Foro Común

TORRELODONES, el pueblo gobernado por vecinos

4 mensajes, 1 respuesta, 1 foto
Elena Biurrun

Jueves 13 de septiembre.

Abogada y alcaldesa de Torrelodones (Madrid, 22.000 hab.) desde mayo de 2011 como cabeza de lista de 'Vecinos por Torrelodones' (VxT).

VxT es un partido fundado por vecinos de la localidad no vinculados a la política que ha conseguido un superávit de 5 millones en un año gracias a medidas de ahorro como la reducción de sueldo en la alcaldía, la disminución del número de concejales con dedicación exclusiva y la eliminación de los cargos de confianza. Biurrun ha prescindido de coche oficial, chófer y guardaespaldas, además de reducir gastos protocolarios.

El caso de VxT llegó incluso a las páginas del 'New York Times' como ejemplo de gestión alternativa en pleno proceso de descrédito de la clase política española.


 Mensajes sobre este tema:

Debería cundir el ejemplo. Algo mejor nos iría a todos.
Muy bien. Matricula de honor.
Kudos, bravo, Elena Biurrun, paradigma de buenos gobernantes. Hace dos meses pasando por el pueblo de Guadarrama tras hacer una visita de solidaridad humana al Psiquiatrico de Casta me dieron mi primera multa de 200€ por cruzar un semáforo en rojo. Tengo casi 80 años y no me parece nada bien que esquilmen así a sus visitantes.
  Ver política de privacidad