Foro Común
Buscar:   
FOROCOMUN | TEMAS | MENSAJES | FOTOS | USUARIOS
251.240 mensajes, 79.376 fotos, 2.197 temas, 65 usuarios conectados
Centrales Nucleares en España, y vertido de RESIDUOS
  Últimas conversaciones   Últimos temas abiertos   Temas mas activos   Últimos temas leidos   Tema  
Tema: Centrales Nucleares en España, y vertido de RESIDUOS
¿Qué podemos hacer con el cementerio nuclear? ¿Sí o no?
Referendum para sacar a España de la Eurozona
"España roba a cada catalán 3.000 euros cada día"
¡España a un paso de la GLORIA!
La España profunda en el Km. 0 (Madrid)
España, ¿fué injusta con él?
La marca "España" y el sistema
Las 133 propuestas para una España mejor
Las Vegas en España
¿Cuál ciudad escogerías para pasar el resto de tu vida en el Sur de España?
Ranking de colaboradores - Ver las respuestas - Ver las fotos
37 mensajes, 13 respuestas, 4 fotos
 Nuevos foros en los países hispanohablantes

En España hay siete Centrales Nucleares dos de ellas Almarz y Ascò gemelas, por tanto el nùmero de Reactores es de nueve.

Almaraz. - està situada en Càceres (La Vera)
Almaraz II.-al lado
Ascò. - en las orillas del rio Ebro, confluencia con el Segre
Asco. II - al lado.
Vndellòs. II -a 45 K. de Tarragona
Cofrentes, - en Valencia
Santa MªGaroña.-en Burgos
Zorita. - a 70 Kilimetros de Madrid
Trillo.- - en la provincia de Guadalajara.

Cada una de ellas tiene “depòsitio de residuos propio” con la màxima seguridad en cuanto a posibles radiaciones.

La polèmica que se ha desatado es por que se trata de verter todos los residuos en un solo lugar naturalmente extremando a un màs la seguridad

¿Cuál es su opinión al respecto? Gracias.

Tema abierto por Conde el 26/01/2010
Mensaje   Me gusta    No me gusta

 Mensajes sobre este tema:

<< Ver mensajes anteriores

Todas las centrales nucleares españolas están fuera de peligro sísmico
EFE
Agencias / Madrid

La crisis nuclear que se vive en Japón tras el terremoto del pasado viernes ha reavivado la polémica sobre las centrales atómicas nacionales. En las últimas horas se han oído todas las posturas que caben sobre esta energía que en España proporcionó en 2010 el 20,21por ciento de toda la electricidad generada, según datos del Foro de la Industria Nuclear Española.
Así, el presidente del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos, Luis Suárez afirmó ayer a través de una nota informativa que «las nueve centrales nucleares que funcionan en España no están situadas en las zonas de riesgo sísmico peninsular» y que «no se ha producido ningún terremoto de magnitud seis o mayor en las áreas en las que están ubicadas», añadió.
Además, el territorio nacional «se localiza en una zona de actividad sísmica moderada», puntualizó Suárez. Aún así, ante la posibilidad de prolongar la vida útil de los complejos atómicos, el científico aboga por «actualizar y renovar» los estudios geológicos, sísmicos y de posibles fallas activas, ya que «actualmente contamos con tecnologías más precisas para evaluar la posibilidad de temblores de tierra de una zona determinada».

Grupos políticos. Por su parte, los principales partidos políticos manifestaron opiniones dispares sobre la energía nuclear y, así, mientras el PSOE defendió que no es el momento de abrir el debate sobre este asunto, el PP destacó que solo aceptaría nuevas centrales si lo avalan los técnicos, y IU aprovechó la coyuntura para pedir un calendario de cierre de las mismas.
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó que los complejos atómicos de España son seguros y estimó que no tiene que haber ningún temor ni preocupación por parte de la población.
Las ONG volvieron a reiterar su rechazo rotundo a esta energía que, a juicio de Amigos de la Tierra, supone «un peligro innecesario» y, según la Fundación Equo, tendría que haber un plan de cierre de las 10 plantas que hay en España.
En el panorama europeo, la canciller alemana, Angela Merkel, dejó ayer en suspenso su recién aprobada prolongación del funcionamiento de las 17 centrales nucleares del país, en plena alarma por la situación de los reactores japoneses. Además, Suiza anunció la suspensión de licencias para la construcción de nuevas plantas y Finlandia revisará la normativa nuclear.
El Gobierno germano dio marcha atrás a su plan de prolongar la vida de las plantas atómicas, en virtud de una moratoria de tres meses, lo que en la práctica implicaría la desconexión inmediata de los dos reactores más antiguos. Se trata de un período «durante el cual se analizará la nueva situación de seguridad a la luz de lo ocurrido en Japón», indicó Merkel, quien hizo hincapié en las «imágenes apocalípticas», tanto en lo que respecta al seísmo y posterior tsunami, como a los fallos en sus centrales.
Alemania «no es susceptible de verse sacudida por tales terremotos ni inundaciones», añadió, pero lo ocurrido en un país «muy desarrollado y con altos estándares de seguridad obliga a reflexionar al resto del mundo»,

Enviado por Liberal el 15/03/2011 a las 13:52
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Lo mínimo que cabe esperar tras el accidente en la planta nuclear de Fukushima, en Japón, es que los defensores de la energía atómica admitan la gravedad de la situación (algunos siguen negándola) y sometan a examen la validez de sus convicciones. El debate sobre la conveniencia o no de este tipo de energía ha sido constante desde su implantación hace medio siglo, pero ayer se reabrió con especial fuerza ante lo que muchos expertos consideran la mayor catástrofe atómica desde Chernóbil. La decisión de la canciller Merkel de desconectar las centrales más antiguas y suspender durante al menos tres meses el plan nuclear que su Gobierno aprobó en septiembre pasado, más el diagnóstico inquietante de la Autoridad de Seguridad Nuclear francesa sobre lo que ocurre en Japón, tienen especial relevancia por tratarse de dos países que han apostado firmemente por la energía nuclear. El Gobierno de Zapatero, que llegó a la Moncloa con un compromiso inequívoco por las energías alternativas, debería poner fin de una vez por todas a sus escarceos nucleares, como la concesión de licencias para prolongar la actividad de plantas atómicas o la reciente aprobación de una enmienda a la Ley de Economía Sostenible que permitirá a las centrales funcionar más de los 40 años fijados inicialmente como tope por el proyecto legislativo.

Enviado por Castor el 15/03/2011 a las 14:29
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

LO QUE HA PASADO EN JAPÒN, EN ESPAÑA Y EN OTROS PAÌSES NÒ SUCEDERÌA. DADA LA SÌTUACCÌÒN GEOGRAFÌCA DE JAPÒN, POR ESTAR EN UN SUELO MUY INESTABLE SISMÌCAMENTE. POR ESO EN ESPAÑA NUNCA PASARÌA, YA QUE AQUÌ LOS MOVÌMÌENTOS SISMÌCO SARAMENTE SUPERARÌAN LOS 6º EN LA ESCALA DE RICHTER. YA QUE AQUÌ NÒ HAY ZANAS DE SUBCÌÒN, SÌ NÒ ZONAS DE CHOQUE, COMO EN GRANADA, POR ESO LOS TERREMOTOS SÒN DE BAJA INTENSÌDAD. PERO BUENO, EL ACCIDENTE DE JAPÒN, HAY QUE MIRARLO COMO LO QUE HA SIDO, UN ACCÌDENTE, Y CON TODO LO QUE HA CAIDO, AUN RESISTEN. CUANDO LOS JAPONESES HAN DECÌDÌDO OPTAR POR LA ENERGÌA NUCLEAR, SABÌENDO LA SÌTUACCÌON QUE TÌENEN, NÒ HABRA SIDO POR CAPRÌCHO, SÌ NÒ POR QUE POSIBLEMENTE NÒ HAYAN TENÌDO OTRO REMEDÌO. NÒ CONOZCO MUCHO LA GEOGRAFÌA JAPONESA, Y NÒ SÈ COMO ESTAN DE RECURSO HÌDRAÙLÌCOS, Y DE VÌENTO, CLARO SÌN CONTAR CON LOS HURACANES.
CON LOS MOVÌMÌENTOS QUE HAN HABIDO EN JAPÒN DESDE EL VÌERNES, QUE MÀS DE UNO HAN SUPERADO LOS 6ºGRADOS. EN ESPAÑA Y PARTE DE EUROPA, YA SERÌA UN SOLAR, TODO DERRUMBADO. POR ESO CREO QUE NÒ HAY QUE DESACENOS DE LAS CENTRALES ATOMÌCAS, QUE SON FUENTE DE MUCHA ENERGÌA BARATA, ESO SÌ, AHY QUE HACERLES SUS MANTENÌMÌENTOS Y APLÌCAR TODA LA SEGURÌDAD POSÌBLE SOBRE ELLAS PARA QUE SEAN LO MÀS SEGURAS POSÌBLE.

Saludos Cordìales

Enviado por SAPILLO65 el 15/03/2011 a las 20:44
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

(Respuesta al anterior mensaje)

Esta totalmente claro lo que expones unicamente se necesita SEGURIDAD
pero tambien Centrales.

Saludos

Enviado por Castor el 15/03/2011 a las 20:55
Mensaje   Conversación   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

(Respuesta al mensaje inicial)

! nunca es tarde para rectificar!

A lo largo de estos días asistimos con gran preocupación a lo que esta sucediendo en Japón. Es cierto que nadie puede prever un desastre natural, pero, desafortunamente, parte de la gran tragedia de estos días es la consecuencia directa de una decisión política y no de las fuerzas de la naturaleza. Hablamos de la terrible amenaza nuclear que se cierne sobre gran parte de la región asiática.

Japón necesita ayuda humanitaria, asistencia técnica, acompañamiento moral en las condolencias a los miles de ciudadanos que cuentan con muertos y desaparecidos. Pero además los gobiernos de todo el mundo deben reflexionar respecto a lo sucedido. Se tienen que tomar decisiones que garanticen a los ciudadanos que esto no va a volver a suceder y estas garantías no son posibles -ahora todos lo sabemos- mientras sigan existiendo centrales nucleares.

La energía nuclear no solamente es peligrosa, sino que es incontrolable por el hombre, como se está comprobando. Ya no son sólo los accidentes contínuos o las supuestas excepciones de Three Mile Island en Estados Unidos o Chernobyl en Rusia, los dos precedentes más graves hasta el momento. Ahora esta sucediendo en Japón, uno de los países más ricos y con la tecnología más avanzada. El problema es que las centrales no se puede apagar y ya está; no “terminan” cuando se quiere sino que, una vez creadas, tiene ciclo propio y como en la peor de las pesadillas de Mary Shelley, este Frankenstein se cobra víctimas. Aún no sabemos el final de lo que sucederá en Japón, ¡ojala todo quede en el mejor de los escenarios! Pero aún en este supuesto, ya existen víctimas y daños irrecuperables.

En Alemania, 60.000 manifestantes antinucleares formaron este pasado fin de semana una cadena humana entre Stuttgart y la central atómica de Neckarwestheim para exigir el abandono de lo nuclear. Aunque la manifestación estaba prevista con anterioridad, el accidente de la planta atómica de Fukushima hizo que los manifestantes fueran muchos más. Los gobiernos de Alemania y Suiza han sido los primeros en suspender temporalmente sus decisiones nucleares como medidas preventivas y la propia Angela Merkel ha llegado a asegurar que nada será igual tras el accidente de las centrales japonesas. En muchos países del mundo los ciudadanos se movilizan para pedir a sus gobiernos decisiones similares, incluso más concluyentes.

En España, aún estamos a tiempo. No vale con lamentarse. Hay que salir a la calle y exigir al Gobierno, exigir a Zapatero que nos proteja de correr riesgos similares a los que esta expuesta la población japonesa. Hay que decirle claramente que nunca es tarde para rectificar.

Enviado por Lagunero el 15/03/2011 a las 21:18
Mensaje   Conversación   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Respuesta al siguiente mensaje enviado por Castor el 15/03/2011 a las 20:55:

Esta totalmente claro lo que expones unicamente se necesita SEGURIDAD
pero tambien Centrales.

Saludos

LA SEGURÌDAD SÌEMPRE SE PUEDE MEJORAR, SÒLO QUE HAY QUE PONERSE. PERO LO QUE NÒ PODEMOS ÈS ABANDONAR LAS CENTRALES ATOMÌCAS, ESA FUENTE DE ENERGÌA BARATA. TODO POR QUE HAY PASADO UN ACCÌDENTE EN JAPÒN, QUÈ CONSTE, QUE LAS CENTRALES HAN AGUANTADO EL AZOTE DEL TREMENDO TERREMOTO, QUE ESTAN CONSTRUÌDAS PARA SOPORTAR UN TERREMOTO DE ESCALA 8º Y HAN AGUANTADO CASI 9ºQUE UNA POTENCÌA 10 VECES MÀS QUE 8º. DE NÒ HABER SÌDO POR EL TSUNAMÌ, QUE INUNDÒ EL SERVÌCIO DE REFREGERACCÌÒN, DE EMERGENCÌA, HOY NÒ ESTARÌAMOS HABLANDO NÌ HACÌENDO TANTA POLEMÌCA DEMAGOJÌCA, COMO SE ESTÀ HACÌENDO, CON LAS CENTRALES ATOMÌCAS. SÌ POR CUESTÌNES DE SEGURÌDAD, JAPÒN DECÌDÌERA CERRAR ALGUNAS CENTRALES ATOMÌCAS Y HACERLAS DE GAS,Ò COMBUSTÌBLES FOSÌLES, QUE DÌOS NOS COJA CONFESADO EL PRECÌO QUE VAMOS A PAGAR POR LOS COMBUSTÌBLES EN TODO ÈL MUNDO, POR QUÈ HABRÌA UNA SUBÌDA IMPRESÌONANTE EN LOS PRECÌOS DE LOS COMBUSTÌBLES. CON QUE VAMOS A ESPERAR AVER LO QUÈ PASA EN JAPÒN, Y NÒ LES SÌRBAMOS EN BANDEJA A LOS ECOLOGÌSTAS LO QUE MÀS ESTAN DESEANDO.

Saludos Cordìales

Enviado por SAPILLO65 el 16/03/2011 a las 22:38
Mensaje   Conversación   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

(Respuesta al mensaje inicial)

El gobierno español se deshace en mentiras para quitar hierro a la peligrosidad de la energía nuclear

Cuando el mundo entero asiste con horror a la catástrofe nuclear en Japón. Cuando, a pesar de la censura, van apareciendo datos sobre la verdadera gravedad de la situación en tres centrales nucleares japonesas: escapes de radiación, sobrecalentamiento de los núcleos, gran peligro de fusión… Cuando en diferentes países hasta ahora pro-nucleares, como Alemania, sus gobernantes anuncian la revisión total de su política en relación a la energía nuclear. Cuando en esos países se aprestan a suspender la renovación de la vida útil de sus centrales más vetustas. Cuando diferentes organismos de la UE piden una revisión completa del estado técnico y pruebas de resistencia de las centrales de los países de la Unión y un paréntesis en las intenciones de diferentes gobiernos de prolongar vida útil a centrales ya caducadas o a punto de hacerlo (como la mayoría de las españolas). Cuando todo esto ocurre, ¿qué pasa en España?

Pues muy sencillo. Destacados ministros y políticos del gobierno PSOE-PP (así hay que nombrarlo, puesto que llevan como un año estando de acuerdo absolutamente en todo, si es que alguna vez no lo estuvieron), así como personalidades “técnicas” del macro-negocio de la electricidad están desarrollando toda una cruzada en medios de comunicación, especialmente los públicos, con el fin de convencernos de las bondades de la energía nuclear.

El señor Rajoy nos pide moderación, que no caigamos en alarmismos, y que no perdamos de vista que España necesita la energía nuclear. Por su parte una técnico de la industria eléctrica nos explicaba este mediodía (lunes) en el telediario de la Uno con gesto contrito, nada menos, que lo que está ocurriendo en Japón es la prueba fehaciente de lo segura que es la energía nuclear. Cágate lorito. También nos decía que a ver si vamos a ser tan canallas de aprovecharnos de la conmoción de lo que ocurre en Japón para pedir aquí cosas que “hagan daño a España”. Para rematar la jugada el ministro de economía Sebastián, como si fuésemos niños de primaria o fieles oyentes de una homilía, nos decía lo que tenemos que pesar, como única forma de verlo, con respecto a al tema en cuestión: Lo que ocurre en Japón no tiene nada que ver con nada de nada que pueda pasar en España. Son como distintos mundos, como planetas diferentes. Allí tendrán los problemas que tengan pero las centrales nucleares españolas son seguras de la muerte. Los ciudadanos debemos estar pero que muy muy tranquilos. Toda esta información adornada con datos eminentemente falsos sobre necesidades energéticas españolas y la importancia y necesidad de la energía nuclear. Contra tal cúmulo de declaraciones en una sola dirección la Uno solo nos ha obsequiado con el contraste de Cayo Lara pronunciando una sola y corta frase crítica con la energía nuclear.

Sabemos que desde hace años Felipe González y El País vienen realizando una cruzada en la que tratan de que se genere un debate sobre el futuro de la energía nuclear en España. La idea es crear el clima adecuado para la prolongación de la vida útil de las centrales españolas primero, y la construcción de otras nuevas después. Suculento negocio en cuyo pensamiento imaginario unos cuantos se deben de estar frotando las manos. En tal cruzada no han escatimado medios, y su principal logro ha sido que el propio gobierno del PSOE, con su ministro Sebastián –el antiguo ecologista-, a la cabeza, haya tirado a la basura años de apuesta por las energías renovables y se haya subido a toda velocidad al carro pro-nuclear. Parece evidente que en política energética en España quien gobierna es Endesa, Iberdrola, Unión Fenosa y demás. Parece claro también que quienes toman las decisiones al respecto son poco más que meros asalariados de estas compañías. Pero una cosa es que se llenen los bolsillos desarrollando políticas que benefician a cuatro empresas poniendo en peligro nuestra salud –cosa a la que ya estamos acostumbrados y parece no molestarnos- y otra muy distinta que nos llamen gilipollas desde el telediario y se rían en nuestra cara diciendo cosas que ni ellos se creen. Hasta ahí podríamos llegar, faltaría más.

Enviado por Lagunero el 16/03/2011 a las 22:50
Mensaje   Conversación   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Lo de Japón, clama al cielo, y es la muestra de que los Gobiernops en esto de las centrales nucleares nos la meten clavada.
Japón, es uno de los paises con mas peligro sismico, todo se hace con plena seguridad y teniendo en cuenta los peores movimientos sismicos (puentes, edificios, centrales nucleares), pero mira por donde esa seguridad que nos venden a bombo y platillo al final no lo es tanto, la central nuclear de fucusima (o como diablos se escriba), ha estallado, eso construyendose según todos los parametros de seguridad de movimientos sismicos ¿Son las centrales nucleares tan seguras?, desde luego que no y la naturaleza se empeña en demostrarnos que nada de lo que construllamos es indestructible. ¿Que aquí no puede haber un movimiento sismico de esas coracteristicas?, por el hecho de que hasta ahora no se haya dado no quiere decir que mañana la naturaleza se empeñe en demostrarnos lo contario, ninguno somos Dioses, como para decir de forma tajante "aqui eso no pasara nunca". Tambien se ha dicho de otros fenomenos admosféricos y se han dado. "Nadie recordaba hasta la fecha....", pero un buen dia sucedio. Y si esto ha pasado en Japón que ha dempostrado una gran ingenieria en todos los edificios y demás, el resto del mundo no está libre...
Otra cosa, el daño que no ha producido el movimiento sismico (casi todas las casas permanecieron en pie despues del seismo), lo produjo el moremoto, es decir en ocasiones se asocian mas de un fenomeno, pra causar la destrucción.

Menos mal que todavia no es 2012, sino ya teniamos a todos los alucinados del mundo pronosticando el fin de la raza humana.

Enviado por Corzón. el 17/03/2011 a las 1:53
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

(Respuesta al mensaje inicial)

Endesa y FAES desvelan el programa oculto nuclear del PP

El presidente de la eléctrica asegura que el partido «evalúa» construir nuevas instalaciones

Zapatero y Carmen Martínez Ten (CSN), ayer en la Moncloa con sus respectivos jefes de Gabinete, José Enrique Serrano y David Redoli. DANI POZOMientras el PP intenta enfriar el entusiasmo nuclear del que ha hecho gala en el último año,

Endesa, segunda eléctrica española, da por hecho el fervor atómico de los conservadores. Su presidente, Borja Prado, afirmó ayer desde Londres que "está claro que el PP tiene la voluntad, si gobernase, de ser pronuclear", y aseguró que ese partido "evalúa poner nuevos emplazamientos [atómicos] o repotenciar" los existentes. "Esos son los mensajes que he podido percibir", dijo Prado, en respuesta a las propuestas del reciente informe de la Fundación FAES el laboratorio de ideas del PP que aboga por el "renacer nuclear".

La compañía tiene en su consejo de administración a un exsecretario de Estado de Economía con el PP, Luis de Guindos, y fichó en enero a José María Aznar como asesor.

La fundación que dirige Aznar insiste en que dice lo mismo que Rajoy
La propia FAES también abundó ayer en la tesis de Endesa. El secretario general de la fundación y diputado del PP, Jaime García-Legaz, reiteró a Europa Press que FAES en su informe "es clara" y dice lo mismo que el partido de Mariano Rajoy, "justo lo que dice [María Dolores de] Cospedal", que "la prolongación de las nucleares tiene que estar sujeta a criterios técnicos", hasta más allá incluso de los 60 años. Pero el documento recomienda asimismo, y directamente, "iniciar un plan de selección de emplazamientos para nuevas centrales nucleares". La número dos de los conservadores eludió el lunes comentar el texto de la fundación. "La FAES es la FAES", dijo para escurrir el bulto. Y ayer fue Soraya Sáenz de Santamaría la encargada de explicar la postura matizada del PP. Es "necesario" analizar las condiciones de seguridad de las plantas nucleares españolas y aumentar la sintonía con la UE, precisó la portavoz. "Es un tema que nos atañe a todos y que no entiende de fronteras, y debe existir una mayor coordinación de seguridad nuclear", añadió, informa María Jesús Güemes.

En el programa electoral de 2008, el PP prometía en varias ocasiones "mantener los emplazamientos y gestionar la vida útil de las centrales nucleares existentes en línea con las tendencias internacionales y con el asesoramiento del Consejo de Seguridad Nuclear [CSN]". Nada afirmaba de la edificación de más plantas atómicas, como recalcó Prado y repitió FAES.

Sebastián congela su agenda
Zapatero constituye una comisión de seguimiento de la situación en Japón
El análisis de la catástrofe en Japón también tuvo su reflejo en la actividad del Gobierno. Por la mañana, José Luis Rodríguez Zapatero se reunió con la presidenta del CSN, Carmen Martínez Ten. La entrevista, "larga" y de carácter "técnico", se centró en la evaluación de la situación de emergencia en el país nipón y las posibles consecuencias de la radiación liberada a la atmósfera, según relataron fuentes de la Moncloa, informa Gonzalo López Alba. Martínez Ten, por su parte, comparecerá en breve en la Cámara Baja, gracias al acuerdo alcanzado por PSOE y ERC.

Zapatero también decidió ayer crear una comisión de seguimiento para "asistir" al Gobierno "en cuantas decisiones deba tomar en relación con los acontecimientos" en Japón, tal como indicó el Ejecutivo. El órgano, que tendrá su primera reunión hoy, estará presidido por el director de Gabinete del vicepresidente primero, Gregorio Martínez. El ministro de Industria, Miguel Sebastián, suspendió ayer su agenda sobre temas turísticos en Tenerife para volver a Madrid y mantener diversos encuentros sobre la crisis nuclear.

La izquierda del PSOE exigió valentía al Gobierno. Los diputados de IU e ICV, Gaspar Llamazares y Núria Buenaventura, volvieron a reclamar el cierre de las centrales y que no se alargue su vida útil. Sin embargo, la titular de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, aseguró que "no es el momento" ahora de debatir acerca de las instalaciones españolas.

Enviado por Lagunero el 17/03/2011 a las 7:59
Mensaje   Conversación   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Lo de Japon. no ha sido por fallos de las centrales. ha sido por el terremoto.
ha sido una desgracia por motivos ajenos a las centrales en esas condiciones ad
versas. lo demas es hacer tragedias paralelas a lo que verdaderamente se deberia
plantear que es la seguridad como forma de trabajo en el buen funcionamiento.
querer asociar Chernobil con lo de japon es desvituar la realifdad.
lo de Chernobil fue un fallo terrorifico de la central al estar en un estado ob
soleto y falta de seguridad. en esas condiciones no ya solo esa central sino cualquier estameneto que no reuna dichas condiciones de seguridad.
lo de Japon el motivo principal es debido por el terremoto nada que ver con la central nuclear.
ante tal tragedia sismica preveer la seguridad es no ser justo con la realidad
y mas presisamente Japón que es un pais preparado para estas desgracias sismicas
lo que nadie podia preveer es que la escala de rister pasarar de lo nueve. cuando
habitualmente Japón siempre ha sido de seis.
la realidad ha sido una desgracia con unas comnotaciones muy graves pero de ahi
que ha sido por fallo de las centrales es no estar deciendo la realidad de los h
echos.
Japón saldra de esta situación y seguira construyendo centrales nucleares pero e
n puntos menos sismicos.
ahora la pregunta que nos tenemos que hacer todos los ciudadanos es pidamos res
peto y ayudar a los Japoneses y no dejarlos solos.

Enviado por GLADIADOR. el 18/03/2011 a las 22:22
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

POR UN DESASTRE NATURAL, QUE HA OCASIONADO UNA CATÀSTROFE, AHOR QUIEREN APROVECHARSE LOS ECOLOGISTA. HOMBRE, QUE LA CENTRAL TAL COM ESTAIS DICIENDO POR AHY, NÒ HA TENIDO NINGÙN ACCIDENTE, QUE HA SUPERADO EL TERREMOTOS EL 5º MÀS GRANDE DEL MUNDO. QUE FUÈ POR EL TSUNAMÌ, SÌ NÒ HOY ESTARÌAN FUNCÌONANDO LAS CENTRALES ATOMÌCAS COMO TOADAS LAS QUE NÒ HAN SIFRIDO EL TSUNAMÌ. PERO ESTOY PENSANDO, AVER SÌ LO DE GADAFFÌ HA SIDO UNA TAPADERA PARA NÒ VER EL PROBLEMÒN QUE HAY EN JAPÒN, NÒ ME GUSTARÌA QUE LES DÌERAN LA ESPALDA, Y HACERSE LOS DESENTENDIDOS DEL CASO.

Saludos Cordìales: SAPILLO65

Enviado por nodriza. el 20/03/2011 a las 22:48
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

(Respuesta al mensaje inicial)

Realmente creo que el riesgo es inasumible. Además, si hacemos un análisis sobre nuestra forma de vivir, veremos que podemos disminuir el consumo energético en gran medida. ¿soluciones? ´Desde luego, no se pueden buscar bueneas soluciones pensando solo en los votos.

Enviado por Peris el 03/05/2011 a las 8:55
Mensaje   Conversación   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

QUE BIEN LES HAN VENIDO ESTE DESASTRE DE JAPÒN, A TODOS LOS OPORTUNISTAS ANTINUCLEARES, PARA VOLVER A CALENTARLES LA CABEZA A LOS POCOS DECIDIDOS POR ESTE TIPO DE ENERGIA. NÒ SÈ CUANDO VAMOS A DEJAR DE ESCUCHAR A TANTO TONTO QUE HAY SUELTO POR AHY. QUE NÒ PUEDEN ARREGLAR SU VIDA, Y QUIEREN ARREGLAR LA DE LOS DEMAS.

Saludossssssssss: SAPILLO65

Enviado por nodriza. el 03/05/2011 a las 20:19
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Nos guste o no, las centrales nucleares son necesarias,

Enviado por Avalon el 20/05/2011 a las 19:51
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Record Mundial: Alemania produce con energia solar el equivalente a 20 centrales nucleares

Los alemanes acaban de anunciar que sus plantas de energía solar lograron producir 22 gigavatios de electricidad por hora, lo que, además de constituir un verdadero récord mundial de, equivale a tener 20 centrales nucleares funcionando a plena capacidad.

Cabe recordar que el gobierno alemán tomó la decisión de abandonar la energía nuclear después del desastre de Fukushima, como consecuencia del tsunami que asoló las costas de esta ciudad japonesa.

Marca mundial
En términos concretos, una vez tomada la decisión por el gobierno, los alemanes procedieron al cierre inmediato de ocho plantas y las nueve restantes instaladas en el país deberán estar fuera de servicio para el año 2022 y deben ser reemplazadas por fuentes de energía renovables como la eólica, solar y biomasa.

Norbert Allnoch, director del Instituto de la Industria de Energías Renovables (IWR) en Münster, dijo que los 22 gigavatios de energía solar por hora vertida a la red nacional el sábado, reunió casi el 50 por ciento de las necesidades de electricidad de la nación en un medio día promedio.
“Nunca antes, en ningún lugar, un país había logrado producir una mayor cantidad de electricidad fotovoltaica”, dijo Allnoch, quien agregó que “Alemania se acercó a los 20 gigavatios (GW) un par de veces en las últimas semanas, pero ésta era la primera vez que logra llegar a esta medida”.

Respaldo oficial
Este hecho no solo es un récord de energía solar, sino que demuestra que una de las principales naciones industriales del mundo fue capaz de suplir un tercio de sus necesidades de electricidad en un día de trabajo, el viernes, y casi la mitad el sábado, cuando las fábricas y las oficinas estaban cerradas. El gobierno ha dado un total respaldo a los proyectos sobre energías renovables y las cifras muestran ahora que esto ha ayudado a Alemania ha llevarla a una posición de liderazgo mundial en este tema, con una cifra estable de 20 por ciento de la demanda de electricidad del país que ya está resolviéndose que estas fuentes alternativas.

En otra palabras, esto significa que Alemania tiene tanta capacidad instalada de generación de energía solar como el resto del mundo sumado y su objetivo es reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 40 por ciento desde los niveles de 1990 para el año 2020.

Fuente: http://diarioecologia. com/record-mundia-alemania-pro duce-con-energia-solar-el-equi valente-a-20-centrales-nuclear es/? utm_content=buffer4965f&utm_me dium=social&utm_source=faceboo k. com&utm

Enviado por Lagunero el 22/08/2014 a las 10:20
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema



Escribe un mensaje sobre este tema:
Tu correo (email):
Tu clave:  (si no estás registrado pulsa aquí)
 Recordarme en este equipo
Tema de conversación: Centrales Nucleares en España, y vertido de RESIDUOS
Tu mensaje:
Enlace a página (opcional):
Foto opcional (JPG, 8 Mb. max.):

Nota: Si tu mensaje tiene relación directa con alguna población, es mejor que lo pongas en la localidad correspondiente dentro de los países hispanohablantes, porque así será mas visible para los usuarios interesados en ese lugar.




¡Enseña a un amigo/a este tema de conversación!
Tu nombre:
El email de tu amigo/a:



  Ver política de privacidad