Foro Común
Buscar:   
FOROCOMUN | TEMAS | MENSAJES | FOTOS | USUARIOS
251.024 mensajes, 78.497 fotos, 2.193 temas, 70 usuarios conectados
Sindicatos Españoles
  Últimas conversaciones   Últimos temas abiertos   Temas mas activos   Últimos temas leidos   Tema  
Tema: Sindicatos Españoles
¿Se debería seguir financiando a los sindicatos por el estado?
Paro, izquierda y sindicatos
UGT... roba a los españoles
¿Estamos de acuerdo en la subvención de los sindicatos y otros?
¿Harán otra huelga general los sindicatos con el tema de las pensiones?
Sindicato acosado, ayuda
Gobierno y Sindicatos, aplauden sus politicas sociales, jubilación a los 67.
Acuerdo de los sindicatos
¿Alguien sabe donde están los sindicatos...?
España es la Patria de todos los españoles
Ranking de colaboradores - Ver las respuestas - Ver las fotos
1251 mensajes, 877 respuestas, 167 fotos
 Nuevos foros en los países hispanohablantes

 Mensajes sobre este tema:

<< Ver mensajes anteriores

ANDALUCIA /IRREGULARIDADES.

UGT pagó viajes de Cándido Méndez con un «bote» generado con facturas falsas.

Antonio R. VEGA / Sevilla Día 19/12/2013 - 07.31h.

Desde que saltó a los titulares de prensa el escándalo del desvío de fondos públicos, UGT ha salido en tromba a tapar la vía de agua que se abría en Andalucía para evitar que las responsabilidades llegasen más arriba. Pero el agua se filtra por todas partes y alcanza ya el despacho de Cándido Méndez. UGT Andalucía pagó sus estancias en cuatro hoteles de Sevilla, Málaga y Granada entre julio de 2008 y marzo de 2012 con un saldo positivo o «bote» que acumuló con un proveedor de confianza, Viajes Macarena, a partir de las facturas falsas e infladas que endosaba a la Junta de Andalucía para justificar subvenciones. ABC tiene en su poder las facturas de las estancias en cuatro hoteles de cuatro estrellas donde se hospedó el histórico dirigente que la organización defensora de los trabajadores pagó con el bote que manejaba a su antojo UGT-A a costa del presupuesto andaluz.

El saldo de Viajes Macarena, que rondaba los 12.000 euros en 2008, sirvió para cubrir los gastos de estancias y desplazamientos de sus dirigentes. Este «bote», como lo denomina el manual de contabilidad informático que utilizaba el sindicato, tenía una doble vía de financiación. Por un lado, se nutría de las facturas ficticias por servicios inexistentes con las que el sindicato justificaba las ayudas ante las distintas consejerías del Gobierno andaluz. Por otro, el saldo aumentaba con la diferencia entre el importe facturado y el coste real de los viajes que contrataba, que era inferior.

La federación regional no sólo imputó a ayudas de la Administración autonómica —como reveló ABC— facturas de los alojamientos de Méndez en esta comunidad como la suite presidencial que ocupó en febrero de 2009 en Málaga. El máximo responsable de UGT fue también el beneficiario de algunas de las operaciones de ingeniería financiera que investiga la juez Mercedes Alaya, como la gestión de los botes.

La primera factura está fechada el 24 de junio de 2008. El 1 de julio de dicho año, Cándido Méndez ingresó como miembro de la Academia de Ciencias Sociales de Andalucía en un acto que contó con la presencia del entonces presidente de la Junta Manuel Chaves y de su vicepresidente económico José Antonio Griñán. Méndez ocupó una habitación doble (DIU) en el hotel Occidental de la capital sevillana. Así se refleja en el concepto. El coste, 76 euros. Lo llamativo es que su alojamiento en Sevilla se paga con el depósito acumulado con la agencia a partir de facturas ficticias e infladas. Un sistema que UGT-A emplea de forma recurrente.

Temas relacionados
La federación regional costeó cuatro estancias en hoteles del secretario general con dinero de compras inexistentes a una agencia de viajes

Enviado por Triana el 19/12/2013 a las 9:38
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Suma y sigue.

Enviado por Ángel el 19/12/2013 a las 11:51
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Respuesta al siguiente mensaje enviado por Liberal el 18/12/2013 a las 21:22:

Por eso hablo de la productividad, producción, y de la actividad
por no nombrar la comercialización, exportación, Justicicia, morosidad
etc.......
Y de la proporción salarial en la medida que se produduzca.

Con demanda por la produción se crearan puestos de trabajo
y cotizantes a la Hacienda Pública y a la S. S.

Sin esto no saldremos de la crisis ni hoy ni mañana.
... (ver texto completo)

Hoy he recibido uno de esos correos invitandome a firmar; y esta vez en contra de Monsanto, que quiere fabricar semillas transgenicas con pesticidas toxicos. Yo he firmado pero sin convencimiento, ya que por una parte, si se hace esta aberracion de la naturaleza, se evitan las plagas que acaban con las cosechas y por tanto hay mas produccion para alimentar a los 7000 millones de habitantes que devoramos mas que las plagas, y por otra parte, no tenia que haber firmado, ya que me gusta comer productos ecologicos, es decir de los de toda la vida, pero hoy privilegio de unos pocos que pueden dsifrutar de su huerta.

Enviado por san el 19/12/2013 a las 19:39
Mensaje   Conversación   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

(Respuesta al anterior mensaje)

Yo te repito como siempre: "Da igual que el gato sea blanco o negro la cuestión es que cace ratones"

Da igual transgénicos que ecológicos la cuestión es que se produzcan <
Y el problema es, que no se produce (no quiere trabajar ni dios)

y que nos caiga el maná como a los hebreos.

Cordialmente san.

Enviado por Liberal el 19/12/2013 a las 19:55
Mensaje   Conversación   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

La UGT, compra 10 cuadernos y le factura a la Junta,, POR 7.000.
Y, digo yo en la Junta son tontos o se lo hacen.

Enviado por Luz- el 20/01/2014 a las 17:45
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Luz, Luz, de tontos nada, yo diria de listillos caraduras, capaces de robar a los obreros, a los parados, y a cualquiera con tal de llenarse ellos los bolsos. Estos sociolistos andaluces, son ahora los caciques, señoritos y ricos de Andalucia, ya que desde que llegaron al poder con el hoy tabien uno de los mas rico del mundo, el de la chaqueta de pana y cien años de honradez, el tal Felipe Gonzalez, no han parado de robar, ademas sin escrupulo ni miramiento, ya que robaron al trabajador en lo mas sagrado que es la vivienda, en la cooperativa PSV. Y.... ¿Que se puede hacer ante esto? Pues nada, ya que al parecer la gente esta contenta con los chorizos, ya que seguira votando a los mismos, pues si votas a los que lo arreglarian como son los partidos patriotas, resulta que eres un facha, extremista dictador, asi que a agutanrse tocan. Ahora ha nacido otro partido que dice es de centro, es decir de los de ni fu ni fa, que tiene por eslogan lo de "regeneracion democratica " Pero..... ¿Eso no lo tenemos ya desde que padecemos eso que llaman "democracia "? Yo digo que mientras que sigan con sus demagogias y palabritas huecas, y no me digan que por ley, el corrupto a la carcel y se le incaute todos su bienes, pero ademas en juicio sumarisimo, para que no se eternicen los juicios y pase como ahora, que prescriben, que no se encuentran pruebas, o el indulto y queden todos libre.

Enviado por san el 20/01/2014 a las 19:12
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Respuesta al siguiente mensaje enviado por Luz- el 20/01/2014 a las 17:45:

La UGT, compra 10 cuadernos y le factura a la Junta,, POR 7.000.
Y, digo yo en la Junta son tontos o se lo hacen.

¿A quién pertenece UGT? Pues, con eso está todo dicho.

Enviado por Ángel el 21/01/2014 a las 12:13
Mensaje   Conversación   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

LOS QUE NO SE LLEVAN CASI NADA

La Junta de Andalucía va a reclamar la devolución de dos subvenciones concedidas a UGT-A por importe de 1,8 millones de euros, después de que el gabinete jurídico de la Administración andaluza haya considerado que corresponden a ayudas que el sindicato no ha justificado adecuadamente.
Los letrados de la Junta de Andalucía entienden que corresponde esta vía administrativa en aplicación del artículo 37 de la Ley General de Subvenciones al no haber justificado adecuadamente el sindicato las ayudas recibidas, ha informado hoy la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en un comunicado.
La Junta de Andalucía tramitará un expediente de reintegro para que esta central sindical devuelva a la Administración "las cantidades indebidamente justificadas". Esta resolución del gabinete jurídico se produce tras la consulta en el procedimiento de revisión de oficio de una subvención de 1.100.000 euros correspondiente a 2009 para acciones de promoción, información, formación y asesoramiento, y otra de 700.000 euros correspondiente a 2010 para actividades coordinación, infraestructuras y difusión.
Los restantes procedimientos abiertos para la revisión de subvenciones concedidas a UGT de Andalucía (17 en total) se ajustarán al criterio que establezca el gabinete jurídico, de manera que si concurren las mismas circunstancias que en los dos anteriormente descritos, se tramitará también la devolución de la ayuda mediante los correspondientes procedimientos de reintegro.
El pasado 29 de noviembre, el entonces secretario general de UGT-Andalucía, Francisco Fernández, presentó su dimisión ante la creciente presión por el supuesto desvío de fondos de formación que derivó en la apertura de dos expedientes por parte de la Junta con un importe de devolución de 1,8 millones de euros. El detonante de la dimisión fueron los expedientes abiertos por el gobierno andaluz para revisar las ayudas concedidas a UGT en los últimos años ante las sospechas de irregularidades.

Enviado por mari carmen el 02/02/2014 a las 19:36
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Como bien dice Angel, ¿A quien pertenece UGT?. Ese dinero, que la junta de Andalucia dio sin ningun control a UGT, ¿Alguien cree, que se lo quedo el sindicato? A ver si nos dicen que hicieron desde que lo recibieron, hasta hoy.
Aprovecho este foro, para ver si alguien puede ayudarme, pues..... Busco partido a quien votar, abstenerse izquierdistas, separatistas, regionalistas, peperos, y los de ni fu ni fa, es decir de centro, esos que nuca sabes si estan con Dios o con el diablo. En concreto, alguien, que no este implicado o haya partcipado en la gravisima situacion en que se encuentra España. Ofertantes, dirigirse a sansanari@hotmail. com

Enviado por san el 02/02/2014 a las 20:43
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

(Respuesta al anterior mensaje)

San, lo que pides es tan complicado que lo podemos catalogar como misión imposible.
Tendre encuenta tu correo
Saludos

Enviado por mari carmen el 02/02/2014 a las 21:06
Mensaje   Conversación   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

La corrupción que infecta a España también anida en los grandes sindicatos, que han mediado y se han lucrado con los EREs y el desempleo, facilitando operaciones genuinamente mafiosas y delictivas en las que se abusaba del poder y se despilfarraba el dinero público. Los sindicatos también deben pedir perdón, ser investigados por la Justicia y pagar por sus fechorías.

Enviado por engañado el 14/02/2014 a las 14:52
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

(Respuesta a un mensaje anterior ya eliminado)

Por suerte conozco un poco el tema sindical, estuve en el comite de empresa de ENDESA, y te digo que al año imedio de estar tuve que dimitir era una gauria de sinverguenzas....

Enviado por engañado el 14/02/2014 a las 22:22
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

(Respuesta a un mensaje anterior ya eliminado)

Lo siento pero no se de lo que quieres decirme, la television no la suelo ver algun programa concurso al medio dia y otro por la tarde y hasta hay llego no me gusta la basura,,,,
Ahora los sindicatos viven gracias alas subvenciones del estado este año se han repartido unos 960 millones de EUROS una aberracion pero asi los tienen callados con los socialistas llegaron hasta los 1600 millones, sabes lo que son cursos para los parados,,, pues asi es lo embolsan...... que no sirven para nada incluso cobran sin hacerlos de eso si te lo puedo asegurar..
UN CORDIAL SALUDO..

Enviado por engañado el 15/02/2014 a las 21:19
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Hay de todo lo que si te puedo decir es que hace tiempo un sindicalista lo pusieron en un consejo de administracion y hizo carrera no se le vio nunca por su pueblo,,,,, iva arreprensentar ala clase trabajadora,,,, y como ese unos cuantos,, el sindicalismo desde hace unos cuantos años esta corrompido por desgracia,, la afiliacion es nula de que se alimentan los sindicatos si no es que estan comprados.. y subvencionados por el estado,,, cuantas huelgas hay de los grandes sindicatos con lo que esta lloviendo y ni siquiera se mueven.... lo dice todo de la manera que lo estan haciendo,,,,,

Enviado por engañado el 17/02/2014 a las 7:40
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Creo que como en todos los colectivos humanos hay gente buena y gente mala. Los sindicatos ayudan más a la gente que tiene trabajo y los apoya que a la gente que no tiene trabajo. El nivel de afiliación en España es muy bajo por eso su representación real también lo es, pero son necesarios ya que sino perderíamos todos los pequeños derechos como trabajadores que nos quedan y que cada vez son menos.

Un saludo cordial

Enviado por Ariel Becerra el 14/04/2014 a las 19:52
Mensaje   Me gusta  (+2)   No me gusta o no corresponde con el tema



Escribe un mensaje sobre este tema:
Tu correo (email):
Tu clave:  (si no estás registrado pulsa aquí)
 Recordarme en este equipo
Tema de conversación: Sindicatos Españoles
Tu mensaje:
Enlace a página (opcional):
Foto opcional (JPG, 8 Mb. max.):

Nota: Si tu mensaje tiene relación directa con alguna población, es mejor que lo pongas en la localidad correspondiente dentro de los países hispanohablantes, porque así será mas visible para los usuarios interesados en ese lugar.




¡Enseña a un amigo/a este tema de conversación!
Tu nombre:
El email de tu amigo/a:



  Ver política de privacidad