Foro Común

Paro, desempleo

1598 mensajes, 1016 respuestas, 124 fotos

 Mensajes sobre este tema:

Así es Franma, asi es, vamos al estilo de vida americana, donde unos cuantos afortunados tienen ingentes cantidad de dinero y el resto "a silbar" y a buscarse uno, dos o tres trabajos para malamente subsistir.

Sencillamente vergonzoso.
LO peor de todo es que no hay esperanza, y que no hay pensadores, o al menos no salen en los medios, que cambien esa filosofía, y cuando algún politico resucita la lucha de clases, o habla del reparto de la riqueza a la antigua usanza, se le tacha de tener ideas trasnochadas. La evidencia es que el sistema es insostenible, que es imposible dar trabajo a todos con ideas capitalistas, mientras los capitalistas acusan a los socialistas de ideas trasnochadas, ellos aplican las mismas que en la revolución industrial, mientras ellos acusan de dictadores, y lo son a los pocos países donde no se vota ellos están encantados con democracias, donde siempre ganan, ya que entre los ignorantes que los votan por cuestiones ajenas al bolsillo, los que por estar fuera del sistema y no van, los que tienen para comer, y los que comen de puta madre, es suficiente masa, para que ganen siempre los mismos, y viva la democracia, si la cosa falla y no les queda otra aun tienen la opción de la guerra.
España es el segundo país de la eurozona con más parados de larga duración

La tasa de personas que llevan más de un año sin trabajo en la nación se eleva al 11,4% en 2015, solo superada por Grecia, con un 18,2%

o sea
Puta mentira, el banco de España, viene ha decir lo mismo que los colegas de otros estamentos bancarios, nada dicen de los latrocinios ni de los altísimos sueldos que ellos es adjudican, que tambien influirán en la economía global, todas las recomendaciones van hacia cobrar menos y trabajar mas, despedir cuando convenga, y contratar como quieran, prácticamente ya lo hacen, pero al parecer la espalda del trabajador, aún no es lo suficiente flexible y piden mas elasticidad. Yo propongo que esa flexibilidad de junco que proponen y van aplicando, se refleje en sus costillas, tal ved entrarían en razón y se harían mas flexibles.
Tienes mucha razon, los políticos son incapaces de hacer ni el más mínimo sacrificio, en cuanto llegan al poder lo primero subirnos los impuestos, para poder subirse el sueldo.
Saludos
No comulgo con los populistas que dicen deben bajarse los sueldos.
En la política se necesitan personas competentes, no solamente parlanchines. Una persona que dedica su vida o parte de su vida a trabajar para los demás con salarios bajos no debe ser políticico.
Las personas deben tener sus necesidades vitales y las de su familia cubiertas. No queramos un envoltorio llamado Congreso con todos los adelanto y nuestros políticos sin saber utilizarlos o jugando con los marcianitos. Para trabajar, hay que saber trabajar y cobrar.
LO peor de todo es que no hay esperanza, y que no hay pensadores, o al menos no salen en los medios, que cambien esa filosofía, y cuando algún politico resucita la lucha de clases, o habla del reparto de la riqueza a la antigua usanza, se le tacha de tener ideas trasnochadas. La evidencia es que el sistema es insostenible, que es imposible dar trabajo a todos con ideas capitalistas, mientras los capitalistas acusan a los socialistas de ideas trasnochadas, ellos aplican las mismas que en la revolución ... (ver texto completo)
No, franma. Lo que deben cambiar son las ideas de como ganar dinero. El tejido industrial existente basado en una gran parte en el turismo, repartido en el verano, fiestas de Navidad, y algunos momentos puntuales, con salarias tercermundistas y tiempo mayor de una jornada normal cobrando lo mismo y algo en negro... la cotización es baja el futuro paro igual de bajo y la calidad del empleo, como para competir con industrias donde el I+D+I es la cadena de transmisión.

Si hay pensadores franma. Solamente piensan que cuanto menos cultura mejor para ellos, como siempre, La cultura de estos "liberales españoles" está anclada en el pasado siglo. Estos como quienes quieren volver al comunismo de reparto igualitario, se anclan en lo que necesitan para tener má, poder. La extrema izquierda y la derechona siempre han querido lo mismo por caminos diferentes; machacar al los débiles y el centro unos diciendo que dan y otros no dando sin decir nada; ellos teniendo el poder, lo demás...
La creación de empleo, en esta época, no la hace ningún gobierno, ni de derechas ni de izquierdas, el empleo lo crean los turistas y los empresarios y pasa todos los años.
Esto no lo hace ni el pp ni el psoe cuando gobierna.
Saludos.
Este empleo de temporada y en los tres años anteriores está creado en un 60% por la inestabilidad de Egipto, Jordania, Líbano, Túnez, Turquía... O sea todos los competidores turísticos de España. También ayuda la bajada de tipos en el BCE, el precio de los carburantes hacen los precios más asequibles.

O sea Rajoy o quien estubiera en su lugar poco o nada hacen, salvo haber llegado a tiempo. Bien es cierto que a nuestra económía porque el paro haya bajado no lo notan en sus casas aquellos que no tienen ninguna cobertura y son más de 800.000 parados. La recaudacón ha bajado el déficit está para llorar y la deuda pública por encima del Billon y subiendo.

Ángel, el paro bajó, el resto descrito es tan real como la bajada. O sea, menos sacar pecho de aquello que existiendo cre más pobres.
No, franma. Lo que deben cambiar son las ideas de como ganar dinero. El tejido industrial existente basado en una gran parte en el turismo, repartido en el verano, fiestas de Navidad, y algunos momentos puntuales, con salarias tercermundistas y tiempo mayor de una jornada normal cobrando lo mismo y algo en negro... la cotización es baja el futuro paro igual de bajo y la calidad del empleo, como para competir con industrias donde el I+D+I es la cadena de transmisión.

Si hay pensadores franma. ... (ver texto completo)
Lo cierto es que las medicinas que nos aplican solamente son efectivas para una pare pequeña de la población. Si se quiere que haya trabajo la solución no es competir desaforada mente rebajando sueldos y aumentando el horario. No se puede consentir que se haga de la productividad una carrera, que como sabemos gana uno, y por mucho que corra siempre habrá quien lo gane. Lo cierto es que esto no marcha y que vamos a peor. A poco que uno piense. se dará cuenta que es imposible que la cosa funcione a base de que unos cuantos se lleven el dinero de todos. Un deportista, un banquero, un empresario o un jeque, no puede ser que se gane treinta millones al año, por muy campeón que sea. Enre cuaro se están llevando todo el dinero de las plusvalías mundiales, y seo y no las pensipones es lo que es insostenible.
franma. Has mezclado aspectos diferentes. Vamos por partes. Empezaré por donde dices que vamos a peor y esto no marcha. De acuerdo, eso lo vemos todos los días. El dinero es muy apetitoso y se lo lleva gente sin escrúpulos quitando una buena parte el dinero que de una forma u otra nos pertenece. Aquí sin piedad, devolución de la "pasta" y calabozo si así fuera dictado por la Justicia.

En la otra parte, la primera, no estoy de acuerdo. Lo ideal, ¡cómo no! sería que nada más pisar un trabajo si eres idóneo para ocupar ese cargo, te dieran el trabajo definitivo. Pero ¡Ay! No puede ser. Y no porque el PP no quiera hacerlo, es que no puede. El PP podrá dar incentivos a una empresa para que hagan fijo a un trabajador, que alguno sí sería trabajado fijo de la empresa, pero no puede ser y hay que ser objetivos. ¿Tú crees qué el PSOE, Podemos o Ciudadanos iban a colocar definitivamente a los trabajadores? ¿Cómo? Esa es la madre del cordero. ¿Quién tiene la varita mágica? Si a mí y cientos de miles de trabajadores el PSOE les garantizase un puesto de trabajo, seguro que el PSOE sacaría una mayoría absoluta, ¡qué digo! Acaparía todos los votos del arco parlamentario. Pero como la gente no es tonta, mide bien a quien le da su voto.

Un saludo.
Pues la gente no será tonta pero si no cae en la cuenta de que la ley laboral del PP favorece los sueldos bajos, el despido más fácil y más barato, etc etc es que no piensa.
Saludos.
¡HOLA CLARA! Hace tiempo que no nos vemos.
Te contesto. Mira, la gente no es tonta ni nunca lo fue. Escucha lo que dicen los políticos y ven que lo que quieren realizar es un acción de difícil solución. Saben muy bien que ni PODEMOS, NI EL PSOE, NI CIUDADANOS van a colocar a todos con un trabajo fijo para toda la vida. Eso se acabó, a no ser que nos muelan a impuestos, con lo cual la situación sería peor. ¿Sueldos bajos? Siempre los hubo. ¿Despidos? Ese es el mal de la gente trabajadora. Ganar menos no importa tanto como ser despedido. ¿Despido barato? Que lo arreglen los sindicatos que no han movido ni un dedo en favor del trabajador.

Ya ves, sucede como lo de Rajoy ante el Rey, ante la negativa de formar gobierno. Tanto es así que, no solamente no baja el PP, sino que aumenta la ventaja. Tan tontos no son los españoles. ¿No será al revés? ¿No será qué antes de votar al PSOE, piensen que vale más lo malo conocido que lo bueno por conocer?

Y para terminar: los socialistas que recen si saben, si el PSOE queda por detrás de Podemos... ¡El diluvio universal!

Un saludo, apreciada Clara.
El paro desciende mas los contratos registrados son en su mayoría de corta duración y referidos a las tareas propias de la temporada. Pan para hoy, hambre para mañana.
Ni para hoy Lagunero. Pan y hambre para el almuerzo, la cena...

El problema es que -según el informe de esta semana emitido por Cáritas, los abuelos/as, los de pensiones menores de 1000 €, al quedar las personas paradas sin ninguna protección y sin encontrar trabajo desde hace más de dos años, ya no les llega para sacar adelante a hijos y nietos. Son 780.000 familias.
Y siguen con la maravillosa macro...
Ayuntamiento Madrid ‏@MADRID

Ofertas de empleo

A través de la Agencia para el Empleo ofrecemos puestos de trabajo vacantes de diferentes empresas. Accede a las ofertas y solicita tu participación en el proceso selectivo si reúnes el perfil.

• Operaria/o de limpieza industrial
• Mecánica/o de tráiler
• Administrativo/a contable con Navision
• Universitarios/as para fines de semana
• Personal de caja polivalente
• Operarios/as de handling
• Gestor/a de cuentas para empresa de venta online
• Teleoperadores/as de atención al cliente
• Comerciales para inmobiliaria
• Dependientes/as para importante cadena de moda
• Vendedor/a mayorista de alimentos frescos
• Mecánica/o con soldadura
• Coordinador/a de logística
• Programador/a web
• Ingeniero/a senior de instalaciones de climatización
• Auxiliares de restauración
• Analista financiero
• Teleoperador/a asistente/a de venta
• Administrativo/a
• Gobernanta/e
• Recepcionista
• Técnicos/as de uñas de gel y acrílico
• Camareros/as de barra-sala
• Cocineros/as
• Pescaderos/as
• Conductor/a de tráiler
• Auxiliares de ayuda a domicilio
• Ayudantes/as de Cocina
• Ayudantes/as de camareros y personal de office
• Jefe/a de tienda para supermercado
• Gerocultores/as con titulación oficial y experiencia
• Personal para sección de alimentos frescos.

o sea "paro y desempleo" ¿?
franma. Has mezclado aspectos diferentes. Vamos por partes. Empezaré por donde dices que vamos a peor y esto no marcha. De acuerdo, eso lo vemos todos los días. El dinero es muy apetitoso y se lo lleva gente sin escrúpulos quitando una buena parte el dinero que de una forma u otra nos pertenece. Aquí sin piedad, devolución de la "pasta" y calabozo si así fuera dictado por la Justicia.

En la otra parte, la primera, no estoy de acuerdo. Lo ideal, ¡cómo no! sería que nada más pisar un trabajo ... (ver texto completo)
NO Angel, no. A lo que se va es a un sistema de contratación, tipo americano, es decir que se pueda contratar a quien quiera el empresario, y se pueda despedir cuando el empresario quiera, que los contratos sean al estilo de los futbolistas, y de los banqueros que ellos mismos se ponen las clausulas de rescisión o cese del contrato. Supongo que sabrás que en América, puedes ir a trabajar y el patrón en es mismo momento te puede decir que te vayas para tu casa, que cuando pierdes el trabajo pierdes el seguro. Todo eso es muy bueno para fabricar millonarios, por eso les gusta tanto América a los ricos, y digo América Sur Y Norte. Al parecer A todos o a la mayoría de los Venezolanos les va mal con Maruro, cuando llegue el otro que apadrina Usa dejará de irles mal a unos cuantos y el resto segará peor que ahora. La reforma laboral no ha servido mas que para ahorrar unas perras a mas de un granuja empresario, y devaluar al trabajador, cierto, que a Rajoy le regalan el oído los Dragui y compañía que como sabes no son precisamente imparciales. son los padres de la criatura, gentes muy ligadas a la crisis y los encargados de dar las recetas, y si ellos han dado la receta a Raloy, no van a decir que la receta no funciona, porque si funciona para enriquecer a los que ya eran ricos, y dentro de ellos están, los del banco mundial los del europeo y los de la madre que los parió.