Foro Común

Hablemos del flamenco y de la copla española

1034 mensajes, 302 respuestas, 360 fotos
Esta es la casa del flamenco y de la copla.
Géneros en peligro de desaparcer por la influencia de otras corrientes musicales.
Hay jóvenes que están realizando verdaderos esfuerzos, para que esto no suceda
Marta Quintero, Miguel Poveda, Pasion Vega, Diana Navarro, Mayte Martín, Niña Pastori y muchos mas.
Hablemos aqui, de todos los intérpretes de este maravilloso género, tan nuestro, de los de ahora y de los de antes, compartiendo nuestros conocimientos en el tema. Bienvenidos. Quedais todos invitados


 Mensajes sobre este tema:

Perdón, MANUEL MOLINA, no MIGUEL Molina.
Ciu Miguel de Molina hace muchos años que murio. Jorje Javier le a producido una obra de teatro que creo que lo interpreta un artista genial.

Letra de canción de Desde Córdoba A Sevilla de Lole Y Manuel lyrics
¡Ay, cómo suena el río!
¡Ay, cómo suena en Córdoba!
En su voz cantan campanas
De torre cristiana y mora.

¡Ay, cómo suena el río
desde Córdoba a Sevilla!
Entre olivos verdecíos
¡Ay, cómo suena el río!

A la luz de la luna
Cruzan el puente
Gitanillos errantes
Con mulas verdes,
Con mulas verdes.

http://www. coveralia. com/letras/desde-cordoba-a-sev illa-lole-y-manuel. php
Entre la noche y el día
Córdoba señala al monte
Y Sevilla a la salia
Entre la tarde y la noche.

La la la ra la la la ra
La la la ra la la la ra
La la la ra la la la ra
La la la ra la la la ra
La la la ra la la la ra
La la la ra la la la ra
La la la ra la la la ra
La la la ra la la la ra
Sí ELO, es el espectáculo que yo fui a ver a Madrid en el Isabel II y que me encantó.

Me traicionó el subconsciente y en lugar de escribir MANUEL, puse Miguel.

Un besito.
A ROCIO JURADO EN SU NOVENO ANIVERSARIO. SIEMPRE CON NOSOTROS ROCÍO.

Fue en Madrid, tu doloroso PUNTO DE PARTIDA, un primero de Junio de hace nueve años, extendiste tus ALAS AL VIENTO, y cual PALOMA BRAVA volaste lejos.

¿DE QUIEN SERÁ LA CULPA de tu abandono, de tu huida, ROCIO DE LUNA BLANCA?. No hay culpables, tan solo un Dios envidioso de tu voz de tu arte que quiso tenerte cerca.

NO CIERRES LOS OJOS NIÑO, que me da miedo, y tú los cerraste, nosotros hubiéramos dado TODO EL MUNDO, por tu mirada Rocío, por volver a verte con los ojos abiertos y esa mirada de frente, siempre de frente, limpia y clara como tu voz.

Donde estés, SI AMANECE, cántanos que no hay distancia suficiente que nos impida oírte.

Estás en primer lugar POR DERECHO, porque nadie ha habido ni habrá tan grande como tú, como artista como mujer, COMO UNA HOLA que acaricia y refresca, dando calma.

SEÑORA de la copla.

¡ROCIO AY MI ROCIO!, tan cercana y tan lejos por voluntad divina.
RECORDANDO A ROCÍO JURADO.

Una de mis canciones preferidas, "Tientos del cariño" video de su espectáculo "AZABACHE"
Fandanguillo.

Tienes niño la cabeza
sin sesera y al revés
las coordenadas no rigen
y el cerebro en los pies.
A ROCIO JURADO EN SU NOVENO ANIVERSARIO. SIEMPRE CON NOSOTROS ROCÍO.

Fue en Madrid, tu doloroso PUNTO DE PARTIDA, un primero de Junio de hace nueve años, extendiste tus ALAS AL VIENTO, y cual PALOMA BRAVA volaste lejos.

¿DE QUIEN SERÁ LA CULPA de tu abandono, de tu huida, ROCIO DE LUNA BLANCA?. No hay culpables, tan solo un Dios envidioso de tu voz de tu arte que quiso tenerte cerca.

NO CIERRES LOS OJOS NIÑO, que me da miedo, y tú los cerraste, nosotros hubiéramos dado TODO EL ... (ver texto completo)
¡Por Diossssssss, OLA es sin H. PERDÓN.
Pero canta la niña Isabel
ya le canta al marinero
les canta a sus amigos
y le canta al mundo entero,

! No se pue tener tanto saleroooooo!
Mare mia de mi arma
yo por ella me mueroooooooo!
Emocionante el homenaje que TVE en "Amigas y conocidas" está haciendo en estos momentos a Rocío Jurado.

Repasando su vida y su muerte están destacando la grandeza de esta mujer como artista y como persona, su sencillez, su cercanía, España entera lo demostró el día de su fallecimiento, y aún sigue viva en la memoria de muchos, al igual que Lola Flores, dos grandes artistas, dos grandes personas que siempre sintonizaron y se mostraron tal cual, con sus virtudes y sus defectos y eso se notó, correspondiendo el pueblo y los medios de la misma forma.
«Presentamos a una TERESA "aflamencada"
y "enduendada"»

El director de "Teresa en flamenco", que presentó la obra que podrá verse en Ávila el próximo domingo, dijo que fue García Lorca quien calificó así a la Santa andariega en una conferencia.

«A esta Teresa nos llevó directamente García Lorca cuando en una de las conferencias más importantes que dio sobre ‘el duende’, se refiere a Teresa de Jesús, como una mujer ‘aflamencadísima’ y ‘enduendada’ y la pone como ejemplo de mujer de este país».
García Lorca de repente nos lleva a descubrir a una Teresa flamenca nos emociona y nos hizo creer que Esta mujer tiene la magia que se adapta a todo perfectamente una mujer «super alegre y cercana al pueblo. Creo que hacemos una Teresa de Jesús como ella de verdad era y como destacó que todo el mundo que la siguió en su momento: su cercanía y su alegría».

Luchó contra todo y pudo con todos, hasta con la princesa de Éboli. La gente piensa que fue la princesa la que desafió a Teresa, pero no fue así, pues fue Teresa la que desafió a la princesa y dejó a Pastrana por puertas, llevándose hasta la fundación de las monjas».

El bailaor Marco Antonio Medina se refirió a la palabra que da nombre a su compañía, ‘Tamashi’ «una palabra japonesa que significa alma y nosotros con el alma trabajamos siempre. El alma es el flamenco. Es un espectáculo hecho con mucho alma. Innovador».
La obra puede verse en el Auditorio de San Francisco.
Se fue Marujita, hasta el último momento luchó con todas sus fuerzas por vivir, y nunca pudimos ver una imagen de mujer acabada, de mujer vencida, se fue como vivió, con alegría y ese movimiento de ojos que la caracterizaba.

Hizo un poco de todo, cantó, bailó, interpretó, ella se fue con la pena de no haber podido se madre, era su asignatura pendiente.

Soldadito español, su canción insignia, la podemos ver en YouTube.

Descansa Marujita.
Distinción entre flamenco y folclore andaluz
WIKI.

El estilo flamenco se fue configurando durante el siglo XIX, sobre el sustrato de la música y la danza tradicionales de Andalucía, cuyos orígenes son antiguos y diversos. Sin embargo el flamenco no es el folclore de Andalucía (compuesto por seguidillas, sevillanas, fandangos, verdiales, trovos, el chacarrá, el vito...), sino un género artístico fundamentalmente escénico.

El flamenco, aunque está basado principalmente en el folclore andaluz, es un género tan estilizado y complejo que el andaluz medio, aun teniéndose como bien dotado para la música, es incapaz de interpretar correctamente. De hecho, en ningún momento de su historia el flamenco ha pasado de ser una música interpretada por minorías, con mayor o menor difusión. El surgimiento de los cantaores profesionales y la transformación de los cantos populares por parte de los gitanos, hicieron que su estilo se alejara considerablemente de las tonadas tradicionales. El flamenco somete lo popular a una estilización tan grande que lo lleva hacia lo culto, pero sin perder su sabor popular
Hoy noche mágica en Zamora, las guitarras harán remover las piedras de la Catedral, y el quejío de los cantaores se mezclará con el susurro del Duero, todo conjugado para disfrutar de una noche inolvidable.

Pinchar el cartel.

Quedan Vds. invitados.
Abarrota está la plaza. Abarrota.
Flamenco el domingo 28, en el Teatro de la Abadía de

Madrid, el Festival Suma Flamenca con la presentación de su nuevo disco.

Impressions es un proyecto escénico que integra la identidad musical del flamenco contemporáneo con piezas del impresionismo francés, generando auténtica música clásica de vanguardia. Eldiálogo entre ambos códigos encuentra en la interpretación del trío piano-cello-flauta un lenguaje auténtico. En su actuación del domingo contarán con la colaboración de Carmen Linares y Leonor Leal.

El sonido de Camerata Flamenco Project es una declaración de principios del sentir contemporáneo en la interpretación de piezas de maestros como Ravel, Satie y Debussy junto a estilos jondos como tarantas, seguiriyas, tanguillos y una magnífica versión de la rumba de Paco de Lucía. El piano, el violonchelo y los vientos (saxo y flauta) defienden un repertorio flamenquísimo entreverado de clásicos del impresionismo sin perder nunca de vista la originalidad y el sentir flamencos.

Carpetano
  Ver política de privacidad