Foro Común
Buscar:   
FOROCOMUN | TEMAS | MENSAJES | FOTOS | USUARIOS
268.685 mensajes, 86.861 fotos, 2.220 temas, 51 usuarios conectados
Necesidad de EMPRENDEDORES
  Últimas conversaciones   Últimos temas abiertos   Temas mas activos   Últimos temas leidos   Tema  
Tema: Necesidad de EMPRENDEDORES
Hoy día tener un coche, ¿es un lujo o una necesidad?
La Mujer "EMPRENDEDORA"
Ranking de colaboradores - Ver las respuestas - Ver las fotos
107 mensajes, 38 respuestas, 34 fotos
 Nuevos foros en los países hispanohablantes

Encontrar emprendedores en España no es tarea fácil y el motivo es que muchos estudiantes ni siquiera se lo plantean como una opción de futuro. Esta rara especie está formada por solo un 8% de Según los sondeos, el 41% de los estudiantes se plantea trabajar en la empresa privada (si las encuentra) y casi un 30% de los encuestados aspira a ocupar un puesto de funcionario.

El dato se ha conocido esta misma semana: España cuenta con la peor tasa de paro juvenil de toda Europa, situada en un 43,5%.
Si añadimos a esto el millón de empresas que han cerrado en el último quinquenio (PYMES)

No encuentra incentivos los emprendedores por que aun, con su preparación ven, que están abocados al fracaso, por falta de respaldo económico/financiero y político.

Saludos Y animarse

Tema abierto por Conde el 16/04/2011
Mensaje   Me gusta    No me gusta

 Mensajes sobre este tema:

<< Ver mensajes anteriores

Ejemplo de los paisanos del forero ÁNGEL

o sea

Enviado por Liberal el 07/08/2014 a las 22:21
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

(Respuesta al anterior mensaje)

LIBERAL. Es que mis paisanos son dados a inventar siempre algo. Recuerdo a un señor que -hace muchos años- inventó unas madreñas de PLÁSTICO. No dio resultado, pero ahí está el invento. Todavía está pendiente de realización.

Un saludo.

Enviado por Ángel el 07/08/2014 a las 22:58
Mensaje   Conversación   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Escuela Secot de Emprendedores

La Escuela Secot de Emprendedores (eSemp) es un proyecto de SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), una asociación sin ánimo de lucro cuyos voluntarios Seniors asesoran con su experiencia a emprendedores para poner en marcha sus proyectos empresariales. Desde su inauguración en febrero de 2010, con el apoyo de Madrid Emprende y más tarde también con la Fundación Rafael del Pino, la Escuela ha formado a más de 600 alumnos en Madrid, muchos de los cuales han completado su formación con el asesoramiento técnico de los Seniors de SECOT, todo ello sin coste alguno para el alumno y/o asesorado.
En MADRID

*El plazo de inscripción finaliza 10 días antes del comienzo de cada curso. Revisa detenidamente las convocatorias para llegar a tiempo.

o sea

Enviado por Liberal el 28/08/2014 a las 21:32
Mensaje   Me gusta  (+2)   No me gusta o no corresponde con el tema

(Respuesta al anterior mensaje)

OFICINAS DE CONTACTO
Sede de Madrid Emprende
Dirección:
Principe de Vergara, 140. Primera planta.
Teléfono: (+34) 91 480 33 18 / 91 513 34 98 / 91 513 34 56
Correo:
madridemprende@madrid. es
Horario: De lunes a viernes de 9 a 17 horas

O sea

Enviado por Liberal el 28/08/2014 a las 21:42
Mensaje   Conversación   Me gusta  (+2)   No me gusta o no corresponde con el tema

Luis Iván Cuende, el «nini» de 18 años reconvertido a empresario de éxito.

El joven, que asegura haber dejado los estudios porque el sistema educativo no le convence, es uno de los mejores programadores de Europa y ha fundado ya tres empresas.

Hace poco más de un año que ABC se puso en contacto con Luis Iván Cuende, un adolescente de entonces 17 años que destacaba y sigue destacando por su talento para la innovación y su olfato para los buenos proyectos. Meses después, el joven demuestra que continúa siendo un valor en alza y lo hace a través del que es su primer y —auguramos— no su último libro: «Tengo 18 años y ni estudio ni trabajo: ¡Monto empresas y vivo haciendo lo que me gusta!» (Gestión 2000).

Aunque puede que el contundente título del libro impacte a todo aquel que nada sabe de Luis Iván, huelga decir que la decisión de este joven de abandonar los estudios nada tiene que ver con una escasa valía para los mismos. Precoz emprendedor, fue elegido mejor «hacker» europeo menor de 18 años y tiene del todo claro que el éxito depende de uno mismo y no de lo que le enseñen en el instituto. A pesar de su juventud, que no le hace tener las ideas menos claras, Luis Iván no duda en criticar sin ningún tapujo el actual sistema educativo español que, a su parecer, es una losa para la creatividad y la ilusión y de la que él, dice, ha escapado de forma voluntaria.

— Comenzaste desde bien temprano a involucrarte en proyectos tecnológicos, ¿cómo descubriste qué era eso del software libre?

Fue a los 12 años, a través de un CD que me trajo mi padre a casa de un sistema operativo libre. Me puse a leer sobre la filosofía del software libre y me gustó tanto su componente social y curioso que cada día me levantaba con ganas de aprender más sobre ello.

— En tu libro criticas duramente nuestro sistema educativo, ¿tan mal crees que se han hecho las cosas?

El sistema actual es la dictadura en las aulas, sobre todo por el hecho de que el profesor se sitúe por encima de los alumnos y la dinámica de la clase sea tan pasiva. La figura del profesor ya no sirve de nada y debería cambiarse hacia una figura más cercana al tutor que ofrezca asistencia a los alumnos, pero que no lidere su formación.

— ¿Qué es, a tu parecer, lo peor de las clases?

Lo largas e insoportables que eran. Sobre todo en bachillerato, pasaba buena parte de las clases durmiendo. Era un mejor uso del tiempo que atender a algo que estaba en un libro, que no me servía para nada o que simplemente iba a olvidar el día después del examen.

— ¿En qué crees que debería cambiar el sistema?

Debería ser más individualista, en el sentido de otorgar a cada alumno una formación que responda a sus necesidades y que favorezca la equidad y no la igualdad. No somos todos iguales y cada uno tenemos nuestras pasiones.

— ¿Deberíamos fijarnos en algún modelo concreto?

Me gusta mucho lo que se dice de Dinamarca, Finlandia y Suecia. Hace tiempo hablaba con una sueca que me contaba que tenían hasta talleres de cocina y botánica. Yo, que me independicé a los 17, me di cuenta de que no tenía ni idea de vivir sólo. Hay muchas cosas que son sentido común, pero hay algunas otras que estaría bien potenciarlas en las aulas, sobre todo respecto a la economía, tanto a nivel personal como para entender cómo funciona el capitalismo.

— Seguro que mucha gente te ha recalcado que el no avanzar en tus estudios supondrá un gran freno en carrera...

Pero ¿Por qué iba a ser así? Yo sigo aprendiendo cada día y rodeándome de personas que me parecen 'cracks', sólo que no sigo la vía convencional. De hecho, creo que ahorro mucho tiempo aprendiendo lo que quiero y cuando lo necesito en lugar de pasarme horas y horas en clase.

— Hace un tiempo montaste una empresa con la que no obtuviste muy buenos resultados... ¿Qué has aprendido de ello?

Que no todo va bien siempre, que las personas te fallan si las conoces poco y que nunca hay que creérselo demasiado. Sin embargo, lo más importante es que no hay que parar a quejarse. Hay que seguir con más energía e intentar que afecte lo más mínimo.

— ¿Qué es lo que hace, en tu opinón, que un proyecto triunfe?

Que se junten varios 'cracks' en un mismo sitio con pizza, bebida energética y muy buen rollo. Y que cada uno tenga una pieza del gran puzzle que entre todos pretenden alcanzar, así como una visión clara y compartida.

— ¿Qué crees que ha aportado internet a la nueva forma de hacer negocios?

Pues que geeks como yo pueden meterse en el mundillo y crear cosas que pueden llegar a billones de personas en todo el mundo, casi sin tener recursos. Es lo primero que aprendí cuando comencé mi primer proyecto con sólo 50€.

— ¿Te dijeron alguna vez tus profesores que estabas perdiendo el tiempo al no hacer lo que te pedían?

Sí, mucha gente me ha dicho que perdía el tiempo y que lo primero en mi vida deberían ser los estudios.

— ¿Cómo ves al resto de personas de tu misma generación?

Creo que hay mucho talento. Tengo un grupillo de amigos en Madrid que son unos 'cracks'. De verdad, hay algunos que no entiendo cómo no se les da más importancia a nivel nacional. Y luego hay otro sector que está muy perdido y que, desgraciadamente, viendo la tasa de desempleo juvenil creo que son mayoría.

— ¿Comprenden tus padres que no quieras seguir estudiando?

Creo que ya lo iban teniendo claro, aunque mi madre siempre me insiste en que estudie. Sin embargo, si las decisiones están bien argumentadas, no hay nada de malo en hacer lo que uno quiera. De hecho, echo un poco de menos algo de discusión entre padres e hijos. A veces los padres no se dan cuenta de que la realidad ha cambiado desde hace unos años y están muy equivocados. Veo a padres de amigos que son bastante dictaroriales.

— ¿De qué personas has aprendido más hasta el momento?

Es una buena pregunta... De un par de amigos he aprendido bastantes cosas así como de algunas personalidades del sector, aunque, si te digo la verdad, siempre he sido bastante individualista, no sé si para bien o para mal. Intento aprender de todos un poco, pero manteniendo mi personalidad intacta.

Enviado por Triana el 22/09/2014 a las 13:07
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Julio Anguita: “El emprendedor ha conseguido unir en su persona al explotado y al explotador”

Es el triunfo del individualismo y del autoextrañamiento de la sociedad.

El empresario se enfeuda en un crédito cual siervo de la gleba medieval.

¿Qué ha pasado para que la figura de lo que siempre hemos denominado empresario haya sido sustituida en el lenguaje oficial por la de emprendedor? Desde luego que la cuestión va más allá del simple enmascaramiento de un concepto y la sustitución por otro que suena a aventura, a nueva frontera, a new deal.

Es indudable que el llamamiento a los jóvenes para que se conviertan en emprendedores tiene la virtud de hacer radicar en el individuo y no en el grupo, la clase o el colectivo, el diseño de su propio futuro. Es el triunfo del individualismo y del autoextrañamiento de la sociedad, precisamente en el momento histórico en el que los procesos económicos son cada vez más globalizados.

Modelar su destino

Esta imagen del titán que se enfrenta al resto para modelar su destino enraíza en el imaginario colectivo tallado por los telefilms que hacen la apología del vengador solitario. El emprendedor es la respuesta del sistema a tres características del capitalismo tardío y globalizado: El mercado impone una especialización y la subsiguiente flexibilización cada vez más avanzadas.

En segundo lugar, la permanente reestructuración de las instituciones en el sentido de que se hacen más débiles, menos representativas y casi exclusivamente dedicadas al rol del juego electoral en detrimento de sus competencias en economía y política social.

Y en tercer lugar, una mayor concentración del poder y de su capacidad de vigilancia. Una situación que ya definiera Alvin Toffler en 1970 como la del Opresor difuso. El emprendedor, sobre todo en esta época de crisis, se enfeuda en un crédito cual siervo de la gleba medieval, se desvincula de los restos del Estado del Bienestar, entra en la cadena de producción y comercialización como Charles Chaplin en Tiempos Modernos y se proletariza en nombre de su flamante ingreso en la orden de los emprendedores.

Ha conseguido unir en su persona al explotado y al explotador.

Enviado por Lagunero el 18/10/2014 a las 19:02
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

EMPRENDEDOR@S:

4 Emprendedores de éxito. ¡Tú puedes ser como ell@s!

Si te animas a leer este post, podrás conocer a un total de cuatro emprendedores de éxito.

Cuatro empresarios que nos demuestran que triunfar con un proyecto emprendedor es posible y que, con esfuerzo, constancia y mucho trabajo, todos podemos hacer realidad cualquier sueño.

¿Nuestro consejo? Que conozcas la historia de estos cuatro emprendedores de éxito y que, si tienes una buena idea en mente, te animes a emprender y a convertirte en el dueño de tu propio negocio. ¡Tú también puedes triunfar!

Gonzalo Ortiz, TTW y Globaliza

El emprendedor Gonzalo Ortiz extrajo el máximo provecho de las nuevas tecnologías.

Y es que, antes de licenciarse en Sociología, ya era el propietario de dos empresas: TTW, centrada en la creación de páginas web, y Globaliza. com, un portal inmobiliario que fue pionero en nuestro país.

Eduardo Manchón, Panoramio

En el año 2004, Google compró Panoramio, una empresa centrada en la ilustración de mapas fundada por Eduardo Manchón que, aunque finalmente se cerró, permitió que esteemprendedor obtuviera un gran éxito.

Una plataforma que fundó tras trabajar para Loquo y conocer, de primera mano, los entresijos del mundo on-line.

Rebecca Rippin, ITYIS Siglo XXI
En esta lista de emprendedores de éxito no podía faltar el nombre de Rebecca Rippin.

Una emprendedora que les ha sacado mucho jugo a las nuevas tecnologías y, sobre todo, a internet.

Y es que, además de ser CEO de Cookpad Spain, división en España de la empresa japonesa que adquirió la web Mis Recetas en 2014, es la cofundadora de ITYIS Siglo XXI, un proyecto que recoge una amplia variedad de portales web.

Andrés Torrubia, FIXR

Es el propietario de FIXR, un servicio de oferta y demanda de profesionales freelance que ya tiene presencia en España y Estados Unidos.

Una plataforma que pudo crear después de vender una empresa informática que fundó con solo 25 años y por la que le dieron ¡34 millones de dólares!

El ECONOMISTA.

Enviado por Liberal el 31/10/2014 a las 10:33
Mensaje   Me gusta  (+1)   No me gusta o no corresponde con el tema

El juez imputa por fraude a la cúpula de la patronal de las pymes

El juez de Madrid que instruye la causa contra el presidente de la patronal de las pymes y número dos de la CEOE, Jesús Terciado, por supuestos cobros ilegales de la organización ha citado como imputados al expresidente de Cepyme, Jesús Bárcenas, al secretario general, José Alberto González Ruiz, y al gerente, José Manuel Vilar Martínez. Lo hace después de que el fiscal se opusiera al archivo de la causa al considerar que había indicios de “falsedad y estafa o apropiación indebida”.

La imputación de la cúpula de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y su anterior presidente por el magistrado Tomás Martín Gil llega tras la declaración de Terciado en julio, también como imputado. Según el auto del juez, que fue notificado ayer, las declaraciones se producirán el 12 de noviembre. Un portavoz de la patronal no ha querido valorar la noticia.

El caso se inició con una denuncia de la patronal de Salamanca (Confaes), enfrentada con Terciado desde que este era presidente de la patronal de Castilla y León (Cecale). En la denuncia, Confaes acusa a Terciado de utilizar dos de sus empresas, Tecrucyl e Ingasert, para cobrar un sueldo de Cepyme a través de facturas, pese a que el cargo de presidente de las pymes no tenía sueldo. En 2010, Tecrucyl facturó 103.000 euros a Cepyme; 129.000, en 2011, y 82.167, en 2012.

Los pagos acabaron en 2012. Ese año Cepyme suscribió con Terciado un contrato de alta dirección. Hace unas semanas, Terciado admitió a este diario que ese dinero era una remuneración: “Estoy cobrando sueldo desde 2012, antes lo hacía desde la facturación de mis empresas para compensar los gastos de vivir en Madrid y por la dedicación al cargo”.

En la declaración de julio ante el juez, Terciado afirmó que era normal que los presidentes de Cepyme utilizasen facturas de sus empresas para cobrar de la patronal. Esto explica que el juez haya citado a su predecesor, Jesús Bárcenas. Sin embargo, este explica por teléfono que cobraba por los gastos de representación y que estos eran transparentes al fisco. Bárcenas añade que percibía “bastante menos” y que aunque tenía una tarjeta de crédito de la organización no la usaba.

La resolución del juez va acompañada del informe del fiscal que, además de oponerse al archivo, reclama la contabilidad de Cepyme. También pide las facturas de Ingasert y Tecrucyl entre 2010 y 2013 para que un perito analice cuánto y por qué cobró Terciado de la patronal que preside.

No es la primera vez que Terciado es acusado de utilizar sus empresas para cobrar de la patronal que preside. Cuando fue presidente de Cecale, su consultora Tecrucyl facturó a empresas a las que contrataba la patronal castellanoleonesa. Por ejemplo, Tecrucyl cobró 5.672 euros de Fragua (una empresa de un socio de Terciado), que a su vez había sido contratada por Cecale para organizar un evento por 25.074 euros. A preguntas de este diario, Terciado afirmó que recibió el dinero a cambio de trabajos sobre “el sector agropecuario en Perú y Brasil”, aunque se negó a enseñarlos. También cobró de Tecopy, uno de los principales contratistas de Cecale. Terciado liquidó Tecrucyl cuando fue denunciado.

Aunque oficialmente no tenía sueldo, Terciado cobró en mayo de 2010 dietas que sumaban 3.240 euros brutos por 18 reuniones, casi una por día laborable. Además, entre enero de 2009 y abril de 2012, Terciado gastó 29.920 euros con su visa de la patronal y de esos hubo 2.788 euros gastados en su propia gasolinera y 4.616 euros en fines de semana. Una auditoría posterior de KPMG reveló gastos suntuosos como 4.557 euros en taxis en marzo de 2012 o los 5.876 en unas cortinas para su despacho. Terciado afirmó que él no se encargaba de seleccionar el mobiliario y que no pasaba las dietas sino que la patronal le pagaba las que consideraba.

La patronal salmantina lo denunció en un juzgado en Valladolid y la juez lo archivó al considerar que no existía reglamentación sobre el uso de la tarjeta y que “no se ha acreditado que se haya hecho un uso de la tarjeta totalmente al margen de los gastos derivados de su cargo”. Sobre las dietas, consideró que no había “fijado ningún límite máximo de asistencia a reuniones con derecho a dieta”. La juez apuntó que la disputa debía resolverse en el interior de la organización y no en los tribunales.

Terciado, un ingeniero técnico agrícola de Ávila, es presidente de Cepyme desde 2010, cargo que renovó en julio. Como presidente de esta organización es vicepresidente nato de la CEOE y es de facto el número dos de Juan Rosell, con quien acude a las reuniones del diálogo social con Gobierno y sindicatos.

Enviado por Lagunero el 31/10/2014 a las 11:43
Mensaje   Me gusta  (-2)   No me gusta o no corresponde con el tema

Personalmente confío más en la empresa y en la iniciativa privada que en los que pretenden que el Estado se convierta en el principal empresario. Los estados por naturaleza son los peores empresarios.

Enviado por Cabrero-Dos el 31/10/2014 a las 12:30
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

El cuento de nunca acabar

Enviado por Lagunero el 31/10/2014 a las 20:58
Mensaje   Me gusta  (-3)   No me gusta o no corresponde con el tema

EMPRENDEDORES:

Si tu idea no funciona, no te rindas. ¡Sigue ……………………….!

Son muchos los emprendedores que, antes de triunfar, ponen en marcha una idea que no funciona del todo bien.

Pero no hay que olvidar que hasta los más grandes han fracasado no solo en una, sino en varias ocasiones.

Y es que lo importante no es comenzar el camino por el sendero del emprendimiento teniendo éxito, sino saber levantarse después de caer y no rendirse.

Es por ello que hoy queremos animarte; animarte a seguir adelante si tu idea no funciona, no va todo lo bien que te gustaría o no termina de arrancar.

A veces, basta darle un giro y modificarla para crear otra propuesta que, aunque sea distinta, se pueda englobar dentro del mismo sector que la idea inicial.

Lo importante no es emprender con una idea exitosa desde el primer momento, sino saber entender al público y comprender que, a veces, ciertos proyectos necesitan una pequeña vuelta para triunfar.

O sea adelante

Enviado por Liberal el 20/01/2015 a las 17:26
Mensaje   Me gusta  (+1)   No me gusta o no corresponde con el tema

Ocasión para EMPRENDEDORES:

La Administración regional tramita en la actualidad 47 procesos que concluirán a lo largo de este año para comenzar a aplicar en 2016 la nueva tramitación prevista en la Ley Agraria.

O SEA

Enviado por Liberal el 06/02/2015 a las 12:17
Mensaje   Me gusta  (+2)   No me gusta o no corresponde con el tema

Carta a la clase media

Yo no sé bien quienes sois.
Quizá madrugáis menos que nosotros.
Quizá no os duele la espalda al salir del trabajo, ni pasáis frío en el tajo, ni morís en los andamios.
Quizá vuestros contratos son más largos, mejor pagados y pensáis que la precariedad nunca va a rozaros
Quizá nunca estuvisteis en la cola del paro, ni en las puertas de los comedores solidarios.
Quizá vuestros viejos tienen quien les cuide y podéis descansar de sus dolores y meadas, de sus frustraciones y de su cansancio.
Quizá vuestros hijos van a escuelas de pago, con la mochila cargada de libros y la promesa de un destino de privilegios.
Quizá aún podéis pagar las cuentas y la vida va y viene con la normalidad gelatinosa de quienes se sienten blindados
O quizá no.
Quizá hoy has perdido la certeza del mañana, y la casa peligra y el trabajo ha desaparecido junta a otros miles.
Quizá tus hijos han crecido y son esclavos con corbata y tacones de una multinacional cualquiera.
Quizá tus padres agonizan y no puedes comprarles suficientes jarabes ni pañales.
Quizá ya no sirves, clase media, para ser sobornada guardiana del sistema.
Ya no puedes ser más el muro de contención de los que nos arrancan el sudor y la riqueza.
Quizá ahora que compartimos los golpes y que conoces de primera mano las consecuencias de no ser útil ni tu tiempo ni tus brazos, quizá ahora quieras venir con nosotros, para ser muchos, para ser todos, iguales pero distintos, mujeres, obreros, comerciantes, universitarios, emigrantes, emputecidos de todos los colores.
Quizá si dejas, clase media, de ser paredòn que protege a los amos, podamos poner en este mundo un poco de orden.

Silvia Delgado Fuentes.

Enviado por Lagunero el 18/02/2015 a las 13:27
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Emprendedores en solo 13 días
AGENCIAS:

El período para crear una empresa en España se ha reducido significativamente en los últimos años y en un plazo de menos de dos semanas es posible constituir una nueva firma

Parece que son buenos tiempos para los emprendedores. Al menos, eso señalan los datos económicos de cara a estos próximos meses, en los que la crisis ha pasado ya a la Historia.
De hecho, según los últimos datos aportados por el Banco Mundial, en el informe Doing Business, es cada vez más sencillo crear una empresa en España, ya que se ha reducido significativamente el período para realizar este trámite, desde los 52 días necesarios en 2010 hasta los 13 de 2014.
En menos de dos semanas, la firma podría estar constituida, pero, según apunta el Ministerio de Industria, lo difícil a la hora de fundar y poner en marcha un negocio es la complejidad de los trámites a seguir para formalizar su creación.
Por ello, hay que tener en cuenta muy diversos factores, que serán reflejados en el denominado plan de compañía o business plan y se deben conocer los procesos que hay que seguir.
Lo primero que tiene que hacer el futuro empresario es crear su propio business plan, un documento que debe reflejar la idea de negocio que quiere llevar a cabo. Eso sí, estará en continuo cambio, ya que se actualiza según va avanzando el proyecto y, por eso, no se ajusta a ningún modelo estándar. Sin embargo, sí deben contemplarse algunos aspectos básicos, como una descripción de la actividad que desarrollará la firma, definir el producto o servicio quese va a comercializar, una valoración de riesgos, la capacidad financiera del emprendedor o un análisis del mercado al que va dirigida la nueva actividad.
Una vez que se ha elaborado ese plan de empresa, hay que elegir la forma jurídica que va a tener. Es importante tener en cuenta a la hora de determinar qué tipo de empresa va a ser, aspectos como el número de socios que la van a constituir, el importe del capital social y qué responsabilidad tendrá cada propietario o la firma frente a terceros. Así, mientras una sociedad colectiva no tiene mínimo legal de capital, la sociedad de responsabilidad limitada tiene un mínimo de 3.000 euros y la sociedad anónima, un mínimo de 60.000 euros.
Cuando ya se tiene una idea de qué forma jurídica va a tener la compañía, se realiza el proceso de constitución por el cual se adopta la personalidad jurídica.
El siguiente paso es la puesta en marcha. Quizás es el más laborioso, por todos los trámites administrativos relacionados con la actividad que deben llevarse a cabo. En esta parte del proceso, hay que hacer desde unos trámites generales hasta solicitar la licencia de actividad, darse de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos o dar de alta los contratos de trabajo. También, según el tipo de empresa que se constituya, se deberán llevar a cabo unos trámites específicos.
Para que el proceso se vea agilizado, si se trata de una sociedad de responsabilidad limitada, una limitada nueva firma o un empresario individual, se podrá constituir por internet a través de una tramitación telemática. En caso de que el negocio no pertenezca a estas formas jurídicas, la tramitación se deberá llevar a cabo presencialmente en los distintos organismos.
Un punto importante es pensar cómo financiar el proyecto. Hay diferentes organismos que ofrecen instrumentos y programas para facilitar fuentes de financiación que van enfocados tanto a pymes como a emprendedores. La Dirección General de Industria y de la Pyme o la Comisión Europea son algunos de ellos.
Por último, no hay que olvidarte de la contratación laboral. Debes tener en cuenta los diferentes tipos de contratos que hay, las bonificaciones o reducciones a la contratación laboral, el sistema de la Seguridad Social o salario mínimo interprofesional.
A partir de ahí, y en un plazo de menos de 15 días, el sueño de crear una empresa se puede convertir en una realidad.

Pues adelante...

Enviado por Conde el 22/02/2015 a las 21:05
Mensaje   Me gusta  (+3)   No me gusta o no corresponde con el tema

EMPRENDEDORES:
Los jóvenes con la formación más baja se quedarán fuera del mercado...
Cerca del 60% de las oportunidades laborales serán para trabajadores con educación universitaria o de FP superior

Enviado por Liberal el 06/03/2015 a las 23:17
Mensaje   Me gusta  (+2)   No me gusta o no corresponde con el tema



Escribe un mensaje sobre este tema:
Tu correo (email):
Tu clave:  (si no estás registrado pulsa aquí)
 Recordarme en este equipo
Tema de conversación: Necesidad de EMPRENDEDORES
Tu mensaje:
Enlace a página (opcional):
Foto opcional (JPG, 8 Mb. max.):

Nota: Si tu mensaje tiene relación directa con alguna población, es mejor que lo pongas en la localidad correspondiente dentro de los países hispanohablantes, porque así será mas visible para los usuarios interesados en ese lugar.




¡Enseña a un amigo/a este tema de conversación!
Tu nombre:
El email de tu amigo/a:



  Ver política de privacidad