Foro Común

Hablemos del flamenco y de la copla española

1102 mensajes, 348 respuestas, 408 fotos
Esta es la casa del flamenco y de la copla.
Géneros en peligro de desaparcer por la influencia de otras corrientes musicales.
Hay jóvenes que están realizando verdaderos esfuerzos, para que esto no suceda
Marta Quintero, Miguel Poveda, Pasion Vega, Diana Navarro, Mayte Martín, Niña Pastori y muchos mas.
Hablemos aqui, de todos los intérpretes de este maravilloso género, tan nuestro, de los de ahora y de los de antes, compartiendo nuestros conocimientos en el tema. Bienvenidos. Quedais todos invitados


 Mensajes sobre este tema:

Lo mismo Miguel, te deseo pases una buena noche junto a los tuyos.

Saludos.
NOOOOOOOOOOOO, no me molesta en absoluto y me alegra verte por aquí.

Soy de Zamora, al ladito del pueblo de Noemí. En Zamora hay una gran afición al flamenco, tenemos nuestro festival anual muy antiguo hemos celebrado el 45 en la capital, y por muchísimos pueblos hay festivales de flamenco y mucho "cantaor".

Personalmente es mi gran afición.

Saludos.
Lo ves como mi opinión de que el titulo de esta linea de opiniones debería referirse a la copla andaluza en vez de a la copla española es una opinión compartida
por otros foreros que identifican este cante con Andalucia.

Saludos
Bueno es así, pero sea por lo que sea es representativa de España.
IBERIA vete pillando afición.
Feliz entrada de Año.
Feliz Año 2016 para ti y tu familia.

¿Pillando afición?.

Saludos
Si a la copla y al flamenco.
Estoy con el móvil y no me arreglo bien
Saludos
Aunque no lo haya manifestado, he de decirte que tengo bastante afición al flamenco y la copla; he asistido a festivales públicos y privados ya que tengo mucha relación con Huelva y Sevilla, concretamente con localidades como Lepe, Isla Cristina, Ayamonte, etc. (Huelva) y Alcala Guadaira, Dos Hermanas, Utrera, etc. (Sevilla).

Saludos
Pues me alegro mucho, IBERIA, una cosa más para disfrutar.

Saludos.
Ciudadana, ¿a que cosa te refieres?.

Saludos
Bueno, contigo hay que "hablar" con pies de plomo.

Una "cosa" más para disfrutar, el flamenco y la copla.

Saludos.
Buenas tardes a mi el flamenco es la música que más me gusta, la entiendo, me emociona el desgarro y el sentimiento. Hay críticos que opinan que los cantaores sobre actúan. Yo no pienso lo mismo. En las dos últimas décadas el flamenco está incorporando grandes textos de autores clásicos en lengua castellana; San Juan de la Cruz, Miguel Hernandez, Machado, etc. y están experimentando nuevas formas interesantes. Enrique Morente abrió el camino, y otros jóvenes cantaores siguen la estela sin complejos ni miedo a ser acusados de desviarse del purismo y creo que en este momento el flamenco está viviendo momentos geniales.
Bueno, contigo hay que "hablar" con pies de plomo.

Una "cosa" más para disfrutar, el flamenco y la copla.

Saludos.
Que no Ciudadana, que no hay ninguna artimaña subrepticia en mi pregunta; llegué a pensar que hablabas de disfrutar de viajar a Andalucía con cierta facilidad, al conocerme a mi que te he dicho tener relación con algunas de sus provincias u otra clase de disfrute similar como, por ejemplo asistir a eventos flamencos en localidades mencionadas en las que yo pudiera tener alguna influencia.

Al fin y al cabo es lo que dices y lo que he pensado; los datos que te aporté son una "cosa" más para, llegado el caso, acceder con cierta información a disfrutar del flamenco y la copla de aquella zona.

saludos
Vale vale, bueno es saberlo, no lo echaré en saco roto, si alguna vez me encuentro en esas localidades y da la casualidad de que hay algún evento, tendré en cuenta lo que me dices.

Iberia eres todo un misterio.

Saludos.
En Utrera, por ejemplo; se celebra el festival flamenco "potaje gitano".

Para misterio, el de la santísima Trinidad.

saludos
Ya sabes que yo no soy religiosa, por lo tanto no creo en ese misterio.

Saludos.
Buenas tardes a mi el flamenco es la música que más me gusta, la entiendo, me emociona el desgarro y el sentimiento. Hay críticos que opinan que los cantaores sobre actúan. Yo no pienso lo mismo. En las dos últimas décadas el flamenco está incorporando grandes textos de autores clásicos en lengua castellana; San Juan de la Cruz, Miguel Hernandez, Machado, etc. y están experimentando nuevas formas interesantes. Enrique Morente abrió el camino, y otros jóvenes cantaores siguen la estela ... (ver texto completo)
Efectivamente, Miguel Poveda en su último trabajo "Sonetos y poemas para la libertad" toca temas clásicos.

No he oído ese disco luego no puedo opinar sobre él.

Saludos.