Foro Común
Buscar:   
FOROCOMUN | TEMAS | MENSAJES | FOTOS | USUARIOS
246.822 mensajes, 75.251 fotos, 2.186 temas, 72 usuarios conectados
Últimos mensajes de todos los temas
  Últimos mensajes   Mejores mensajes  



 Últimos mensajes de todos los temas

<< Ver mensajes anteriores

La prensa de un vistazo

La prensa de un vistazo.

Gistau abronca a Esperanza Aguirre por irrumpir en el espectáculo de Pablo Iglesias.

La prensa se dedica hoy a hacer conjeturas y elucubraciones sobre reunión entre Rajoy y Mas.

Enviado por Triana el 23/07/2014 a las 10:16
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

La prensa de un vistazo

"Rajoy pactará con el PSOE una 'respuesta de Estado' a Mas", dice El Mundo. "Moncloa modifica la agenda y da prioridad al encuentro con Sánchez", qué detalle. "La Generalitat afirma que el president viene a Madrid a hablar de la consulta", muy al estilo Umbral con su libro. Dice el editorial de El Mundo que "Rajoy acierta al adelantar la entrevista con Sánchez" porque le dará "fuerza moral". Seguro que el presidente está pensando en eso, en que el recién nacido líder del PSOE le de fuerza moral. Pero además, así "escenifica la importancia que el PSOE tiene para la gobernación de España y para la estabilidad del país (...) Alcanzar un pacto básico con Sánchez para Cataluña es hoy fundamental".

Enviado por Triana el 23/07/2014 a las 10:17
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

La prensa de un vistazo

Santiago González no se queda con las ganas de responder a los elogios de ayer de Anson a Duran. "Su dimisión ha sido una tormenta de pedrisco amable", dice en clara alusión a la sobada de lomo de su compañero de periódico. "Durante mucho tiempo tuve a este hombre por un político cabal, gente de palabra y buen parlamentario, lo que viene a ser una demostración palmaria de la capacidad de perseverar en el error que tenemos algunos", dice. Sostres analiza la semidimisión de Duran. "Duran sigue siendo amable con Mas, pero empieza apartarse de él para no le salpique la sangre cuando caiga. Tiene proyecto y ganas, pero también muy claro que no quiere hacer el ridículo de presentarse para nada. Si el Gobierno no se mueve en favor de lo que se entiende por tercera vía, se quedará en casa, que es a fin de cuentas lo propio de su ciclo vital y lo que su bella esposa Marta le viene pidiendo desde hace años". Peor bueno, ¿y que hace Duran que no escucha a su bella esposa Marta? Como dice Sostres, viene siendo hora de jubilarse.

Enviado por Triana el 23/07/2014 a las 10:18
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

La prensa de un vistazo

El País le dedica hoy su portada a una entrevista con el primer ministro francés Manuel Valls. "La izquierda puede morir si no se reinventa, si niega el progreso". Caramba, qué deprimente. Y eso que en Francia están gobernando. Sobre el tema catalán dice que "Rajoy hablará con Sánchez dos días antes de su reunión con Mas". Y le pone un toque de suspense. "Rajoy y Mas se dan el 30 de julio la ultima oportunidad antes del choque". Francesc de Carreras también está en depresión prevacacional y echa un jarro de agua fría a las expectativas creadas con la reunión. "Siempre es bueno dialogar, en Oriente Medio llevan años en esto", dice dando ánimos. "Una mayoría de catalanes piensan que una Cataluña independiente no dejaría de ser miembro de la UE, ni quedaría fuera del euro, ni de la OTAN, ni del Banco Central Europeo y, ademas, los catalanes circularían por los países comunitarios como si estuvieran en su casa. Está bien el diálogo, también el fantasma de una tercera vía, pero estaría mucho mejor informar al personal". Pero bueno, ¿es que en Cataluña no tienen televisión, radio, internet? ¿Es que no tienen acceso a la misma información que tenemos en Madrid? De piedra, me dejas, Francesc. ¿No será que no quieren escuchar? "La situación en Cataluña no se resolverá con un pacto entre élites sino mediante el acuerdo entre ciudadanos". A buenas horas.

Enviado por Triana el 23/07/2014 a las 10:19
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

La prensa de un vistazo

La Razón le da un tortazo a su querido Pedro Sánchez. "Rajoy se verá con el Rey antes de recibir a Mas", dice ninguneando al flamante líder del PSOE al que tanto han apoyado. Marhuenda nos cuenta el agotador trabajo que tiene Rajoy esta semana. "El presidente del Gobierno afronta en los próximos días tres citas de gran calado: con Pedro Sánchez, del que espera sentido de Estado para afrontar los grandes retos nacionales, en especial para afrontar el desafío separatista; con Mas, promotor de un plan que choca con la Constitución, y así se lo hará entender. Previamente, se reunirá con el Rey, en despacho habitual". Pobre, a ver si se nos va a herniar.

Enviado por Triana el 23/07/2014 a las 10:20
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

La prensa de un vistazo

ABC abre con la visita de los Reyes a Francia. "España y Francia, por un nuevo impulso a Europa". David Gistau nos distrae de tanto rollo catalán echándole un broncazo a Aguirre. "El movimiento Podemos comprendió mejor que nadie que las tertulias de la televisión son el combate escalón que conduce hacia ambiciones mayores (…) Lo que uno no acaba de comprender es la apasionada irrupción en ese espectáculo de Esperanza Aguirre, quien ya tiene apalabrados con Pablo Iglesias unos bolos en los que harán de Pimpinela sin carga sentimental", dice. "Aguirre no es un político primerizo que necesite hacerse notar de cualquier forma para ir forjando un nombre". Y le manda un aviso. Sus peleas con Pablo Iglesias "no ponen en peligro, sino que potencian, la expansión de Podemos, sin hacer nada por su propia proyección, que estaba ya muy por encima del nivel de tertulia soez". Curri Valenzuela, sin embargo, defiende a Aguirre a capa y espada. "La presidenta del PP de Madrid no se arredra ante el líder de Podemos". Cuenta que Esperanza ha explicado que "yo no me dedico a discutir con él porque quiera convencer a sus votantes, sino para dar argumentos a los nuestros. Pese a lo que pretende Pedro Arriola, en el PP no debemos huir del debate ideológico". También explica por qué entró por teléfono. "No quiere acudir a un plató" de La Sexta. Y Curri quiere dejar bien claro que "en el PP encuentra apoyo en ese enfrentamiento" y que les parece "muy bien. ¡Claro que es normal sacudir a un grupo de extrema izquierda que pretende subvertir la democracia!", anima una Curri entusiasmada.

Enviado por Triana el 23/07/2014 a las 10:20
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

La prensa de un vistazo

La Vanguardia dice que "Mas hablará con Rajoy sin condiciones previas". ¡Anda, se ha apeado del burro con lo del referéndum! Me voy a la letra pequeña: "El líder de CiU acudirá dispuesto a hablar de todo y sin condiciones previas, aunque sin olvidar en ningún caso el mandato claro que tiene" tatata, tatata, "sobre la celebración de la consulta". Pues sí que había una condición previa. A este periódico un día le va a crecer la nariz.

Enviado por Triana el 23/07/2014 a las 10:21
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Esperanza Aguirre

España / Chispas.

Esperanza «trending topic»

La intervención telefónica de la presidenta del PP contra el líder de Podemos.

Esperanza Aguirre se ha convertido en «trending topic» tras meses de ausencia en el «hit parade» de Twitter por su enfrentamiento con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que le ha presentado una querella por acusarle de simpatizar con los terroristas de ETA. Pero ella, fiel a su estilo, no solo no se arredra, sino todo lo contrario: «Yo no me dedico a discutir con él porque quiero convencer a sus votantes, sino para dar argumentos a los nuestros. Pese a lo que pretende Pedro Arriola, en el PP no debemos huir del debate ideológico», explicó la lideresa al topillo cuando este le preguntó por ese duelo dialéctico.

En el entierro de la madre de Ana Rosa Quintana dos días después de su última discusión con Iglesias en el debate del sábado pasado en La Sexta, varios de los periodistas presentes le comentaron su extrañeza porque ella interviniera por teléfono, mientras que el de Podemos lo hiciera en persona, lo que concedió a este cierta ventaja, pero Aguirre se disculpó con la excusa de que no quiere acudir a ese plató.

«Es cierto -me cuenta el topillo-; los de La Sexta llevan meses invitándola, y Esperanza rehusando. Si se dejó entrevistar telefónicamente fue porque se lo pidió uno de los tertulianos presentes, al que también le ha caído encima una querella del jefe de Podemos: a mí ella me dijo que es que últimamente controla mucho sus apariciones públicas y actualmente va por la vida “con el periscopio bajado”. ¡Anda que como lo levante!...».

En el PP encuentra apoyo en ese enfrentamiento, quizás por no discutir no ya con Iglesias, sino con ella. El topillo se llegó a Génova, le dio al botón del ascensor de uno de los pisos superiores y preguntó a uno de los que más mandan la opinión del partido sobre esta polémica: «El PP no tiene un planteamiento preconcebido de cómo actuar frente a Podemos, en ninguna de nuestras reuniones hemos debatido una estrategia de si enfrentarnos o no enfrentarnos a ese partido y nos parece muy bien que quien quiera le critique. ¡Claro que es normal sacudir a un grupo de extrema izquierda que pretende subvertir la democracia!», fue la respuesta. Comprendido.

Enviado por Triana el 23/07/2014 a las 10:34
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

La bolsa al día

martes 22-7-14
IBEX-35 + 1,59 %
Último = 10648,90 > pelotazo
Acumulado + 5,23 % (A partir del 2-1-14)

Enviado por Conde.... el 23/07/2014 a las 10:59
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Escritos "literarios" originales y propios de cada forero/a
Respuesta al siguiente mensaje enviado por Cabrero-Dos el 23/07/2014 a las 9:43:

Muchas gracias, Noemi. Eres un sol. Esos relatos todavía no dicen mucho, pues sólo son las introducciones. Por eso me ha extrañado que Liberal los califique de 'mamotretos' antes de haberlos terminado de leer. No los ha terminado de leer porque los estoy colgando por partes para no cansar a los lectores.

JAJAJA, Cabrero ni los ha empezado.

Enviado por Noemí el 23/07/2014 a las 11:01
Mensaje   Conversación   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Mujeres

Directora de FMI

Enviado por Conde.... el 23/07/2014 a las 11:12
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Tribuna LIBRE

A si es, si asi lo procurais.

Enviado por Conde.... el 23/07/2014 a las 11:15
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Las BANDERAS

España.

¿Por qué la bandera de España es roja y amarilla y roja?

Su uso como enseña tiene su origen en el reinado de Carlos III.

La bandera constitucional.

Aunque los colores rojo, amarillo y rojo de la bandera nacional nos parezcan algo ya cotidiano, la insignia española tiene un largo recorrido histórico. La actual está regulada por la Constitución, pero para llegar hasta ella tuvieron que ponerse en marcha otras tres legislaciones: Ley 39/1981 por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas, el Real Decreto 441/1981 por el que se especifican técnicamente los colores de la Bandera de España y la Ley 39/1981, por la que se regula el uso de la bandera de España.

La bandera tiene un tono de rojo específico y unas proporciones concretas. El artículo 4.1 de la Constitución Española establece sus colores y su medida, apuntando a que la banda amarilla debe tener el doble de anchura que cada banda roja.

Sin embargo, el origen de esta bandera se remonta hasta Carlos III.

Aunque no se puede hablar de una fecha única de creación de la bandera, el origen se remonta al reinado de Carlos III (1759-1788). En aquella época no existía una única enseña que representase el conjunto de tierras españolas en un imperio tan amplio como era entonces el español. Había tres símbolos oficiales: la bandera real, las militares y el pabellón (la bandera de popa) de la Marina.

La mayoría de los países utilizaban distintivos con elementos blancos, lo que creaba confusión en las expediciones marítimas por los buques de guerra. Por ello, encargó Antonio Valdés y Bazán, que entonces era su ministro de Marina, que convocara un concurso en el que se presentaron hasta doce bocetos, de los que el Rey escogió dos: uno que distinguiera la Marina de Guerra y otro para la mercante.

Poco a poco el uso de esta bandera se va extendiendo hacia los castillos y otras zonas de defensa de las costas con Carlos IV (1788-1808). Por necesidades propagandísticas, en la Guerra de Independencia (1808-1814) el uso de las insignias de todo tipo se dispara.

No fue hasta el reinado de Isabel II (1833-1868) cuando la bandera llegó tambien al Ejército de Tierra con el Real Decreto de 13 de octubre de 1843 que impuso a este cuerpo las enseñas rojigualda.

Tanto en el reinado de Amadeo I de Saboya (1871-1873) como en la Primera República (1873-1874) se respetaron los colores. Aunque en esta última etapa se pensó en introducir una franja morada, finalmente no se hizo. Durante el reinado de Alfonso XII (1874-1885) se publica una nueva Instrucción que refuerza las insignias nacionales.

Con la irrupción de la Segunda República (1931-1939), se decidió dar un nuevo símbolo al estado naciente. El Gobierno provisional decretó en 1931 la introducción de una banda color morado completando la enseña de «tres bandas horizontales de igual ancho, siendo la roja la superior, amarilla la central».

En 1936 estalló la Guerra Civil y las tropas sublevadas se restableció la bandera rojigualda gracias a la firma de un Decreto el 29 de agosto de 1936. El presidente de la Junta de Defensa Nacional, general Cabanellas, firmó un decreto el 29 de agosto de 1936, por el que «se restablece la bandera bicolor, roja y gualda, como bandera de España».

Cuando el general Francisco Franco (1939-1975) ganó la guerra impuso definitivamente la insignia. El águila franquista se estampó en la tela roja y gualda.

Con la llegada de la Democracia Española, se buscó una enseña que uniera a todos los españoles y espantara las divisiones del pasado. El Rey Juan Carlos I sustituyó el reglamento franquista por el Real Decreto 1511/1977, que regulaba banderas y estandartes, guiones, insignias y distintivos.

El artículo 4.1 de la Constitución Española avisa de que «la bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas».

Enviado por Triana el 23/07/2014 a las 11:34
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Mujeres

Que bonito es el Son, muchisimo más que los quw no Son, Y como el Son suena mejor mientras, mejor es la orquetas.. Pues como si cantara un gallo piconudo con una buena musica gallinera.

Enviado por Alonso el 23/07/2014 a las 11:39
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Escritos "literarios" originales y propios de cada forero/a
Respuesta al siguiente mensaje enviado por Bétulo el 23/07/2014 a las 1:14:

Bueno está, aquí ha surgío un desvarío, quizás se trate de un dicho mal decio, y eso lo vamos averiguá, si es coca tiene presidio, yo mas bien creo que debe ser unos bulos muy antiguos que se contaban por entonces mentras sostribao en una barra de mármol y con dos copas de orujo, se arrebujaban muchas historias, que contás de boca en boca al final te la crees.! QUEREMOS VER UNA AFOTO DE LA MORGA!

¡QUEREMOS VER UNA AFOTO DE LA MORGA!

Siiiiiiiiiiiiiiiiii

Enviado por Noemí el 23/07/2014 a las 11:47
Mensaje   Conversación   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema



  Ver política de privacidad