Foro Común

Hablemos del flamenco y de la copla española

1111 mensajes, 347 respuestas, 414 fotos
Esta es la casa del flamenco y de la copla.
Géneros en peligro de desaparcer por la influencia de otras corrientes musicales.
Hay jóvenes que están realizando verdaderos esfuerzos, para que esto no suceda
Marta Quintero, Miguel Poveda, Pasion Vega, Diana Navarro, Mayte Martín, Niña Pastori y muchos mas.
Hablemos aqui, de todos los intérpretes de este maravilloso género, tan nuestro, de los de ahora y de los de antes, compartiendo nuestros conocimientos en el tema. Bienvenidos. Quedais todos invitados


 Mensajes sobre este tema:

Miguel Poveda actuará en el Festival de Flamenco de San Pedro

La cita celebra sus cuarenta y seis años con el concierto único del cantaor el 25 de junio en la plaza de la Catedral

G. B. La 46ª edición del Festival Flamenco de Zamora que se celebra con motivo de las ferias y fiestas de San Pedro contará este año, entre otros, con la presencia del cantaor barcelonés Miguel Poveda, uno de los principales referentes del género en la actualidad. La cita tendrá lugar el 25 de junio en la plaza de la Catedral a las 22.00 horas, según han confirmado a este periódico fuentes de la organización.

Por primera vez en su historia y debido a la coincidencia con el periodo electoral, el festival contará solamente con el concierto único de Miguel Poveda y su grupo el sábado 25 de junio, jornada de reflexión. Pese a esta novedad, la cita contuinuará con otras de sus tradiciones como la misa que se celebrará el viernes 24 de junio en la iglesia de San Juan -y que contará con Juan Pinilla y David Caro- y el cartel anunciador del festival, que será diseñado por el escultor zamorano José Luis Coomonte.
Que disfrutes mucho en este extraordinario evento flamencologo.

Saludos. Juan.
Gracias Juan, sin lugar a dudas lo haré, aunque ya he visto a Poveda en el Centro de Artes Escénicos de Salamanca, si bien es verdad que verlo actuar dentro del marco de la plaza dela Catedral es algo impagable.

Saludos amigo.
Ayer hubiera cumplido 100 años, el cantaor Juanito Valderrama, nacido en Torre del Campo (Jaén) supo llegar a gente al combinar el flamenco con la copla, géneros que dominó a la perfección.
Sus coplas recogieron con habilidad el sentir de la gente y su gran sensibilidad para interpretarlas,
aseguraron el éxito que siempre tuvo.
Coplas como El emigrante, Mi primera Comunión, El rey de la carretera, las tarareaban el pueblo como suyas.

A mi me gusta mucho esa canción mitad flamenco, mitad copla que dice.

Cuatro puntales sostienen la catedral del toreo,
cuatro torres andaluzas esculpidas por el genio.
Juan Belmonte, Joselito, Rafael Gallo Hechicero,
Y un Manuel, Manuel Rodriguez “Manolete”, ¡Qué torero!,
Los cuatro grandes del toro, ¡Ay que pena de no verlos!
Cartel de feria exclusivo del empresario del cielo.

Descanse en paz este buen cantaor y mejor persona.
DIEZ AÑOS SIN ROCIO JURADO.

Que no daría yo por verte de nuevo aquí, con las alas al viento, gritando a pleno pulmón el soy de España, como una ola en tu Chipiona natal, o cruzando el puente de tu bahía de Cádiz, hablando con la luna, haciendo levantar a los alosneros de sus asientos, surcando los mares con tus colombianas.

Que no daría yo porque no hubieras tenido tan pronto ese punto de partida.

Diez años de tu subida al cielo Rocío, nos quedó tu música, tus rancheras, tus palos del flamenco, tus boleros, tu copla, porque a todo llegaste y todo lo hiciste bien, por eso fuiste, eres y serás LA MAS GRANDE.
Si, es verdad que el 24 de mayo hizo el siglo del nacimiento de D. Juan Valderrama Blanca, el cantaor que decía grandes verdades de la vida española en elcante de tal disimulo que hasta el mismo Jefe del Estado no entendió el significado del Emigrante y le pidió que se lo repitiera, diciéndole: ¡Muy patriótico, muy patriótico... ¡, sin entender los tiros por donde iban.
Qué pena de haberlo perdido y que no haya tenido más repercusión su aniversario, pues el dia 12 de mayo, hizo también 13 años de su fallecimiento. Lo que es la vida.... Descase
en paz este insigne artista y gran persona.-
Bulerias, Rocio jurado

Que no daría yo, por empezar de nuevo
a pasear la arena desde mi ventana....

¡Guapa!
Flamenco a lo grande ¡Rocio!

Que pena niña que pena
que ese hombre te robara
tu talle de fino trigo
y el brillo de tu mirada
Gitanita, gitanita, gitanita
Contigo siempre contigo
contigo de madrugada
contigo, siempre contigo
En el homenaje a Lola Flores.

A capela, como corresponde a gente como ella en determinados momentos, emotivo homenaje y emotiva actuación de Rocío donde demuestra su cariño a Lola.
Fandanguillo

Pa compararte conmigo
tienes que nacer mil veces
pa compararte conmigo
y mil veces que nacieras
y mil veces que nacieras
no serias bueno, amigo.

Pa compararte conmigo
tienes que nacer de nuevo
pa compararte conmigo
el tuyo es otro camino
lleno de barro y de cieno.
«Kill Carmen»: flamenco e influencias balcánicas se suben al escenario para «reírse de la muerte»

La Compañía Kaari & Roni Martin presenta, por primera vez en España, esta obra en el marco del Festival Flamenco de Madrid 2016.
Comunidad de Madrid

En las salas Roja y Verde, del 15 de junio al 3 de julio Los Teatros del Canal se llenan de arte flamenco en la XI edición del FestivalSuma Flamenca •
El Festival es una apuesta indiscutible por el arte flamenco a través de la música y la danza •
Vicente Amigo, Estrella Morente o Farruquito, entre otros, formarán parte del cartel de Suma Flamenca 2016 14 de junio de 2016.- Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid serán el epicentro de la celebración de la undécima edición del festival Suma Flamenca, una de las citas internacionales más importantes del flamenco.

Carmen Linares & Pele y Farruquito. Por su parte, la Sala Verde acogerá, del 28 de junio al 3 de julio, la entrega y el talento de Dorantes & Marina Heredia, Manuel Liñán, Pastora Galván, "El Choro", Eduardo Guerrero, Karime Amaya, Juan Maya y Juan de Juan. Suma Flamenca es la plataforma para la promoción, conocimiento y proyección de los artistas que conforman su programación.
En las 10 ediciones anteriores, el Festival ha presentado las premieres de más de 200 artistas, jóvenes de la guitarra, el cante y el baile apadrinados por las grandes figuras del flamenco. Madrid constituye un gran centro de irradiación del flamenco donde viven y trabajan los artistas y creadores que se dan cita durante este festival. Este festival pretende potenciar y ofrecer al público el flamenco que se gesta en la región en una apuesta por la integración de los modos más tradicionales del flamenco con las nuevas tendencias en la música, el cante y el baile. Toda la información sobre Suma Flamenca puede consultarse visitando

la web www. madrid. org/sumaflamenca/2016.
Con poveda en la plaza de la catedral. 2500 personas oyendo lo.
LA OPINION. (Zamora)

Poveda emociona a los zamoranos en una repleta plaza de la Catedral

No cabía ni un alfiler. Las entradas para ver a Miguel Poveda se agotaron días antes del concierto, que ha roto la dinámica habitual del Festival Flamenco para convertir la cuadragésimo sexta edición en el espacio para una sola voz, única, la del barcelonés. El escenario escogido -consolidado después de un Festival errante durante varios años- hizo aún más excelsa una de las principales figuras de la copla y el flamenco en la actualidad. El mismo Poveda que ha llenado los principales teatros y auditorios del país demostró en Zamora su talento. Tras la presentación llevada a cabo por Alberto Rodríguez, Poveda encadenó los primeros temas de la noche, que pronto encandilaron al público en la plaza de la Catedral. Y es que el barcelonés le hizo la competencia con su voz a la belleza nocturna del entorno del Templo Mayor de la ciudad.<<<<

BUENO, a mi particularmente no me gustó, y lo que yo vi, fue a un púbico frío, sigo pensando que Poveda es mas de copla que flamenco.