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Los dictadores de América Latina, apoyados y aupados por los EEUU

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Fernando hace muchos años tuve una impresión distinta de Vargas Llosa, ahora sé lo que realmente es y a lo que responde. Ayer tuvimos la enorme alegría de contar con Plácido Domingo en un espectáculo inolvidable que se brindó frente al teatro Colón y que duró casi tres horas, fue realmente un placer y se conjugó con este día tan particular para muhos argentinos. Te envío un saludo y mi admiración.
Vargas LLosas. hombre de izquierdas en su juventud. solo la evolución de su pensam
iento le ha hecho ver que la izquierda es insolidaria viniendo de la hipotetic
a revolución "Cubana". que todo fue una mentira en su juventud al comprobar que lo que había hecho fidel y el che-etarra. había sido todo lo contrario a lo que
había prometido cuando llegaran al poder es decir de derechos para el pueblo Cu
bano nada de nada y someterlos a la dictadura marxista-leninista que todavia pe
rdura y que tantos asesinatos, mutilaciones, y muertes por el simple hecho de no estar de acuerdo con esos fascistas de la revolución como fuerón los hermanos castros y su ayudante el che-etarra.
desde ese punto de vista intelectual y real de los principios que en su juventu
d del Perú de la epoca que vio como los acontecimientos se sucedian se dio rapi
damente cuenta que la revolución castristas no hera nada mas que la consecuenci
a de las otras dictaduras de los talones de acero que prevalecia como era la na
ción mas asaesina de la historia como fue la EX-u. r. r. s y esa fue la guia de estos asesinos revolucionarios que engañarón al pueblo cubano cuando estuvierón
en el poder imponiendo la tortura, el asesinato y toda clase de chantaje y extor´
sión contra los cubanos que no se sometieran a estos tiranos de Cuba.
desde ese mismo momento Vargas LLosas se da cuenta de la mentira de esa izquier
da que pregona la libertad y los derechos humanos y es observador de esa gran mentira que todavia perdura en referencia a Cuba y que tantos estan infectados
de ignorancias pero siempre desde la distancia por que la realidad no la quiren
vivir en la misma Cuba por que son unos hipocritas al defender cosas que no pra
ctican. y fue desde esos momento cuando cambio radicalmente al ver defraudadas toda esa realidad que le habian dicho los libertarios de la epoca y que sea dem
ostrado que el regimen Cubano es un regimen sanguinario y genocida para la libe
rtad y losa derechos humanos.
y por eso toda la izquierda progreta y descafeinada le critican tanto por que en su momento le alababan y le daban coba hasta que les dijo ahi os quedais con
vuesyros tiranos por que yo tengo principios y una conciencia que no me lo permite.
este señor critico primero a pinochet cuando era pro-castrista. luego critico a
fidel castro y siguio criticando a pinochet.
la izquuierda trasnochada para criminalizarlo dijo que defendia a pinochet. je, j
e, je, je,. esta es la coherencia de la izquierda que defiende a estos tiranos dic
tadores. que emplean el arma de la mentira. dicen mil veces.
el che-etarra era un revolucionario justo. y como la igniorancia es muy atrevida
pues hay muchos que se lo creen. y viven en esa mentira permanente.
despertad de las mentiras nocivas. fidel es un sanguinario como el che-etarra.
Por qué cantamos

Si cada hora viene con su muerte
si el tiempo es una cueva de ladrones
los aires ya no son los buenos aires
la vida es nada más que un blanco móvil

usted preguntará por qué cantamos

si nuestros bravos quedan sin abrazo
la patria se nos muere de tristeza
y el corazón del hombre se hace añicos
antes aún que explote la vergüenza

usted preguntará por qué cantamos

si estamos lejos como un horizonte
si allá quedaron árboles y cielo
si cada noche es siempre alguna ausencia
y cada despertar un desencuentro

usted preguntará por qué cantamos

cantamos porque el río está sonando y cuando suena el río/suena el río
cantamos porque el cruel no tiene nombre
y en cambio tiene nombre su destino

cantamos por el niño y porque todo
y porque algún futuro y porque el pueblo
cantamos porque los sobrevivientes
y nuestros muertos quieren que cantemos

cantamos porque el grito no es bastante
y no es bastante el llanto ni la bronca
cantamos porque creemos en la gente
y porque venceremos la derrota

cantamos porque el sol nos reconoce
y porque el campo huele a primavera
y porque en este tallo en aquel fruto
cada pregunta tiene su respuesta

cantamos porque llueve sobre el surco
y somos militantes de la vida
y porque no podemos ni queremos
dejar que la canción se haga ceniza

Mario Benedetti
Por Hugo Soriani

No nombraré a ninguno porque estas líneas son para todos. Algunos ya no están porque murieron en estos últimos años, y otros murieron en prisión, fusilados por la represión o por la pena.

Voy a recordar a los presos políticos de la dictadura militar.
Eran más de diez mil personas que habían sido detenidas antes del nefasto 24 de marzo, luego ya no hubo presos políticos, solamente desaparecidos.
En esas cárceles convivieron durante nueve, diez, doce años, muchachos de veinte años, pocos más o menos, con hombres de cincuenta, a veces de sesenta, por los que los más jóvenes sentían devoción y respeto ya que venían de otras luchas, sobrevivientes de un país asolado por las dictaduras.
Ellos habían peleado contra la de Lanusse, y algunos contra la de Onganía, y contaban experiencias que los más jóvenes escuchaban con avidez, curiosidad e impaciencia.
No nombraré a ninguno porque fueron todos, los que hora tras hora, día tras día, año tras año, resistieron en conjunto la política de exterminio que se instrumentó para destruirlos. Los que inventaron un código para comunicarse en el silencio, los que violaron todas y cada una de las consignas y prohibiciones que los guardianes imponían a diario. Los que con valentía, ingenio y audacia inventaron las trampas necesarias para sobrevivir sin bajar sus convicciones.
Los que no firmaron ninguna nota de arrepentimiento, pese a las represalias.
Los que en la oscuridad de los calabozos de Rawson fueron golpeados hasta desmayarse y reanimados con agua helada en madrugadas con quince grados bajo cero, para luego dejarlos desnudos y repetir la historia al otro día, y al otro, y al otro.
Los que denunciaron sus torturas a monseñor Tortolo, en la cárcel de La Plata, y escucharon como respuesta que “Videla es oro en polvo” de los labios del monseñor. Los que escribieron minúsculas notas en finísimo papel de cigarrillos para comunicar al exterior lo que sucedía tras los muros.
Los que en días de hambre compartieron la poquísima comida.
Los que golpearon los jarros de metal contra las rejas festejando el triunfo de la revolución sandinista en Nicaragua, en julio del ‘79, pese a los golpes y los gritos de los guardianes, que trataban de impedirlo.
Los que lloraron la muerte de John Lennon, en diciembre del ochenta, porque junto a él imaginaron que no eran los únicos soñadores.
Los que en la cárcel de Magdalena conocieron en persona la ferocidad del general Bussi, antes de que fuera el célebre carnicero de Tucumán.
Los que fueron rehenes en Córdoba durante el Mundial bajo amenaza de fusilamiento, mientras los genocidas se abrazaban con Menotti.
Los que fueron sacados del pabellón de la muerte en la cárcel de La Plata, y sabiendo que iban a ser fusilados, se despedían de sus compañeros gritando sus consignas.
Los que sobrevivieron en ese pabellón y denunciaron lo que estaba pasando, con riesgo de sus propias vidas.
Los que en el patio de la cárcel de Córdoba vieron estaquear y morir compañeros y no bajaron la mirada, como querían los guardianes para humillarlos.
Las mujeres presas en la cárcel de Devoto, que durante años resistieron las requisas vejatorias. Esas mismas mujeres que, enteras y dignas, ya libres, escribieron un libro imprescindible: Nosotras, presas políticas.
Los que en la cárcel de Caseros vivieron hacinados en celdas miserables, sin saber cuándo era de noche o cuándo de día.
Los que no perdieron el humor, sobre todo el humor negro, y se rieron de sus propias desgracias.
Los que en julio del ‘83, en la cárcel de Rawson, con más coraje que inteligencia, decidieron acompañar el ayuno que Pérez Esquivel realizaba en Buenos Aires, sin que nadie, pero nadie se enterara de lo que estaban haciendo. Y lo continuaron diez días más que él porque, debido al aislamiento al que estaban sometidos, no supieron que el Premio Nobel ya lo había levantado al conseguir sus objetivos.
Los que escribían poesías malas, pero fueron poetas.
Los que se sabían de memoria el Génesis o el Exodo, porque la Biblia fue la única lectura permitida. Y a veces ni eso.
Los que cantaron, dibujaron, soñaron y actuaron, inventando la manera de esquivar la muerte o la locura.
Los que en todas las cárceles, en todas, sólo tuvieron durante años una pared blanca a dos metros de distancia como único horizonte.
Los que durante nueve, diez, doce años no hicieron el amor ni tomaron un vaso de vino o una taza de café.
Los que no vieron crecer a sus hijos.
Los que salieron con lo puesto y sin tener una casa a dónde ir o un trabajo para mantenerse.
Los que fueron recibidos con desconfianza, porque eran sobrevivientes.
Los que sentían toda la culpa del mundo por ese mismo motivo.
Para todos ellos, presos políticos de la dictadura, que hoy, a treinta y cinco años del golpe militar son testigos de los juicios a los genocidas, militantes en sus barrios, delegados en sus trabajos, funcionarios comprometidos y trabajadores de la política en su sentido más noble, cualquiera sea el lugar donde los haya llevado la vida. Para ellos, estas líneas de recuerdo y de homenaje.

Carlos Eduardo Santa
En las dictaduras son tiranos quién ejerce esa maldad.
-Cuba hay tirania por que hay un tirano. (fidel castro).
-China hay tirania por que hay un tirano.
-Estos dos paises fueron apoyados por la antigua ex-urrs y el telon de acero.
JEAN-GUY ALLARD- El eurodiputado del falangista Partido Popular español Pablo Zalba Bidegain que aceptó modificar una ley a cambio de un sueldo de 100.000 euros anuales como supuesto “asesor” de lobbyistas ficticios, es nada menos que el vicepresidente del grupo “Friends of Free Cuba” de la Eurocámara conformado por diputados de ultraderecha para obstaculizar a decisiones a favor de la Isla y difamarla de acuerdo con la retórica orientada por el Departamento de Estado de EEUU.

Zalba cayó hace unos días en una trampa que se le puso un equipo de periodistas de The Sunday Times que investigan la corrupción existente en el Parlamento Europeo.
El grupo parlamentario “cubano” de Zalba se dedica notablemente a la conseguir “premios” y oportunidades de publicidad para los llamados disidentes involucrados en campañas de desinformación desarrolladas desde Washington.
Zalba se entrevistó tres veces en su oficina de Estrasburgo, con los periodistas del Sunday Times, que pretendían representar a un grupo de presión, y que le proponían un pago jugoso para alterar una legislación europea.
The Sunday Times publicó este domingo fragmentos de la conversación grabada en secreto entre Zalba y los “lobbyistas”.
Poco después del encuentro, el diputado corrupto propuso la enmienda solicitada a sus colegas, en los terminos exactos que se la había entregado, cumpliendo con la solicitud del supuesto lobby.
La enmienda se encuentra ahora en los documentos oficiales del Parlamento Europeo.
Los abogados de Zalba, lejos de confesar la culpabilidad de su cliente, alegan que su cliente solo presentó la enmienda porque le parecía “una buena idea”.
Pablo Zalba un español de Pamplona, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas; hizo estudios de Economía en la Leicester University, en el Reino Unido, y en la London Business School.
Zalba es Vicepresidente del grupo “Friends of Free Cuba” (Amigos de la Libertad para Cuba) del Parlamento Europeo desde diciembre de 2010. La
presidencia está ocupada por el ultraderechista Jaroslaw Walesa, polaco e hijo del controvertido “líder” polaco Lech Walesa.
El diputado navarro fue entre los que ejercieron presiones para que el último premio Sajarov sea otorgado al “disidente” cubano Guillermo Fariñas, conocido por sus huelgas del hambre en serie y su largo itinerario de colaborador asalariado de la Sección de Intereses de Estados Unidos (SINA) la representación diplomática de EEUU en Cuba.
Se ha demostrado en múltiples oportunidades el carácter venal de los distintos individuos que amamanta la SINA, notablemente en documentales y reportajes de la televisión cubana, sostenidos con grabaciones videos y fotografías donde se observa a personajes como Fariñas fraternizando con los funcionarios norteamericanos encargados de operaciones de guerra sicológica, destinadas a dañar la imagen de Cuba en el exterior.
Estados Unidos tiene un presupuesto anual de 20 millones de dólares para desarrollar estas operaciones de desestabilización e injerencia contra Cuba, notablemente a través de la desprestigiada USAID, considerada como una agencia más del mecanismo de inteligencia estadounidense.
Cada año, supuestas ONGs subsidiadas organizan “eventos” y “seminarios”, al margen de instituciones europeas tales como el europarlamento, donde se invitó en multiples oportunidades a representantes de la mafia cubanoamericana y connotados agentes de la inteligencia estadounidense, en un escandaloso derroche del dinero del contribuyente.
Considerando la enorme cantidad de dinero consagrada por Washington a sus ataques de toda naturaleza contra Cuba y los pocos escrúpulos de Zalba para aceptar propuestas metalizadas, queda preguntarse ¿Cuánto el eurodiputado Zalba cobra para denigrar y agredir a Cuba en las campañas sucias que maneja contra la Isla?
Otra vez tu incordiando a los ESPAÑOLES DÉjanos en paz
y reunete con los tuyos en el pais que querais

Que, aqui, no queremos > desertores del trabajo y del estudio <
JaJaaaaaaaaa
-Las madres del lazito en la cabeza son muy comprensivas con batasuna.
El escritor Ernesto Sábado murió hoy a los 99 años en su casa de Santos Lugares, confirmó hoy su última esposa Elvira González Fraga.

"Hace como quince días tuvo una bronquitis y a la edad de él esto es terrible", añadió la mujer en diálogo radial.

Sábato iba a ser homenajeado mañana en la Feria del Libro por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires en su cumpleaños número 100.

Testigo y paradigma de su tiempo, con el fallecimiento de Ernesto Sábato a los 99 años se extinguió -en su casa de Santos Lugares- la vida de un escritor emblemático de la literatura argentina, pero también una figura que adquirió una dimensión diferente luego de la dictadura militar con su labor al frente de la Conadep (Comisión Nacional de Desaparición de Personas).

Lejos de asumir un rol incontrastable, el autor de la trilogía de novelas “El Túnel“ (1948), “Sobre héroes y tumbas“ (1961) y “Abbadón el exterminador“ (1974) fue un escritor y un ser humano polémico, cruzado por sus propias contradicciones, presentes en algunos de sus personajes literarios.

“Nunca me he considerado un escritor profesional, de los que publican una novela al año. Por el contrario, a menudo, en la tarde quemaba lo que había escrito a la mañana“, declaró una y otra vez para referirse a esa obra que marcó las generaciones del 60 y 70 y se desdibujó cuando sus ojos comenzaron a fallar, para ser reemplazada por la pintura.
Sus escritos finales, que incluyen memorias y crónicas de la vejez, constituyen su postrera y desvaída despedida con la escritura, más allá de algún destello vital como la conmovedora confesión de amor a su colaboradora Elvira Fernández Fraga, hoy al frente de la fundación que lleva su nombre.

Su figura recobró fuerza como portavoz de valores añorados por una sociedad lacerada primero por la dictadura militar y luego por el neoliberalismo imperante en los años 90. Su mensaje se concentró en los jóvenes: “Sólo quienes sean capaces de encarnar la utopía -dijo- serán aptos para el combate decisivo, el de recuperar cuanto de humanidad hayamos perdido“.

Días antes de su nacimiento, el 24 de junio de 1911, falleció un hermano suyo de 2 años llamado también Ernesto, un hecho que lo marcaría de por vida.

De origen calabrés, su padre tenía un molino harinero en la localidad bonaerense de Rojas y con su hermano Arturo salían a comprar frutas en una volanta. En ese pueblo donde expresó su deseo de ser enterrado pasó su niñez.

El ideario de Sábato se va delineando a partir de su adhesión al Partido Comunista, en tiempos del general Augusto Sandino, los mártires de Chicago y la terrible dictadura de José Evaristo Uriburu, que lo lleva a la clandestinidad.

Con dudas acerca de la infalibilidad del materialismo dialéctico y en pareja con Matilde Kusminsky, joven de 19 años que se va de su casa para unirse al escritor, Sábato viaja a Moscú pero en el camino escapa a París, ante el inicio de las purgas de Stalin.

A su regreso obtiene su doctorado en el Instituto de Físico-Matemática. Bernardo Houssay le da una beca en 1938 para trabajar con el matrimonio Curie en París. Allí conoce al pintor cubano Wilfredo Lamm y a integrantes del grupo surrealista.

En esos días escribe “La Fuente Muda“, una novela de la que sólo publicó algunos capítulos en la revista Sur.

A principios de los 40, Sábato junto a su mujer y su pequeño hijo viaja a las sierras cordobesas a vivir en un rancho precario: “Deseaba vivir en la meditación, afrontar los hechos esenciales de la vida y ver si podía aprender lo que tenía para enseñarme...“.

Pero consigue un puesto en la Unesco y regresa a París: “hundido en una profunda depresión, frente a las aguas del Sena, me subyugó la tentación del suicidio“, confiesa en sus memorias.

En esa época afianza sus vínculos literarios: conoce a Victoria Ocampo y a Borges (“interminables fueron las conversaciones sobre Platón y Heráclito de Efeso, lamentablemente, en 1956 nos separaron ásperas discrepancias políticas“).

Según el propio Sabato, “`El túnel` fue la única novela que quiso publicar, y para hacerlo debí sufrir amargas humillaciones. A nadie le parecía posible que yo me dedicara a la literatura“.

Entre su obra ensayística figuran “Uno y el universo“; “Hombres y engranajes“, “El escritor y sus fantasmas“, “Apologías y rechazos“ y “La robotización del hombre“. Además, el “Romance de la muerte de Juan Lavalle“, cantata que compuso junto a Eduardo Falú.

Fue nombrado Caballero de las Letras y las Artes, distinción instituida por André Malraux y la Cruz de la Orden de la Legión de Honor (Francia, 1980). Entre otros galardones, recibió el Premio Cervantes, el Menéndez Pelayo, el Premio Jerusalén y la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Luego de la dictadura militar, Sábato asumió la dirección de la Conadep, organismo que por primera vez puso al descubierto los crímenes de lesa humanidad ocurridos en la Argentina. Un compromiso que continuó hasta el final, como lo testimonian sus diversas intervenciones sobre el horror perpetrado en esos años.

Al finalizar los años 90, apareció su libro de memorias “Antes del fin“; al filo del siglo XXI publicó “La resistencia“ y en junio de 2004, “España en los diarios de mi vejez“. Para ese entonces ya habían muerto su mujer Matilde y uno de sus dos hijos.

El homenaje que le ofreció el Premio Nobel de Literatura, el portugués José Saramago durante el III Congreso de la Lengua Española realizado en 2004 en Rosario (Santa Fe) mostró -una vez más- el enorme cariño de la gente común por el escritor. Hasta se dio el lujo en esos días de cumplir uno de sus sueños y se fotografió junto a todo el equipo de Rosario Central.

Para entonces sus apariciones públicas eran cada vez más esporádicas; refugiado en Santo Lugares, su casa se convirtió en un lugar de peregrinación constante, sobre todo el día de su cumpleaños.

Allí, en su biblioteca, con los libros apilados en orden, entre sus cuadros y el sonido del viento colándose por la vieja arboleda, Sábato recibía a familiares, vecinos y amigos e invitaba a pasar a los jóvenes que, como parte de un ritual, tímidamente lo atisbaban por la ventana.

Cuando tuvo que restringir este rito, fue todo el pueblo de Santos Lugares el encargado de organizar una gran fiesta para celebrar, sin duda, la vida de su habitante más ilustre.
Estimado escritor galardonado con el Premio Nobel:

Su visita a la Argentina para dictar una pequeña conferencia en la apertura de la Feria del Libro de Buenos Aires desató hace algunas semanas una importante polémica, ya que sus declaraciones en el exterior acerca de la situación en mi país hicieron pensar a los diversos sectores políticos que están encarando la campaña electoral que su discurso podía resultar incendiario.
Afortunadamente, privó en usted el sentido común y habló moderadamente, centrándose más en temas que conoce, y mucho menos en una realidad argentina de la que evidentemente maneja pocos datos, como ha reconocido en su reciente carta a Hebe de Bonafini.

En oportunidad de su presencia en la mencionada Feria del Libro de Buenos Aires, la señora Hebe de Bonafini, Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, le acercó una misiva solicitando su adhesión a un pedido para que la empresa operadora de Televisión por cable perteneciente al Grupo Clarín, Cablevisión, acatara la ley argentina y permitiera la salida al aire del canal de noticias CN23 (en el que la aludida Bonafini tiene un programa con Teresa Parodi). Usted recibió la nota y prometió responderla.

Aclaro para lectores no argentinos como es usted, estimado Vargas, que la legislación de mi país establece que las empresas de TV por cable deben agrupar los canales según su género, es decir, los canales de aire todos juntos, los de noticias todos juntos, y lo mismo se pide respecto a los infantiles, a los de películas, a los deportivos o a los culturales.

En Argentina se ven varios canales de noticias, de dueños y orientaciones ideológicas muy distintas, entre otros TN, Canal 26, C5N, Crónica TV, CNN, CN23, y Telesur. Y, aunque la legislación argentina ordena que se emitan todos y se los ubique en la grilla en canales sucesivos, lo que permite al televidente poder elegir el que más le gusta con mayor comodidad, e incluso comparar fácilmente unos y otros, la empresa Cablevisión se niega a emitir CN23 y Telesur –así como un canal con programación infantil, Paka Paka- porque mantiene con ellos diferencias ideológicas. Y, además, ubica al Canal de Noticias TN -perteneciente también al Grupo Clarín- entre Canal 11 y Canal 13, los dos canales de aire más vistos en Argentina, lo que le otorga una ubicación privilegiada.

Pasados varios días de su presencia en la Feria del Libro, Bonafini emitió un comunicado quejándose por su falta de respuesta, y llamándolo incluso “fascista”.
Siguieron pasando los días, y finalmente llega su respuesta, su patética respuesta si me permite adelantar un juicio.

Su pequeña misiva es una joya de equívocos y disparates.

Primero se disculpa diciendo que tardó en contestar porque tuvo que informarse sobre el tema, porque lo desconocía (si no sabe del conflicto entre Clarín y el gobierno argentino, que lleva ya años y está en los medios todos los días, evidentemente desconoce bastante sobre mi país) …

Luego sostiene que el conflicto es entre una empresa privada y “una cantante” … Lo cual parece indicar que usted, como dijo Bonafini en su respuesta radial, “escribe bien pero no entiende lo que lee”. La nota de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo hacía alusión a TODO UN CANAL DE NOTICIAS al que no se le permite salir al aire. No se trata de “una cantante” (que tiene nombre; se llama Teresa Parodi).

Finalmente pone sobre la mesa la joyita de sus argumentaciones: señala que este conflicto no compromete ni los derechos humanos ni la libertad de prensa porque es un problema “local”… Yo le digo, estimado Vargas: TODO PROBLEMA DE LIBERTAD DE PRENSA ES UN PROBLEMA LOCAL … Si en México asesinan a un periodista por mes es un problema LOCAL mexicano; si en Cuba la prensa no puede criticar al gobierno es un problema LOCAL cubano; si en Honduras los periodistas que se opusieron y se oponen al golpismo son masacrados, es un problema LOCAL hondureño; si en la Alemania nazi los periodistas terminaban en campos de concentración era un problema LOCAL alemán. Su argumentación da por tierra con cientos de años de luchas a favor de la libertad de prensa y de la libertad de expresión. Reniega de esas luchas por defender los intereses de algunas grandes corporaciones mediáticas. Su argumentación implica que por debajo de las Naciones Unidas nada ni nadie sobre la tierra puede afectar a la libertad de prensa … porque todo es “local” …

Como se que usted es un hombre informado e inteligente, permítame dudar de la veracidad de sus razones. Usted no puede confesar porqué no apoya el pedido de Bonafini, y entonces recurre a cualquier excusa impresentable para justificar lo injustificable.

Usted, estimado Vargas, está apoyando una situación de censura por motivos ideológicos, está apoyando una flagrante violación del principio de la libertad de prensa. Está apoyando una situación en la cual un Poder (económico) vulnera derechos elementales de las personas.

Usted no está siendo muy “liberal” que digamos …

Lo suyo, estimado Vargas, es Patetismo Ilustrado.

Atte.: Adrián Carlos Corbella
Es que el imperio es el garante de la democracias mundiales, siempre y cuando coincidan con sus intereses, si no es así,"No han de ir siquiera a preguntar que pasa y ya la guerra a abierto las puertas de su casa"
Una vez mas y van unas cuantas Twitter, esta arrasando con el rumor de la muerte de Fidel Castro. ¡Demasiado bonito para ser cierto ¡.
Claro que USA utiliza cualquer arma para derrocar a gobiernos que le sean molestos ellos son los gendarmes del mundo capitalista y si se ponen en peligro sus intereses para eso está la CIA y detrás el ejercito, con las dictaduras de derechas no se meten, Con Franco no se metieron y supongo que no fue porque le tendrían miedo. Recuerdo perfectamente cuando Fidel inició la revolución Cubana, los periodicos de la apoca ensalzaban la figura de Fidel, en grandes titulares decían; SE COMBATE EN LAS MONTAÑAS DE ESCAMBRAY los americanos estaban a la espera, La politice de USA en américa latina era la de apoyar a un mandatario y derribar lo cuando ya estaba quemado. para ello utilizaban a la CIA y una poderoso aparato de propaganda que convencía al pueblo para que pensara "que con este" les iría mejor y pasado un tiempo, la cosa no mejoraba y las protestas aumentaban, antes de que un revolucionario de vedad se haría con las masas, buscaban el recambio y lo colocaban al frente, normal mente con el nombre de revolución. podía ser un sargento o un general o coroneles o algún civil con carisma. y cuando se quemaban vuelta a empezar. El perfil de Fidel Castro dado su procedencia de hijo de terrateniente, no hacia temer a los americanos, por eso le dejaron hacer en los primeros momentos y no le aplastaron, Batista estaba quemado y la historia se repetía, Fidel Cstro no era comunista, y su intención no era el establecimiento del comunismo sino de una reforma agraria una mayor distribución de la riqueza la desaparición del analfabetismo, que fuesen de verdad los cubanos los que mandaran en la isla y dignificar a los cubanos pues la isla era un lupanar USA. Pidió ayuda a los americanos pero cuando vieron que iba en serio, se convirtieron en encarnizados enemigos. fue cuando Fidel se echó en brazos de la Unión Sovietice y se hizo comunista. Asta entonces en España el franquismo y el clero lo veían con simpatía, La actuación de USA en los demás episodios de Hispano América han actuado con mas contundencia desde el principio. Ahora se han inventado para esos países unas seudo democracia que sin intervenir directamente con armas mantienen a los gobiernos que no lesionan los intereses de los americanos. No perdamos de vista que Caves o Morales, siguen teniendo como principales proveedores a las empresas USA, nacionalizadas o no las empresas del petroleo, su producción acaba en su mayoría en el saco de los americanos. por eso asta ahora no les han invadido.
"Cuándo un niño pequeño es raptado, y convertido en un niño soldado, obligado a morir o matar, eso es esclavitud"

Eso dijo el presidente de USA Barack Obama en septiembre de 2012.

Pero un nuevo informe muestra que Estados Unidos continúa enviando armas y asistencia militar a países dónde se reclutan niños soldado.

Pongamos fin a la hipocresía, controlemos el comercio de armas para que no lleguen a manos de criminales.