Foro Común

Se reserva el derecho de admisión

81 mensajes, 36 respuestas, 12 fotos
AMIGOS DEL FORO PROPONGO LO SIGUIENTE

Somos muchos los foreros que nos gusta discutir o dialogar según sea el caso, pero con respeto y sin ofender.
Se que tenemos disparidad de opiniones, y puede ser interesante discutirlo.
(Si alguien entra ofendiendo nadie le contesta y seguimos con nuestras cosas.)
Creo que es la forma de poder escribir en este foro sin pasarlo mal.
El tema podemos ponerlo cada día, o cambiarlo según convenga.
¿Que os parece, espero vuestra opinión.
Un beso a tod@s


 Mensajes sobre este tema:

IBERIA. Uno muy sencillo, mejor dicho un par de ellos. Había salas de baile donde no te permitían NO LLEVAR COBARTA, y te echaban a la calle si no la llevabas. Claro que eran bailes de, digamos, SOCIEDAD.

Otro. En muchos bares no te dejaban cantar y si lo hacías te decían: Mire el letrero y el letrero decía: SI CANTAS MAL NO CANTES, Y SI CANTAS BIEN PUEDES HACERLO... PERO EN LA CALLE. SI NO SEGUÍAS ESAS NORMAS EL DUEÑO DEL BAR APLICABA EL DERECHO DE ADMISIÓN.
A ver Angel, un establecimiento público puede restringir el acceso a él a aquellos que no lleven la vestimenta que se tenga implantada para "todo el mundo". Muchos hoteles por ejemplo, no dejan a sus clientes acudir al comedor en traje de baño e incluso hay iglesias que exigen cierta indumentaria para entrar en ellas. Es decir, que pedir que todos los clientes lleven corbata no es tener "reservado el derecho de admisión" ya que la medida de llevar la corbata ha de hacerse pública a la entrada del local, ha de figurar en la licencia de apertura del mismo y ha de ser exigida a todo aquel que acceda al local sea quien sea, o sea, la medida no puede en ningún caso ser arbitraria ni generar discriminación por ninguna causa de las contempladas en nuestra Constitución. El derecho de admisión sería que entrara en el local el cliente que quisiera el dueño y no dejara hacerlo por ejemplo a negros, gitanos, minusválidos, etc. etc.

Respecto al asunto del cante, está claro que si cantando (bien o mal) se molesta a otros clientes, el cantante debe ir a la calle a no ser que el local esté habilitado para tal espectáculo.

saludos.
El derecho de admisión es un concepto legal y que sigue estando en vigor. El propietario de un establecimiento tiene que solicitarlo a la autoridad competente y pagar unas tasas por ese "privilegio". (Lo mismo que si en tu establecimiento se vende tabaco, tienes que solicitar un certificado por el que pagas), ahora bien, el derecho de admisión tiene que estar expuesto en un lugar visible y nunca puede atentar contra los principios básicos de la libertad. Por eso en algunas salas de baile o de otra índole no te dejan entrar en playeros, o con pantalones vaqueros y es totalmente legal si lo tiene aprobado, y aunque denuncies el hecho, nadie te dará la razón. Ahora bien no se puede negar a nadie el paso por ser negro, amarillo, gordo, calvo o por que no le gustas al propietario o al gorila de la puerta. Lo que no es legal es el letrerito "RESERVADO EL DERECHO DE ADMISIÓN", primero por que el propietario posiblemente ni lo tenga solicitado y segundo por que no se especifica a que está reservado el derecho de admisión.
A ver Angel, un establecimiento público puede restringir el acceso a él a aquellos que no lleven la vestimenta que se tenga implantada para "todo el mundo". Muchos hoteles por ejemplo, no dejan a sus clientes acudir al comedor en traje de baño e incluso hay iglesias que exigen cierta indumentaria para entrar en ellas. Es decir, que pedir que todos los clientes lleven corbata no es tener "reservado el derecho de admisión" ya que la medida de llevar la corbata ha de hacerse pública a la entrada ... (ver texto completo)
En efecto. La norma de la corbata está establecida. A mí me mandaron para casa por no llevar corbata (como estudiante). Había que cumplir con la norma.

De todas formas, el dedrecho de admisión estaba bien escrito y fijado en alguna pared del edificio.

Me hablas de nuestra Constitución, en tiempos de Franco no había Constitución y cada local ponía el letrerito como le venía en gana. No en todos los locales, pero sí en muchos.
¡Hola Julín! El derecho de admisión en tiempoos de la dictadura era común en muchos establecimientos públicos. La verda es que tampoco se hacía mucho caso del letrero. Yo diría que ninguno.

Un saludo.
JULÍN. ¿A qué establecimientos te refieres? ¿Quiénes son los intolerables?

... No me mandes al cementerio a rezar.

... ¿Desde qué pantano envías saludos?

Un saludo.
JULÍN: Muchas gracias.

¿Cuándo perteneceré a ese club?
No puedes remediarlo, Dime que delante de todos lo que te he hecho yo o sino dejame en paz.
Ves como no te puedes callar, sigo diciendo ¿que te he hecho yo,?
Esto mismo lo haces hace mas de un año, descarga lo que llevas dentro, se honesta de una vez, y no seas retorcida,
Hay terorimo con foreras que querian meter la cabeza en un vater, eso es tan grosero que solo se le puede acurrir a Lu o JOLIN ayer SR JONES anterior ludueña
Te esperare con mi perrito doberman que es muy caroñoso
Seguro que también una vaca que hace MUUUUUU MUUUUUUU
-Puede ser efectivo discriminar la entrada al personal que discrepante- en ciertos casos, -no parece ser ese el motivo-, las fotos hablan por sí solas, la falta de ética es notable, -los grupúsculos- pueden sostenerse durante un tiempo, -la disgregación es algo a tener en cuenta-.
Julín, te comente algo hace tiempo no me respondiste -espero tú respuesta-.

cordiales saludos
Hola Julín, estoy revisando los mensajes, el acoso que te someten es demoledor, deberías escribir en tu apartado, he leído casi todos los mensajes que has escrito, puedo entrever que eres una persona muy humana, no te dejes llevar por las corrientes adversas, te lo digo como amigo.

cordiales saludos
Uhhhhhhhhhhhh!