Foro Común

Centrales Nucleares en España, y vertido de RESIDUOS

34 mensajes, 10 respuestas, 4 fotos
En España hay siete Centrales Nucleares dos de ellas Almarz y Ascò gemelas, por tanto el nùmero de Reactores es de nueve.

Almaraz. - està situada en Càceres (La Vera)
Almaraz II.-al lado
Ascò. - en las orillas del rio Ebro, confluencia con el Segre
Asco. II - al lado.
Vndellòs. II -a 45 K. de Tarragona
Cofrentes, - en Valencia
Santa MªGaroña.-en Burgos
Zorita. - a 70 Kilimetros de Madrid
Trillo.- - en la provincia de Guadalajara.

Cada una de ellas tiene “depòsitio de residuos propio” con la màxima seguridad en cuanto a posibles radiaciones.

La polèmica que se ha desatado es por que se trata de verter todos los residuos en un solo lugar naturalmente extremando a un màs la seguridad

¿Cuál es su opinión al respecto? Gracias.


 Mensajes sobre este tema:

No comprendo, lo de los molinos eolicos, si no son rentables porque ese empeño
y esa inversión tan grande, ya tenemos molinos por todos los campos de España
una cosa espantosa.
¿Y los ecologistas? estan muy callados no han protestado mucho por la destrución de algun que otro ecosistema.
Los ecologistas estan subvencionados y nuncan levantaran la voz. tienen tambien una clientela que cuidar.
un saludo.
CUANDO SÒLO SE MÌRA PARA LOS NEGOCÌOS, QUE A CADA UNO LE INTERESA, Y NÒ SE MÌRA POR EL BÌEN DE TODOS LAS COSAS NUNCA FUNCÌONARAN BÌEN, Y ES LO QUE ESTA PASANDO EN NUESTRO PAÌS, CUANDO ENTRO A GOBERNAR EL PARTÌDO DE LAS TRES MENTÌRAS. LO PRÌMERO QUE HÌCÌERÒN FUÈ CARGARSE EL PLAN HÌDROLÒGÌCO NACÌONAL, QUÌSÌERÒN COLOCARNOS LA DESALÌNÌZADORAS, PARA HACER AGUA POTABLE PARA TODO EL LEVANTE ESPAÑOL, Y COMO NÒ INTENTAR DE CERRAR TODAS LAS CENTRALES NUCLEARE DEL PAÌS, YA QUÈ HABÌA QUE CONTENTAR A LOS ECOLOGÌSTAS, QUE PARA ESO SÒN DE LA MÌMA CUERDA QUÈ LOS QUE ESTAN GOBERNANDO Ò DÌCEN GOBERNAR, Y AL MÌSMO TÌEMPO SÌ ERES ALÌADO DEL PSOE. ALGO TE CAERARÀ SÌEMPRE. PERO HOY DIGO YO, CUANTAS DESALÌNÌZADORAS HAN CONSTRUÌDO, CUANTOS EMPLEOS HAN DADO LAS CONSTRUCCÌONES DE LAS MÌSMAS, PERO ENCAMBÌO SÌ QUE NOS HAN LLENADO TODAS LAS MONTAÑAS DE ESTE PAÌS, DE LOS PUÑETEROS MOLÌNÌLLOS, QUE LOS ESTAMOS PAGANDO POR PARTÌDA DOBLE. QUE ESO ALGÙN DÌA TAMBÌEN NOS DARÀN ALGÙN PROBLEMA, Y CUANTAS PROTECTAS HAN ECHO LOS ECOLOGÌSTAS, Y CUANTOS EMPLEO ESTAN DANDO LOS MOLÌNÌLLOS. PERO LO MÀS GRAVE ÈS. A CUANTOS REGANTES DE LAS CUENCAS DEL EBRO HAN JODÌDO, Y CUANTOS EMPLEOS SE HAN PERDÌDO, CLARA QUE DE ESO NÒ TÌENE TODA LA CULPA ZP. TAMBÌEN ES RESPONSABÌLÌDAD COMPARTIDA CON ER.
TODO EL PLAN HÌDROLÒGÌCO SE FUÈ ABAJO EN UN ABRÌR Y CERRAR DE OJOS, Y DE PASO SE PERDÌO UN MONTÒN DE DÌNERO EUROPEO, QUE ESTABA DESTÌNADO PARA CONSTRUÌR EL PLAN HÌDROLOGÌCO NACÌONAL. HOY SÌETE AÑOS DESPUES, NOS ENCONTRAMOS SÌN PLAN HÌDROLOGÌCO, SÌN DESALINÌZADORAS, CON LAS MONTAÑAS LLENAS DE MOLÌNÌLLOS, Y POR FÌN CON EL TEMA ABÌERTO DE LAS NUCLEARES. PERO POR MÀS RETACTORES QUE HAYA SOBRE ESTE TEMA, SEGUÌMOS PAGANDO UNA GRAN FACTURA ELECTRÌCA A FRANCÌA, PRODUCÌDA CON ENERGIA NUCLEAR, PARECE SER QUE EN FRANCÌA NÒ HAY ECOLOGÌSTAS,Ò SE HAN DADO CUENTA DEL CHOLLO QUE TÌENEN CON LAS NUCLEARES. AVER CUANDO TOMAMOS NOTA DE LOS FRANCESES.

Saludos Cordìales
Después de lo que estamos viendo en Japón, tal vez el tema ya no solo se centre en el problema del vertido de residuos, sino en la seguridad de las propias centrales nucleares. ¿Qué opináis al respecto? ¿Estáis a favor o en contra de las centrales nucleares?
Todas las centrales nucleares españolas están fuera de peligro sísmico
EFE
Agencias / Madrid

La crisis nuclear que se vive en Japón tras el terremoto del pasado viernes ha reavivado la polémica sobre las centrales atómicas nacionales. En las últimas horas se han oído todas las posturas que caben sobre esta energía que en España proporcionó en 2010 el 20,21por ciento de toda la electricidad generada, según datos del Foro de la Industria Nuclear Española.
Así, el presidente del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos, Luis Suárez afirmó ayer a través de una nota informativa que «las nueve centrales nucleares que funcionan en España no están situadas en las zonas de riesgo sísmico peninsular» y que «no se ha producido ningún terremoto de magnitud seis o mayor en las áreas en las que están ubicadas», añadió.
Además, el territorio nacional «se localiza en una zona de actividad sísmica moderada», puntualizó Suárez. Aún así, ante la posibilidad de prolongar la vida útil de los complejos atómicos, el científico aboga por «actualizar y renovar» los estudios geológicos, sísmicos y de posibles fallas activas, ya que «actualmente contamos con tecnologías más precisas para evaluar la posibilidad de temblores de tierra de una zona determinada».

Grupos políticos. Por su parte, los principales partidos políticos manifestaron opiniones dispares sobre la energía nuclear y, así, mientras el PSOE defendió que no es el momento de abrir el debate sobre este asunto, el PP destacó que solo aceptaría nuevas centrales si lo avalan los técnicos, y IU aprovechó la coyuntura para pedir un calendario de cierre de las mismas.
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó que los complejos atómicos de España son seguros y estimó que no tiene que haber ningún temor ni preocupación por parte de la población.
Las ONG volvieron a reiterar su rechazo rotundo a esta energía que, a juicio de Amigos de la Tierra, supone «un peligro innecesario» y, según la Fundación Equo, tendría que haber un plan de cierre de las 10 plantas que hay en España.
En el panorama europeo, la canciller alemana, Angela Merkel, dejó ayer en suspenso su recién aprobada prolongación del funcionamiento de las 17 centrales nucleares del país, en plena alarma por la situación de los reactores japoneses. Además, Suiza anunció la suspensión de licencias para la construcción de nuevas plantas y Finlandia revisará la normativa nuclear.
El Gobierno germano dio marcha atrás a su plan de prolongar la vida de las plantas atómicas, en virtud de una moratoria de tres meses, lo que en la práctica implicaría la desconexión inmediata de los dos reactores más antiguos. Se trata de un período «durante el cual se analizará la nueva situación de seguridad a la luz de lo ocurrido en Japón», indicó Merkel, quien hizo hincapié en las «imágenes apocalípticas», tanto en lo que respecta al seísmo y posterior tsunami, como a los fallos en sus centrales.
Alemania «no es susceptible de verse sacudida por tales terremotos ni inundaciones», añadió, pero lo ocurrido en un país «muy desarrollado y con altos estándares de seguridad obliga a reflexionar al resto del mundo»,
Lo mínimo que cabe esperar tras el accidente en la planta nuclear de Fukushima, en Japón, es que los defensores de la energía atómica admitan la gravedad de la situación (algunos siguen negándola) y sometan a examen la validez de sus convicciones. El debate sobre la conveniencia o no de este tipo de energía ha sido constante desde su implantación hace medio siglo, pero ayer se reabrió con especial fuerza ante lo que muchos expertos consideran la mayor catástrofe atómica desde Chernóbil. La decisión de la canciller Merkel de desconectar las centrales más antiguas y suspender durante al menos tres meses el plan nuclear que su Gobierno aprobó en septiembre pasado, más el diagnóstico inquietante de la Autoridad de Seguridad Nuclear francesa sobre lo que ocurre en Japón, tienen especial relevancia por tratarse de dos países que han apostado firmemente por la energía nuclear. El Gobierno de Zapatero, que llegó a la Moncloa con un compromiso inequívoco por las energías alternativas, debería poner fin de una vez por todas a sus escarceos nucleares, como la concesión de licencias para prolongar la actividad de plantas atómicas o la reciente aprobación de una enmienda a la Ley de Economía Sostenible que permitirá a las centrales funcionar más de los 40 años fijados inicialmente como tope por el proyecto legislativo.
LO QUE HA PASADO EN JAPÒN, EN ESPAÑA Y EN OTROS PAÌSES NÒ SUCEDERÌA. DADA LA SÌTUACCÌÒN GEOGRAFÌCA DE JAPÒN, POR ESTAR EN UN SUELO MUY INESTABLE SISMÌCAMENTE. POR ESO EN ESPAÑA NUNCA PASARÌA, YA QUE AQUÌ LOS MOVÌMÌENTOS SISMÌCO SARAMENTE SUPERARÌAN LOS 6º EN LA ESCALA DE RICHTER. YA QUE AQUÌ NÒ HAY ZANAS DE SUBCÌÒN, SÌ NÒ ZONAS DE CHOQUE, COMO EN GRANADA, POR ESO LOS TERREMOTOS SÒN DE BAJA INTENSÌDAD. PERO BUENO, EL ACCIDENTE DE JAPÒN, HAY QUE MIRARLO COMO LO QUE HA SIDO, UN ACCÌDENTE, Y CON TODO LO QUE HA CAIDO, AUN RESISTEN. CUANDO LOS JAPONESES HAN DECÌDÌDO OPTAR POR LA ENERGÌA NUCLEAR, SABÌENDO LA SÌTUACCÌON QUE TÌENEN, NÒ HABRA SIDO POR CAPRÌCHO, SÌ NÒ POR QUE POSIBLEMENTE NÒ HAYAN TENÌDO OTRO REMEDÌO. NÒ CONOZCO MUCHO LA GEOGRAFÌA JAPONESA, Y NÒ SÈ COMO ESTAN DE RECURSO HÌDRAÙLÌCOS, Y DE VÌENTO, CLARO SÌN CONTAR CON LOS HURACANES.
CON LOS MOVÌMÌENTOS QUE HAN HABIDO EN JAPÒN DESDE EL VÌERNES, QUE MÀS DE UNO HAN SUPERADO LOS 6ºGRADOS. EN ESPAÑA Y PARTE DE EUROPA, YA SERÌA UN SOLAR, TODO DERRUMBADO. POR ESO CREO QUE NÒ HAY QUE DESACENOS DE LAS CENTRALES ATOMÌCAS, QUE SON FUENTE DE MUCHA ENERGÌA BARATA, ESO SÌ, AHY QUE HACERLES SUS MANTENÌMÌENTOS Y APLÌCAR TODA LA SEGURÌDAD POSÌBLE SOBRE ELLAS PARA QUE SEAN LO MÀS SEGURAS POSÌBLE.

Saludos Cordìales
Esta totalmente claro lo que expones unicamente se necesita SEGURIDAD
pero tambien Centrales.

Saludos
LA SEGURÌDAD SÌEMPRE SE PUEDE MEJORAR, SÒLO QUE HAY QUE PONERSE. PERO LO QUE NÒ PODEMOS ÈS ABANDONAR LAS CENTRALES ATOMÌCAS, ESA FUENTE DE ENERGÌA BARATA. TODO POR QUE HAY PASADO UN ACCÌDENTE EN JAPÒN, QUÈ CONSTE, QUE LAS CENTRALES HAN AGUANTADO EL AZOTE DEL TREMENDO TERREMOTO, QUE ESTAN CONSTRUÌDAS PARA SOPORTAR UN TERREMOTO DE ESCALA 8º Y HAN AGUANTADO CASI 9ºQUE UNA POTENCÌA 10 VECES MÀS QUE 8º. DE NÒ HABER SÌDO POR EL TSUNAMÌ, QUE INUNDÒ EL SERVÌCIO DE REFREGERACCÌÒN, DE EMERGENCÌA, HOY NÒ ESTARÌAMOS HABLANDO NÌ HACÌENDO TANTA POLEMÌCA DEMAGOJÌCA, COMO SE ESTÀ HACÌENDO, CON LAS CENTRALES ATOMÌCAS. SÌ POR CUESTÌNES DE SEGURÌDAD, JAPÒN DECÌDÌERA CERRAR ALGUNAS CENTRALES ATOMÌCAS Y HACERLAS DE GAS,Ò COMBUSTÌBLES FOSÌLES, QUE DÌOS NOS COJA CONFESADO EL PRECÌO QUE VAMOS A PAGAR POR LOS COMBUSTÌBLES EN TODO ÈL MUNDO, POR QUÈ HABRÌA UNA SUBÌDA IMPRESÌONANTE EN LOS PRECÌOS DE LOS COMBUSTÌBLES. CON QUE VAMOS A ESPERAR AVER LO QUÈ PASA EN JAPÒN, Y NÒ LES SÌRBAMOS EN BANDEJA A LOS ECOLOGÌSTAS LO QUE MÀS ESTAN DESEANDO.

Saludos Cordìales
Lo de Japón, clama al cielo, y es la muestra de que los Gobiernops en esto de las centrales nucleares nos la meten clavada.
Japón, es uno de los paises con mas peligro sismico, todo se hace con plena seguridad y teniendo en cuenta los peores movimientos sismicos (puentes, edificios, centrales nucleares), pero mira por donde esa seguridad que nos venden a bombo y platillo al final no lo es tanto, la central nuclear de fucusima (o como diablos se escriba), ha estallado, eso construyendose según todos los parametros de seguridad de movimientos sismicos ¿Son las centrales nucleares tan seguras?, desde luego que no y la naturaleza se empeña en demostrarnos que nada de lo que construllamos es indestructible. ¿Que aquí no puede haber un movimiento sismico de esas coracteristicas?, por el hecho de que hasta ahora no se haya dado no quiere decir que mañana la naturaleza se empeñe en demostrarnos lo contario, ninguno somos Dioses, como para decir de forma tajante "aqui eso no pasara nunca". Tambien se ha dicho de otros fenomenos admosféricos y se han dado. "Nadie recordaba hasta la fecha....", pero un buen dia sucedio. Y si esto ha pasado en Japón que ha dempostrado una gran ingenieria en todos los edificios y demás, el resto del mundo no está libre...
Otra cosa, el daño que no ha producido el movimiento sismico (casi todas las casas permanecieron en pie despues del seismo), lo produjo el moremoto, es decir en ocasiones se asocian mas de un fenomeno, pra causar la destrucción.

Menos mal que todavia no es 2012, sino ya teniamos a todos los alucinados del mundo pronosticando el fin de la raza humana.
Lo de Japon. no ha sido por fallos de las centrales. ha sido por el terremoto.
ha sido una desgracia por motivos ajenos a las centrales en esas condiciones ad
versas. lo demas es hacer tragedias paralelas a lo que verdaderamente se deberia
plantear que es la seguridad como forma de trabajo en el buen funcionamiento.
querer asociar Chernobil con lo de japon es desvituar la realifdad.
lo de Chernobil fue un fallo terrorifico de la central al estar en un estado ob
soleto y falta de seguridad. en esas condiciones no ya solo esa central sino cualquier estameneto que no reuna dichas condiciones de seguridad.
lo de Japon el motivo principal es debido por el terremoto nada que ver con la central nuclear.
ante tal tragedia sismica preveer la seguridad es no ser justo con la realidad
y mas presisamente Japón que es un pais preparado para estas desgracias sismicas
lo que nadie podia preveer es que la escala de rister pasarar de lo nueve. cuando
habitualmente Japón siempre ha sido de seis.
la realidad ha sido una desgracia con unas comnotaciones muy graves pero de ahi
que ha sido por fallo de las centrales es no estar deciendo la realidad de los h
echos.
Japón saldra de esta situación y seguira construyendo centrales nucleares pero e
n puntos menos sismicos.
ahora la pregunta que nos tenemos que hacer todos los ciudadanos es pidamos res
peto y ayudar a los Japoneses y no dejarlos solos.
POR UN DESASTRE NATURAL, QUE HA OCASIONADO UNA CATÀSTROFE, AHOR QUIEREN APROVECHARSE LOS ECOLOGISTA. HOMBRE, QUE LA CENTRAL TAL COM ESTAIS DICIENDO POR AHY, NÒ HA TENIDO NINGÙN ACCIDENTE, QUE HA SUPERADO EL TERREMOTOS EL 5º MÀS GRANDE DEL MUNDO. QUE FUÈ POR EL TSUNAMÌ, SÌ NÒ HOY ESTARÌAN FUNCÌONANDO LAS CENTRALES ATOMÌCAS COMO TOADAS LAS QUE NÒ HAN SIFRIDO EL TSUNAMÌ. PERO ESTOY PENSANDO, AVER SÌ LO DE GADAFFÌ HA SIDO UNA TAPADERA PARA NÒ VER EL PROBLEMÒN QUE HAY EN JAPÒN, NÒ ME GUSTARÌA QUE LES DÌERAN LA ESPALDA, Y HACERSE LOS DESENTENDIDOS DEL CASO.

Saludos Cordìales: SAPILLO65
Realmente creo que el riesgo es inasumible. Además, si hacemos un análisis sobre nuestra forma de vivir, veremos que podemos disminuir el consumo energético en gran medida. ¿soluciones? ´Desde luego, no se pueden buscar bueneas soluciones pensando solo en los votos.
QUE BIEN LES HAN VENIDO ESTE DESASTRE DE JAPÒN, A TODOS LOS OPORTUNISTAS ANTINUCLEARES, PARA VOLVER A CALENTARLES LA CABEZA A LOS POCOS DECIDIDOS POR ESTE TIPO DE ENERGIA. NÒ SÈ CUANDO VAMOS A DEJAR DE ESCUCHAR A TANTO TONTO QUE HAY SUELTO POR AHY. QUE NÒ PUEDEN ARREGLAR SU VIDA, Y QUIEREN ARREGLAR LA DE LOS DEMAS.

Saludossssssssss: SAPILLO65
Nos guste o no, las centrales nucleares son necesarias,
Buenas tardes Sr. y la Sra.

Sería injusto de mi parte no alabar a quien me hizo
dado lugar a una necesidad de dinero listo último mes que yo
para salvar una vida amenazando al comienzo yo no creo que uno
Nada más que mi curiosidad me empujó a probar y finalmente tuve la oportunidad de
obtener este préstamo que salí de este callejón sin salida que
vivido, me encontré con las condiciones y sin molestias, mi cuenta
€ 140000 fue acreditado, le pregunté. Usted necesita préstamos
dinero para la privada
hacer frente a las dificultades financieras para finalmente romper el punto muerto
que los bancos causa, por el rechazo de sus archivos de la aplicación
créditos? Recomiendo un experto en particular en la financiación
préstamo, por favor ponerse en contacto con el Sr. Mario Lucenti
que sacudió él capaz de hacer un préstamo a cualquier persona
capaz de pagar y las condiciones que faciliten la
vida. Estas son las áreas en las que pueden ayudar: * Financiero
* Home Loan * Préstamo de Inversión * Préstamo de Auto * Deuda
Consolidación * Línea de Crédito * Segunda Hipoteca * Adquisición de
* Crédito Préstamo Personal usted
están atrapados, banca prohibido y usted no tiene el beneficio de
los bancos o que es mejor tener un proyecto y necesita financiación,
mal crédito o necesitan dinero para pagar las cuentas,
fondos para invertir en el negocio. Así que si usted necesita
prestar dinero, no dude en ponerse en contacto con él, él será feliz
Gran para ayudarle a favor, únase a mí y envía su
solicitar su préstamo en 48 horas plus. Voici su dirección de correo electrónico:
duvalles. phillips@outlook. com

Gracias por finalmente pasó el mensaje a ayudar a los necesitados

Buena suerte!
  Ver política de privacidad