Foro Común
Buscar:   
FOROCOMUN | TEMAS | MENSAJES | FOTOS | USUARIOS
247.549 mensajes, 75.587 fotos, 2.186 temas, 87 usuarios conectados
Últimos mensajes de todos los temas
  Últimos mensajes   Mejores mensajes  



 Últimos mensajes de todos los temas

<< Ver mensajes anteriores

Escritos "literarios" originales y propios de cada forero/a

Para Mario un niño recién nacido al que han recibido con todo el amor del mundo
y felicidades a su abuela Ciu.
´

Este niño esta dormido
cuidado no le despierten
es Mario recién nacido.

su abuelita le contempla
llena de amor y ternura
y murmura muy bajito
alguna canción de cuna

Duermete mi niño
mi dulce lucero
eres la estrellita
mas dulce del cielo

Enviado por elo. el 30/07/2014 a las 22:06
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Escritos "literarios" originales y propios de cada forero/a

En Aquellos tiempos: De la pos/guerra civil.

Mi padre era un labrador de mediana fortuna (que mediana en los pueblos en los años 40, era tener pan, queso, jamón, tocino y patatas para comer, seis gallinas que ponían huevos, y un pedazo de tierra donde coger algunos tomates y berzas),! Ahhh se me olvidaba y un Gallo!
Mi padre casado con una moza que había estado de cocinera en un hotel de Ávila, buena cocinera, y en extremo hacendosa.
Vivían en una paz sepulcral, mi padre era cojo debido a una cornada que le dió un toro bravo cuando iba a caballo como -montaraz- en la dehesa de los Tamames en de Salamanca.
En mi casa solo interrumpían los lloros de los chiquillos, éramos dos varones y una hembra (y los de las vecinas.) El varón mayor, se dedicó desde tierna edad al cultivo del campo, en el cual despuntaba por sus fuerzas e iniciativas y por su dureza en aplicarlas en el surco y después por su asiduidad en la carpintería con nuestro padre haciendo arados compuestos por, “cama” dental, esteva y timón y cuando libre, le distraia hacer "filigranas" a la esteva y otras veces tenia que coger el azadón.

¡Qué pesar sentían mis padres viendo cuando entró en quintas mi hermano sin medios para librarle de la mili,! Pero al final en un reconocimiento por la cojera de mi padre se libró, era de la quinta del 42 la que llamaban entonces “la del chupete.”

Ya se creía en el goce de prebendas," los alcaldes de los pueblos para serlo se tenían que afiliar a la > Falange Española Tradicionalista y de las JONS.< mis padres republicanos de toda la vida, mi hermano rojillo, pero “partíamos muy bien las peras con los del régimen” y nunca tuvimos un conflicto serio, solo que nos querían quitar un retrato de Azaña que tenia mi madre colgado en el portal y para "salvarle" le tubo que meter debajo de la cama.
Por lo demás como yo era muy pequeño no me enteraba, nada más de cuando tocaban los dulzaineros en el baile de la plaza de arriba y corríamos detrás de la muchachas.

Después yo me vine a una Escuela de F. P. a Madrid (que ahora no hay por cierto, los del nuevo cuño las cerraron,) interno 6 añitos y que quieren ustedes que les diga............
Que nunca pasamos hambre ni los de mi pueblo de Mesegar de Corneja ni yo en Madrid. Y por eso me hice Liberal y hasta ahora.

Muy Cordialmente

R2

Enviado por Conde el 30/07/2014 a las 22:06
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Escritos "literarios" originales y propios de cada forero/a

Mamotreto

Cualquier mamotreto doble,
es un mamotreto simple
ambos ni suplen ni sirven
son bicicletas sin timbre.

¡Ayy, Dios qué santa paciencia,
el pescado, la conciencia,
un macuto y una cuerda,
una estaua en la vereda.

Yo me quedo aquí. La hiedra,
porque no hay donde ir,
y si la hiedra es huir,
huyo, mientras quede cuerda.

Enviado por Cabrero-Dos el 30/07/2014 a las 22:07
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Israel
(Respuesta a un mensaje anterior ya eliminado)

! Hay cabrero, creo que no me has entendido! Yo no me dejo llevar "por lo que me han dicho" si no por la lógica que no deja de ser perversa.
Habrás leído que digo, que se dijo de los judíos cuando Aouxvit y otros campos. QUE FUERON CONDUCIDOS COMO BOREJOS. pues bien, si que leí poco después que una parte del pueblo judío, dijo: NO NOS DEJAREMOS JAMAS MASACRAR.
Que tienen derecho a existir como pueblo, aunque tu lo dices de otra manera, en la que yo he sido cauto, en opinar: me refiero a que tu dices: LOS ISRAELÍES TIENE DERECHO... No lo dije de esta manera, porque en las guerras, el "derecho" es la fuerza por lo que este derecho no se le puede conceder a ningún pueblo
Leí tu mensaje y el resto de los mensajes. y el tuyo fue el que consideré mas justo y asi lo comenté con mi familia. Dije ni mas ni menos, que Israél tiene derecho a vivir en paz, y que hasta 14.000 misiles lanzados por Hamad, son muchos misiles, y por tanto mucho dinero que se podría emplear en otras coas. maxime que com es sabido. parlestina recibe dinero en abundancia, de Los Estados Unidos, Europa, y hasta del propio Israel donde miles de parlestinos trabajan en sus fábricas.
Y si que se de una familia contando su agonía, de correr al refugio todos los días. Sin olvidar, que ese pueblo duerme con el fusil al lado, trabaja y se entrena para la guerra que no quiere. Pero haí está Hamat para estropearlo todo. E Israel, también ocupando (parece ser tierras parlestinas;
Y digo mas: ahí estuvieron siempre los parlestinos (tambien el pueblo de Israel) ¿que diferencias del uno al otro? Que llegaron, cuando todo eso estaba ocupado por los ingleses, para ser una nación. Un pueblo moderno de colonos, que cultivan naranjas y tomates hasta en las piedras, sin contar otra serie de cosas de un país trabajador. ¿que hicieron los otros' pelearse entre ellos y en siglos no se capaces de nada.
Si amigo, si mi vecino me tirara piedras todos los días, yo haría lo mismo, sin embargo esto despertaría mas odio entre vecinos.
Al hablar como hablo se que algunos van a decir: ¿pero que dices muchacho? quienes masacran son los israelíes... seguro que se me va a decir. Y levarían también razçon. porque me dirían que son mas fuertes y emplean su fuerza indescriminadamente. ¿Pero que pasaría si Israél fuera débil? le arrogarían al mar, como ya lo han dicho otras veces voces del pueblo árabe. Concretemos: se odian a muerte. Y esto desde siglos.
Resumo: detesto las guerras, talvez porqyeua algunas imágenes se me quedaron grabadas en mi niñez, y porque, me hhan disparado y he disparado contra gente a la que no veía, pero que si sembro por tierras de Ifni y Sahara 722 cadáveres. Se supone que aquello no era nuestro, pero si la comida que se les daba, para una vez montado lo de los fosfatos de bucroa. hacer como Mas, que aprovechando que la economía va mal se rebela contra su propia patria. mas o menos es lo que paso con aquellos alos que el gobierno español mantenía con cientos de millones. para luego envíár niños y mujeres contra el ejercito español. Conozco a los arabes. y de ellos si que siento pena por el pueblo saharíe. Muy distinto a lo que prsencie en Ifni. Estos si que no merecen lo que les stá sucediendo. y pòr aquí no he escuchado voces tan fuertes cono las leo contra los israelíes.
¿Acaso no está ocurriendo algo parecido con los rusos en el país vecino? No he escuchado los mismos gritos.
Hablaría de otros hechos en la historia, pero ya me he extendido demasiado.
Y si que voy a señalar qu se debiera de parar tal masacre.
Agunos por aquí dicen que lo de los judíos asesinados, fueron los propios judíos, Yo no me lo creo. Si que me creo lo delOJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE Y que alguien arma ahamat, y que hamat reprsenta algo parecido a lo de Bin Laden.
Como tu dices, el mundo es asi, pero que no debiera ser así.

Enviado por libertad el 30/07/2014 a las 22:29
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Israel
Respuesta al siguiente mensaje enviado por Carlos (8003) el 30/07/2014 a las 19:28:

La tendencia de los prosionostas de descalificar a todos los que no compartan su visión “pacifista” descubre la pobreza de sus propias almas… ¿pacifistas dije? Mas de 1300 asesinados, un tercio homicidios de niños (NATURALMENTE NO SON LOS SUYOS) también es un genocidio, y por tanto, los culpables deberían terminar ante el Tribunal por crímenes de guerra. Porque masacrar a civiles, por muy sionista que se sea, no dejan de ser crímenes execrables. Repito por segunda vez: quién esté de acuerdo, que ... (ver texto completo)

Acabo de escribir sobre los que es y no debiera ser asi. alguno pede que me diga. ¿De que vas tu? Y hasta pensarán que estoy defendiendo tal masacre, que no debiera de existir, en este siglo. Pues esto no es asi. Y muchos pueblos deberían de dar un repaso a su historia. y preguntarse si a lo lago de esta, no han usado la cruz y la espada, si los niños en Madrin no vieron caer las bombas, lanzadas por el mismo pueblo que asesinó a millones de judíos. ¿De que estamos hablando. ¿' acaso hoy mismo en nuestro aisi donde muy ricos unos, niños no pasan hambre? ¿Acaso si los árabe pudieran no nos echarían de nuevo de nuestro propio país?
Voy a repetirme que el mundo es así y es a los hombres de cambiarlo.
Saludos.

Enviado por libertad el 30/07/2014 a las 22:39
Mensaje   Conversación   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

"Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

hola coral yoli anamaria y demas leyentes os dire que yo conservo una rueca como la de la foto y 26 maquinas de escrivir algunas muy antiguas tambien la ultima vez que estuve en francia me regalaron un reloj de bolsilo conmemorativo de la esposicion universal de paris osea del 1858 creo que se hizo por aquella epoca aproximadamente buenas noches y felices sueños

Enviado por alfredo franganllo el 30/07/2014 a las 22:53
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Escritos "literarios" originales y propios de cada forero/a
Respuesta al siguiente mensaje enviado por Conde el 30/07/2014 a las 22:06:

En Aquellos tiempos: De la pos/guerra civil.

Mi padre era un labrador de mediana fortuna (que mediana en los pueblos en los años 40, era tener pan, queso, jamón, tocino y patatas para comer, seis gallinas que ponían huevos, y un pedazo de tierra donde coger algunos tomates y berzas),! Ahhh se me olvidaba y un Gallo!
Mi padre casado con una moza que había estado de cocinera en un hotel de Ávila, buena cocinera, y en extremo hacendosa.
Vivían en una paz sepulcral, mi padre era cojo debido a una ... (ver texto completo)

Me gusta la historia: tiene similitudes con la mía. solo que yo recuerdo mas cosas, seguramente, por que nací cinco años y medio antes de que, Franco. los alemanes y los italianos, derrotaran a la republica, que no que acabaran con ella.
Muy poco o casi nada abracé la esteba, eso era cosa de mi padre, cuando regresó de donde fue a la fuerza. también caí en Dadrid en edad muy tempana, en mis historias ya he hablado de esto, y puede que hasta me lo recuerde mas veces. se me llamaba rojo, y yo me preguntaba porque, si mi padre, se había librado de la carcel, que no sus hermanos, que por cierto uno vino con un hombro destrozado, por un tanke de Franco.
Me paro aquí porque tiempo tendrçe de reescribir de nuevo mis memorias, que por cierto ya he escrito una buena parte de ellas, y si que siento no haberlas pasado por la impresora, Todo se andará.
Y si que diré que el escrito me gusta, auque se señale que no corresponde con el tema.
Saludos.

Enviado por libertad el 30/07/2014 a las 23:00
Mensaje   Conversación   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Escritos "literarios" originales y propios de cada forero/a
(Respuesta al anterior mensaje)

Si libertad, pero cada uno cuenta "la feria según lo va en ella"
a nosotros no nos tocó lo que por lo observado tocó en otras zonas
nosotros nos encontrabamos en la zona nacional aunque mi padre
repubicano y -concejalillo- entonces del ayuntamiento
por eso lo del retrato de Azaña.

El único rojo del pueblo digo rojo escorado más a la izquierda fue mi hermano,
pero muy trabajador muy inteligente y a todo "Dios" ayudaba.

Pero en honor a la verdad en mi pueblo no se pasó hambre ni hubo ningún muerto
ni soldado ni civil por consecuencias de la guerra, se atribuia a un "milagro de la Virgen de la vega patrona."

Y como es así, así lo ecribo.

Cordialmente

R.

Enviado por Conde el 30/07/2014 a las 23:42
Mensaje   Conversación   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Teatros varios (representaciones)

Esta noche no dormía,
Cual seria mi pensamiento,
Que ni soñando podía.
Mi deseo era tan fuerte
Que de verdad no sabía,
Si era la vida o la muerte
Quien era mi compañía.
¡hay! que ver y que fatigaba
creía que moriría
era por que te deseaba
y tu a mi no venias.
Eras esa señora
que más que a mí la quería
y no, no eras la priora
esa quedo en el convento
yo esperándote fuera
y tu calladita dentro.
Salí de aquella posada
por ver si descansaría
me fui de aquella morada
Andando todo turbado
con las ansias que tenía,
me fui todo desesperado
y dando voces, y decía:
"Si dormís, linda señora,
recordad, por cortesía,
con mi fuiste pecadora
de aquella aventura mía.
Y vuestra.”

Buenas noches

R.

Enviado por Conde el 31/07/2014 a las 1:44
Mensaje   Me gusta  (+1)   No me gusta o no corresponde con el tema

Rajoy
Respuesta al siguiente mensaje enviado por pepe33 el 30/07/2014 a las 12:08:

Hola ausi: Pregunto a quien eliminamos primero al gato ó a los ratones también podíamos suprimir el queso, de esa manera no tendrimos ratones. ¿NO?

hola pepe
loprimero es empezar cuando un sr sale dela calcer que ha pagado loque lea parecido y esta en liverta la sociedad leda las espardas abuchearlo lomas posible que se quede avergonzado por donde balla eso es loque aqui seace y da resultado el proximo selo pensara mejor es el pueblo que tiene que hacer eso es demotratico un saludo

Enviado por ausi el 31/07/2014 a las 5:53
Mensaje   Conversación   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Foro Común

BUENOS DÍAS A TOD@S

Ya se pasó el mes de julio,
sin apenas darnos cuenta,
unos días con calor
otros, lluvias y tormentas.

Haga el tiempo que haga, SEAN FELICES

Enviado por peregrina el 31/07/2014 a las 7:43
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Israel

Israel mata a 17 personas en un mercado de Gaza en plena tregua humanitaria

Al menos 27 los palestinos fallecidos durante el supuesto alto el fuego.
Entre las víctimas mortales se encuentran dos trabajadores de los servicios médicos y un periodista

17 palestinos han muerto y unos 200 han resultado heridos por un bombardeo lanzado por las fuerzas de Israel en las inmediaciones de un mercado del barrio de Shujaia, en la ciudad de Gaza, a pesar de que el Ejército había acordado una tregua humanitaria de cuatro horas.

Un portavoz del Ministerio de Sanidad gazací, Ashraf al Qidra, ha explicado a la agencia palestina Maan que el ataque se produjo a las seis de la tarde, una hora antes de la prevista finalización del alto el fuego.

Las Fuerzas de Defensa israelíes habían anunciado una tregua de cuatro horas de duración que comenzaron a aplicar a las 14.00 horas en España, aunque advirtieron que continuarían con las operaciones para localizar y destruir túneles usados por Hamás.

Fuentes oficiales gazacíes han cifrado en 17 el número de muertos en el ataque al mercado y han incluido entre las víctimas mortales a dos trabajadores de los servicios médicos y un periodista. Este último ha sido identificado como Rami Rayan, fótógrafo de la Red Palestina de Periodismo y Medios.

Con las víctimas del mercado, serían al menos 27 los palestinos fallecidos durante el supuesto alto el fuego, según el balance recogido por la agencia Maan, que ha confirmado con fuentes palestinas la muerte de otras 12 personas.

Antes de que entrase en vigor este alto el fuego, las fuerzas israelíes ya habían matado a más de 70 palestinos sólo este miércoles, lo que eleva por encima de 1.300 el número de personas fallecidas en Gaza desde el inicio de la ofensiva militar 'Margen Protector'.

Enviado por Lagunero el 31/07/2014 a las 8:21
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Foro Común

Buenos días compañeros de este nuestro foro común.

Enviado por Triana el 31/07/2014 a las 9:16
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Efemérides

Tal día como hoy:

2006 Fidel Castro transfiere el poder de manera temporal a su hermano Raúl Castro.

1941 Reinhard Heydrich, el segundo al mando de las SS, finaliza la redacción del documento T/179, Nº 461, detallando la Solución Final al Problema Judío.

1909 En Mexico, un nuevo sismo de gran intensidad (despues de el día 30) sacude a las costas sur mexicanas dejando finalmente en una ruina completa el puerto de Acapulco.

1826 En el último auto de fe realizado en España, el maestro Cayetano Ripoll muere ejecutado en Valencia por hereje.

1588 La Armada Española llega a las costas de Inglaterra.

1498 En su tercer viaje al Hemisferio occidental, Cristóbal Colón se convierte en el primer europeo que descubre la isla de Trinidad.

432 Sixto III es elegido Papa.

Enviado por Triana el 31/07/2014 a las 9:18
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Opinión, repasando columnas

OPINIÓN / REPASANDO COLUMNAS

Ventoso (ABC) defiende a Pérez Maura y reprocha a Carlotti que pasara de comunista a empleado de Berlusconi

Jorge M. Reverte anuncia que la "mafia" catalana, formada por quienes protegieron a Jordi Pujol, va a "abrir en canal" a este.

Enviado por Triana el 31/07/2014 a las 9:22
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema



  Ver política de privacidad