Foro Común
Buscar:   
FOROCOMUN | TEMAS | MENSAJES | FOTOS | USUARIOS
255.418 mensajes, 81.327 fotos, 2.203 temas, 38 usuarios conectados
Últimos mensajes de todos los temas
  Últimos mensajes   Mejores mensajes  



 Últimos mensajes de todos los temas

<< Ver mensajes anteriores

Columnistas y Tertulianos

CRISTINA LOSADA.

"La estafa intelectual a cuenta del artículo 135 la perpetraron políticos con formación en Economía"

Este 27 de noviembre de 2014, escribe Cristina Losada en Libertad Digital una columna titulada 'La estafa intelectual a cuenta del artículo 135' en la que arranca diciendo:

‹ La lista de culpables de la crisis y sus daños, que es una lista corta regida por el criterio de que siempre son los otros, adquirió nuevos visos surrealistas en el Congreso cuando varios grupos, el PSOE entre ellos, se empeñaron hace un par de días en añadirle el artículo 135 de la Constitución. ›

Añade que:

‹ Especialmente ofensivo en la sesión fue que la estafa intelectual a cuenta del 135 la perpetraran políticos con formación en Economía, como Alberto Garzón, de IU, y, de un modo auxiliar, el propio Sánchez. ›

Y concluye que:

‹ Cuando lo que causa asombro es la incapacidad de Rajoy, su Gobierno y su partido para no saber lo que ocurre ni adivinar lo que está a punto de ocurrir. Y no solo en España sino en su propio Gobierno y partido político, donde habitan en medio de una enorme confusión y descontrol. ›

Enviado por Triana el 27/11/2014 a las 9:22
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Columnistas y Tertulianos

JOAN TAPIA.

"Si Junqueras no avala la lista conjunta, puede ser el culpable de que Cataluña no aproveche su momento histórico"

Este 27 de octubre de 2014, escribe Joan Tapia en El Confidencial una columna titulada 'Mas se erige en caudillo provisional' en la que arranca diciendo:

‹ Artur Mas ha ganado la batalla del 9-N. Frente a Rajoy, porque se celebró la seudoconsulta. Ante la sociedad catalana, porque 2,3 millones de catalanes, un 36% del electorado potencial, fueron a votar ordenadamente y con ilusión. ›

Añade que:

‹ Así pues, toda la presión para Junqueras. Si no avala la lista conjunta puede ser el culpable de que Cataluña no aproveche su momento histórico. Y ninguneo educado –Mas nunca pierde las formas– a Duran i Lleida, su socio y aliado democristiano. ›

Y concluye que:

‹ Así pues, toda la presión para Junqueras. Si no avala la lista conjunta puede ser el culpable de que Cataluña no aproveche su momento histórico. Y ninguneo educado –Mas nunca pierde las formas– a Duran i Lleida, su socio y aliado democristiano. ›

Enviado por Triana el 27/11/2014 a las 9:24
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Columnistas y Tertulianos

PABLO SEBASTIÁN.

"Ana Mato nunca debió de ser nombrada ministra y Rajoy lo sabía pero se empeñó"

Este 27 de noviembre de 2014, escribe pablo Sebastián un artículo en República. com titulado 'Mato amplía la crisis del Gobierno y del PP' en la que arranca diciendo:

‹ Ana Mato nunca debió de ser nombrada ministra y Rajoy lo sabía pero se empeñó y al final Mato ha tenido que dimitir una vez que el juez Ruz de la Audiencia Nacional la ha señalado como beneficiaria de la corrupción de su marido, Jesús Sepúlveda, en la trama del caso Gürtel. ›

Añade que:

‹ Lo llevamos diciendo hace mucho tiempo, Rajoy debe hacer, de una vez por todas -ya se han ido Cañete, Gallardón y Mato-, una profunda crisis de su Gobierno y convocar de urgencia un Congreso Extraordinario del PP en el mes de enero. ›

Y concluye que:

‹ Todavía quedan en España ciudadanos que se asombran porque Podemos figura en las encuestas como la primera fuerza política de España, mientras desfallece el bipartidismo del PSOE y el PP. ›

Enviado por Triana el 27/11/2014 a las 9:25
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Casos curiosos

Refranes y dichos.

¿Por qué se dice a Zaragoza o al charco?

Un cuento baturro está en el origen de este dicho sobre la tozudez que se les atribuye a los aragoneses.

No busquen en Zaragoza ningún charco que resista impertérrito el sofocante calor del verano ni el helado cierzo que sopla en la capital aragonesa. El dicho de «A Zaragoza o al charco» nada tiene que ver con la orografía maña ni tampoco es una elección entre ésta y la localidad argentina de El Charco.

La expresión «proviene de un antiguo cuento baturro en el que se escenifica la proverbial tozudez que se atribuye a los aragoneses», según explica José Luis García Remiro, autor de «A buen entendedor...». Felipe Pérez y González ya relataba por 1883 en «La Ilustración Española y Americana» que un día San Pedro, aburrido por no tener que abrir las puertas del cielo a nadie, pidió a Dios volver al mundo para ver qué pasaba allí abajo «que ni un mortal viene a vernos en tantos años y tantos». Con el beneplácito divino, San Pedro bajó a la Tierra de un salto y apenas hubo llegado, camino de Zaragoza, se encontró con un baturro al que preguntó a dónde se dirigía.

-«A Zaragoza», respondió el maño.

-«Si Dios quiere», replicó San Pedro.

Pero el aragonés insistió sin corregirse: «Que quiera o no, voy a Zaragoza», según la versión del relato del brigadier don Romualdo Nogués, que firmaba como «Un soldado viejo, natural de Borja» en «El Averiguador Universal» (1882).

Malhumorado el Pescador y con las plenas atribuciones que de Dios tenía, convirtió al aragonés en rana y lo arrojó violentamente a un charco vecino. Y allí lo tuvo algunos años, obligándole a sufrir las inclemencias del tiempo, las pedradas de los chicuelos y otras mil calamidades, prosigue la narración de Pascual Millán en la página 155 del libro «Caireles de oro. Toros e historia» (1899).

Cuando, terminada su misión, San Pedro se disponía a subir a los cielos, regresó al camino de Zaragoza para devolver al baturro a su ser y le volvió a preguntar sobre a dónde se dirigía.

-«Ya lo sabes, a Zaragoza», dijo firmemente, más firmemente que la vez primera, el interpelado.

-«Si Dios quiere, hombre, si Dios quiere», insistió San Pedro dulcemente.

-«Qué Dios ni qué... suplicaciones; ya te lo hi dicho: ¡A Zaragoza o al charco!»

«Y viendo el Apóstol que era inútil dominar aquel carácter, dejó al zaragozano seguir tranquilamente su camino», finalizaba Pascual Millán.

La revista «Madrid Cómico» escenificó el cuento con unas ilustraciones publicadas el 5 de septiembre de 1885 aunque en esta versión solo se presenta a un delegado celestial indeterminado.

La fórmula «Si Dios quiere» se introdujo en el cristianismo tras la recomendación de Santiago en su carta: «Debíais decir: Si el Señor quiere y vivimos, haremos esto o aquello» (4,15). Es una de tantas expresiones religiosas que impregnaron el lenguaje como «adiós», «Dios se lo pague», «vaya usted con Dios» o «Gracias a Dios».

«Nuestra cultura popular discurrió durante siglos por los cauces de la comedia y el sermón», afirma García Remiro en su análisis «De cómo la vida monástica impregnó el lenguaje del pueblo con formas de hablar y expresiones que todavía perduran en nuestro idioma». Al hablar de futuro, la gente necesitaba añadir alguna fórmula pía como temiendo que, si afirmaba rotundamente una acción sin reconocer explícitamente que el futuro está en manos de Dios, esto despertaría los celos divinos, explicaba en su informe el profesor experto en refranes, expresiones y frases hechas.

Enviado por Triana el 27/11/2014 a las 9:29
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Mujeres
Respuesta al siguiente mensaje enviado por Liberal el 26/11/2014 a las 12:56:

La artista viva más cotizada del mundo: "No colgaría mis cuadros"

Yo no la conzco de nada. ¿Y VOSOTR@S?

o sea

En una hora no se gano Zamora.

Enviado por Alonso el 27/11/2014 a las 10:14
Mensaje   Conversación   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Buenos días
Respuesta al siguiente mensaje enviado por ciudadana el 26/11/2014 a las 12:54:

buenos días aquí visitando museos

Buenos dias ¿donde esta el museo que no lo veo.

Enviado por Alonso el 27/11/2014 a las 10:19
Mensaje   Conversación   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Teatros varios (representaciones)

Denis Rafter estrena un monólogo sobre oscar wilde

"Hacer política con el teatro es un error"

El actor y director irlandés Denis Rafter:

Un teatro en el que prime lo humano, lo espiritual y el descubrimiento de lo profundo que hay en un hombre.
El actor y director irlandés, afincado en España desde más de 30 años, defiende ese teatro del ser humano porque, asegura, “hacer una obra sólo para atacar políticamente hace más daño a nuestro arte”. Eso sí el teatro más comprometido socialmente que prolifera hoy en día es necesario y, asegura, no nos alarmemos, frente a un IVA injusto y que desprecia a la profesión, “el teatro va a sobrevivir” aunque para ello llama a la responsabilidad de todos.

Rafter convierte desde ayer la sala pequeña del Teatro Español en un café parisino para mostrarnos la decadencia de los últimos años de Oscar Wilde, de quien el pasado mes de octubre se cumplió el 160 aniversario de su nacimiento. En Beloved Sinner se mete en el papel del escritor en un monólogo (en inglés con sobretítulos en castellano) que se vale de fragmentos de obras como El retrato de Dorian Grey, El ruiseñor y la rosa, La casa de la ramera o De profundis para descubrirnos a ese Wilde fracasado, arruinado, adicto a la absenta y solitario, condenado por homosexual, condenado por la sociedad y condenado por sí mismo. Un Wilde decrépito y fracasado, un antihéroe que ve sus pecados reflejados en su Dorian Grey.

Continuaremos...

Enviado por Conde el 27/11/2014 a las 10:29
Mensaje   Me gusta  (+1)   No me gusta o no corresponde con el tema

Frases o refranes celebres

Un necio puede hacer mas preguntas que las que pueden contestar siete hombres sabios. (Giobsnni Torriani)

Enviado por Alonso el 27/11/2014 a las 10:36
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Buenos días

Buenos días amig@s.

Ya mostraré los museos, que saqué fotos.

Saludos.

Enviado por ciudadana el 27/11/2014 a las 10:56
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

La prensa de un vistazo

La prensa de un vistazo.

'El País' no se conforma con Ana Mato: pide la cabeza de Rajoy y elecciones ya.

La prensa da cuenta de un hecho insólito: Rajoy sabe tomar decisiones cuando las cosas le afectan a él.

Enviado por Triana el 27/11/2014 a las 11:06
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

La prensa de un vistazo

"Rajoy deja caer a Mato", dice El Mundo. Que vale que no veas un Jaguar en tu garaje, que vale que no sepas quién te paga los cumples, que vale que no sepas qué hacer en una crisis sanitaria cuando eres ministra de Sanidad, pero a mí no me jodes un discurso en el Congreso. Dice el editorial que la dimisión es "oportuna", que el auto de Ruz "le había estallado a Mariano Rajoy en el peor momento posible", los jueces siempre tan inoportunos. "Está claro que el presidente ha forzado la salida" de Mato porque "no podía subirse hoy a la tribuna de oradores con Ana Mato escuchándolo desde su escaño de Gobierno. Rajoy necesita convencer a los ciudadanos de que su apuesta por la regeneración es sincera". Pues tiene trabajo. Como nunca llueve a gusto de todos, el disgusto de Ana Mato ha aliviado la congoja de Victoria Prego, que se da el gustazo de poner a parir al marido. "Es verdad que Ana Mato está pagando por los desmanes de su marido, pero también es verdad que ella es responsable de no haber atajado a tiempo su relación con él. Convivir con un sinvergüenza hace muy difícil conseguir que ninguno de sus manejos te toque, aunque sea de refilón", dice en plan madre. Además, ella "nunca indagó de dónde sacaba Sepúlveda el dinero" ni le preguntó por "el famoso bolso Vuitton, que no fue comprado para ella, y lo sabía". ¿Y para quién era? Menuda pieza, el Sepúlveda. En fin, que Ana "tenía que dimitir o ser destituida, no podía seguir ahí ni un segundo más, so pena de cargarse, con su sola presencia, toda la estrategia del gobierno y de su presidente". Qué vida tan trágica, pobre Ana. Lucía Méndez explica por qué aguantó lo que aguantó. Es que era una "niña unida al PP por un cordón umbilical". Tan infantil e inocente que Manuel Jabois le atribuye "la frase más pija de la Historia. Preguntada sobre su momento más feliz del día, contestó: 'Por la mañana, cuando veo cómo visten a mis niños'". Eso ha sido bueno.

Enviado por Triana el 27/11/2014 a las 11:07
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

La prensa de un vistazo

El País dice que "el caso Gürtel golpea al Gobierno y fuerza a Rajoy a relevar a Mato". En páginas interiores cambia de tono y dice que es Ana Mato la que dimite "para no hundir a Rajoy". Intento vano, porque según El País, "Rajoy se encuentra en una posición insostenible: el Gobierno carece de nervio, de ideas, de credibilidad para la regeneración de la democracia (…) Esto es sólo un anticipo de los estragos que el proceso de la trama Gürtel puede causar a un gobierno débil. Se hace difícil pensar que la legislatura en curso pueda continuar un año más". Ya ves presidente, ni la carnaza de Mato les ha saciado. Te quieren a ti, con la de cosas que has hecho por ellos. Ingratos.

Enviado por Triana el 27/11/2014 a las 11:08
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

La prensa de un vistazo

ABC dice que "la sombra de la trama Gürtel tumba a Ana Mato". "Rajoy sacrifica a Ana Mato". Bieito Rubido dice que a buenas horas mangas verdad, que "la salida de Ana Mato del Gobierno pudo y debió haberse producido hace mucho tiempo". Se ha olido que podría estropearle su discurso y, oye, "ha decidido actuar con la contundencia que hasta ahora se le ha echado en falta". Zas, de un tajo. Ignacio Camacho explica que la ministra era un purito desastre, que "tan difícil es entender que Ana Mato fuese nombrada ministra como que haya tardado tanto en dejar de serlo". Que era una metepatas incorregible, pero "el jefe del Gobierno se había resistido a destituirla en un cuestionable intento de deslindar responsabilidades y para no achicarse ante la presión mediática y política". Pero ¡ay!, "el problema que dejó pudrir le ha estallado al presidente en la cara en un momento especialmente abrasivo e inoportuno, la víspera de comparecer en el Congreso para debatir sobre corrupción". Y por ahí no pasa.

Enviado por Triana el 27/11/2014 a las 11:08
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

La prensa de un vistazo

La Razón no se anda por las ramas. "Moncloa fuerza el cese de Mato ante le debate contra la corrupción". Qué convicciones éticas ni qué niño muerto. Marhuenda tiene uno de esos días con la gracia subida y dice que en realidad la exministra no hecho nada, pero que "no parecía adecuado que Ana Mato se mantuviera como miembro de un gobierno que está empeñado en la lucha contra la corrupción y que ha llevado a cabo una notable labor legislativa para dotar a la sociedad de nuevos instrumentos legales que garanticen la transparencia de las instituciones y el buen empleo del dinero público". ¿A que es para partirse? Pues esperen, que sigo. "Ana Mato ha sido una buena ministra de Sanidad que tuvo que enfrentarse, con notable éxito, a una grave emergencia sanitaria como el ébola". Qué salao es Marhuenda. Pilar Ferrer no se ha enterado del jolgorio y se pone seria. "El fracaso de su gestión era un clamor y su salida un cese anunciado". Ana Mato era "la eterna cuestionada niña del PP". Y dale molinos con la niña, que ya tenía sus añitos.

Enviado por Triana el 27/11/2014 a las 11:09
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Cataluña

Alarma ante el plan de Mas.

El temor de 'La Vanguardia': " ¿Y si Rajoy corta el grifo?"

"La tesorería de la Generalitat apenas aguantaría y las nóminas del sector público estarían en riesgo".

El plan de Artur Mas en su carrerilla alocada hacia la independencia ha dejado a La Vanguardia sumida en un mar de incógnitas. "Un camino plagado de interrogantes", dice hoy Dolores García, directora adjunta del periódico, en un artículo en el que no oculta el desasosiego en el que les ha dejado Mas. "Con su conferencia del martes, pretendió demostrar que nadie -y menos Oriol Junqueras- va a poder acusarle de pusilánime ni de buscar subterfugios para eludir el paso hacia un Estado catalán", que "está dispuesto a arriesgarlo todo por la independencia si se hace a su manera".

Dolores García desgrana sus inquietudes con un sin fin de preguntas. " ¿Habrá lista unitaria?", " ¿adelantará Mas las elecciones?". " ¿Y si la lista unitaria no logra la mayoría absoluta?, ¿abandonaría su plan?, ¿lo adaptaría a la nueva situación?, ¿convocaría otra vez elecciones?". Tratándose del temerario Mas, cualquiera se atreve a aventurar.

Finalmente, el periódico del conde de Godó plantea el quid de la cuestión, lo que realmente les reconcome: " ¿Cómo reaccionará el Gobierno central?", se pregunta la analista. "La reacción del Gobierno central es una auténtica incógnita, pero no hay que olvidar que el Govern de Catalunya se financia en estos momentos a través del crédito del Fondo de Liquidez Autonómica. Si Rajoy decidiera cerrar el grifo, la tesorería de la Generalitat apenas aguantaría y las nóminas del sector público estarían en riesgo".

Pierde cuidado, dice a continuación un titular significativo. "Rajoy garantiza a los catalanes que él sustituirá la inacción del Govern". "Que los catalanes tengan la seguridad de que a pesar de lo que están viendo en la Generalitat; de la falta total de acción y de absoluto desgobierno, los proveedores seguirán cobrando, de eso se encargará su gobierno, los servicios públicos seguirán funcionando, gracias a su gobierno y el Gobierno atenderá los vencimientos de la deuda de la Generalitat". Tú por la pasta no te preocupes, ya pagamos los demás.

Enviado por Triana el 27/11/2014 a las 11:16
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema



  Ver política de privacidad