Foro Común

Familia biológica

3 mensajes, 1 respuesta, 0 fotos
hola, soy maria rosa barrios perez, busco familia biologica, no se si este foro llegara a mucha gente (espero que si) y si es el sitio adecuado, pero he mirado por otros cauces y llegado el momento no se ya hacia donde ir, por eso espero de vuestra colaboracion, gracias de antemano.
los apellidos que me pusieron al nacer son ALCELAY-BALDERRAIN O BELDERRAIN, naci en zaragoza en la maternidad provincial, situada en el paseo, maria agustin nº 38, en el acta literal pone hija de padres desconocidos.... estuve allí hasta los 2 años, después me llevaron al hogar infatil de calatayud, y hacia los casi 4 años fui adoptada, vivo en MAGALLON (ZARAGOZA) TENGO UNA VIDA MUY FELIZ, PERO SIEMPRE QUEDA EN TUS ADENTROS SABER DE TUS RAICES, NACI EL 27 DE AGOSTO DE 1959
y dado que mis apellidos parece ser que sean vascos o navarros mis pasos han ido hasta ahora encaminados hacia esas comunidades, incluso me llamaron de la etb, fuí, pero no pude seguir ninguna pista, así que en esas estamos, agredeceria ... (ver texto completo)


 Mensajes sobre este tema:

Efectivamente Alcelay (Alzelai, en vasco), es un apellido que parece ser originario de la localidad guipuzcoana de Régil (Errexil, en vasco); y Beldarrain o Belderrain, de las localidades también guipuzcoanas de Aya (Aia), Tolosa u Oyarzun (Oiartzun). Quizá en el archivo diocesano de Zaragoza te puedan orientar sobre el porqué de que te pusieran esos apellidos o, al menos, te puedan decir qué apellidos se solían poner a los niños de padres desconocidos y, si tu caso no coincide con aquella costumbre, cuál puede ser la razón.
Me han recomendado este sitio para promover la búsqueda de mi familia paterna, la cual sé que tengo, pero nunca he tenido noticias ni comunicación ellos, también sé que me costará un poquito de trabajo encontrarla pues la información que poseo es escasa, pero me daría mucha alegría poder contar con el apoyo de algún conocido, amigo o familiar que me pudiera alguna información de los mismo.

Mi abuelo paterno se llamaba Manuel Martinez Rodriguez, según mi padre, decía que mi abuelo era de la Coruña, que antes de viajar a Cuba había dejado hijos en España, llamados Alfonso, Manuel, no sabemos si había algún otro, mi abuelo llegó a Cuba y se instaló en Nuevitas, provincia de Camagüey, hasta que falleció en 1947, en esta ciudad se casó con mi abuela Ana Cabrero y de está unión nacieron dos hijos, Concepción Martínez Cabrero y Manuel Alfonso Martínez Cabrero, que es mi padre, ambos ya fallecidos por lo que no tengo ningún otro familiar a quien preguntarles más sobre mi familiares. Mi padre debió tener en este año 87 años por lo que sus hermanos de España eran mayores que él, así que quizás, por ley de la vida ya no estén entre nosotros, pero sus hijos y demás familiares sí.

Mi interés es solo para mantener comunicación con ellos y saber que no estoy sola, sin familia, por parte de mi padre, ojalá y la suerte me acompañe en la búsqueda.

vivo en México, aunque soy cubana.
  Ver política de privacidad