Foro Común

Sindicatos Españoles

1280 mensajes, 885 respuestas, 168 fotos

 Mensajes sobre este tema:

Economía.

UGT ha perdido 280.805 afiliados tras saltar el gran escándalo de los ERE.

Cándido Méndez pide, a pocos días de su salida, más «autoexigencia» a su próximo sustituto en el sindicato.

JAVIER GONZÁLEZ NAVARRO.
También los Sindicatos necesitan regenerarse.
Pienso que los trabajadores también deberían afiliarse, así no vivirían de las subvenciones.
Aquí las mejoras que consiguen los Sindicatos son mejoras para todos. Otro gallo cantaría si las mejoras serían solo para los afiliados como pasa en otros países. Quizás así nos quedaría un poco mas claro su trabajo.
Saludos.
Sí, mas de una vez me he posicionado en el mismo sentido.

Al igual que las huelgas, las mejoras que se consiguen son para todos, y eso es una injusticia viendo la poca solidaridad que muchas veces existe.

Saludos CLARA.
También los Sindicatos necesitan regenerarse.
Pienso que los trabajadores también deberían afiliarse, así no vivirían de las subvenciones.
Aquí las mejoras que consiguen los Sindicatos son mejoras para todos. Otro gallo cantaría si las mejoras serían solo para los afiliados como pasa en otros países. Quizás así nos quedaría un poco mas claro su trabajo.
Saludos.
Clara, de eso hace tiempo, o sea, que te lo digo por la regeneración...............
Economía.

UGT ha perdido 280.805 afiliados tras saltar el gran escándalo de los ERE.

Cándido Méndez pide, a pocos días de su salida, más «autoexigencia» a su próximo sustituto en el sindicato.

JAVIER GONZÁLEZ NAVARRO.
¿Alguien con dos dedos de frente, o por lo menos que no sea muy simplon, cree que los sindicatos sirven para algo que no sea vivir del cuento sus dirigentes, ademas de crear problemas en las empresas con la consecuencia de llevarla al cierre y por lo tanto al paro a sus obreros?. Ya llevamos 40 años de libertad sindical, y el resultado, que es lo que cuenta, es que tenemos mas de 4 millones de parados, bajos salarios y trabajos precarios. Si aqui hay algun trabajador que me lea, que trabajase durante la "dictadura " franquista, y si es sincero, que nos diga si estaba mejor entonces, o lo estan ahora nuestros hijos. Entonces teniamos un sindicato "vertical ", que sin crearles problemas al resto de compañeros, te solucionaba los problemas
No fallan los Sindicatos, fallan las afiliaciones y conciencia de trabajador de la clase obrera.

Los Sindicatos son indispensables como arma articuladora de defensa de los intereses de los trabajadores, y de las negociaciones con los Empresarios y con el Gobierno, eso sí, por lo que sea no se ha sabido o no se ha podido hacer calar en el trabajador ese papel.

Mientras haya esa poca relación Sindicatos-trabajador, y cada uno vaya por su lado, nada irá bien para los trabajadores.

Saludos.
Ciudadna, si has leido bien mi comentario anterior, lo que cuenta es el resultado, y el resultado, es el que ya he dicho que tenemos, y esa simple escusa que pones, no tiene sentido, ya que millones de afiliados han tenido, con sus representantes liberados en las empresas que continuamente convocaban asambleas, la oportunidad de aportar soluciones, e ideas coherentes, pero yo que asisti a muchas de esas reuniones, me tenia que ir al sentir verguenza ajena, pues si uno pedia la luna, el otro el sol, y si les decias que si a ti te daban la luna ¿que les dejabas a los demas?, pues ademas de mirarte con mala cara y como un bicho raro, te decia que..."los demas, que se apaañen "
No es esa mi experiencia con los Sindicatos SAM, si no todo lo contrario. Supongo que en este terreno habrá de todo como en botica, tampoco puedes culpar a los Sindicatos de la situación actual, que es debido a la crisis mundial que nos asola y al mal (para mi) planteamiento en el mundo de la distribución de la riqueza.

El papel de los Sindicatos, no deben ser solamente reivindicativos, también deben ser responsables a la hora de saber lo que tiene que exigir en cada empresa y tratar de que la empresa continúe salvaguardando así los puestos de trabajo, mas o menos como debe, a mi manera de pensar, funcionar un buena Economía, primero vamos a hacer que el árbol, entre todos, de fruto, y después se trata de ver como repartimos ese fruto y en ese reparto los trabajadores mediante la representación de los Sindicatos, deben estar presentes.

Saludos.
Ciudadana, en los paises donde a base de asesinar a cientos de millones de personas, para imponer la "dictadura del proletariado ","la justicia social ", lo de "la tierra para el que la trabaja ", lo de la "no explotacion del hombre por el hombre ", o lo que tu dices, de que "hay que distribuir la riqueza ", pues el resultado, es que todos pobres y a pasar hambre y escased, hasta hace poco la URS, y ahora Cuba, Venezuela, o Corea del Norte, donde estan esperando que se muera el vecino para poder comerselo. Mira Ciudadana, para poder distribuir la riqueza, lo primero es que tiene que haberla, y para crear esa riqueza, tienes que dejar a la gente libertad para ello, y ademas protegerle, y esa gente es la que creara riqueza, ademas de puestos de trabajo, y cuanto mas gane pues mejor para que amplie su empresa y cree mas empleo, pues ten en cuenta que el dinero no es comestible, por lo tanto tienen que reinvertir, convirtiendoles para su desgracia en esclavos de sus negocios, mientras que sus obreros, solo se preocupan en que llegue fin de mes para cobrar. Te aclaro, para evitar suspicacias que desde los 14 año que trabajo por cuenta ajena, y la pena, es que no me lea ningun empresario, ya que estos estan a ver como pueden mantener el negocio, pues seguro que corrobarian lo qu aqui digo
!. Nuestro reconocimiento compañero-!
Caramba... ¿Pero tú no defendías a espada desenvainada el comunismo ruso? Porque yo nunca lo he hecho, no quiero el comunismo ni en sueños, pero tú viniste encantado de Rusia y proclamando las excelencias de ese país y así lo contaste aqui. ¿En que quedamos?

¡Que cosas hay que leer cuando contestas a mensajes que me cuestionan!
A niveles iguales los vasos pueden ser comunicantes, pero cuando el nivel es distinto el liquido solo se queda en el depósito mas profundo.
Sí, a falta de argumentos, viene bien la física o incluso un pasaje del Quijote, no viene a cuento, pero tratamos de dar el pego.
PARA SAN:

>>>>>>>> El papel de los Sindicatos, no deben ser solamente reivindicativos, también deben ser responsables a la hora de saber lo que tiene que exigir en cada empresa y tratar de que la empresa continúe salvaguardando así los puestos de trabajo, mas o menos como debe, a mi manera de pensar, funcionar un buena Economía, primero vamos a hacer que el árbol, entre todos, de fruto, y después se trata de ver como repartimos ese fruto y en ese reparto los trabajadores mediante la representación de los Sindicatos, deben estar presentes.>>>>>>>>
------------------------------ ------------------------------ --------

A ver SAN, te he copiado un trocito de lo escrito en mi anterior post. si como consecuencia de ese escrito, deduces que mi pensamiento es lo plasmado en el tuyo, mal vamos amigo.

No sé si no me he explicado o no me has entendido, por todo el contexto de la conversación, se deduce que para nada defiendo el modelo que tu has plasmado, defiendo un modelo dentro de una social-democracia, donde los intereses de los trabajadores sean REPRESENTADOS, a nivel empresarial y a nivel de Gobierno, a través de los Sindicatos, defiendo la sostenibilidad de la empresa por encima de todo, pero defiendo que los frutos de esa empresa, sirvan para una mejora en los salarios, en los medios de producción y por supuesto en beneficios o dividendos para el que arriesga.

¿Tiene lo que yo expongo algo de similitud con lo que tú has dicho? Creo que no.

Un saludo.
CIUDADANA. Me meto, no me meto, me meto, no me meto... ME METO.

Todo lo que quieras, salvo lo siguiente: QUE NO RECIBAN NI UN EURO DEL ERARIO PÚBLICO, QUE SE MANTENGAN CON EL DIENRO DE SUS MILITANTES, PORQUE MIRA ¡QUE SE HAN LLEVADO DINERO DE NUESTROS IMPUESTOS! ¿Dónde está el dinero? ¿Qué hacen con la pasta?
Bueno, ese sería otro tema a discutir distinto, habría que analizar, muchas de las subvenciones que se dan, pero no deja de ser raro, que siempre pongamos la lupa (siendo trabajadores todos) en las subvenciones y ayudas de tipo social, con lo que hay por ahí..... (tirar piedras a nuestro propio tejado).

Eso sí, TOTAL CONTROL sobre el fin de cada una, no dar dinero así como así.

Saludos, ÁNGEL, tú por lo menos has captado mi idea.

Soy