Foro Común
Buscar:   
FOROCOMUN | TEMAS | MENSAJES | FOTOS | USUARIOS
252.315 mensajes, 79.887 fotos, 2.198 temas, 85 usuarios conectados
Hablemos del flamenco y de la copla española
  Últimas conversaciones   Últimos temas abiertos   Temas mas activos   Últimos temas leidos   Tema  
Tema: Hablemos del flamenco y de la copla española
Música (que no sea flamenco ni copla)
Española por recuperación de nacionalidad
Hablemos de COMBUSTIBLES Y LUBRICANTES
Hablemos de la RAZA GITANA EN ESPAÑA
Hablemos de sexo, infidelidades, relaciones extra matrimoniales
Hablemos de Madrid, ¿te gusta Madrid?
Hablemos del gobierno
La Aviación ESPAÑOLA
Hablemos de la violencia de género
Faltan inversores para la Bolsa Española
Ranking de colaboradores - Ver las respuestas - Ver las fotos
861 mensajes, 262 respuestas, 303 fotos
 Nuevos foros en los países hispanohablantes

Esta es la casa del flamenco y de la copla.
Géneros en peligro de desaparcer por la influencia de otras corrientes musicales.
Hay jóvenes que están realizando verdaderos esfuerzos, para que esto no suceda
Marta Quintero, Miguel Poveda, Pasion Vega, Diana Navarro, Mayte Martín, Niña Pastori y muchos mas.
Hablemos aqui, de todos los intérpretes de este maravilloso género, tan nuestro, de los de ahora y de los de antes, compartiendo nuestros conocimientos en el tema. Bienvenidos. Quedais todos invitados

Tema abierto por (ciu) ciudadana el 16/02/2010
Mensaje   Me gusta    No me gusta

 Mensajes sobre este tema:

<< Ver mensajes anteriores

PARRITA

Vicente Castro nació en el Barrio de Nazaret (Valencia) en 1960 y es un cantaor flamenco, de etnia gitana que utiliza el nombre artístico de “Parrita”
Pertenece al seno de una familia tradicional (canastera) y en su adolescencia se ganaba la vida como músico pero su lanzamiento personal se produjo en el año 1982, cuando grabó el disco clásico de Cecilia “Dama, dama”.
Lleva casi tres décadas de exito artístico siguiendo la trayectoria profesional de su hermano mayor “El Peti” que fue ganador del Festival de Cante de las Minas.
Ha realizado muchas colaboraciones con otros artistas de gran fama como Paco de Lucía “Quita el sentío”; con Tomatito “Canastero”; Benavent y Kitflu “Baladas gitanas” y con Joan Albert Amargos “Entre la espada y la pared”.

Su discografía es amplia y cito sus mejores grabaciones:

.1982-Dama, dama.
.1983 Embrujao.
.1983 Oracion gitana.
.1985 Parrita.
.1985 Nuevas ilusiones.
.1987 Vuela más alto.
. 1989 Grandes éxitos.
.1990 Canastero.
.1990 Tal y como soy.
.1990 Parrita en familia
.1991 Baladas gitanas.
.1992 Una gitana del rastro.
.1993 Entre la espada y la pared.
.1995 Como una paloma.
.1997 Quita el sentio.
.1998 Aroma de mujer.
.2001 Las mejores baladas de Parrita.
.2005 Todo Parrita.
.2006 Con el alma.
Julio Reyes Al-Mayriti

Enviado por Julio Reyes Rubio el 24/10/2014 a las 9:08
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

POTITO

Antonio Vargas Cortés nació Sevilla en 1976 y es un cantaor de origen gitano cuyo nombre artístico es “Potito”.
Fue un niño muy precoz y cuando había cumplido seis años cantaba y tocaba la guitarra, siendo hijo del cantaor, bailador y guitarrista “Changuito”.
Desde pequeño, por motivo de su relación familiar con la familia flamenca, tuvo la oportunidad de presenciar las actuaciones de personajes como Paco de Lucía, Camaron de la Isla etc,.
Seria descubierto como artista por Pepe de Lucía, quien acompañado por Camarón de la Isla y torero Curro Romero le escucho en una caseta de la Feria de Sevilla y cuando vieron su actuación improvisaron un contrato con Potito estampandolo en una servilleta su primer disco que grabaría a los 14 años y sería su primer debut artístico y el inicio de su carrera discográfica.
Con apenas 20 años ya tenía dos discos, que fueron producidos por Pepe de Lucía, con colaboraciónes de lujo como son las de Tomatito, Moraito Chico, Vicente Amigo y Cañizares entre otros.
Ha cantado para Tomatito y Paco de Lucía en el disco “Ziryab” en recuerdo del músico persa, asentado en Córdoba en el siglo IX.
Es un artista cercano a la imagen de Camarón de la Isla considerado como un seguidor del genio de San Fernando o un discípulo ejemplar.
En su disco al que titula “Barrio alto” rinde homenaje a sus orígenes, el sevillano pueblo de San Juan de Aznalfarache y recibe el auxilio de Diego Amador, el gran pianista y compositor sevillano, hermano de los Pata Negra.
En su disco se encuentra la huella de Camarón que está presente desde su rumba versioneada del propio genio de San Fernando, hasta los tanguillos que lo cierra.
También sigue sus pasos al recordar y adaptar a Federico García Lorca en “La leyenda del tiempo”.
En sus coplas hace apología de ser gitano cien por cien y de ser canastero.
En solitario ha intervenido en múltiples festivales siendo entre ellos digno de mención el recital de “Nuevo flamenco” del New Seminar de Nueva York en 1992. También ha colaborado como artista invitado en las Compañías de Sara Baras y Joaquín Cortés.

Entre sus canciones están:

. Creo en ti. (Reik)
. Contigo quiero estar (Camila).
. Por eso te amo (Río Roma).
. A corazón abierto (Marta Sánchez).
. Llover (Jesse y Joy)

Además de estos títulos, sus videos musicales más célebres son:

. 12 Discípulos (Daddy Yankea).
. Chiquitita (Abba).
. Best Song Ever (One Direction).
. Limbo (Daddy Yankea).
Julio Reyes Al-Mayriti

Enviado por Julio Reyes Rubio el 26/10/2014 a las 12:15
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

DIEGO EL CIGALA

Su nombre original es Diego Ramón Jiménez Salazar y nació el 27 de diciembre del 1968 en Madrid y es un cantaor flamenco, considerado un discípulo de Camarón de la Isla, cuya voz es muy parecida a la de Diego.
Era sobrino del cantante flamenco Rafael Fabina y sus primeros años los pasó en el barrio popular El Rastro de Madrid.
A la edad de 12 años ganó un concurso de flamenco y obtuvo el primer premio del Certamen al mejor cantaor en Getafe.
En 1998 y tras una vida de exitos publica su primer disco en solitario “Undebel” acompañado de las guitarras de David Amaya, Tomatito y Paquete.
En el 2000 junto a Javier Limon, su productor publica “Entre vareta y canasta” con el apoyo publicitario de Santiago Segura, El Gran Wyoming, Pablo Carbonell y Javier Krahe y acompañado de la guitarra de Niño Josele, Vicente Amigo con la producción de Fernando Trueba.
En el 2001 publica el disco titulado “Corren tiempos de alegría” con la ayuda de Javier Limón como productor y con el Niño Josele además de invitados celebres como Bebo Valdés y Jerry González siendo distinguido como Mejor Disco de Flamenco en los Grammy Latinos.
Hace su aparición en directo en el Teatro Real de Madrid acompañado por Niño Josele y el espectáculo es producido por Javier Limón.
En el 2003 junto a Bebo Valdés al piano pública “Lágrimas Negras” con la producción de Fernando Trueba que supone un éxito internacional.
Diego El Cigala por sus méritos y su obra se transforma en un referente internacional consiguiendo en el 2004 un Grammy, tres Premios de la Música, un Premio Ondas, cinco Premios Amigo, tres discos de Platino en España y uno en Argentina, México y Venezuela.
The New York Times le destaca como “el Mejor Disco del año” en la sección de música latina.
Inicia una gira con Bebo Valdes que junto a Diego El Cigala abarrotan los mejores teatros del mundo: París, New York, Londres, La Habana, Buenos Aires, Tokio, México D. F, Madrid y Barcelona y a finales del 2004 se habían vendido más de 700.000 copias en el mundo.
Posteriormente dedica en su siguiente trabajo un homenaje al pintor malagueño Picasso con su disco titulado “Picasso en mis ojos”.
El diario El País en su edición de junio del 2008 promociona su album “Dos Lágrimas” que es un nuevo proyecto del artista fusionando su arte con música del Caribe acompañado con grande artistas de la talla de Yelsi Heredia, Rubalcaba, Jumitus o Tata Guínea, cuya trayectoria tiende a repetir el éxito de “Lágrimas Negras”.
La ciudad de Santander premia su obra en verano del 2008 concediéndole el I Premio La Barraca 2007 a las actividades Escénicas, concedido por la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo.
En el 2010 colabora en el espectáculo “Toy Story” dando la voz a un personaje Buzz Light year en sus secuencias en castellano, con aires andaluces y flamencos.
Colaboro en 2012 con María Dolores Pradera interpretando a duo el tema de “Lágrimas Negras” en su disco titulado “Gracias a vosotros”.
Siguiendo su trayectoria profesional, en abril del 2013 salió a la venta el disco “Romance de la Luna Tucumana”, una versión flamenca del tango argentino acompañado por la guitarra eléctrica de Twanguero.
Diego El Cigala adquiere doble nacionalidad dominicana y se instalo en República Dominicana y está preparando para publicar su último disco, grabado en directo en Barcelona.

Su obra se recopila en los siguientes títulos:

- 1998 Undebel.
- 2000 Entre varetas y canastas.
-2001 Corren tiempos de alegría.
-2002 En directo desde el Teatro Real con Niño Josele.
-2003 Lágrimas Negras con Bebo Valdes.
-2005 Picasso en sus ojos.
-2008 Dos lágrimas.
-2010 Cigala Tango.
-2013 Romance de la luna Tucumana.

Julio Reyes Al-Mayriti

Enviado por Julio Reyes Rubio el 27/10/2014 a las 11:16
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

NIÑA PASTORI

Su nombre real es María Rosa García García y nació el 15 de enero de 1978 en San Fernando, antes Isla de Leon (Cadiz) siendo una cantautora de flamenco de etnia gitana, muy popular acumulando grandes éxitos en su carrera artística. Ha adoptado el nombre artístico de “Niña Pastori”.
En su corta edad de cuatro años acompañaba a su madre que cantaba desde muy joven, utilizando el seudónimo de “Pastori de la Isla” y tenía actuaciones en San Fernando.
Desde su niñez la enseñaba su madre el arte flamenco y tras un período instruccion hizo que la niña se hiciese cantaora.
A los ocho años decidió seguir la trayectoria profesional de su madre y comenzó a cantar.
Con apenas 12 años la presentó Camarón de la Isla en el Teatro Andalucía de Cádiz quedando entusiasmado del concierto y participó a duo con él en algunas de sus actuaciones.
Se traslado posteriormente a Madrid y empezó a colaborar con la discografíca Sony Music que la impulsó definitivamente en su carrera artística.
A la edad de 17 años empezó a grabar su primer disco y orientada por su madre comenzó a actuar en Madrid en el Tablao flamenco “La Parrala”.
Allí conoció al cantante Alejandro Sanz quien quedo extasiado de sus actuaciones y se traslado después a San Fernando.
En 1998 comenzó una relación con el variopinto Julio Jiménez Borja, conocido como “Chabali” músico, compositor e hijo de Jeros de los Chíchos con quien se casó el 21 de diciembre del 2002, compartiendo con él su carrera artística.
En su trayectoria artística ha realizado colaboraciones con otros artistas conocidos como José Francés, Vicente Amigo Rojas y Diego del Morao, grabando a la vez discos en honor de Camarón de la Isla, Jeros y Joaquín Sabina.
El 18 de febrero del 2012 fue la pregonera del Carnaval de Cádiz y en la visita del Papa Benedicto XVI a Madrid, protagonizó la ceremonia de su recibimiento en un acto multitudinario de peregrinos llegados de todo el mundo.
A lo largo de su breve vida acumulado un gran número de premios entre los que se encuentran dos premios Amigo al mejor álbum de flamenco en 2009 y 2011 por “Esperando verte” y “La orilla de mi pelo” respectivamente.
Ha sido nominada en dos categorías de los premios amigo (1997) y fue candidata en los premios Carácter Dewar´s White Laber del 2010.

Entre su amplia discografía son dignos de mención:

- Albunes de estudio

. 1996 Entre dos puertos.
. 1998 Eres luz.
. 2000 Cañailla.
.2002 No hay quinto…...
.2006 Joyas prestadas.
.2009 Esperando verte.
.2011 La orilla de mi pelo.

Albunes reeditados

.2003 María.

Albunes recopilatorios.

.2007 Joyas propias (Editado en América Latina).
.2009 Caprichos de mujer.

Julio Reyes Al-Mayriti

Enviado por Julio Reyes Rubio el 28/10/2014 a las 10:05
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

RAMON MONTOYA

Nació en Madrid el 2 de noviembre de 1879 siendo un guitarrista y compositor español de Flamenco.
Sus padres eran originarios de Aranjuez (Madrid) y la familia gitana de Montoya se afincaron en Madrid en el barrio de Peñuelas, muy próximo al Portillo de Embajadores.
Desde su infancia sintió su afición por la guitarra y su padres conocedor de su vocación le puso en contacto con los maestros Malagueño y Miguel Borrul para que le impartieran clases prácticas de guitarra que Ramóncitó asimiló plenamente.
En plena niñez tuvo ocasión de su primera actuación en público como consecuencia de un homenaje a la cantaora La Mejorana donde demostró su magnífico uso de la guitarra y donde el publico quedó admirado de su actuación.
Este éxito trae como consecuencia la contratación de Ramóncito en el Café cantante “La Marina” donde actúa diariamente un largo periodo de ocho años, adquiriendo una merecida fama por su maestría en tocar la guitarra.
Cuando terminó el contrato fue eligiendo una serie de Cafés cantantes variados, donde solían actuar los mas afamados artistas del cante flamenco de aquella época.
Durante el período del 1912 al 1926 tuvo la suerte de actúar junto a Antonio Chacon,, etapa donde se consagraria de guitarrista al aprender de aquel monstruo según la opinión de Ramón Montoya en referencia al maestro Chacón.
La relación de Ramón Montoya con Antonio Chacón se prolongó más de una década y ambos establecieron la forma actual de algunos “palos flamencos” como se ha contado después.
Durante la contienda civil 1936-1939) Montoya se trasladó fuera de España, actuando en muchas capitales de Europa y de América, paseando su maestría y recibiendo del público sus mejores elogios que se han dado a un guitarrista de flamenco.
Su producción musical fue amplia y con distintos estilos como malagueños, guajiras, peteneras y soleares fueron sus primeras grabaciones junto a Antonio Ortega Escalona.
Fue un innovador de flamenco tradicional porque la guitarra queda relegada a un papel secundario en apoyo al cante y baile siendo Montoya uno los primeros guitarristas que desafio esta función. Su guitarra flamenca con su maestria, le imponía en muchas ocasiones al cantaor.
Luego seguía interpretando con la guitarra convirtiendo el instrumento musical en la pieza única de la escena, acreditándose con sus facultades y sobresaliendo con sus notas musicales en el concierto.
Ha sido pionero y uno de los más grandes maestros de todos los tiempos inspirándose en èl otros intérpretes posteriores como Sabicas, Paco de Lucía y Tomatito.
Falleció en Madrid en su domicilio en la Calle de la Cabeza Nº30 en el barrio de Lavapiés, el día 20 de julio del 1949, dejando grabado su nombre en letras de oro en la historia del Flamenco.
Julio Reyes Al-Mayriti

Enviado por Julio Reyes Rubio el 29/10/2014 a las 9:34
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Si aqui no se canta ni se baila
para que queremos el tema
ya lo dijo aquel maestro
que se llamaba Marchena
si no se baila el flamenco
! Pues...! no merece la PENA

o sea

Enviado por Liberal el 29/10/2014 a las 17:27
Mensaje   Me gusta  (+3)   No me gusta o no corresponde con el tema

PEDRO BACAN PEÑA

Pedro Bacan Peña nacío en Lebrija el 12 de febrero de 1951 y fue un guitarrista flamenco que alcanzaría fama internacional.
Pertenecía a una estirpe de gitanos matarifes y carniceros apodados “Los Funi”.
Su padre se llamaba Sebastián Peña Peña “Bastian Bacan”. Bastian era hijo de Juan Peña Peña (Juan Funi) y de Fernanda Peña Vargas (Fernanda La Vieja).
Desde su niñez comenzó su formación escolar en una Institución religiosa “La Caridad” que estaba regentada por una comunidad de monjas.
Pronto abandonaría su formación escolar para seguir la profesión de su padre en el matadero municipal, donde aprendería el oficio de su familia “matarife”.
Su adolescencia la pasó entre familiares y amigos acompañando a su primo Antonio que era tocaor de guitarra y asistía a sus actuaciones provocándole una enorme satisfacción su música.
Cuando se despertó la vocación, su madre le compró su primera guitarra.
Recibió clases del maestro Penaca y posteriormente su primo Pedro le impartio sus primeras clases de toqué flamenco simultaneandolas con las clases de solfeo que le enseñaba el Padre Carlos.
Después seguía sus prácticas en casa de su abuela Fernanda quien le cantaba y le hacía que la acompañara al toqué.
Sería la figura de Miguel Funi quien lo acoge de guitarrista y lo introduce en el mundo artístico.
Es entonces cuando inicia su plataforma de imagen, actuando posteriormente en todo tipo de tablaos flamencos.
El año 1973 es decisivo para su vida, pues conoce a una chica estadounidense Jill Snow, amante del flamenco y se convertiría posteriormente en su esposa y futura madre de sus hijos.
Inicia su gira artística por el mundo siendo Francia el país donde conseguiría sus mejores éxitos, residiendo durante cierto tiempo en París, que se transformo en su segunda residencia.
Francia fue el escenario de sus tres espectáculos más importantes de su vida profesional: El Clan de los Pininis, Nuestra Historia al Sur y Del Pentograma a las Fuentes. También en Francia desarrolló la producción de su único disco en solitario “Alurican”.
El 26 de enero del 1997 sufrió un desafortunado accidente de tráfico, chocando su coche contra un árbol en la carretera a Lebrija desde Sevilla y como consecuencia de este, falleció.
Su ciudad natal Lebrija le rindió un homenaje, dedicándole un monumento consistente en una escultura, obra de Augusto Fernández Arana, localizado en la glorieta de Santa Brígida de la ciudad.

Julio Reyes Al-Mayriti

Enviado por Julio Reyes Rubio el 30/10/2014 a las 12:57
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Reyes:
Dite una por Bulerias...................

Enviado por Liberal el 30/10/2014 a las 13:27
Mensaje   Me gusta  (+3)   No me gusta o no corresponde con el tema

> Solea por Bulerías

A ti mi Dios te va a mandar un castigo mu grande
y es porque te lo mereces
que tu me vienes culpando
y yo culpa no tengo
que de ti hable la gente.

o sea

Enviado por Liberal el 30/10/2014 a las 13:41
Mensaje   Me gusta  (+3)   No me gusta o no corresponde con el tema

Vamos a desarrollar, conceptos básicos sobre los distintos palos del flamenco y comenzamos por el FANDANGO.

El fandango comienza a popularizarse a partir del siglo XVIII en Andalucía.
Es una estrofa normalmente de cuatro o cinco versos.
La estrofa sobre la que se cantan los fandangos es de cuatro o cinco versos octosílabos de los que se repiten uno o dos versos respectivamente para formar los seis versos de los que consta su estructura melódica. Así es habitual en toda la gama de fandangos encontrar supuestas estrofas de seis versos. En realidad son quintillas en las que el segundo verso -que pasaría a ser tercero- sirve también para abrir la estrofa, quedando la rima a, b, a, b, a, b. En realidad la copla del fandango lleva dos únicas rimas -a, b- que pueden combinarse como se quiera.

Se dividen en dos grandes ramas, comarcales y naturales.

Aquí un ejemplo del fandango natural cantado por "El Yunque" al modo de el genial sevillano "El Carbonerillo", para mi uno de los mejores intérpretes del fandango, pocos artistas como él supieron dotar a este género de esa emotividad al cantarlo. Oigan el enlace.

http://www.youtube.com/watch?v=LacSYJUX474

Enviado por ciudadana el 30/10/2014 a las 17:36
Mensaje   Me gusta  (-1)   No me gusta o no corresponde con el tema

Si levantara la cabeza el "Maestro de Maestros"........
.............................. ..............

o sea

Enviado por Liberal el 30/10/2014 a las 20:49
Mensaje   Me gusta  (+1)   No me gusta o no corresponde con el tema

>>>>Entre los grandes de aquel primer fandanguillo está El Gloria, jerezano asentado en Sevilla que, haciendo suyo un estilo de Pepe Marchena, consiguió ser inimitable. La Paquera es una de las más fieles continuadoras de su estilo. La guitarra de Manuel Morao está como siempre soberbia. La belleza melódica de este fandango lo ha convertido en uno de los preferidos de la afición, siempre que es interpretado como manda el modelo heredado, cosa que no siempre ocurre>>>>.

Envío un enlace de la genial cantaora LA PAQUERA DE JEREZ a quien tuve el honor de conocer personalmente en Sevilla en el 2003 y tener un rato de conversación con ella, junto a un recuerdo gráfico. ¡Grande esta mujer!

http://www.youtube.com/watch?v=91O7N3zEj3Q

Enviado por ciudadana el 30/10/2014 a las 21:27
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

UN BUEN EJEMPLO DE FANDANGOS POR PEPE MARCHENA.

Que no te guardo rencor
mira si yo te he querido
que no te guardo rencor
después de lo que he sufrido
y que todo entre los dos
para siempre ha concluido.

Que un beso yo te pedio
andas diciendo a tu gente
que yo un beso te he pedio
mira si seré prudente
que por mi nadie ha sabio
lo que yo pude perderte.

http://www.youtube.com/watch?v=7m8MDiS69so

Enviado por ciudadana el 30/10/2014 a las 22:19
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

PACO DE LUCIA

Nació el 21 de diciembre del 1947 en Algeciras (Cádiz) siendo un guitarrista flamenco español considerado como uno de los maestros de la guitarra mejores del mundo.
Es el creador de un nuevo estilo “fusión flamenca” y es conocedor del jazz y otros estilos musicales.
Su nombre artístico es “Paco de Lucía” y su nombre original es Francisco Sánchez Gómez.
En su niñez comenzó su vocación musical auxiliado por su madre Lucía Gómez “La Portuguesa” y de su padre Antonio Sánchez.
Su padre se volcó en su formación y le impartió sus primeras clases de guitarra. También le ayudó en su formación su hermano Ramón, que le enseñó a tocar la guitarra.
Su seudónimo “De Lucía” lo adquirio del nombre de su madre porque cómo manifestaba su padre que en su barrio había muchos Pepes, Pacos etc y se identificó por su apodo que procedia de “Paco, el de Lucía” de donde se deriva.
Es hermano de artistas flamencos como Pepe de Lucía cantaor profesional y el fallecido Ramón de Algeciras, también guitarrista profesional.
A finales de los 60 conoce a Camaron de la Isla con el que crea una sociedad musical y fruto de sus primeros discos, surge el nuevo estilo de “Fusión Flamenca”. Durante este período entre 1968 y 1977 grabaron diez discos. Luego vino la separación y por separado u otras veces juntos crearon el flamenco más popular y con mestizaje incluyendo nuevos estilos como el pop, el rock y el jazz.
Paco de Lucía bebe en las fuentes de dos escuelas flamencas: la del Niño Ricardo considerado como una de las guitarras flamencas más destacada y precursor de Paco de Lucía y la de Sabicas considerado como la máxima figura en el desarrollo y el perfeccionamiento de la guitarra flamenca, como instrumento de concierto.
El mayor mérito que ha aportado Paco de Lucía al flamenco es su popularidad y su internacionalización considerado como un espléndido intérprete por su veraz y personalísimo estilo, que se exterioriza en su pujanza y ritmo.
Todas estas características expresadas de su estilo propio que están presentes en sus obras como: “Entre dos aguas” (rumba);”La Barrosa” (alegrías); “Barrio La Viña”; “Homenaje al Niño Ricardo” (solea); “Almoraima” (bulerías); “Guajiras de Lucía” y Río ancho” (rumba).
Es necesario recordar que Paco de Lucía es un artista que influyó mucho en su formación la figura de su padre Antonio, quien recibió también clases de la guitarra del primo hermano de Melchor de Marchena: Manuel Fernández “Titi de Marchena”, guitarrista algecireño de la década de los años 20, que creó una escuela cuyas raíces influyeron en los principios de Paco de Lucía.
Paco de Lucia significa para el flamenco la innovación instrumental con inclusión del cajón. Éste instrumento musical procede de la música afroperuana, conocida por Paco en una gira artística se realizó a Peru en la década de finales de los 70, a través de la interpretación del músico peruano Carlos “Caitro” Soto de la Colina, cajonero y compositor.
Paco considera que el cajón peruano es un instrumento imprescindible para dotar de percusión al flamenco y lo incluye en complicidad con Rubem Dontas, a los elementos percusivos usados en su sexteto de entonces, extensible al arte flamenco contemporáneo y otras corrientes musicales internacionales.

Su discografia es muy variada, siendo sus temas:

. Los Chiquitos de Algeciras (1963), con Pepe de Lucía.
. Dos guitarras flamencas en estéreo (1964) con Ricardo
Modrego.
. Doce canciones de García Lorca para guitarra (1965) con
Ricardo Modrego.
. Dos guitarras flamencas en América Latina (1967) con Ramón
de Algeciras.
. Canciones andaluzas para dos guitarras (1967) con Ramón de
Algeciras.
. La fabulosa guitarra de Paco de Lucía (1967)&#61514;.
. Fantasía flamenca (1969).
. Recital de guitarra (1971).
. El mundo del Flamenco (1971).
. El duende flamenco (1972).
. Fuente y caudal (1973).
. En vivo desde el Teatro Real (1975).
. Flamenco romántico (1975).
. Almoraima (1976).
. Interpreta a Manuel de Falla (1978).
. Castro Marín (1981).
. Sólo quiero caminar (1981).
. Entre dos aguas, edición especial (1981).
. Siroco (1987).
. Zyryab (1990).
. Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo (1991).
. Live in America (1993).
. Antologia (1995).
. Luzia (1998).
. Cositas Buenas (2004).
. En Vivo (2011).
Julio Reyes Al-Mayriti

Enviado por Julio Reyes Rubio el 31/10/2014 a las 9:56
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Os envio una foto mia para que me conozcáis.
Saludos

Julio Reyes Al-Mayriti

Enviado por Julio Reyes Rubio el 31/10/2014 a las 10:05
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema



Escribe un mensaje sobre este tema:
Tu correo (email):
Tu clave:  (si no estás registrado pulsa aquí)
 Recordarme en este equipo
Tema de conversación: Hablemos del flamenco y de la copla española
Tu mensaje:
Enlace a página (opcional):
Foto opcional (JPG, 8 Mb. max.):

Nota: Si tu mensaje tiene relación directa con alguna población, es mejor que lo pongas en la localidad correspondiente dentro de los países hispanohablantes, porque así será mas visible para los usuarios interesados en ese lugar.




¡Enseña a un amigo/a este tema de conversación!
Tu nombre:
El email de tu amigo/a:



  Ver política de privacidad