Foro Común
Buscar:   
FOROCOMUN | TEMAS | MENSAJES | FOTOS | USUARIOS
257.598 mensajes, 82.463 fotos, 2.207 temas, 73 usuarios conectados
Paro, Paro y más Paro ¿hasta cuando?
  Últimas conversaciones   Últimos temas abiertos   Temas mas activos   Últimos temas leidos   Tema  
Tema: Paro, Paro y más Paro ¿hasta cuando?
Novecientos mil JOVENES EN PARO
¿Qué podemos hacer los que ya no cobramos nada del paro?
Paro, izquierda y sindicatos
España, enero de 2010: tasa de paro del 18,8% y 4.326.500 desempleados
¿El socialismo que es, fabrica de miserias y paro?
¿Representa zapatero el espectro del paro y la destrucción de nuestro país?
Gobiernos socialistas, ¿gobiernos del paro?
¿Cómo devolverías al mercado laboral a una persona de más de 45 años?
Buscar trabajo durante treinta días
Casi el 30% de los españoles vive ya de una pensión, el paro o ayudas del Estado - Noticias de Economía
Ranking de colaboradores - Ver las respuestas - Ver las fotos
1421 mensajes, 874 respuestas, 156 fotos
 Nuevos foros en los países hispanohablantes

Ya es oficial: el desempleo aumentó en 286.200 personas en el primer trimestre hasta los 4.612.700 parados y situó la tasa de paro en el 20,05%, la más alta desde el cuarto trimestre de 1997, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Estos datos, 'descubiertos' hace unos días por un fallo informático, significan que en los últimos doce meses nuestro país ha perdido casi 2.000 puestos de trabajo diarios.

Tema abierto por Liberal el 30/04/2010
Mensaje   Me gusta    No me gusta

 Mensajes sobre este tema:

<< Ver mensajes anteriores

Respuesta al siguiente mensaje enviado por gitano el 17/09/2014 a las 16:24:

NO te a dado u derrame cerebral con este respuesta, vete a ver l medico que te cambie el tratamiento, y despues dices que no eres de derechas y ya estas rozando el fascismo

GITANO. Hay algo entre usted y yo que no asimila bien: el trato personal aunque no nos conozcamos. Aunque fuera todo eso que dice cierto -por supuesto-, si no eres de izquierdas, eres un FASCISTA, es lo que siempre opina la mayoría de la izquierda. Lo siento Gitano, nada te he hecho para tratarme así, yo nunca diría de ti que eres un "rojo". Nunca. Y entre comunistas y fascistas... allá se van. Te ruego moderes tu lenguaje hacia mí, y si no estás de acuerdo con lo que digo, por lo menos: NO INSULTES.

Enviado por Ángel el 17/09/2014 a las 18:16
Mensaje   Conversación   Me gusta  (+1)   No me gusta o no corresponde con el tema

(Respuesta a un mensaje anterior ya eliminado)

Como modelo educacional: FINLANDIA.

Ahora bien, como quiera que los españoles somos los segundos de Europa en inteligencia, algo falla en el sistema educativo. Si lo resolvieran de una vez, me quedaría con mi país, España.

Enviado por Ángel el 17/09/2014 a las 18:45
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

(Respuesta a un mensaje anterior ya eliminado)

FRACASARÁ EL MODELO DEL PP. ¿Sabes por qué? PORQUE NO HAY DISCIPLINA y sin disciplina no hay educación.

Enviado por Ángel el 17/09/2014 a las 18:53
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

(Respuesta a un mensaje anterior ya eliminado)

MITAD Y MITAD. Ni lo de antes ni lo de ahora, un término medio con respeto al profe que enseña.

Enviado por Ángel el 17/09/2014 a las 19:01
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

(Respuesta a un mensaje anterior ya eliminado)

ESTEBAN: En cuanto a que los maestros solo les interesa cobrar el sueldo, lo que dices ni el más burro del planeta lo diría. Una lanza por el maestro. El maestro y el médico son fundamentales en una sociedad. No, sí me estás dando la razón, tú eres uno de los que nunca viste con buenos ojos al maestro. ¿Quién te enseño a leer?

Esteban, no sabes lo que dices. El maestro cobra su sueldo por su trabajo, por sus estudios. Un poco de respeto hacia los enseñantes. ¡Cojones!

Enviado por Ángel el 18/09/2014 a las 12:37
Mensaje   Me gusta  (+1)   No me gusta o no corresponde con el tema

(Respuesta a un mensaje anterior ya eliminado)

En un colectivo tan amplio que exista alguno que no dé golpe es comprensible, pero te garantizo que el maestro cumple con el programa escolar.

Enviado por Ángel el 18/09/2014 a las 12:42
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

EPA del tercer trimestre.

El paro registra una caída récord de 195.200 personas.

Tras este recorte del desempleo, el número total de parados alcanzó la cifra de 5.427.700 personas, según la EPA.

Enviado por Triana el 23/10/2014 a las 9:20
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Báñez anuncia que el plan para parados de larga duración se presentará en breve.

Empleo mantendrá la ayuda de 400 euros a los desempleados que hayan perdido la prestación o el subsidio, hasta que la tasa de paro baje del 20%.

Enviado por Triana el 29/10/2014 a las 18:43
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Economía.

El paro sube en 79.154 personas en octubre, el mejor dato desde 2010.

En España hay 4.526.804 parados. La mayor disminución interanual en este mes desde 1998. La afiliación subió en 28.817 personas, según Empleo.

Enviado por Triana el 04/11/2014 a las 9:20
Mensaje   Me gusta  (-1)   No me gusta o no corresponde con el tema

Más de 4 millones de desempleados en España

La cifra muestra que hay 79.154 personas sin trabajo más que en septiembre, modificando la tendencia a la baja que había antes de agosto.
El desempleo registrado en España se mantuvo al alza en octubre confirmando el cambio de tendencia constatado en agosto y alcanzó los 4,53 millones de personas, según las cifras publicadas este martes por el ministerio de Empleo.

A finales de octubre, España contaba con 4.526.804 de parados inscritos oficialmente, lo que supone 79.154 personas más que en septiembre, precisa el ministerio. En un año, el número de desempleados cayó un 5,91% por los descensos registrados entre febrero y agosto.

La cuarta economía de la zona euro cuenta con dos métodos para calcular el desempleo.

Por una parte, el Ministerio censa a las personas inscritas como desempleadas en las listas de los servicios públicos de empleo.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Estadística (INE) contabiliza aquellas personas que están buscando activamente un empleo, aunque no estén inscritas en las listas de la seguridad social. Sus datos, trimestrales, son la principal referencia económica.

Según sus cálculos, a finales de septiembre el país tenía 5,43 millones de desempleados, reduciendo la tasa al 23,67 por ciento de la población activa.

La creación de puestos de trabajo se mantiene como la principal asignatura pendiente de la economía española tras su salida de la recesión en 2013.

En el tercer trimestre de este año, alcanzó un crecimiento del 0,5 por ciento de su Producto Interior Bruto, tras una subida del 0,6 por ciento en el segundo.

Enviado por Lagunero el 04/11/2014 a las 18:44
Mensaje   Me gusta  (-1)   No me gusta o no corresponde con el tema

Caída récord: el paro baja en 14.688 personas en noviembre

Enviado el 02/12/2014 a las 10:30
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Pues muy bien. Aunque sepa a poco.

Enviado por Ángel el 02/12/2014 a las 11:46
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

"El tratado con EEUU permitirá un tsunami de privatizaciones"

Bruselas dice que no hay nada que ocultar, pero guarda los documentos sobre el Tratado de Libre Comercio con EEUU en una habitación bajo llave a la que sólo pueden acceder siete eurodiputados, y en la que no pueden entrar con cámaras o teléfonos móviles. Después de más de un año haciendo oídos sordos a las críticas sobre la opacidad de las negociaciones, la Comisión Europea ha dejado de obviar la existencia de este borrador de acuerdo, para pasar a defender discretamente las supuestas ventajas del tratado.

"El silencio es su gran aliado y que no haya silencio sobre el TTIP es nuestra gran ventaja", asegura Marga Ferré, secretaria de Programas de Izquierda Unida (IU). Este lunes, en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, la formación ha celebrado un seminario para concienciar sobre los peligros del Transatlantic Trade and Investment Partnership (TTIP), que la UE y EEUU negocian sigilosamente, mientras crece el rechazo de organizaciones sociales, sindicatos y fuerzas políticas al polémico acuerdo, que todavía resulta casi desconocido para los españoles.

El mandato negociador de la Comisión Europea ha sido secreto durante año y medio, la influencia de los lobbistas en las negociaciones ha quedado más constatada, y Bruselas sigue mostrándose completamente incapaz de aportar argumentos contundentes que justifiquen su apoyo al acuerdo. Para ello, se remiten una y otra vez a las cifras más optimistas de un estudio elaborado en 2013, pero ignoran otras como las que aporta una reciente investigación de la Universidad de Massachusetts, que alerta de la posible destrucción de hasta 600.000 empleos a ambos lados del Atlántico con el TTIP.

Sindicatos, organizaciones sociales y varios representantes de IU han subrayado también el riesgo de que el tratado se convierta en una suerte de marco regulatorio internacional al que quedarían supeditados los estados. Esto, por no hablar del mecanismo de protección de inversiones (ISDS) que incorpora el TTIP -contra el que hoy se pronuncia el PSOE, que antes lo apoyó-, y que permitirá a las empresas inversoras demandar a los estados por cifras millonarias si estos efectúan cambios regulatorios que a juicio de las corporaciones puedan perjudicar sus inversiones. Las empresas demandarán ante tribunales arbitrales, y no ante las justicias nacionales, alimentando el lucrativo negocio del arbitraje internacional, controlado por unas pocas empresas estadounidenses y europeas.

Grosso modo, los participantes en este foro ven el TTIP como una herramienta al servicio del imperialismo, el caballo de Troya de las empresas para imponer regulaciones más laxas, recortar más derechos a los trabajadores y obtener más beneficios, con peligros para el medio ambiente, el sector público o el alimenticio. "El tratado con EEUU permitirá un tsunami de privatizaciones", vaticina Ferré.

En esta línea, y mientras CCOO opta por marcar líneas rojas que permitan renegociar el acuerdo, la CGT, ATTAC, Ecologistas en Acción e IU optan por dar portazo a la iniciativa. Creen que explicar la verdadera naturaleza del TTIP servirá para que la ciudadanía se rebele contra el acuerdo, logrando así que el tratado nunca vea la luz.

La europarlamentaria de IU Marina Albiol ha sido la encargada de organizar las charlas de este lunes, que sirven como toma de contacto para el seminario que celebra este martes el grupo de la Izquierda Unitaria Europea (GUE/ NGL) - el que se incluyen fuerzas como IU o Podemos-, con el que intentarán explicar las verdaderas repercusiones de este acuerdo.

"El objetivo es crear redes, favorecer el contacto entre las organizaciones sociales que trabajan contra el TTIP a ambos lados del Atlántico", explica la eurodiputada. Como ya alertó hace unas semanas a este diario, Albiol sostiene que el acuerdo pondrá a la ciudadanía a los pies de las multinacionales si finalmente es ratificado. "No es EEUU contra Europa: son las multinacionales de la UE y de EEUU contra sus clases trabajadoras".

Referéndum sobre el tratado
Como hiciera IU ante el Congreso de los Diputados en mayo de este año, Marga Ferré ha abogado este lunes por la celebración de un referéndum para que los españoles se pronuncien sobre el tratado. Washington y Bruselas cerraron recientemente la séptima ronda de reuniones sobre el acuerdo, que empezó a negociarse formalmente a mediados de 2013.

Incluso en el caso de que conservadores, socialistas y liberales logren su ratificación, esta no se producirá antes de finales de 2015 o principios de 2016 como pronto, para lo que deberá pasar por la Eurocámara y por los parlamentos de los distintos estados, y deberá ser ratificado o rechazado en su fase final, sin que sea posible presentar enmiendas.

En una rueda de prensa celebrada durante la mañana de este lunes, el eurodiputado de la Izquierda Plural Joan Josep Nuet también se ha mostrado optimista con respecto a las posibilidades de paralizar el avance del tratado. Nuet recuerda que el acuerdo deberá pasar por el Congreso de los Diputados, y asegura que tras las elecciones de noviembre de 2015 esta cámara habrá sido renovada, por lo que existirán posibilidades reales de que España rechace el TTIP.

Enviado por Lagunero el 09/12/2014 a las 18:38
Mensaje   Me gusta  (-1)   No me gusta o no corresponde con el tema

Una reflexión muy actual que se ajusta a estos tiempos gobernados por embusteros y ladrones, pero del siglo XVI
El paro y la miseria provocados por los grandes propietarios, la condición de los obreros peor que la de las bestias de carga, la imposibilidad de la sociedad de reformarse y de dominar las crisis, la degradación moral que acomoda la doctrina a las realidades de la vida, la conspiración de los ricos que transforman en leyes sus injusticias.
Y al final concluye:
“he de confesar fácilmente que hay en la República de Utopía, muchas cosas que desearía ver en las ciudades nuestras. Cosa que, más que espero, deseo”. Tomas Moro siglo XV y XVI

Enviado por Lagunero el 14/12/2014 a las 17:44
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

¿Por que las declaraciones de bienes y rentas de altos cargos siguen siendo secretas?

Enviado por Parado_Liberal el 14/12/2014 a las 18:27
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema



Escribe un mensaje sobre este tema:
Tu correo (email):
Tu clave:  (si no estás registrado pulsa aquí)
 Recordarme en este equipo
Tema de conversación: Paro, Paro y más Paro ¿hasta cuando?
Tu mensaje:
Enlace a página (opcional):
Foto opcional (JPG, 8 Mb. max.):

Nota: Si tu mensaje tiene relación directa con alguna población, es mejor que lo pongas en la localidad correspondiente dentro de los países hispanohablantes, porque así será mas visible para los usuarios interesados en ese lugar.




¡Enseña a un amigo/a este tema de conversación!
Tu nombre:
El email de tu amigo/a:



  Ver política de privacidad