Foro Común
Buscar:   
FOROCOMUN | TEMAS | MENSAJES | FOTOS | USUARIOS
245.031 mensajes, 80.781 fotos, 2.169 temas, 67 usuarios conectados
Paro, Paro y más Paro ¿hasta cuando?
  Últimas conversaciones   Últimos temas abiertos   Temas mas activos   Últimos temas leidos   Tema  
Tema: Paro, Paro y más Paro ¿hasta cuando?
Novecientos mil JOVENES EN PARO
¿Qué podemos hacer los que ya no cobramos nada del paro?
Paro, izquierda y sindicatos
España, enero de 2010: tasa de paro del 18,8% y 4.326.500 desempleados
¿El socialismo que es, fabrica de miserias y paro?
¿Representa zapatero el espectro del paro y la destrucción de nuestro país?
Gobiernos socialistas, ¿gobiernos del paro?
¿Cómo devolverías al mercado laboral a una persona de más de 45 años?
Buscar trabajo durante treinta días
Casi el 30% de los españoles vive ya de una pensión, el paro o ayudas del Estado - Noticias de Economía
Ranking de colaboradores - Ver las respuestas - Ver las fotos
1632 mensajes, 1104 respuestas, 310 fotos
 Nuevos foros en los países hispanohablantes

Ya es oficial: el desempleo aumentó en 286.200 personas en el primer trimestre hasta los 4.612.700 parados y situó la tasa de paro en el 20,05%, la más alta desde el cuarto trimestre de 1997, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Estos datos, 'descubiertos' hace unos días por un fallo informático, significan que en los últimos doce meses nuestro país ha perdido casi 2.000 puestos de trabajo diarios.

Tema abierto por Liberal el 30/04/2010
Mensaje   Me gusta    No me gusta

 Mensajes sobre este tema:

<< Ver mensajes anteriores

Respuesta al siguiente mensaje enviado por Ángel el 05/03/2014 a las 13:55:

CIUDADANA. Creo que esa frase la dijo Aznar y no la izquierda.

AHHHHHHHHHH, caramba ÁNGEL, pues con eso ya queda contestada tu pregunta.

Saludos.

Enviado por ciudadana el 05/03/2014 a las 13:57
Mensaje   Conversación   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

(Respuesta al anterior mensaje)

CIUDADANA. Memoria, memoria.

Enviado por Ángel el 05/03/2014 a las 13:59
Mensaje   Conversación   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

(Respuesta al anterior mensaje)

NO entiendo porqué me dices eso.

Enviado por ciudadana el 05/03/2014 a las 14:03
Mensaje   Conversación   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Algunas cuestiones a mencionar:

Los extremos lo son porque distan del centro, de lo entendible como normal, aún siendo esto discutible, porque no diría yo que la razón está en el justo medio y menos que lo está siempre, lo que si parece razonable es que el equilibrio al menos el físico se consigue no estando en los extremos.

Cuando hablamos de paro, de sanidad, de educación, de corruptelas, en definitiva de los problemas que estamos sufriendo, hemos de entrar en el debate de las cuestiones en si, y mejor por separado, este es el debate que nos ocupa en este TEMA, abramos otro si queremos debatir sobre las ideas.

Cuando nos posicionamos de forma absoluta y categórica en el SI o en el extremo opuesto NO, estamos negando la franja que no entra en ninguno de estos dos postulados, y hay muchos medios SI y medios NO, que abarcan la duda razonable, también asumo que habrá quien no esté de acuerdo con esto.

Solo decir que hemos de entrar en el debate de que es mejor para nosotros, no para ellos, ni incluso para los nuestros sean cuales fueran los nuestros, y ellos son los políticos, los partidos, los que se lucran estando cerca, etc., mi opinión es defendernos en y con democracia, no se si lo mejor es Botar, No botar, Botar nulo, Botar en blanco, Salir a la calle, dar un cambio radical en el boto, no lo se, esto ya se esta debatiendo en otros Temas y también en otros foros.

Busquemos la mejor solución para NOSOTROS, digamos de la mejor forma BASTA YA, ¿como se puede defender a ninguno de estos saliendo cada dos por tres lo que han y están haciendo?.

Enviado por pararapapa el 05/03/2014 a las 15:37
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

(Respuesta al anterior mensaje)

De la mejor forma que podemos decir: BASTA YA, es no votando a ninguno. Votémonos a nosotros mismos, ya es hora de que no seamos un hombre un voto, sino que seamos ciudadanos con derecho a ser representados por otros ciudadanos honestos.

saludos.

Enviado por Iberia el 05/03/2014 a las 19:23
Mensaje   Conversación   Me gusta  (+1)   No me gusta o no corresponde con el tema

Lo ideal sería que los que van a votar lo hagan pensando con la cabeza y menos con el corazón. La pregunta que todos (sobre todo los que pecan) deberíamos hacernos ante las papeletas sería en conciencia la siguiente: me engañará, no me engañará, me engañará, no me engañará, etc., etc. Y siempre conscientes que si la economía mundial mejora, no será merito de aquel que voten o ejerce el poder en ese momento. Sobre buscar la mejor solución para NOSOTROS, coincido plenamente con IBERIA, al menos que alguien aporte una respuesta más contundente ¿Cuál sería la solución para NOSOTROS al margen de los gobernantes? ¿La hay? Saludos

Enviado por Carlos (8003) el 05/03/2014 a las 20:45
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Respuesta al siguiente mensaje enviado por Ángel el 05/03/2014 a las 13:06:

CLARA. Te ruego cuides tu lenguaje. Mira Clara, cuando gobernó Zapatero, Elena Valenciano, en una situación muy parecida a la actual en Melilla y ceuta, dijo: "hemos cometido algún error" ¡Jolines!, para ella fue un error, para el PP ha sido una acción deshumanizada. Que nadie espere por parte del PsoE ayuda política para resolver el problema. Para el PsoE cuanto peor, mejor.

Si Rajoy dejara a CERO el paro, seguro que la izquierda no diría nada, bueno, sí, diría: A MÍ ME FALTA POR EMPLEAR AL GATO ... (ver texto completo)

Esta situación, de muy parecida nada. Nunca hubo 15 muertos en las verjas, es que ha habido quince muertos Angel. Eso se debe investigar y si ha habido actuaciones fuera de las leyes humanitarias, debe ser clarificadas y asumidas las responsabilidades. De verdad es que me dejas perpleja. Lo importsnte no son ni siquiera los ataques a la verja. 15 MUERTOS. Parece que eso no es lo importante para tí.
Zapatero tuvo que luchar contra ésto también y ademas las pateras. El pp de Aznar dejó la relación con Marruecos destrozada y Marruecos es fundamental para luchar contra este tipo de emigración. Lo hizo bastante bien y consiguió la colaboración total con Marruecos, que es lo que se está haciendo ahora y lo único que se puede hacer.
Pero te repito porque parece que se te olvida. 15 muertos.
Te recuerdo que Zapatero era el efecto llamada y las grandes peroratas y las críticas continuas, pero continuas de la oposición. ¿Ahora quien les llama? España en la ruina, muertes de sus compañeros, heridas impresionantes pero ellos siguen y siguen, no hace falta que les llame nadie porque ellos y sus familias viven en la miseria. Si cualquiera de nosotros nos encontrasemos así haríamos lo mismo.
Por mucho que te empeñes no vas a convencer a nadie que tenga un poco de memoria de que el pp en la oposición fue mucho mas demoledor. Ahora no necesita de nadie tiene mayoría absoluta ¿Qué buscais en qué pedis que la oposición ayude? ¿A qué? Nadie le ha echado la culpa al pp de que los emigrantes intenten entrar. 15 muertos Angel.
Saludos

Enviado por clara el 05/03/2014 a las 21:43
Mensaje   Conversación   Me gusta  (+1)   No me gusta o no corresponde con el tema

CLARA. No hace falta decir que han perecido 15 personas. ¿Tú crees qué alguien se alegra del hecho? Nadie, ni aunque fuera una sola. Cualquier muerte en estas circunstancias duele y nadie se regocija en la situación. No hace falta que me señales cada dos por tres las 15 víctimas. Ahí están y si alguien tiene que pagar por tal situación, desde ahora mismo que la justicia se implique en el hecho, pero por favor, no intentes crear confusión entre los que sois de izquierdas y los que no somos. Mal, muy mal la acción de los responsables. Que lo paguen si son responsables. Ahora bien, no creas que todo el monte es orégano, hay socialistas y comunistas que aprovechan la ocasión para tirarse a la yugular del PP. ¿Sabes? Lo que habría que hacer entre todos los políticos es ayudar y no contribuir a echar más leña al fuego. Pero claro, la izquierda es mucha izquierda en España. Todavía estamos con el odio a cuestas entre unos y otros. Así nos va. Mejor dicho: así os va.

Un saludo.

Enviado por Ángel el 06/03/2014 a las 13:57
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Defender lo indefendible suele acarrear más de una contradicción, mas de una incomprensión, mas de una falta de credibilidad, hasta quizás más de un interés que no se define claramente, porque coquetear con la verdad acarrear algún que otro juicio por parte de los demás poco atractivos.

La coherencia no tiene posturas inamovibles, démosle las vueltas que queramos, porque si nos instalamos en una posición sistemáticamente, estaremos perdiendo la objetividad de lo que debatimos. Es bueno que cada cual defienda sus ideas, pero quizás y solo quizás deberíamos reconciliarnos con ellas, para defenderlas sin transgredir las verdades de otras diferentes, si en el análisis de un argumento solo vemos nuestra razón, deberíamos sospechar que dejamos algo por el camino sin cuestionarnos.

A veces cuando nos preguntamos, ¿que me mueve a adoptar esta o aquella postura?, solemos darnos cuenta que lo fundamental esta arraigado en lo que nos hicieron pensar y no en lo que realmente pensamos, o sentimos, y esto nos induce a la contradicción casi permanente.

Enviado por pararapapa el 06/03/2014 a las 16:27
Mensaje   Me gusta  (+2)   No me gusta o no corresponde con el tema

(Respuesta al anterior mensaje)

Pues eso. No hay que comparar situaciones, que no tienen nada que ver. Cuando en vez de intentar analizar, y esclarecer los hechos se intenta mentir, ocultar, echar la culpa a otros etc etc es normal que los demas partidos insistan. Se buscan ellos sólos los problemas. La mentira se está convirtiendo en su sistema de gobierno. De esa manera nunca podran recibir el apoyo de los demás
Saludos.

Enviado por clara el 06/03/2014 a las 21:03
Mensaje   Conversación   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Creo que el paro es fantastico para el PODER que es una cosa que esta por encima de nosotros que no la vemos pero si a sus representates que son el poder politico, judicial y economico. Tambien pienso que a este PODER le va de maravilla que los ciudadanos discutamos sobre si mi partido es mejor que el tuyo y no nos damos cuenta que TODOS SON IGUALES y que lo unico que hacen es defender SUS INTERESES. Hasta que no nos demos cuenta el tema no se arreglara y ELLOS seguiran mandando y gobernando para ellos. A lo mejor no hay que llegar a la situación de Ucraina, Venezuela, etc, pero pongamonos las pilas porque sino la situación no se arreglara.

Enviado por joan collell comella el 09/03/2014 a las 21:12
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

(Respuesta al anterior mensaje)

<<<<<Y sobre todo los que ya somos un poco mayorcitos pensar que un cambio de sistema dejaría un poco mejor mundo a los que vienen detras. Hay que ser valientes y no ir a votar y despues exigir un orden nuevo.<<<<<

En mi opinión, la única forma de ponernos las pilas es obrando tal y como tu has expresado en otro hilo de opiniones y que he copiado al principio.

saludos.

saludos.

Enviado por Iberia el 09/03/2014 a las 22:46
Mensaje   Conversación   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

(Respuesta al anterior mensaje)

Gracias Iberia, creo sinceramente que hay que parar los pies a esta gente. Claro que necesitamos gobernantes, pero, pero que lo hagan para nosotros porque al fin y al cabo los pagamos nosotros. Claro que se pueden equivocar y depende de la ideologia puede haber diferencias de opinión, de acuerdo, pero el bienestar no es cosa de ideologia, todos tenemos derecho a vivir dignamente y a partir de unos minimos justos que cada uno viva lo mejor que pueda, pero no a costa de los demas, esto se llama DICTADURA, ESCLAVITUD. En el siglo XXI no se puede permitir. Yo no tengo hijos pero pienso en el mundo de mierda que les dejaremos a las proximas generaciones, cosa que no ocurrio con nuestros antepasados que lucharón por un mundo mejor y nos dejarón un bienestar que ya hemos perdido. Que dirian de nostros nuestros abuelos?.

Enviado por joan collell comella el 10/03/2014 a las 0:00
Mensaje   Conversación   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

El paro baja en 16.620 personas en marzo y la Seguridad Social gana 83.984 afiliados. Vas por buen camino, presidente Rajoy.

Enviado por Jope el 02/04/2014 a las 11:59
Mensaje   Me gusta  (-1)   No me gusta o no corresponde con el tema

Según las previsiones, en 20 años como si nada hubiese pasado. Paro =0

Enviado por Carlos (8003) el 02/04/2014 a las 21:21
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema



Escribe un mensaje sobre este tema:
Tu correo (email):
Tu clave:  (si no estás registrado pulsa aquí)
 Recordarme en este equipo
Tema de conversación: Paro, Paro y más Paro ¿hasta cuando?
Tu mensaje:
Enlace a página (opcional):
Foto opcional (JPG, 8 Mb. max.):

Nota: Si tu mensaje tiene relación directa con alguna población, es mejor que lo pongas en la localidad correspondiente dentro de los países hispanohablantes, porque así será mas visible para los usuarios interesados en ese lugar.




¡Enseña a un amigo/a este tema de conversación!
Tu nombre:
El email de tu amigo/a:



  Ver política de privacidad