Foro Común

Paro, desempleo

1702 mensajes, 1095 respuestas, 135 fotos

 Mensajes sobre este tema:

CIUDADANA. Pues sí que vienes dando guerra... Lo de los camareros lo dijo Clara y después Noemi. ¡Hombre!, al menos un reconocimiento a la bajada del paro. Un pequeño aplauso, aunque sea de uñas, tenía que salir de la izquierda de este foro.

Te recuerdo que el primer promotor de esta circunstancia en relación con el trabajo fue Felipe González donde dijo en su día más o menos - como no me acuerdo bien de sus palabras, si te diré el significado-, MÁS VALE QUE UN TRABAJADOR TENGA UN ... (ver texto completo)
A la fuerza ahorcan ÁNGEL, pero si seguimos así trabajaremos por la comida y yo creo que eso no merece un aplauso.
CIUDADANA. Pues sí que vienes guerrera...

¡Mujer! No seas gafe. Deja de mencionar o de intuir algo que no se llevará a cabo: CATÁSTROFE EN ESPAÑA. No amiga, no. Siempre a una época mala ha sucedido otra buena. Ahora ni es buena ni es mala. No estamos mal. Ya sé que me vas a decir que los salarios son bajos, que no hay empleo, que los empresarios pagan poco, que el PP mira para otro lado... ¡Oye, Ciudadana! Si tan mal estamos, ¿por qué no salen los sindicatos y nos montan una huelga genral? ¿Por qué?
Bueno, SÍ, quieres que reconozca que ha bajado el paro, pues SÍ, lo reconozco, ha bajado el paro.... aplausos plas, plas, plas, plas.. pero, pero, trabajo en precario, pan para hoy y hambre para mañana. Trabajo pero que muy de temporada. Para las estadísticas vale, pero no vale para los que no nos dejamos engañar a pesar de los cantos de sirenas.

Por cierto, una amiga me dijo ayer "Ya no estoy en el paro". Y yo toda contenta, pero añade "Es que me han jubilado"

"Balla", una menos en la ... (ver texto completo)
NOEMI. Has forzado un aplauso y así no vale.

Lo que dices de la amiga, pues nada, mujer, no hay como una jubilación. Que te lo pregunten a ti. ¿Tú crees que si llegan los tuyos van a crear puestos de trabajo? ¡Amos anda ya!
Yo no veo ese "berrinche" por parte alguna, si veo clara la manipulación (¿tú no la ves?) que acerca del comentario de Noemí se pretende llevar a cabo, utilizando para ello el trabajo de los camareros.... bueno ya nos conocemos, nada nuevo bajo el sol.

Es normal que en esta época suba el empleo y mas normal que este empleo sea derivado de los servicios del turismo, se da todos los años, pero no es lo ideal ANGEL, la mayoría es trabajo en precario y mal pagado, no, no podemos deshacernos ... (ver texto completo)
CIUDADANA. No te preocupes, ahora van a llegar los tuyos y todos empleados con un mínimo de 1500 euros mensuales. ¡Anda ya! Plas, plas, plas...

De verdad, de verdad con el corazón en la mano, lo mismo que tenías en la foto de tu primera comunión y esa carita de ángel, ¿tú crees que el PSOE nos sacaría las castañas del fuego? ¡Anda ya!
CIUDADANA. Pues sí que vienes guerrera...

¡Mujer! No seas gafe. Deja de mencionar o de intuir algo que no se llevará a cabo: CATÁSTROFE EN ESPAÑA. No amiga, no. Siempre a una época mala ha sucedido otra buena. Ahora ni es buena ni es mala. No estamos mal. Ya sé que me vas a decir que los salarios son bajos, que no hay empleo, que los empresarios pagan poco, que el PP mira para otro lado... ¡Oye, Ciudadana! Si tan mal estamos, ¿por qué no salen los sindicatos y nos montan una huelga ... (ver texto completo)
Pero cómo van a montar los sindicatos una huelga general si no hay gente trabajando?

Jajajajajaja

Saludos.
NOEMI. Precisamente por eso, porque no hay gente trabajando. Vamos a ver si montando una huelga general somos capaces de emplear a todos los parados. Quiero verte en la cabeza de la manifestación, a ti y a tu amiga la poeta.
Hola Angel.
La verdad que hoy me pongo a leer, y si se vé que soy torpe, porque leo, es trabajo precario, solo es país de camareros,,,, etc. somos como el perro del hortelano.....
¿Alguno se anima a ser emprendedor ó pequeño empresario?, de verdad que se acabaría el paro y además ganarían mucho dinero como se lee por aquí.
Nunca lo he dicho pero la verdad que se siente uno muy bien compartiendo el trabajo con los demás.
Saludos.
¡HOLA CAMINO! Me algro de verte por aquí. Pues es verdad, la juventud no se atreve a montar algún negocio com empresario o propietario. También es cierto que hay gente que quiere hacerse millonaria en una tarde y eso no puede ser. Hay que ir acompañado con las circunstancias de cada cual, y si al principio se gana poco, hay que continuar un poco más.

Un cordial saludo.
CIUDADANA. No te preocupes, ahora van a llegar los tuyos y todos empleados con un mínimo de 1500 euros mensuales. ¡Anda ya! Plas, plas, plas...

De verdad, de verdad con el corazón en la mano, lo mismo que tenías en la foto de tu primera comunión y esa carita de ángel, ¿tú crees que el PSOE nos sacaría las castañas del fuego? ¡Anda ya!
ÁNGEL, lectura comprensiva a no ser que tu mensaje sea para "animar" el foro.

Hala que yo paso olímpicamente de estos "subterfugios" y no acostumbro a entrar en el mismo juego.

¿Llueve por Asturias? Aquí estamos a 36 grados.

Saludos.
LIBERTAD. HAY ALGUNA COSILLA EN LA QUE NO ESTOY DE ACUERDO. Dices que lEuropa se ha derechizado, bueno eso depende de los gobiernos, si gana la derecha no va a hacer política para la izquierda.

En aquellos tiempos que citas, el joven de 14 años salía de la escuela y ayudaba a sus padres en las faenas del campo.

No se tenía miedo al PSOE, algo sí al comunsmo, y ya ves, nunca llegaban a los 25 escaños. Por otro lado, comenzaba una nueva época y etapa y había que reunir a todas las fuerzas ... (ver texto completo)
Claro como el agua cristalina: si la derecha gana, responde a lo que yo señalo. Apliquemos esto a nuestro país. ¿Por que se le pide a la izquierda moderada, ayuda, cuando ha habido un Rajoy durante cuatro años gobernado a su antojo?
El No a Rajoy no solo es la consecuencia de una mala siembra, si no que el PSOE es un partido de gobierno.
Por el momento estoy vivo, pese a 360.000 despidos de personal sanitario, Y tengo para comer, pesa a la vergüenza del 0,25,
Saludos.
"Erre, que erre... conque el paro baja"

EMPRESAS "BANDERA
Iberia en un mes
Iberia: 1.000 eres.
Ford: 450 Paro

y lo que acontinuaciónn insertamos de twitter de hoy 4-8-16

OHL: un gigante con 26.000 empleados y una crisis de solvencia

o sea... Picar. picar.
*^*^*^*^*^*^*^*^*
Es penoso comtemplar que las empresas un poco mas grandes de España, van cayendo o deslocalizàndose.
Nos estamos convirtiendo en paìs de servicios sin ninguna empresa puntera.
Ademàs se va despidiendo a los obreros de 59 años por causas objetivas por previsiòn de perdidas, por causas estructurales etc en definitiva por los supuestos en los que les corresponde la jubilaciòn a los 61 años y sin ningùn control, sin que se realice una investigaciòn sobre la veracidad de las causas. Los obreros no suelen recurrir, ya que si ganan el juicio pasa a ser un despido improcedente que hace que se les dè el dinero que realmente les corresponde pero que lleva consigo el no poderse jubilar a los 61 y el entrar en litigios interminables. Èsto ha tenido como consecuencia una gran tropa de jubilados con 61 años con sueldos altos, que son a los que aprovechan para despedir y suplirlos en unos meses por gente mal pagada y que baja tambien considerablemente la recaudaciòn para las jubilaciones.
Ya vale! No sè cuàndo vamos a ser conscientes de lo que la ley laboral del PP nos està haciendo. Es una vergüenza.
¿De verdad que alguièn piensa que el PSOE debe permitir que todo èsto siga asì y que Rajoy siga con todo èsto?
Saludos.
A si es y a si seguirá si no se corrige por alguien responsable...

En espera saludos, atentamente.
ÁNGEL, lectura comprensiva a no ser que tu mensaje sea para "animar" el foro.

Hala que yo paso olímpicamente de estos "subterfugios" y no acostumbro a entrar en el mismo juego.

¿Llueve por Asturias? Aquí estamos a 36 grados.

Saludos.
CIUDADANA. NO SÉ SI LLUEVE POR aSTURIAS. HESTADO EN LEÓN-LA MEJOR TIERRA DEL MUNDO... DESPUÉS DE ZAMORA-.

Hay que "atizar el fuego en el foro". En mi pueblo atizar era mover el rescoldo y echar más leña al fuego.
EDUCACIÓN
España es el sexto país de la UE con mayor tasa de jóvenes que ni estudian ni trabajan
EFE

Twitter
Facebook

La OCDE dice que uno de cada cuatro jóvenes ni estudia ni trabaja en EspañaTres de cada 10 universitarios no ven útil su título para encontrar trabajo
España es el sexto país de la Unión Europea con mayor porcentaje de jóvenes de entre 20 y 24 años que ni estudian ni trabajan, un 22,2%, según ha publicado este jueves la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, con datos de 2015 y con motivo del Día Internacional de la Juventud, que se celebra este viernes 12 de agosto. Italia encabeza esta lista, con un 31,1% de 'ninis', seguido de Grecia (26,1%), Croacia (24,2%), Rumanía (24,1%) y Bulgaria (24%). Chipre está empatado con España en el sexto lugar con otro 22,2%. Por contra, Países Bajos (7,2%), Luxemburgo (8,8%), Dinamarca, Alemania y Suecia (todos 9,3%), Malta y Austria (9,8%) y la República Checa (10,8%) son los países de la UE que menores tasas registran. En el conjunto de la Unión, el 17,3% de los jóvenes entre 20 y 24 ni estudian ni trabajan. Además de estar entre los diez Estados miembro con mayor tasa de 'ninis', España es el tercer socio comunitario en el que más ha crecido este porcentaje en la última década. Desde 2006 la proporción se ha incrementado en 9 puntos, desde el 13,2% registrado entonces. Este crecimiento en los últimos diez años tan sólo es mayor en Italia (+9,5%) y Grecia (+9,3%). Tras España se sitúan, por ejemplo, Chipre (+8,5%), Irlanda (+7,8%), Croacia (+5,4%) o Rumanía (+5,2%). En el caso contrario están Alemania, el país donde más ha descendido la tasa desde 2006, un 5,9%, seguido de Bulgaria (-5,3%), Suecia (-3,4%), República Checa (-2,9%) y Polonia (-2,8%). Por otro lado, los datos de Eurostat apuntan que la mayor parte de los jóvenes de la UE entre 15 y 19 años se dedican exclusivamente a estudiar, un 78,5%, mientras que un 11,3% compagina los estudios con un trabajo, un 3,7% sólo trabaja y un 6,3% no hace ninguna de las dos cosas. Los porcentajes cambian entre los 20 y los 24 años, en los que un 33% sólo estudia, un 16,9% se dedica a ambas actividades, un 32,6% únicamente trabaja y un 17,3% ni estudia ni trabaja. Finalmente, entre los 25 y los 29 años, un 8,2% de ellos estudia, un 13,5% estudia y trabaja, un 58,5% sólo trabaja y un 19,7% se encuentra desempleado y tampoco cursa estudios.