Foro Común

Hablemos del flamenco y de la copla española

1119 mensajes, 348 respuestas, 420 fotos
Esta es la casa del flamenco y de la copla.
Géneros en peligro de desaparcer por la influencia de otras corrientes musicales.
Hay jóvenes que están realizando verdaderos esfuerzos, para que esto no suceda
Marta Quintero, Miguel Poveda, Pasion Vega, Diana Navarro, Mayte Martín, Niña Pastori y muchos mas.
Hablemos aqui, de todos los intérpretes de este maravilloso género, tan nuestro, de los de ahora y de los de antes, compartiendo nuestros conocimientos en el tema. Bienvenidos. Quedais todos invitados


 Mensajes sobre este tema:

Opino lo mismo, no debe ser fácil, no obstante si que creo que los "arreglistas" hacen milagros.

Saludos IBERIA, no le pidas muchas cosas a las Reyes, no siendo que te traigan carbón por abusar, yo le voy a pedir poquito.

Saludos.
Si me traen carbón, espero que me traigan también la barbacoa, los ibéricos, las chuletas, panceta, etc. etc;! ah ¡y bebidas; que el año pasado lo puse yo todo.

Supongo que tu habrás sido buena y te traeran lo que hayas pedido.

Saludos
Pues ya nos contarás por fin en que quedó todo, a mi me han traído poca cosa, no debo haber sido buena, me doy por satisfecha al menos me libré del carbón.

Saludos IBERIA.
Muy simple Ciudadana, la cosa ha quedado como viene quedando cada año en mi hogar. A mi estancia no acuden los reyes magos sino papá Noel y éste viene cargado de regalos para toda la familia sobre todo, y como no puede ser de otra manera para los pequeños. Esto no quiere decir que estos pequeños tengan unas creencias u otras o no tengan ningunas en función de reyes magos o papa Noel, sólo que allí donde se encuentren en unas un otras fechas son benefactores de los regalos de los magos o de santa y como es natural, esta costumbre los beneficia de tal modo que suelen recibir regalos de magos y de santa e incluso yo me estoy planteando hablarles del Caga Tió para aquellas ocasiones en que los niños se encuentren en las fechas en cuestión en la soledad de la cabaña de montaña.

Y para no desvirtuar la línea sobre la que escribo, te diré a propósito de regalos de reyes que la última se sevillana
de Candela es referente a los regalos mencionados.

saludos
Es lo que pasa en casi todas las casas, comenzamos por Navidad y terminamos con Los Reyes Magos total que los niños reciben regalos durante todas esas fechas, no sé si es bueno o malo, yo creo que lo hacemos también por nosotros, al menos yo, solamente por verle la cara de sorpresa y de alegría compensa el desorden, el alboroto y el ataque a la cartera, poco llena más que la alegría de los pequeños. Yo no tengo creencia alguna, pero si soy partidaria del mantenimiento de todas esas tradiciones o como quiera que se llame, son momentos mágicos vividos con los niños.

El último CD de Candela, que acaba de salir ahora el 24 o el 25 de Diciembre, creo, se llama "Siéntate a mi vera" yo lo tengo en mi poder y no veo esa sevillana que dices, no lo he oído muy detenidamente, pero no recuerdo el tema que me comentas, si sabes el título de la sevillana, dímelo, por favor.

Un saludo.
El Ultimo Cuento - Paco Candela

Voy a contarte esta noche, mi último cuento
Te van sobrando hijo mío, las pistola, las espadas
El patinete el castillo, atrás se queda tu infancia
Y tus juegos de chiquillos

A eso ya no juega nadie
Dicen todos tus amigos
A eso ya no juega nadie
Jugar es cosa de niño
Y tu ya vas siendo grande

Hoy daría lo que fuera
Por ser un niño de nuevo
Ser un niño de nuevo
Y que tu abuelo y tu abuela
Me durmieran con un cuento

Voy a contarte esta noche, mi última leyenda
Ya no quieres que te cante, ni que te arrope en la cama
A la hora de acostarte y miras por la ventana
Queriendo soñar con alguien

En el patio los juguetes
Los tienes abandonados
En el patio los juguetes
Como se ve que has cambiado
Otras cosas te entretienen

Hoy daría lo que fuera
Por ser un niño de nuevo
Ser un niño de nuevo
Y que tu abuelo y tu abuela
Me durmieran con un cuento

Voy a contarte esta noche, mi última historia
Ya no te quedas dormido, con las historias aquellas
De vaqueros y de indios y en las cartas de los reyes
No pides cosas de niño

Para terminar los deberes
Tu te encierras en tu cuarto
Para terminar los deberes
Y dibujas corazones
Para la niña que tu quieres

Hoy daría lo que fuera
Por ser un niño de nuevo
Por ser un niño de nuevo
Y que tu abuelo y tu abuela
Me durmieran con un cuento

Voy a contarte esta noche, lo que nunca he contado
Un día siendo niño, vino tu abuelo arroparme
Y sentí en aquel momento, que aquel que iba a contarme
Era mi último cuento

Y aquella noche de estrellas
Se terminaron los duendes
Y aquella noche de estrellas
Y se durmió para siempre
Aquel niño que yo era

Hoy daría lo que fuera
Por ser un niño de nuevo
Por ser un niño de nuevo
Y que tu abuelo y tu abuela
Me durmieran con un cuento

saludos (habla de juguetes aunque no se refiere con exactitud a los reyes magos. LA IDEA ERA NO ROMPER LA LÍNEA).
Vale, vale, gracias IBERIA, efectivamente ese tema está en ese CD. yo lo recordaba mas bien como el paso de la niñez a la pubertad y aunque efectivamente habla de los juguetes no caí en ese momento que lo estabas diciendo.

Mi opinión en cuánto a no romper la línea de los temas, es la siguiente, (ES MI OPINIÓN QUE NO QUIERE DECIR QUE SEA LA CORRECTA).

Yo pienso que los temas se deben ceñir al enunciado como conducta habitual, pero ser lo suficientemente flexibles, como para admitir comentarios de otro tipo que pueden surgir al hilo de lo que se está hablando o desviarse brevemente del tema principal.

Es decir, podemos estar hablando de Paco Candela y derivar la conversación a otros aspectos, lo que no es de recibo es que de "sopetón" alguien entre hablando de las plantas, o de pintura ¿Me entiendes? No sería correcto que yo entrara en el tema "Problema" y hablara sobre poesía, o bien en Manuela Carmena diera "de sopetón" una charla de pintura.

Esa es mi opinión que ya te digo, no tiene porque ser compartida, pero yo así entiendo los temas.

Saludos.
Pues en lo que a mi respecta, tu opinión respecto a las intromisiones en los distintos temas, la comparto totalmente. Y cuando me he entrometido y he hablado de rescatar la línea y no desvirtuarla como ha ocurrido con lo de CANDELA, más que nada lo he hecho como una especie de atención-disculpa hacía el forero que inició la línea y no por no creer en la flexibilidad que debe primar en los distintos temas.

saludos

saludos
Entiendo IBERIA.

Saludos.
Luisa ORTEGA Y al baile ANTONIO CANALES.

Luis Ortega es hija de Manolo Caracol, me gusta muy poco, Canales está genial en este video.

Que te he querio
no lo niego
no niego haberte querido
lo que me pesa a mi en el alma
por tus malas intenciones
es haberte conocido.
Muy simple Ciudadana, la cosa ha quedado como viene quedando cada año en mi hogar. A mi estancia no acuden los reyes magos sino papá Noel y éste viene cargado de regalos para toda la familia sobre todo, y como no puede ser de otra manera para los pequeños. Esto no quiere decir que estos pequeños tengan unas creencias u otras o no tengan ningunas en función de reyes magos o papa Noel, sólo que allí donde se encuentren en unas un otras fechas son benefactores de los regalos de los magos o de ... (ver texto completo)
Me llevé una sorpresa cuando una Navidad en Benicássim me presentaron al pobre Tió. ¡Qué jartá de palos le pegaron al pobre.

Lo mejor de la Navidad es que ya pasó, pero ahí tenemos a la vuelta de la esquina La Semana Santa... y Las Fallas.

España es "asin"

Saludos.

Vamos qué todavía queda roscón.
Sí, es sorprendente la paliza que recibe, pero es la manera de hacerlo cagar regalos.

Caga Tió -caga Tió- ametlles i torró -almendras y turrón- si no vols cagar -si no quieres cagar- et donaré un cop de bastó -te daré un golpe de bastón- Caga Tió! Caga, Tió -

"caga, Tió"Tió de Nadal - "Tió de Navidad"no caguis arengades - "no cagues arenques"que són salades -"que están salados"caga torrons - "caga turrones"que són més bons - "que están más buenos".

saludos
Jajaja y cómo la cantaba mi amigo Perpinyan al calorcito de unas copitas de licor Carmelitano.

Saludos y gracias por la canción.
NOOOOOOOOOOOO, no me molesta en absoluto y me alegra verte por aquí.

Soy de Zamora, al ladito del pueblo de Noemí. En Zamora hay una gran afición al flamenco, tenemos nuestro festival anual muy antiguo hemos celebrado el 45 en la capital, y por muchísimos pueblos hay festivales de flamenco y mucho "cantaor".

Personalmente es mi gran afición.

Saludos.
Buenas tardes ciudadana; vaya tarde de domingo, llueve, hace un viento horrible en la calle no se para, pero eso es bueno para mi porque mis padres con este tiempo no se atreven a salir y me dan un respiro (se vuelven niños otra vez y a veces son un poquito caprichosos) pero como hemos estado mucho tiempo separados ahora se están aprovechando al máximo:
Bueno si te pregunte si eras andaluza fue porque siempre la copla, los toros, el flamenco siempre dicen que es de Andalucía, mi mujer no es española pero le encanta España, no se pierde ni un año la feria de Sevilla, el roció"y mira que ella no es católica yo le digo muchas veces que a que va al roció si ella no va a ver a la virgen; pero me contesta que ella no va por la virgen si no por lo bien que se lo pasa esos días allí"siempre va a ver los toros, los san fermines tampoco se los pierde ningun año y en su armario tiene como mínimo siete u ocho trajes y batas de flamenco, en fin como veras a esta en cuanto se jubile ya sabes para donde va a venirse a vivir.
A mi me encanta Isabel Pantoja (me refiero lo que es a la artista del resto paso) tiene un poderío en ese escenario, como mueve esa bata de cola eso no lo hace todo el mundo y su voz es preciosa es una de las mejores artistas de canción española que tenemos (ya se nos fueron algunas buenísimas Rocio Jurado. Lola Flores y algunos mas) ya se lo que me vais a decir que ahora los hay mas jobenes y muy buenos pero, como yo ya soy un poco mayor me quedo con lo antiguo.
No te preocupes por no ser andaluza tu tierra me gusta mucho es una bonita tierra"por Zamora y Salamanca si tengo pasado" un afectuoso saludo para ti y para tod@s los forer@s.
Hola ÁLVARO, pues que bien que puedas disfrutar de tus padres, yo ya no tengo a los míos y se les echa de menos.
No has dicho de donde eres, o yo no me he enterado, a juzgar por los gustos de tu mujer supongo serás andaluz, y a ella le has contagiado tus aficiones.
Por lo que le has contestado a Noemí, veo que sois el ejemplo de toda persona divorciada, por lo que te felicito sinceramente.
Isabel Pantoja a mi me gusta como se mueve en el escenario pienso que tiene una elegancia innata y un vestuario siempre muy acertado, creo que la voz es mas que regular, aunque me gusta oírla, más en disco que en directo que al menos a mi no se me "mueve" nada, al contrario de Rocío Jurado.

Sí, mi tierra es preciosa, pienso que España en su conjunto lo es, aparte de mi tierra, soy una enamorada de Andalucía y de Extremadura.

Un saludo y te animo a participar en este bonito tema.
Buenas noches ciudadana voy a entrar un ratito para saludaros a ti, a Noemi y a tod@s l@s forer@: acabo de llegar de viaje he tenido que salir unos días fuera (al extranjero) y acabo de llegar esta tarde un poco cansado.
Pues si tengo la suerte de poder disfrutar de mis padres eso si he estado mucho tiempo sin poder hacerlo; no ciudadana no he dicho de donde soy (te diré de donde no soy) no soy andaluz puedo darte una pista"soy de los Despeña-perros para arriba, la mili si la hice en Andalucía en el Cerro Mariano todavía me acuerdo del calor que pase por esas tierras allí me hicieron un hombre.
Si ciudadana mi mujer y yo nos llevamos bien pero no te creas que todo es paz y amor esta nochebuena tuvimos una buena bronca porque hizo algo que no tenia que hacer con mi casa, se le ocurrió alquilarla sin consultármelo y por eso he tenido que ir; ahora les ha tenido que dejar el suyo y a subido a vivir al mio de esa forma hemos arreglado el problema:
De mi mujer te diré que cuando la conocí ella conocía mucho mas de España que yo, todos los años desde muy pequeña se venían a veranear a España y cuando creció ya lo hacia ella sólita con sus amigas y amigos (mi mujer era una niña pija sus padres tenían y tienen dinero y es hija única) para que te hagas una idea cuando se quedo embarazada sus padres estaban locos un día el ginecólogo nos dijo que eran dos niños, ahí estaban esos abuelos comprándole de todo, nos propusieron que nos fuéramos a vivir con ellos hasta que los niños fuesen mas mayores por nuestra comodidad su hija estaba encantada de tener unas personas para ayudarla"falta nos iba a hacer (la sorpresa mejor nos la dieron en el quirofano después de que nacieran los dos niños si ciudadana la sorpresa era que aun faltaba por nacer un tercero que en la ecografia nadie la había visto era una preciosa niña"mi ratita de esa forma la he llamado siempre" Bueno ya lo dejo me voy a dormir un saludo para tod@s.