si son lo políticos los ladrones

Enviado por gitano el 24/10/2014 a las 12:38
Mensaje   Conversación   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Productos del campo español

De los frutos españoles
Tendremos que estar orgullosos
Son abundantes y sanos
Y sobre todo son muy sabrosos.

Enviado por Conde el 24/10/2014 a las 12:38
Mensaje   Me gusta  (+2)   No me gusta o no corresponde con el tema

Si se puede, PODEMOS
Respuesta al siguiente mensaje enviado por gitano el 24/10/2014 a las 12:31:

El paro se termina recatando a las empresas (no a cualquier empresa) como han rescatado los bancos

GITANO. Las empresas que van mal, una de dos, o cierran o piden algún crédito bancario. Cabe la posibilidad de que el Estado y a fondo perdido, subvencione la empresa deficitaria, pero no es bueno que una empresa ande dando tumbos, ya que, el problema sigue latente. Por otro ladeo, Gitano, hay muchas empresas que lo están pasando mal. Cierto que se han rescatado bancos y cajas, a mí me parece mal, cuando una empresa va mal cierra y adiós, si un banco quiebra que cierre, pero entonces el Estado tiene que sufragar la quiebra con indemnizaciones al que tiene cuenta en el banco o caja. Gitano, la solución que apuntas no creo que fuera viable.

Un saludo.

Enviado por Ángel el 24/10/2014 a las 12:57
Mensaje   Conversación   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Si se puede, PODEMOS
Respuesta al siguiente mensaje enviado por gitano el 24/10/2014 a las 12:38:

El dinero se saca a los que lo robaron que no ellos de ellos, todo tiene arreglo en esta vida, pero, claro como se arregla esto si son lo políticos los ladrones

GITANO. Estamos de acuerdo, se han llevado el dinero que no era suyo, merecen desprecio y dan asco. Se necesita mucho dinero para muchas cosas y ellos se lo llevan. Y, ¿qué me dices de Villa?

Enviado por Ángel el 24/10/2014 a las 13:01
Mensaje   Conversación   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

¿Por qué es usted del PP?
Respuesta al siguiente mensaje enviado por Ángel el 21/10/2014 a las 19:37:

Mire usted, a mi la demagogia no me sirve. En todos los países del mundo tanto capitalista como comunista, siempre ha habido ricos y pobres, en medio del camino estoy yo, ni pobre ni rico.

Angel. Ya veo que vienes muy contento de Italia, me alegro y lo comprendo, la he recorrido algunas veces y merece la pena. Bien-venido.
Pero contéstame algo que me tiene preocupada, que harías si tuvieses una familia como tienes, todos en paro, teniendo que recurrir a las ayudad de la generosidad de mucha gente, porque el estado no tiene soluciones para tus problemas, y ese nieto que tanto nombras no tiene lo necesario para criarse sano, ¡Ah! y por favor con sinceridad, sin demagogias.
Un saludo Leones.

Enviado por elo. el 24/10/2014 a las 13:11
Mensaje   Conversación   Me gusta  (-1)   No me gusta o no corresponde con el tema

Corrupción
Respuesta al siguiente mensaje enviado por ciudadana el 23/10/2014 a las 23:29:

Pues que bien CARLOS, así da gusto, los chorizos en aumento, entiendo perfectamente las declaraciones de ALMODOVAR, tiene que ser de una impotencia tremenda cuando te "despluman" y aqui no ha pasado nada.

Saludos

Hola CIUDADANA. Haciendo honor a la verdad, esta es que no puedo creer que se pueda disfrutar del dinero robado una vez cumplida la condena. Pero visto todo lo visto, tampoco me extrañaría. Te dejo una noticia pasada y a ti, tú propia reflexión. Un saludo
Pd: en cuanto a las declaraciones de ALMODOVAR, creo que debería ser extensible a otros muchos granujas y sinvergüenzas. No solo a los responsables de haber substraído los ahorros de honrados trabajadores, sino también aquellos que se enriquecieron dejando tarados a miles de personas. Por traer dos casos, el aceite de colza, o estos otros, también tarados por el uso de la talidomina. Las deformaciones físicas no prescriben. Eso la Justicia debería saberlo. Otro saludo

*********

Roldán sale libre con su botín

Luis Roldán cumplirá en marzo su condena de 31 años de prisión. El ex jefe de la Guardia Civil se va sin devolver nada y con la mayor parte de su botín intacto, unos 14 millones de euros. EL PAÍS revela cómo ha salvado su fortuna

Los 31 años de condena se han reducido a 15 de cumplimiento

http://elpais. com/diario/2010/02/14/domingo/ 1266123153_850215. html

Enviado por Carlos (8003) el 24/10/2014 a las 13:54
Mensaje   Conversación   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Corrupción
Respuesta al siguiente mensaje enviado por Ángel el 24/10/2014 a las 11:13:

CIUDADANA. ¿Entiende usted lo de Almodóvar? Yo también lo entiendo, y maldigo la suerte que han tenido los que han metido la mano en el cajón, ahora bien, esas palabras están muy mal dichas 4en un personaje que HA CHUPADO DE LA TETA con subvenciones para sus películas. ¿Por qué cuándo tiene beneficio de alguna de sus películas no devuelve el dinero al tesoro de la nación? ¡Venga ya!

Ridículo. ¿Recibir subvenciones implica callar la boca?... depende de quién las reciba. No todo ser humano vende sus principios y aquel que los venda será que no conoce la honradez ni la moral

Enviado por Carlos (8003) el 24/10/2014 a las 14:00
Mensaje   Conversación   Me gusta  (-1)   No me gusta o no corresponde con el tema

¿Por qué es usted del PP?
Respuesta al siguiente mensaje enviado por elo. el 24/10/2014 a las 13:11:

Angel. Ya veo que vienes muy contento de Italia, me alegro y lo comprendo, la he recorrido algunas veces y merece la pena. Bien-venido.
Pero contéstame algo que me tiene preocupada, que harías si tuvieses una familia como tienes, todos en paro, teniendo que recurrir a las ayudad de la generosidad de mucha gente, porque el estado no tiene soluciones para tus problemas, y ese nieto que tanto nombras no tiene lo necesario para criarse sano, ¡Ah! y por favor con sinceridad, sin demagogias.
Un saludo ... (ver texto completo)

buena pregunta

Enviado por Carlos (8003) el 24/10/2014 a las 14:01
Mensaje   Conversación   Me gusta  (-2)   No me gusta o no corresponde con el tema

10-N... ¿Ahora qué?

-Es lamentable que un representante del Estado Español que representa la Soberan
ia Nacional de España en esta Comunidad Autonoma actue desde la deslealta demo
cratica hacia las instituciones que representa como sujeto que se debe a la Co
nstitucion Española y bajo ningün concepto eludir su responsabilidad con el co
njunto del Pueblo Soberano que se debe a el.
-pacense el dia 10-11-2014 no pasara absolutamente nada.
si crees lo contrario dimelo en que terminos y lo reflexionaremos.
-Un saludo.

Enviado por HISPANIADOR el 24/10/2014 a las 14:17
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Si se puede, PODEMOS

-Podemos. no puede dar soluciones por que esta anclado en el pasado y con proyect
os nada claro y transnochado.
-Como populismo facil es creible pero como proyecto no llegaran lejos...
hay gente que necesita creer pero se daran cuenta que tiene poco recorrido.

Enviado por HISPANIADOR el 24/10/2014 a las 14:23
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Problema
Respuesta al siguiente mensaje enviado por plazalagua el 23/10/2014 a las 19:45:

Yo lo resuelvo, por falsa posición, así:

Si X = 1, 1/2 = 0,50; 1/4 = 0,25; y 1/5 = 0,20 (Aquí no expongo las divisiones que demostrarían que 1/2 = 0,50, etc., porque es de niños chicos).

Por lo tanto, 78 = 1+0,50+0,25+0,20 = 1,95

1,95 es a 78, como 1 es a X

Y resolvemos (1 x 78): 1,95 = 40
... (ver texto completo)

Amigo Plazalagua, dices... guareña lo soluciona por la cuaenta la vieja, y eso... no son matemáticas.
Verás, cada uno se las ingenia de la manera sabe para resolver los problemas, pero precisamente en este, tú tambien empleas el "supuesto", o sea el mismo método.
Tu llamas a x 1, 0,50 a 1/2, 0,25 a un cuarto y 0,20 a un quinto, todo esto te suma 1,95. luego al operar 1x78=78; 78:1,95 = 40
.............................. .............................. ...........
yo llamo a x 40, 20 al 1/2, 10 al 1/4 y 8 al 1/5, y todo esta suma equivale a 78, luego al operar, 78-10=68; 68-8=60; 60-20=40.
Donde ves la diferencia?
Saludos.

Enviado por guareña el 24/10/2014 a las 14:42
Mensaje   Conversación   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema



  Ver política de privacidad