Foro Común

Los mineros

33 mensajes, 15 respuestas, 2 fotos
levantemos una bandera por los mineros, por esos mineros enterrados en chile, por los nuestros en palencia y por tantos y tantos que han muerto a lo largo de los años debajo de esta tierra o de cualquier otra tierra, que reclaman, mas seguridad, mas nomina, mas de todo, incluida comprension y cariño para esos hombres que bajan a las entrañas de la tierra a buscar el sustento de sus familias? pero como se pueden permitir esos burocratas, mas bien "burrocratas", que haya sectores al aire libre con trajes de armani, y que sus presiones muevan todo un pais o varios paises, y en vez de 30000 y pico de euros se le "conceda"200000 y pico! esto no es un mundo! esto es una jaula de fieras desaforadas que van a por la presa mas facil! VIVAN LOS MINEROS tienen todo mi respeto.


 Mensajes sobre este tema:

Gracias a Dios y a todos los que participaron en esta tarea de rescatar a los 33
mineros que estuvieron mas de 60 dias en la profundidad de la mina San Jose en Chile, podemos decir que ya estan saliendo poco a poco. Ha sido un trabajo arduo y ustedes seguro han visto las imagenes por Internet o TV. Un momento Historico, un momento lleno de emocion. Hasta ahora todo ha salido bien. Felicito al pueblo de Chile y felicito a todos en General. Se me ha encogido el corazon y me he emocionado tanto al ver al primer minero que salio de la capsula.
Dicen que el numero 33 ha sido magico:
33 la cantidad de mineros
33 los dias que demoro la perforadora en llegar al lugar exacto
33 la cantidad de caracteres que contiene el aviso que ellos enviaron
Hoy 13-10-10 la fecha de hoy y suma 33
Esto no lo he sacado yo. Esto lo oi directamente de la tele de Chile y el presidente dijo: El 33 magico hoy es 13-10-10.
Felicidades y mis oraciones estan para todos ellos. Todo se preparo a la perfeccion. Ahora tendran unos dias de aislamiento para su recuperacion. Saludos.
Ahora mismo acaba de salir el tercero. un saludo. En Chile es la 1.54A. M.
A estas horas van ya 13 MINEROS rescatados y ya en el exterior, de los 33 que fueron atrapados en la mina en Chile y han permanecido durante dos meses a 700 metros bajo tierra. Vuelven a la vida despues de este milagro que les està devolviendo con nosotros. Desde aquì, mi enhorabuena a todos ellos y todo mi cariño. El mundo entero está conmocionado y emocionado por este tema y vivimos con ellos, aunque en la lejanía, la alegria de su liberación de las entrañas de la tierra.
Un abrazo
Estoy viendo desde el día de ayer el rescate de los mineros, ha sido realmente emocionante por todo lo que implicó. Nada quedó librado al azar, el Presidente y su esposa acompañaron en todo momento y lo sigue haciendo. Un ejemplo ha sido Chile como país, la decisión política del presidente y de todos los que se han solidarizado para sacar como bien dicen "desde el centro de la tierra" a estos valientes mineros. Esperemos que nunca más se produzcan este tipo de hechos y que las autoridades y empresarios estén a la altura de las circunstancias para que puedan trabajar con las condiciones de seguridad que merecen. Un saludo
Me ha emocionado ver como van saliendo los mineros chilenos, están volviendo a nacer, que esta nueva vida les valla bien
saludos
En estos momentos ha salido el ultimo minero.

BIENVENIDOS A CASA!
BIENVENIDOS A LA VIDA!

El mundo entero ha vivido con mucha ansiedad este Rescate.

Todos han sido valientes y todos son Heroes.
Gracias a los Rescatistas, gracias a todos y Gracias a Dios ante todo.
Hora de Chile: 9:55 pm

Felicidades!
Después de tantos días dentro de las entrañas de la tierra ayer termino ese sufrimiento de esos mineros y sus familias, esos pobres hombres tardaran en olvidar todas las noches, todos los días, todas las horas que han pasado enterrados, algunos preferirán pasar hambre que volver a bajar otra vez, menos mal que hay muchos adelantos y han podido salvar sus vidas, si esto hubiera ocurrido muchos años atrás jamas hubiesen salvado sus vidas.
Pero todavía hay señores empresario que no piensan en la seguridad de sus obreros a estos los encerraría algún tiempo en sus minas para que supiesen como se sienten estas personas, que tienen que hacer esos trabajos para que sus hijos puedan comer y que cuando se despiden de sus esposas no saben si volverán a verlos.
Un saludo para todos
Siempre pensé que el trabajo de la minería debía de ser uno de los mas duros que existen, el pasado fin de semana he estado en Asturias y he visitado el museo de la mineria, he entrado en una mina con un guía que nos iba explicando paso a paso los trabajos que se realizan para extraer el carbón, desde el principio, es decir desde que se abre una galeria y se refuerza, hasta el final.
IMPRESIONANTE, poniendo la imaginación en marcha, hubo momentos en los que hasta sentí deseos de llorar acordandome no solo de los 33 mineros chilenos además de todos los mineros del mundo, hay que ser muy valiente para hacer ese trabajo diariamente, bajar a la mina es un hecho en sí ya de valentía.
Mis mas sinceros saludos a todos los mineros.
No seas tan sarcastico. Esta muy fuera de lugar este comentario que haces.
Te crees muy inteligente y lo unico que haces es copiar de la prensa. Estate tranquilo, que te crees que siempre tienes razon en todo.
Ademas quien te dijo o le dijo a usted que yo estoy rezando para que a los mineros le paguen el tiempo de infortunio y si rezo QUE me da la gana y ademas en vez de estar sentado escribiendo vaya a la calle y luche por lo que usted proclama, es muy facil escribir y vamos a ver si es cierto que usted siente todo lo que dice, porque a lo mejor escribe asi para entretenerse.
Es una pena que usted no tenga sentimientos para alabar lo que se hizo por esa pobre gente y es bien sabido o se sabe (como quiera utilizar su gramatica) que despues de este problema que surgio vendrian las demandas y las quejas del trabajo en las minas. Nadie es tonto y tenemos sentidos para darnos cuenta de lo que sucede y tambien nos damos o ME DOY (porque soy yo Aki) cuenta que este problema no se arregla tan facil, pero desgraciadamente siempre tiene que haber un comienzo.
Usted habla mal de todos. Respete un poquito que por la vida no se puede andar asi como anda usted. Siempre tiene que decir la ultima palabra.
Dime de lo que presumes y te dire de lo que careces.
No soy Chilena, pero soy humana. Lo suyo es solo hablar de politica.
Si le viene en gana conteste, pero me da igual. Este comentario escrito queda, (porque lo que usted escribe para que lo sepa queda para siempre) y estoy muy contenta que mi comentario llegue a todas partes del planeta, porque esta pagina
la puede abrir cualquier persona en cualquier lugar del mundo.
Un consejo muy sano que le voy a dar: Metase en todos los temas que usted ha opinado y lealos.
Le envio un saludo y si quiere lo toma o lo deja. Me es indiferente.
Su respuesta muy amable. No esperaba esto.
Ojala que con el tiempo no pase al olvido el tema de las minas.
Un saludo para usted.
LE LLEGÓ SU HORA. Las nubes, aquella tarde, goteaban tristeza
. Una hilera de paraguas, portados por gentes silenciosas, seguían al ataúd, a lo largo del empinado sendero. El ataúd goteaba sobre la tierra, lo que parecieran lágrimas del Cielo... por aquel viejo minero.
Le gustaba hablar con nosotros, los niños, pero eso fuera años atrás. Yo me marcharía a la ciudad, con el recuerdo de aquel hombre bondadoso.
El abuelo había muerto: todos querían al abuelo.
La última vez que le viera, fue al pie del viejo roble: Era primavera, y yo trepaba por el sendero en tre avellanos, y sentado sobre una piedra, contemplaba una hermosa puesta del Sol. En su rostro se dibujaba una duslce melancolía.
-! Hola abuelo!
-! Hola muchacho! Tornó su cabeza hasta allí de donde procedía mi voz. me obseqyuío con la mejor de sus sonrisas. Todos los niños sabíamos que aquella bondadosa sonrisa, me sde una vez se había borrado para dar paso a la cólera. Cierto día, plantaría cara al tirano de turno, al dueño de la mina, por en un derrumbe haber perdido un hijo. El quedaría lisiado de una pierna.
Tras el hola de rigor, me había preguntado, si el día de mañana seguiría el oficio de mi padre.
-! No abuelo, decididamente no! Me macho a la ciudad. Lo decidí el dia que su hijo... y bueno usted, se decía que estuvo a punto de perder la pierna.
- ¿Pero atí y a otros niños os gustaba jugar a mineros? Y sonrío.
Yo recordé aquellos días en que, en las barracas donde se vestían, en efecto, jugábamos a ser mineros, y, gritos, de:! La mina se ha derrumbado!! Algunos han quedado atrapados! las gentes corrían, las gentes gritaban, algunas mujeres y hasta hombres lloraban de impotencia.
Y sacaron al al hijo del abuelo muerto. Y sacaron al abuelo con su pierna aplastada.
Y el dueño se acercó...
-Usted, y su capatad son los culpables, se lo adverti, a su fiel servidor.
Ahora no me venga con fingidos lamentos, y detres de usted ese su perrito faldero. En tre gestos de dolor y mientras venía la ambulancia, les llamó, payasos, monigotes, explotadores.
El dueño de la mina le llamó protestón y que tenía referencias, de el y de su rebeldía.
-! Usted es un zangano explotador!-le respondió.
-Y usted queda despedido desde este momento
La palabra "zangano" provocó carcajadas entre algunos de los presentes, y alguno se acercó al dueño en tono amenazante...
-Avisa al cuartelillo- Diría el dueño nervioso.
-Y corrió el capataz.
! Corre, corre, que seguro que te subirá el sueldo de lo que nos roba a los demás: se oyó una voz entre el grupo.
"Al abuelo se lo llevaron, y tardaría tiempo en volver,, se comentó que en "el cuartelillo, había dicho: "entre lobos no se muerden.
Viviría su últimos años de la caridad.
Se había ido en un día lluvio, telvez porque el Cielo quiso verter lágrimas por el abuelo.
Las paladas, retumbaban sobre el ataúd. Ami memoria, la enterza del "abuelo" enfrentado a los poderosos.
hasta la última palada permanecí de pie, y, mientras desfilaban las ímagenes de aquel día fatidico. Y... de mi madre en la angustia de siempre, y en las noches que mi padre tosía sin cesar, hasta que un día también se lo habían llevado, muy cerca de donde reposaba el abuelo.
-! Adiós abuelo!... Y arrojé un puñado de tierra, fri y mojada sobre su tumba.
libertad.

Recuerdo aquella tarde, al pie del viejo robles atrás, en las que sus historias me las llevé conmigo, a la cuidad.
Responderá "con la firmeza necesaria"

Cosidó exige a los mineros "respeto" a los derechos de "todos los ciudadanos"

El director general de la Policía recuerda que ha habido heridos. Mientras, los mineros siguen avanzando hacia Madrid.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha recordado este sábado a los mineros que "deben respetar los derechos del resto de los ciudadanos" en sus actos de protesta, que han incluido sabotajes y agresiones en los últimos días.

Cosidó, que se encontraba en Palencia participando en el 12 congreso Provincial del PP, ha añadido al respecto que "hay que entender y respetar la legitimidad que tiene cualquier sector para expresar su protesta".

Aunque ha afirmado que el límite "es no poner en riesgo la seguridad de los demás" así como no realizar actos que por su naturaleza "supongan un riesgo evidente". Esta semana se registró incluso el intento de alcanzar un helicóptero de la Guardia Civil.

"Lo han hecho ya y algunos ciudadanos han resultado gravemente heridos por algunas actuaciones" ha aseverado.

Precisamente, el congreso de los populares palentinos ha contado con la presencia de 60 mineros, según fuentes de la Guardia Civil, que durante tres horas han increpado a los asistentes con petardos y pitos.

No ha habido que lamentar incidentes ya que un grupo de 25 agentes del Instituto Armado les ha rodeado creando un recinto de seguridad.

Cosidó ha manifestado, en lo que se refiere a la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que "tienen que tener muy clara la necesidad de actuar" e incluso "actuar con toda la firmeza necesaria" para que situaciones como las vividas en los últimos días "no se produzcan".
El mensaje de Libertad me ha emcionado.
Nelba Huerga Altuna. Rca Argentina
Amiga Nelba, Libertad siempre emociona y nunca decepciona. Qué mis saludos crucen el charco.
Noemí ¡Gracias por tu respuesta!
¿Podrías decirme a qué lugar corresponde la foto? es muy buena y me gusta mucho; antes de la soja, se veían campos a sí en diferentes lugares de la Argentina...
Nelba
Querida Nelba, esta foto está hecha por nuestra querida forera Ciudadana. Me la regaló y yo la tengo colgada en un pueblo de España en el cual participas a menudo, ese pueblo se llama EL PIÑERO (Zamora). Está en el número uno del ranking. El cerro, otero, teso, montañita se llama EL MONRUELO y domina LA TIERRA DEL VINO, lugar de donde procedo. A mí también me gusta la poesía como a tí. Un abrazo.