Foro Común

Hablemos del flamenco y de la copla española

1049 mensajes, 304 respuestas, 367 fotos
Esta es la casa del flamenco y de la copla.
Géneros en peligro de desaparcer por la influencia de otras corrientes musicales.
Hay jóvenes que están realizando verdaderos esfuerzos, para que esto no suceda
Marta Quintero, Miguel Poveda, Pasion Vega, Diana Navarro, Mayte Martín, Niña Pastori y muchos mas.
Hablemos aqui, de todos los intérpretes de este maravilloso género, tan nuestro, de los de ahora y de los de antes, compartiendo nuestros conocimientos en el tema. Bienvenidos. Quedais todos invitados


 Mensajes sobre este tema:

FANDANGUILLO

Siendo tan poquito cosa
te tengo loco perdido
y tú siendo tan buen mozo
mi amor nunca has conseguido.
FANDANGUILLOS - MARIA VARGAS.

Mi vida hubieras pedido
y yo te la hubiera dao
como tu amor me ha engañao
mi corazón dolorido
a muerte te ha condenao.

Ni que lo pasao me mientes
no quiero verte ni hablarte
ni que lo pasao me mientes
sufro mucho con quererte
yo lo que quiero es dejarte
aunque me cueste la muerte.
A la atencion de Ciudadana

Yo creia que en Zamora, tierra del anciano reino de Leon no existia esa aficción al flamenco que expresas; yo en cambio soy castellano de Madrid pero si hubiese podido elegir mi cuna hubiese querido nacer en Andalucia o tambien en otro lugar de las Españas en referencia a Mexico.
Los zamoranos tuvieron que soportar la cacicada del (h. d. p) de Martin Villa (antiguo falangista y despues democrata de toda la vida como su jefe Suarez) de no permitir una Comunidad Autonoma con el antiguo reino de Leon donde incluso se hubiese unido el reino de Asturias, comunidad historica con mas identidad que Cataluña, solo un simple condado perteneciente al reino de Aragon e incluso las provincias vascongadas, tierras de pastores e insumisos que ejercian el bandidaje contra el reno visigodo o contra Al-Andalus y ni siquiera fueron condado. Todo lo que se inventaron "los pequetrefes padres de la patria" en referencia a los que elaboraron la Constitucion que yo nunca vote por no respetar la soberania española en referencia al referendum pendiente de decidir la forma de Estado y que se inventaron los derechos historicos de Cataluña, Vascongadas. ¡Una vil mentira porque nunca existieron!. Los unicos reinos que tienen identidad historica son: Asturias, Leon, Castilla, Aragon, Navarra, Valencia, Baleares y Granada.
Saludos cordiales.

Julio Reyes Rubio
A la atencion de Ciudadana
He cometido dos erratas y las corrijo a continuacion.

La palabra correcta es mequetrefes y no pequetrefes.
Cuando ne refiero a la soberania española es la soberania del pueblo que es el maximo poder representativo de la nacion española.
Saludos cordiales.
Julio Reyes Rubio
A la atencion de Ciudadana

Yo creia que en Zamora, tierra del anciano reino de Leon no existia esa aficción al flamenco que expresas; yo en cambio soy castellano de Madrid pero si hubiese podido elegir mi cuna hubiese querido nacer en Andalucia o tambien en otro lugar de las Españas en referencia a Mexico.
Los zamoranos tuvieron que soportar la cacicada del (h. d. p) de Martin Villa (antiguo falangista y despues democrata de toda la vida como su jefe Suarez) de no permitir una Comunidad Autonoma ... (ver texto completo)
Hola JULIO, pues sí, Zamora tiene gran afición al flamenco y muy buenos aficionados cantaores. Tiene un festival anual, que creo va por el 40 ó el 41 de gran renombre, este año, vino Cancanilla de Málaga, Pedro Cintas, José Merce... y luego durante el año hay varios festivales menores, pero que cuenta con figuras estupendas.

Y en relación al resto, efectivamente tienes razón, se han inventado Comunidades que no eran tales, y dejado de lado las verdaderas, veremos a ver como acaba todo, ahora hay varias papeletas sobre la mesa muy difíciles de solucionar.

Saludos.
FANDANGUILLO.

Me han dicho que no me quieres,
no me da pena maldita,
que la mancha de la mora
con otra verde se quita.
Para cantar soleaa o seguidillas "La boca debe saber a sangre" creéis que los cantaores sobre actúan.
No, no lo creo, para cantar flamenco hay que sentirlo, y la mayoría de las veces "vivirlo" yo creo que es un género para el que necesitas estar en determinados estados de ánimo cuando cantas, o al menos haber pasado por ellos, conocerlos.

Pienso que el cantaor de flamenco, expresa a través de los gestos lo que en ese momento siente, se aleja del espectador y transmite ese sentimiento, no actúa y mucho menos sobre actúa, es la manera de decir, de transmitir algo muy "jondo". (Me estoy refiriendo naturalmente al buen cantaor o cantaora de flamenco, no a los miles que salen imitando en todos los aspectos)

Ese es mi parecer.
! GENIAL CABRERO ¡

Se lo lleva la corriente
el que se duerme en el río,
se lo lleva la corriente
por eso en el cante mío
quiero decirle a la gente
que no se queden dormíos
EL VERANO DE MADRID

Seis días para sentir el «duende»

Twitter

La visita de figuras emergentes del flamenco hace de esta semana el momento ideal para > visitar Casa Patas <
Y para sentir el «duende»

En verano son muchos los visitantes extranjeros que se acercan a conocer Casa Patas, uno de los templos madrileños del flamenco, como una parada turística obligatoria en la capital. Pero los «gatos» tampoco deberían dejar de visitarlo, especialmente en una semana como esta en la que podrán ponerse al día con el género gracias a la cita con algunas de sus principales figuras emergentes. Se trata del cantaor sevillano Ismael de la Rosa «El Bola», que llega acompañado de una formación de lujo.

O sea
FANDANGUILLO.

Sin tener noticias tuyas
pasa mi tiempo mas negro,
sin tener noticias tuyas,
miro y beso tu retrato
y con eso me consuelo.
No comparto tu retrato
con nadie que este a mi lado,
me conformo con tu imagen
respetando lo acordado.

! Aunque este... desconsolado!
......................
..................
.............
FANDANGOS

Que no te guardo rencor
Mira si yo te he querío
que no te guardo rencor;
después de lo que he sufrío,
y que todo entre los dos
por tu culpa ha concluío.

El amor que me decías
nunca por ti fue sentío
el amor que me decías
nunca fuiste un buen marío
Dios no te perdonará.
Flamenco y Sara Baras:
el arma secreta de Banderas para conquistar a su suegro.

La hermana de Nicole no fue la única invitada que tuvo el actor en su casa la semana pasada. También estuvo el titular del clan Kimpel, con quien Antonio echó el resto
Flamenco y Sara Baras, el arma secreta de Banderas para conquistar a su suegro

P. Rueda
19.08.2015
Presente

Antonio Banderas Flamenco Marbella

Antonio Banderas no lo puede evitar, es uno de nuestros mejores embajadores en el extranjero y él lo sabe. Ya ha logrado que su novia, Nicole Kimpel, sea una incondicional de la Semana Santa malagueña, del verano marbellí y de los museos de la capital. Pero no conforme con eso, parece que se ha propuesto dar un paso más. Según cuentan a Vanitatis fuentes cercanas a la pareja, el actor malagueño se ha empeñado en que la familia de su chica, al completo, se enamore también de su tierra.

La relación con Nicole va viento en popa, cada vez más afianzada. Y parece que también con su familia. Ya se sabía que Barbara, la hermana gemela de su chica, ha estado unos días en la Costa del Sol acompañando a la pareja. De hecho fue una de las protagonistas de la gala Starlite. Lo que no se sabía era que otro de los invitados a la casa de Banderas durante esos días fue su 'suegro'. Así, Antonio, gran anfitrión, se dedicó a ejercer de guía y, además de mostrarle los encantos de Marbella, le llevó a vivir parte de la cultura española, especialmente la andaluza.
Durante varios días pasearon, almorzaron y chapotearon por la ciudad malagueña en familia. También les presentó a sus amigos y familiares en la fiesta privada de cumpleaños que celebró en su casa. Pero, como broche de oro, algo que no podía faltar: flamenco.

Nuestro actor más malagueño reservó a su familia política una sorpresa muy especial, una noche muy flamenca junto a su amiga Sara Baras. Según indican a Vanitatis, Antonio presentó la bailaora a las hermanas Kimpel y su padre días antes y quedaron prendados por su simpatía y su arte conquistó. Sara, encantadora, les invitó junto con sus familiares y amigos más íntimos, a su espectáculo.

Sara bailó poniendo todo su corazón, dedicándole lo mejor de su arte a Banderas y su familia, como comentó tras su actuación. Incluso interrumpió su show para dedicarle a Banderas unas palabras desde el escenario que emocionaron al actor. Antonio no paró de aplaudirle y gritarle "olé tú, olé tú".

La lluvia que comenzó a caer hizo aún más intenso el espectáculo y cada momento que vivieron Antonio y su familia política desde el palco central. Caladitos hasta los huesos, animaron a Sara Baras hasta el final, disfrutando de su flamenco y su arte.

Cuando terminó su actuación, se reencontraron con la artista en el backstage, y Antonio, emocionado, le dio la enhorabuena. Según cuentan allegados al actor, fue una noche mágica e inolvidable para todos, incluido el padre de Nicole. El actor se ha sumado un tanto.

O sea, esto del flamenco “da pa mucho”
Coplas satíricas (La gitana Marcela)

Vas de chulo por la vida
como un cántaro vacío,
mira, guapo, ¿no te ves
qué estás ya "mu" revenío?

Por tu manera de ser,
siempre decía mi madre,
de haber nacido mujer
serías mas "conocido"
que la Chuchi y la Marlen.