Foro Común

Dia del Trabajo: 1º de Mayo

42 mensajes, 7 respuestas, 9 fotos
1 de mayo de 2010, tras un año de ‘diálogo social’, el 20,05% de la población activa está en paro. Los sindicatos no se plantean convocar una huelga general porque eso “no genera empleo”.


 Mensajes sobre este tema:

Estos sindicatos, ¿piensan en la gente que está en el paro?
Ángel a estos sindicatos creo que se las trae al "pairo" que la gente esté en el paro, ellos a lo suyo, total, diran la vida son dos dias.
Admito que en una democracia tengamos sindicatos, es justo y necesario, pero TOXO Y MÉNDEZ, sencillamanente... me asquean.

Un saludo, Triana.
Estos sindicatos, ¿piensan en la gente que está en el paro?
Y ¿qué pueden hacer los sindicatos contra el paro si los que nos gobiernan, por mayoria absoluta y que tienen la sarten por el mando estan siguiendo todas las politicas posibles para incentivarlo? Les han cortado todas las alas, hasta parece que pretenden inhibir las manifestaciones.
Comentario de un jubilado de edad avanzada:
Quien produce? Los trabajadores.
Y les dejamos nuestro dinero para que lo administren.
Somos idiotas?
Un saludo.
Angel, me equivoqué, no tienes arreglo.
Acabo de llegar hace un rato de la fiesta que USO ha organizado con motivo del 1º de Mayo, ha sido un bonito dia de confraternizacion con los compañeros.
Primero la manifestacion hasta la Plaza de Manuel Becerra, este año no ha habido tanta gente, pero somos ruidosos y con un gran colorido y banderamen nos hemos hecho notar, tras desembocar en la carpa hemos escuchado los discursos de los secretarios generales y del representante de SOTERMUN, nuestra ONG que colabora en multiples ayudas dentro y fuera de nuestras fronteras. Que pena, este año solo habia 3 casetas, la propia de la ONG, en el que todo lo recaudado es para ayudas, por cierto el chocolate es buenisimo y tienen unas figuritas deceramica de las que mi mujer ya ha formado una buena coleccion, una pequeña aportacion y pasamos a la caseta de Cantabria, ahi si que nos hemos pasado, ¿pero y quien no lo hace?, quesadas, sobaos y anchoas para toda la familia, bolsa llena y a nuestra caseta la de USO-Madrid, a recoger la bolsa de Pic-nic, buscamos un rincon del parque y con unos pinchejos de la barbacoa, a reponer fuerzas, antes de terminar hemos tenido que refugiarnos todos dentro de la carpa, impresionante tromba de agua sobre el centro de Madrid, pero apretandonos un poco, hemos podido terminar con los bocatas y tras un descansillo, empiezan los concursos, sobre todo para los mas pequeños, y el mus para los menos pequeños. No me he podido apuntar, ha fallado mi compañero, por lo que tras escuchar un rato a los participantes en el Karaoke, hemos decidido mi pareja y yo plegar velas, y lo hemos hecho dando un gran paseo, Madrid esta vacio,"mira no hay ni palomas", le he dicho a la "jefa", cafelillo en el "brillante" y al autobus, dia del 1º de Mayo precioso y con los compañeros de sindicato, ¿Se puede pedir mas?.
Saludos
El marco incomparable de la Plaza Mayor de Zamora con su iglesia de S. Juán, acogió el final de la manifestación de éste primero de de Mayo, muy pacífico y poco ruidoso, echaba de menos las consignas mas combativas de los chicos de I. U. en Salamanca, en la manifestación reciente.

De todas formas, la preocupación se notaba en la mayoría de los comentarios que se oían en los manifestantes y no es para menos, estamos perdiendo en segundos lo que nos ha costado años conseguir.

Son los jóvenes los principales dañados, y aunque nos toca un poco a todos, ellos tienen la fuerza y el deber de decirles a estos "tunantes y ladrones de guante blanco" que vamos a resitir, pero que ellos no se van a salir con la suya, somos mas y si nos organizamos y somos lo suficientemente hábiles, vamos a luchar contra todo esto.

Le toca a la izquierda, principalmente, estar "al loro" y no dividirnos, para que conjuntamente, ganemos esta batalla.

Saludosssss
Estos sindicatos, ¿piensan en la gente que está en el paro?
Angel:
En el apartado "Esperanza Aguirre" he puesto hoy una experiencia sindical
vivida por un amigo mio en EEUU.
Es una historia real ocurrida en el mes de febrero del año en curso en
el Estado de Illinois.
Léelo y seguramente se te aclare la duda de qué piensan nuestros sindicatos.
Desde luego en el paro si. Pero para que vayan a él. Porque uno de los ingresos
más sustanciosos de nuestros sindicatos con los ERES, de donde se llevan un
buen porcentaje, y luego se dicen defensores del trabajador.! Vivir para ver!
La maxima expresión por óxidación

o sea
Con el primero de mayo comienza el mes de las flores. El mes de María. Todo el mes (hace años) se dedicaba a María, la madre de Dios... con flores a María, que madre nuestra es.

Y el 13 de mayo era la consagración del día: el trece de mayo, la Virgen María, bajó de los cielos a Cova de Iría... Ave, ave, ave maría.
En 1955, Pío XII, en su habitual discurso de todos los años a las ACLI (Asociación Católica de Trabajadores Italianos), el día primero de mayo, quiso dar un carácter reconocidamente cristiano a la fiesta del trabajo.

En realidad esta fiesta tiene un origen netamente socialista, su celebración está vinculada, además, al nacimiento de la Segunda Internacional.
APROVECHANDO QUE HOY ES EL DIA 1º DE MAYO DIA DEL TRABAJO Y > REIVINDICACIONES < Y Ayer dia 30 EL DIA de la “Siniestralidad laboral”

Comentamos:

Que en la Comunidad de Madrid
se ha consolidado como la región con el menor índice de incidencia de accidentes de trabajo, según ha recordado la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Mariño ha hecho un llamamiento a sindicatos y empresas para seguir trabajando juntos en la prevención y lograr nuevos hitos en este terreno.

! FELIZ DIA PARA TOD@S LOS TRABAJADORES/AS QUE DEBEMOS SER TOD@S!
QUE A NADIE LE FALTE EL TRABAJO NI EL PAN PARA SU CASA. A TRAVES DE LAS CANCIONES, LOS POEMAS, LAS MANIFESTACIONES, PIDAMOS ESE BIEN PRECIADO QUE DIGNIFICA A LA PERSONA.

LOS JUILADOS Y JUBILADAS, ABSTENERSE.

Estoy vacia
no siento nada
no tengo ganas ni de hablar
y estoy; cantando
me da pereza
abrir la boca
para decir lo mismo
que dijeron; tantos
que tonteria
cantarle al mundo
pidiendo amor y que haya paz
en todas partes
si nadie escucha
lo que decimos
lo que pedimos
verso a verso los cantantes

Por eso hoy canto solo por cantar
sin un motivo de preocupacion
que los problemas
son de cada cual
y cada cual ya tiene su cancion
Hoy canto solamente por cantar
cantar aunque me duela el corazon
me da lo mismo el rio que la mar
el norte, el sur, el frio, el calor
Está bien recordar lo que significa el día 1º de mayo.
Viva el 1° de Mayo, dia internacional de la claseo trabajadora, dia de reivindicacion y festivo.
QUE VERGUENZA PARA LOS SINDICATOS, la poca gente que ha habido en las manifestaciones, ya ni siquieran ban ni los liberados. claro que tampoco les importa a los sindicatos, ellos solo les interes sus parrilladas de mariscos....

Saludos Para Todos y viva el 1 de mayo
  Ver política de privacidad