Foro Común

Paro, Paro y más Paro ¿hasta cuando?

1481 mensajes, 909 respuestas, 154 fotos
Ya es oficial: el desempleo aumentó en 286.200 personas en el primer trimestre hasta los 4.612.700 parados y situó la tasa de paro en el 20,05%, la más alta desde el cuarto trimestre de 1997, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Estos datos, 'descubiertos' hace unos días por un fallo informático, significan que en los últimos doce meses nuestro país ha perdido casi 2.000 puestos de trabajo diarios.


 Mensajes sobre este tema:

Se mire como se mire estos sueldos están fuera de órbita. Cuando el resto de los mortales, españolitos de a pie, andamos contando la calderilla que nos sobra a fin de mes, los mencionados aquí nadan en millones. ¿Lo valen? ¿lo valen por el trabajo realizado? Yo creo que no. Son sueldos escandalosos. Ahora bien, no tienen culpa de recibir esos salarios, si se los dan, no van a renunciar.
Hay que tener también "vergüenza torera"

! Que pena de cumplir Santa Teresa de Avila el V. Aniversario!

Como lo hizo por entonces con los INQUISIDORES.

(pon el problema en "tu tema" y veras el resultado mensual)

o sea: Saludos cordiales.
A lo mejor lo hago en plan satírico. La vergüenza hablando de dinero no existe, a no sr que seas una persona caritativa o solidaria y entregues algo de tu salario para las hermanitas de la caridad. Ganado 4 millones al mes, aunque tengas que hacer la declaración de la renta todavía te queda un buen pellizco.

O sea: No creo -es mi opinión - que tantos millones sean ganados con tan poco esfuerzo, aunque tengas que preparar el programar.

Un saludo.
Yo No lo digo, lo dicen las fuentes oficiales dignas de todo crédito
Por que creo que es verdad además, > de una vergüenza SOCIAL.
Sí, sí, lo creo lo mismo que veo que el sol que nos da luz y calor.
¿Quién tiene la culpa de estos desfasados sueldos? Estas personas generan mucha publicidad, que con ella no solo se pagan sus sueldos si no los de los ejecutivos, y suficiente para que sus accionistas recojan dividendos, creo que los que tienen que tomar medidas son las firmas y ponerse de acuerdo para no pagar esas cantidades que pagar, y al menos nos beneficiáramos todos y no pagaríamos los precios que pagamos por las cosas.
Saludos
El paro baja en 117.985 personas en el mejor mayo de toda la serie. Gracias a las políticas de derechas, gracias al PP y gracias a Rajoy (todo lo contrario que la izquierda que solo creaba desempleo y miseria, ¿os acordáis de la época Zapatero?)
Lógico, todos están en ALEMANIA.
CIUDADANA. Es usted muy sarcástica. Cierto que hay mucho español fuera de España. ¿Qué, con Zapatero no lo había? Pedro Sánchez dijo que iba a traer 10 000 españoles para casa. ¿Les dará trabajo?
Confidencial -Resumido-

Alarma en miles de empresas por la entrada en vigor de la reforma del Código Penal

La entrada en vigor de la reforma del Código Penal ha sembrado la inquietud en miles de empresas. A partir de ahora, pueden entrar en causa de disolución si no son diligentes para evitar el fraude.

Foto: El ministro de Justicia, Rafael Catalá, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría.

La entrada en vigor de la reforma del Código Penal, el próximo 1 de julio, está levantando ampollas en miles de empresas. Y no sólo en las de mayor tamaño. También en las pymes. Unas y otras serán “penalmente responsables” en caso de que se hayan cometido delitos “en su nombre o por cuenta de estas”. Ya sea de forma directa o indirecta.

La ley carga esta responsabilidad en los representantes legales de las empresas (administradores, apoderados o consejeros) o en quienes actúen individualmente o como integrantes de un órgano siempre que puedan tomar decisiones. Y lo que es mucho más relevante: el sistema de sanciones puede incluso acabar en la disolución de la compañía.

La casuística en la que puede incurrir una empresa a la hora de ser imputada es enorme. El Código Penal recoge un amplio inventario de delitos, aunque no todos se aplican a la persona jurídica. Entre ellos, la revelación de secretos, las estafas y los fraudes, las insolvencias punibles, los datos informáticos, los relativos al mercado y a los consumidores, el blanqueo de capitales, los delitos contra la Hacienda Pública o daños al medio ambiente.
En total, un abanico de 30 delitos que pueden acabar con la liquidación de la empresa que no ponga los medios necesarios para evitar el fraude.

O sea “Paro y mas paro”
Osea, que ya están temblando porque no pueden hacer trampas y defraudar a hacienda. Se les ve el plumero.- ¿El paro?.. durará hasta que haya trabajo, pero si las empresas en lugar de ver la forma de crearlo, lo que hacen es buscar el recoveco para defraudar a hacienda, tendremos paro por los siglos de los siglos..... amen.-
¿Todavía no nos hemos dado cuenta de que ni hay empleo, ni va a haber?--Al menos lo que hemos conocido hasta 2011-- Es cierto que se ha creado una determinada cantidad de empleo precario, contratos por días, por horas, por semanas, ¡Por una promesa de empleo futuro!, etc. La economía ha cambiado completamente en un mundo globalizado. El Capital, apostando por el sistema ultra neoliberal atamente financiarizado, ha abandonado la economía real prácticamente, y lo que hay se deslocaliza por que un trabajador en Bangladesh cuesta veinte veces menos que un trabajador español. Y ademas, facturando desde Balgladesh a una empresa pantalla en un paraíso fiscal la empresa en cuestión, elude al fisco un 25% del impuesto de sociedades de la venta en España. Se da la circunstancia, de que hay mucho mas trabajo que empleo en sectores imprescindibles, (Sanidad, educación, atención a la dependencia, exclusión, etc.) por lo que un cambio radical en el modelo de producción se vislumbra en un horizonte cada vez más cercano, porque la presión social ante un sistema agotado será cada vez mayor.
Salud,
Qué razón tienes! El capital invertido en empresas, ya no es rentable, se han cargado la agricultura y eso que necesitamos comer y ahora les toca a las empresas.
Se les exige productividad, en resumidas cuentas prescindir de trabajadores. No hay ni va a haber trabajo y encima Europa aboga por la libertad total del empresario y por pagar menos, y trabajar mas horas.
El capitalismo si no se le pone freno terminará mal. Terminará con revolución social.
Saludos.
Despues del Apocalipsis expuesto todas las noches en Telemadrid por H. T. Ana Samboal y el resto de interinos, (les queda poco) de esa cadena, he escuchado atentamente a Pablo Iglesias esta mañana en la radio. Me he dado cuenta por su exposición que su propuesta es clara y decididamente un modelo nuevo,--el dice que nada de novedoso--simplemente se han apropiado del espacio abandonado por los cristiano-democratas y la socialdemocracia, de un estado de bienestar incipiente, (nunca llegó a alcanzar el nivel europeo medio). El PSOE de Pedro Sanchez ha leido correctamente esta orientación política y han virado-- parece que con realismo y buen olfato--hacia el logro de mayorías sociales que tengan como objetivo prioritario acabar con la miseria de los desahucios, el retroceso en sanidad, educación y atención a la dependencia y exclusión. Todo ello ha causado un verdadero terremoto en el Partido Popular, habitual socio en estos años pasados del PSOE que se siente descolocado y desasistido, anunciando todo tipo de catástrofes para los socialistas que según el PP será fagocitado por Podemos. Yo no lo creo. Estamos ante un nuevo escenario político donde el esquema de siglas ya no opera. Las formaciones de plataformas ciudadanas, (Podemos es una plataforma ciudadana en la que cualquiera puede participar), han asumido el papel de nuevos agentes de la sociedad civil para hacer política, cada vez se organizaran mejor. El entender y manifestar que el espacio político es un lugar de servicio a la ciudadanía y no un territorio para medrar y en muchas ocasiones robar, supone un nuevo paradigma. Ahora todos los partidos políticos son Transparentes, Rendidores de Cuentas y promotores de la Democracia Participativa, todo esto es una circunstancia histórica.
Pero el empleo,... el empleo: ese no volverá. Al menos el empleo que hemos conocido hasta 2011. El gobierno del PP nos martillea continuamente con su mensaje falaz de que se han creado miles de empleos, mintiendo con la verdad. El análisis de los datos nos dice que el numero total de horas trabajadas es algo menor a pesar de haber mas empleos, es la consecuencia natural de la creación de empleo precario. La ruptura del contrato social establecido después de acabada la 2ª guerra mundial por los lideres del Capitalismo para frenar el posible avance del Comunismo, que ha tenido su máximo exponente en el neoliberalismo depredador de la Escuela de Chicago, y que sigue siendo una amenaza y un objetivo permanente. Ahí tenemos de plena actualidad las secretas negociaciones entre EE. UU y UE para la firma de los tratados TTIP, TISA y otros, en los que no solo se propugna la bajada de salarios sino que se les robará soberanía a los estados mediante la clausula de litigios, empresa-estado, (ISDS). El panorama es negro y los ciudadanos y ciudadanas deberíamos revisar nuestra pertinaz indolencia en cuanto a la política y ocuparnos de incrementar nuestro conocimiento y participación sobre estas cuestiones. Al fin y a la postre, no es solo nuestro cocido lo que nos jugamos: es el cocido de hijos, nietos,........
Salud,
Limpiar la izquierda, limpiar la derecha.

TRIBUNA:

Si la izquierda tiene que limpiarse para volver a ser el gran partido socialdemócrata que España necesita, el PP debe regenerarse para no dejar huérfanos a millones de españoles que defienden la unidad nacional, la libertad personal y la herencia cultural cristiana.

El PSOE ha venido blasonando de que, en busca de una mayor democracia interna, había introducido el sistema de elecciones primarias para elegir a sus candidatos. El resultado final del proceso es más bien lamentable: Pedro Sánchez acaba de ser proclamado candidato único para las primarias del partido. Es decir que finalmente la democracia interna ha terminado reducida a una suerte de “democracia búlgara” en la que, como en los viejos partidos comunistas, el candidato oficialista gana por el 99,9 por cien. La trampa es muy evidente: para concurrir a las primarias es preciso contar con unos determinados avales; esos avales son prescritos por la dirección del partido, que así garantiza una pre-selección de los candidatos en función de los intereses de la propia dirección. Como en unas oposiciones amañadas. Lamentable.

El PP no tiene nada parecido: desde hace años ha venido funcionando como una pirámide –con faraón incluido- donde la democracia interna consiste en aplaudir al jefe. En el PP, la dirección nombra a los responsables locales y éstos actúan después como compromisarios que eligen a la dirección. Los congresos locales sirven casi exclusivamente para aclamar a los candidatos designados desde arriba. El sistema ha permitido construir un partido muy sólido, pero, inevitablemente, ha terminado generando oligarquías cerradas sobre sí mismas que, al cabo, se han divorciado de la militancia y de los votantes, por no hablar de la corrupción, que aparece siempre que alguien pasa demasiado tiempo en el poder.

Al día siguiente de las elecciones municipales y autonómicas, el Partido Popular debía abrir un proceso de renovación a fondo sobre la base de elecciones primarias locales que condujeran a un congreso extraordinario y a la renovación completa de sus cargos directivos. ¿Por qué? Porque la causa del declive del PP no está en que haya perdido el voto de la izquierda, sino en que su propio electorado le ha dado la espalda. Nunca ha sido menos popular que el PP que ahora, con Rajoy y Soraya, con una cúpula que, encaramada en su soberbia, ha aplicado una política alejadísima de lo que realmente quieren y piensan sus bases. El PP se está descomponiendo desde arriba. Por eso debe reconstruirse desde la base.

Este martes Cristina Cifuentes proponía un proceso de primarias, regional primero y nacional después, y Esperanza Aguirre pedía un congreso extraordinario. Cada cual se mueve, sin duda, por sus propios intereses, pero eso es exactamente lo que hay que hacer. No tiene sentido que el partido más votado de España, con el mejor balance histórico de gestión, con los mejores cuadros y el mayor número de afiliados, se asfixie a sí mismo por alejarse de sus votantes, traicionar su propio expediente, contradecir sus propios principios y encastillarse en el cortoplacismo de una pequeña oligarquía que no se reconoce en las siglas del PP.

Si la izquierda tiene que limpiarse para volver a ser el gran partido socialdemócrata que España necesita, el PP debe regenerarse para no dejar huérfanos a millones de españoles que defienden la unidad nacional, la libertad personal y la herencia cultural cristiana. No bastan retoques cosméticos. Lo que el PP necesita es una profunda regeneración.

Cordialmente
  Ver política de privacidad