Foro Común
Buscar:   
FOROCOMUN | TEMAS | MENSAJES | FOTOS | USUARIOS
258.026 mensajes, 82.636 fotos, 2.207 temas, 96 usuarios conectados
Sindicatos Españoles
  Últimas conversaciones   Últimos temas abiertos   Temas mas activos   Últimos temas leidos   Tema  
Tema: Sindicatos Españoles
¿Se debería seguir financiando a los sindicatos por el estado?
Paro, izquierda y sindicatos
UGT... roba a los españoles
¿Estamos de acuerdo en la subvención de los sindicatos y otros?
¿Harán otra huelga general los sindicatos con el tema de las pensiones?
Sindicato acosado, ayuda
Gobierno y Sindicatos, aplauden sus politicas sociales, jubilación a los 67.
Acuerdo de los sindicatos
¿Alguien sabe donde están los sindicatos...?
España es la Patria de todos los españoles
Ranking de colaboradores - Ver las respuestas - Ver las fotos
1260 mensajes, 878 respuestas, 169 fotos
 Nuevos foros en los países hispanohablantes

 Mensajes sobre este tema:

<< Ver mensajes anteriores

La corrupción que infecta a España también anida en los grandes sindicatos, que han mediado y se han lucrado con los EREs y el desempleo, facilitando operaciones genuinamente mafiosas y delictivas en las que se abusaba del poder y se despilfarraba el dinero público. Los sindicatos también deben pedir perdón, ser investigados por la Justicia y pagar por sus fechorías.

Enviado por engañado el 14/02/2014 a las 14:52
Mensaje   Me gusta  (+1)   No me gusta o no corresponde con el tema

(Respuesta a un mensaje anterior ya eliminado)

Por suerte conozco un poco el tema sindical, estuve en el comite de empresa de ENDESA, y te digo que al año imedio de estar tuve que dimitir era una gauria de sinverguenzas....

Enviado por engañado el 14/02/2014 a las 22:22
Mensaje   Me gusta  (+1)   No me gusta o no corresponde con el tema

(Respuesta a un mensaje anterior ya eliminado)

Lo siento pero no se de lo que quieres decirme, la television no la suelo ver algun programa concurso al medio dia y otro por la tarde y hasta hay llego no me gusta la basura,,,,
Ahora los sindicatos viven gracias alas subvenciones del estado este año se han repartido unos 960 millones de EUROS una aberracion pero asi los tienen callados con los socialistas llegaron hasta los 1600 millones, sabes lo que son cursos para los parados,,, pues asi es lo embolsan...... que no sirven para nada incluso cobran sin hacerlos de eso si te lo puedo asegurar..
UN CORDIAL SALUDO..

Enviado por engañado el 15/02/2014 a las 21:19
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Hay de todo lo que si te puedo decir es que hace tiempo un sindicalista lo pusieron en un consejo de administracion y hizo carrera no se le vio nunca por su pueblo,,,,, iva arreprensentar ala clase trabajadora,,,, y como ese unos cuantos,, el sindicalismo desde hace unos cuantos años esta corrompido por desgracia,, la afiliacion es nula de que se alimentan los sindicatos si no es que estan comprados.. y subvencionados por el estado,,, cuantas huelgas hay de los grandes sindicatos con lo que esta lloviendo y ni siquiera se mueven.... lo dice todo de la manera que lo estan haciendo,,,,,

Enviado por engañado el 17/02/2014 a las 7:40
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Creo que como en todos los colectivos humanos hay gente buena y gente mala. Los sindicatos ayudan más a la gente que tiene trabajo y los apoya que a la gente que no tiene trabajo. El nivel de afiliación en España es muy bajo por eso su representación real también lo es, pero son necesarios ya que sino perderíamos todos los pequeños derechos como trabajadores que nos quedan y que cada vez son menos.

Un saludo cordial

Enviado por Ariel Becerra el 14/04/2014 a las 19:52
Mensaje   Me gusta  (+2)   No me gusta o no corresponde con el tema

Méndez anuncia la dimisión del líder de UGT-Madrid por el uso de las tarjeta de Caja Madrid.

Ricardo Martínez habría gastado algo más de 44.000 euros con la tarjeta "opaca" de la caja.

Enviado por Triana el 03/10/2014 a las 11:30
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

(Respuesta al anterior mensaje)

¿Ha devuelto el dinero? Es lo más importante. Dimitir dimite cualquiera.

Un saludo, Triana.

Enviado por Ángel el 03/10/2014 a las 11:47
Mensaje   Conversación   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

(Respuesta al anterior mensaje)

Ángel, eso será un poquito mas complicado, devolver, devolver...., creo que esta gente no devuelve ni los buenos días.

Un saludo.

Enviado por Triana el 03/10/2014 a las 11:54
Mensaje   Conversación   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Fernández Villa: la mano de hierro del sindicalismo minero en Asturias.

Javier Cuartas:

El sindicalista que ocultó 1,4 millones lideró durante décadas una legión de militantes ugetistas como si en ello le fuera la vida.

Enviado por Triana el 09/10/2014 a las 10:11
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

José Ángel Fernández Villa es un sindicalista de UGT muy importante. Vamos, casi un dios en Asturias. Siempre salió en defensa de los mineros y de los trabajadores en general. Aquí en Asturias los diarios asturianos llevan en sus páginas (unas 10 y con la portada 11) el caso. La verdad es que se ha sentido mucho tal acción.

Un saludo.

Enviado por Ángel el 09/10/2014 a las 11:42
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Rebelión en CCOO: más de 200 afiliados y delegados exigen la 'cabeza' de Toxo y toda su ejecutiva

Tormenta en CCOO. Más de dos centenares de afiliados y delegados se han unido bajo la corriente 'Ganemos CCOO' y han elaborado un manifiesto en el que cargan duramente contra la situación que atraviesa el sindicato por su implicación en casos como el de las 'tarjetas b' de Caja Madrid. Este colectivo cree que ha llegado el momento de exigir responsabilidades, por lo que pide la dimisión del secretario general, Ignacio Fernández Toxo, y de toda su ejecutiva.

En el manifiesto, al que ha tenido acceso ElBoletin. com, 'Ganemos CCOO' clama por echar del sindicato a los “arribistas” y los “corruptos” que han dejado la organización en la situación actual. “Exigimos la dimisión de la Comisión Ejecutiva Confederal, la apertura de un debate democrático donde se dé la palabra a los afiliados, la vuelta a un sindicalismo combativo, de clase y democrático, como el único camino para una regeneración de nuestras Comisiones Obreras y la recuperación de sus señas de identidad como organización de lucha de los trabajadores y herramienta de transformación social”.

Esta corriente, formada por personas “con muchos años de sindicalismo en CCOO” a sus espaldas, ha decidido no sólo reclamar dimisiones, sino impulsar el cambio convocando un Encuentro Estatal de Ganemos CCOO los días 6 y 7 de diciembre, que estará “abierto a todos” y que conciben como el “comienzo de algo muy importante para la vida y el futuro de nuestras Comisiones Obreras”.

Caja Madrid

'Ganemos CCOO' se queja de la implicación de seis consejeros de CCOO en el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid, que “se apropiaron” de casi 800.000 euros en diez años, un “fraude” que es de tal “envergadura” que a su juicio “compromete el futuro de nuestra organización”.

Esta corriente explica que a pesar de que la Comisión Ejecutiva Confederal de CCOO ha aprobado una resolución suspendiendo cautelarmente de militancia a los seis representes del sindicato en Bankia, “no podemos olvidar las declaraciones de Toxo, en las que afirmaba no sentirse decepcionado por el hasta hace poco miembro de la Ejecutiva Confederal Rodolfo Benito, entendiendo que no había actuado 'de forma ilegal ni en beneficio propio', y que su decisión de dimitir 'le honra'”.

Para 'Ganemos CCOO', con esta actitud el secretario general no está haciendo ningún favor al sindicato, cuyas siglas usaron los consejeros de forma “nauseabunda”. Es más, afirma que las palabras de Toxo ponen de manifiesto el “profundo abismo que separa a muchos dirigentes de nuestro sindicato de la dura realidad que constituye el día a día de la clase obrera”.

A juicio de los más de doscientos firmantes del manifiesto, “es un insulto a la inteligencia de los trabajadores y de los afiliados de CCOO que tanto Toxo como la Comisión Ejecutiva Confederal pretendan alegar que desconocían lo que ocurría en Caja Madrid y en Bankia”. Tal y como indican, su “obsesión por actuar como 'hombres de Estado' los arrastra, inevitablemente, a compartir objetivos comunes con los grandes poderes que tienen en sus manos las riendas de la sociedad, los partidos que se alternan en el gobierno, los banqueros y los grandes empresarios. A cambio, reciben generosas subvenciones del Estado y participan en decenas de consejos de administración”.

Y afirman que estos casos de “corrupción” son el “fruto inevitable” de la política de “paz social y consensos, de desmovilización, de firmar acuerdos, que nos hacen perder derechos y conquistas sociales”. Es por ello que los firmantes del manifiesto se niegan a “permanecer pasivos” ante esta situación que puede acabar conduciendo a la “destrucción” de CCOO, y han exigido dimisiones más allá que la de los consejeros de Caja Madrid implicados.

En su opinión, son “completamente insuficientes”, por lo que exigen a los máximos dirigentes confederales que asuman su responsabilidad. Y piden a todos los afiliados que se sumen a esta iniciativa porque “es el momento de dar una respuesta colectiva y organizada frente a los que están destruyendo un sindicato construido durante décadas con del sacrificio de la clase obrera”.

Enviado por Lagunero el 27/10/2014 a las 19:58
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

No os engañeis, o seais ingenuos, los sidicatos, desde la muerte de Franco, solo han servido para que miles de liberados y presidentes de esos sindicatos, viviesen a cuenta de, no de los trabajadores, si no de todos los españoles, y ademas son responsables del paro, de los bajos salarios y de trabajos precarios. ademas de robar lo que han podido y enchufar a tdoa sua familiares

Enviado por san el 27/10/2014 a las 21:23
Mensaje   Me gusta  (+2)   No me gusta o no corresponde con el tema

Nace Somos, un sindicato en la estela de Podemos

“El modelo actual está agotado, salpicado por la corrupción y liderado por unas castas que han traicionado a sus bases”. La frase podría pronunciarla un dirigente de Podemos en cualquiera de sus intervenciones televisivas. O uno de sus simpatizantes. De hecho, es así. Pero no pertenece al argumentario del partido que lidera Pablo Iglesias, sino al primer documento que ha publicado Somos, un sindicato que se declara independiente pero que surge del magma de Podemos.

Somos se fraguó en Plaza Podemos, una de las herramientas telemáticas de las que se ha dotado el partido para organizar a sus bases y fomentar su participación, pero también donde se reflejan las críticas o descontentos. De este foro surgieron las iniciativas que se opusieron al modelo de partido propuesto por el equipo de Pablo Iglesias; es donde los miembros más destacados de Podemos se someten a las preguntas de sus seguidores; y donde se recogen propuestas y se debaten. Entre ellas, hace ya tres meses, la de crear un “nuevo modelo sindical”. Un mes después ya contaban con documentos de trabajo. Y este viernes, se han registrado oficialmente como sindicato.

Los promotores, Podemos Sindicalistas, son un círculo sectorial oficial. Y en su documento ético reconocen que "el origen de Somos” es “el movimiento social Podemos” con el que comparten “sus principios éticos de transformación”. “No nos produce ningún complejo que se nos asocie con dicho movimiento” continúan, pero aclaran: “Nuestro devenir va a ser totalmente independiente y ligado a lo que decidan nuestras bases”.

Otra de las señas de identidad de Podemos, la transversalidad, también está contemplada por Somos: "No tendremos ninguna ideología como base de nuestra actividad para así centrarnos en nuestra labor". Para ello, no se cierran a sentarse en las mesas de negociación con empresarios: "Nuestras puertas siempre estarán abiertas al diálogo constructivo con el Estado y la Patronal".

Desde el partido también hacen hincapié en esta independencia aunque saludan su creación y reconocen que ha surgido “al calor de Podemos”. “No es de Podemos, pero quieren llevar nuestro espíritu”, asegura un portavoz del partido de Iglesias. “No tienen vinculación orgánica con nosotros, pero tampoco necesitan nuestro sello”, continúa. “Lo recibimos bien, como a cualquier grupo de gente que trabaje para regenerar y democratizar el país”.

Podemos marca distancias con Somos y lanza un guiño a los sindicatos tradicionales: “Tenemos un gran respeto por los sindicatos y sindicalistas que ya estaban ahí y por la labor que realizan”.

Asambleario, autofinanciados y sin liberados

Las bases del “nuevo modelo sindical” que sus promotores quieren que represente Somos las han puesto 69 personas entre las que, dicen, están sindicalistas en activo, exsindicalistas, autónomos y juristas. El resultado del debate, publicado este viernes en el lugar que les unió, está sometido “a la soberanía de las asambleas para su análisis, revisión, enmiendas y, si cabe, refrendo”.

El asamblearismo será, según el borrador ético que han expuesto, su sistema de toma de decisiones. La elección de cargos se hará por listas abiertas y estos tendrán que alternarse “para que nadie se perpetúe en el cargo”. Su vocación es implantarse en todo el territorio español y constituirse “como un referente internacional del sindicalismo”. Y denuncian la infrarrepresentación de las mujeres. "Somos quiere renovar el sindicalismo mayoritariamente masculino poniendo a la mujer en un plano de igualdad en la lucha por los derechos laborales", asegura el documento, que no vuelve mencionar la palabra mujer.

Los dos elementos diferenciadores con el resto de sindicatos mayoritarios están en la financiación y en la representatividad. “Las fuentes de financiación exclusivas de Somos serán las cuotas y donaciones de nuestros/as simpatizantes”, asegura el borrador ético. Conscientes de que algunas ayudas públicas son irrenunciables, Somos plantea no usar ese dinero internamente, sino destinarlo a “proyectos específicos dentro del ámbito de nuestra actividad” con transparencia, y presionar al “Estado para que se anulen todas la subvenciones a sindicatos”.

Además, Somos renuncia “a las partidas destinadas a la formación” y se anticipan a los que puedan criticar este paso por considerar necesarios dichos fondos: “La sociedad necesita signos claros de honestidad”.

En cuanto a sus representantes, Somos no renuncia a las garantías sindicales que la legislación dispone “por considerarlo un instrumento fundamental que evite los abusos y las presiones que se dan actualmente contra quienes están en primera línea”. Tampoco renuncian a las “horas sindicales” aunque sí prometen mayor control sobre su uso.

A lo que sí renuncia Somos es “a los trabajadores/as liberados que tan funesta fama tienen” pese a que, tal y como reconocen, “es indudable que muchos de ellos realizan un gran y honesta labor por todos nosotros”.

Enviado por Lagunero el 01/11/2014 a las 9:55
Mensaje   Me gusta  (+1)   No me gusta o no corresponde con el tema

La Junta de Andalucía pide a UGT 15 millones mal empleados. UGT dice que: " nanais". " Poderoso caballero es D. dinero"

Enviado por Ángel el 01/11/2014 a las 11:16
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

-La U. G. T y CC. OO no tienen razon de ser, son grupos de presion politizadas nada
de imparcialidad y con unos interese politicos indefendibles.
la defensa de los obreros no esta garantizadas con estos sindicatos que estan
mas pendientes a sus subvenciones presupuestarias que da lugar a su parcialidad
no deberian estar en los presupuestos del Estado ni los sindicatos, ni las patro
nales ni los partidos politicos......
estos chollos tienen que cambiar y esos dineros tienen que ir a prestaciones so
ciales de verdad y que estewn justificadas de posibles amiguismos como todos ya
sabemos.
-repito estos dos sindicatos tal como funcionan no deben existir en su financia
cion presupuestaria del estado.
que vivan de las cuotas de sus socios y no del cuento.

Enviado por HISPANIADOR el 12/11/2014 a las 17:42
Mensaje   Me gusta  (+1)   No me gusta o no corresponde con el tema



Escribe un mensaje sobre este tema:
Tu correo (email):
Tu clave:  (si no estás registrado pulsa aquí)
 Recordarme en este equipo
Tema de conversación: Sindicatos Españoles
Tu mensaje:
Enlace a página (opcional):
Foto opcional (JPG, 8 Mb. max.):

Nota: Si tu mensaje tiene relación directa con alguna población, es mejor que lo pongas en la localidad correspondiente dentro de los países hispanohablantes, porque así será mas visible para los usuarios interesados en ese lugar.




¡Enseña a un amigo/a este tema de conversación!
Tu nombre:
El email de tu amigo/a:



  Ver política de privacidad