Foro Común
Buscar:   
FOROCOMUN | TEMAS | MENSAJES | FOTOS | USUARIOS
252.128 mensajes, 79.803 fotos, 2.198 temas, 80 usuarios conectados
Los dictadores de América Latina, apoyados y aupados por los EEUU
  Últimas conversaciones   Últimos temas abiertos   Temas mas activos   Últimos temas leidos   Tema  
Tema: Los dictadores de América Latina, apoyados y aupados por los EEUU
Argentina, Ecuador y demas paises de America Latina
Estados Unidos de América
¿A qué espera el PP para condenar la dictadura de Franco?
El Movimiento por la Templanza en EEUU
Fraga Iribarne, 35 años al servicio de la dictadura
Inmigrantes españoles en América
Ranking de colaboradores - Ver las respuestas - Ver las fotos
88 mensajes, 41 respuestas, 20 fotos
 Nuevos foros en los países hispanohablantes

 Mensajes sobre este tema:

<< Ver mensajes anteriores

El escritor Ernesto Sábado murió hoy a los 99 años en su casa de Santos Lugares, confirmó hoy su última esposa Elvira González Fraga.

"Hace como quince días tuvo una bronquitis y a la edad de él esto es terrible", añadió la mujer en diálogo radial.

Sábato iba a ser homenajeado mañana en la Feria del Libro por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires en su cumpleaños número 100.

Testigo y paradigma de su tiempo, con el fallecimiento de Ernesto Sábato a los 99 años se extinguió -en su casa de Santos Lugares- la vida de un escritor emblemático de la literatura argentina, pero también una figura que adquirió una dimensión diferente luego de la dictadura militar con su labor al frente de la Conadep (Comisión Nacional de Desaparición de Personas).

Lejos de asumir un rol incontrastable, el autor de la trilogía de novelas “El Túnel“ (1948), “Sobre héroes y tumbas“ (1961) y “Abbadón el exterminador“ (1974) fue un escritor y un ser humano polémico, cruzado por sus propias contradicciones, presentes en algunos de sus personajes literarios.

“Nunca me he considerado un escritor profesional, de los que publican una novela al año. Por el contrario, a menudo, en la tarde quemaba lo que había escrito a la mañana“, declaró una y otra vez para referirse a esa obra que marcó las generaciones del 60 y 70 y se desdibujó cuando sus ojos comenzaron a fallar, para ser reemplazada por la pintura.
Sus escritos finales, que incluyen memorias y crónicas de la vejez, constituyen su postrera y desvaída despedida con la escritura, más allá de algún destello vital como la conmovedora confesión de amor a su colaboradora Elvira Fernández Fraga, hoy al frente de la fundación que lleva su nombre.

Su figura recobró fuerza como portavoz de valores añorados por una sociedad lacerada primero por la dictadura militar y luego por el neoliberalismo imperante en los años 90. Su mensaje se concentró en los jóvenes: “Sólo quienes sean capaces de encarnar la utopía -dijo- serán aptos para el combate decisivo, el de recuperar cuanto de humanidad hayamos perdido“.

Días antes de su nacimiento, el 24 de junio de 1911, falleció un hermano suyo de 2 años llamado también Ernesto, un hecho que lo marcaría de por vida.

De origen calabrés, su padre tenía un molino harinero en la localidad bonaerense de Rojas y con su hermano Arturo salían a comprar frutas en una volanta. En ese pueblo donde expresó su deseo de ser enterrado pasó su niñez.

El ideario de Sábato se va delineando a partir de su adhesión al Partido Comunista, en tiempos del general Augusto Sandino, los mártires de Chicago y la terrible dictadura de José Evaristo Uriburu, que lo lleva a la clandestinidad.

Con dudas acerca de la infalibilidad del materialismo dialéctico y en pareja con Matilde Kusminsky, joven de 19 años que se va de su casa para unirse al escritor, Sábato viaja a Moscú pero en el camino escapa a París, ante el inicio de las purgas de Stalin.

A su regreso obtiene su doctorado en el Instituto de Físico-Matemática. Bernardo Houssay le da una beca en 1938 para trabajar con el matrimonio Curie en París. Allí conoce al pintor cubano Wilfredo Lamm y a integrantes del grupo surrealista.

En esos días escribe “La Fuente Muda“, una novela de la que sólo publicó algunos capítulos en la revista Sur.

A principios de los 40, Sábato junto a su mujer y su pequeño hijo viaja a las sierras cordobesas a vivir en un rancho precario: “Deseaba vivir en la meditación, afrontar los hechos esenciales de la vida y ver si podía aprender lo que tenía para enseñarme...“.

Pero consigue un puesto en la Unesco y regresa a París: “hundido en una profunda depresión, frente a las aguas del Sena, me subyugó la tentación del suicidio“, confiesa en sus memorias.

En esa época afianza sus vínculos literarios: conoce a Victoria Ocampo y a Borges (“interminables fueron las conversaciones sobre Platón y Heráclito de Efeso, lamentablemente, en 1956 nos separaron ásperas discrepancias políticas“).

Según el propio Sabato, “`El túnel` fue la única novela que quiso publicar, y para hacerlo debí sufrir amargas humillaciones. A nadie le parecía posible que yo me dedicara a la literatura“.

Entre su obra ensayística figuran “Uno y el universo“; “Hombres y engranajes“, “El escritor y sus fantasmas“, “Apologías y rechazos“ y “La robotización del hombre“. Además, el “Romance de la muerte de Juan Lavalle“, cantata que compuso junto a Eduardo Falú.

Fue nombrado Caballero de las Letras y las Artes, distinción instituida por André Malraux y la Cruz de la Orden de la Legión de Honor (Francia, 1980). Entre otros galardones, recibió el Premio Cervantes, el Menéndez Pelayo, el Premio Jerusalén y la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Luego de la dictadura militar, Sábato asumió la dirección de la Conadep, organismo que por primera vez puso al descubierto los crímenes de lesa humanidad ocurridos en la Argentina. Un compromiso que continuó hasta el final, como lo testimonian sus diversas intervenciones sobre el horror perpetrado en esos años.

Al finalizar los años 90, apareció su libro de memorias “Antes del fin“; al filo del siglo XXI publicó “La resistencia“ y en junio de 2004, “España en los diarios de mi vejez“. Para ese entonces ya habían muerto su mujer Matilde y uno de sus dos hijos.

El homenaje que le ofreció el Premio Nobel de Literatura, el portugués José Saramago durante el III Congreso de la Lengua Española realizado en 2004 en Rosario (Santa Fe) mostró -una vez más- el enorme cariño de la gente común por el escritor. Hasta se dio el lujo en esos días de cumplir uno de sus sueños y se fotografió junto a todo el equipo de Rosario Central.

Para entonces sus apariciones públicas eran cada vez más esporádicas; refugiado en Santo Lugares, su casa se convirtió en un lugar de peregrinación constante, sobre todo el día de su cumpleaños.

Allí, en su biblioteca, con los libros apilados en orden, entre sus cuadros y el sonido del viento colándose por la vieja arboleda, Sábato recibía a familiares, vecinos y amigos e invitaba a pasar a los jóvenes que, como parte de un ritual, tímidamente lo atisbaban por la ventana.

Cuando tuvo que restringir este rito, fue todo el pueblo de Santos Lugares el encargado de organizar una gran fiesta para celebrar, sin duda, la vida de su habitante más ilustre.

Enviado por naty el 30/04/2011 a las 22:48
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Estimado escritor galardonado con el Premio Nobel:

Su visita a la Argentina para dictar una pequeña conferencia en la apertura de la Feria del Libro de Buenos Aires desató hace algunas semanas una importante polémica, ya que sus declaraciones en el exterior acerca de la situación en mi país hicieron pensar a los diversos sectores políticos que están encarando la campaña electoral que su discurso podía resultar incendiario.
Afortunadamente, privó en usted el sentido común y habló moderadamente, centrándose más en temas que conoce, y mucho menos en una realidad argentina de la que evidentemente maneja pocos datos, como ha reconocido en su reciente carta a Hebe de Bonafini.

En oportunidad de su presencia en la mencionada Feria del Libro de Buenos Aires, la señora Hebe de Bonafini, Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, le acercó una misiva solicitando su adhesión a un pedido para que la empresa operadora de Televisión por cable perteneciente al Grupo Clarín, Cablevisión, acatara la ley argentina y permitiera la salida al aire del canal de noticias CN23 (en el que la aludida Bonafini tiene un programa con Teresa Parodi). Usted recibió la nota y prometió responderla.

Aclaro para lectores no argentinos como es usted, estimado Vargas, que la legislación de mi país establece que las empresas de TV por cable deben agrupar los canales según su género, es decir, los canales de aire todos juntos, los de noticias todos juntos, y lo mismo se pide respecto a los infantiles, a los de películas, a los deportivos o a los culturales.

En Argentina se ven varios canales de noticias, de dueños y orientaciones ideológicas muy distintas, entre otros TN, Canal 26, C5N, Crónica TV, CNN, CN23, y Telesur. Y, aunque la legislación argentina ordena que se emitan todos y se los ubique en la grilla en canales sucesivos, lo que permite al televidente poder elegir el que más le gusta con mayor comodidad, e incluso comparar fácilmente unos y otros, la empresa Cablevisión se niega a emitir CN23 y Telesur –así como un canal con programación infantil, Paka Paka- porque mantiene con ellos diferencias ideológicas. Y, además, ubica al Canal de Noticias TN -perteneciente también al Grupo Clarín- entre Canal 11 y Canal 13, los dos canales de aire más vistos en Argentina, lo que le otorga una ubicación privilegiada.

Pasados varios días de su presencia en la Feria del Libro, Bonafini emitió un comunicado quejándose por su falta de respuesta, y llamándolo incluso “fascista”.
Siguieron pasando los días, y finalmente llega su respuesta, su patética respuesta si me permite adelantar un juicio.

Su pequeña misiva es una joya de equívocos y disparates.

Primero se disculpa diciendo que tardó en contestar porque tuvo que informarse sobre el tema, porque lo desconocía (si no sabe del conflicto entre Clarín y el gobierno argentino, que lleva ya años y está en los medios todos los días, evidentemente desconoce bastante sobre mi país) …

Luego sostiene que el conflicto es entre una empresa privada y “una cantante” … Lo cual parece indicar que usted, como dijo Bonafini en su respuesta radial, “escribe bien pero no entiende lo que lee”. La nota de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo hacía alusión a TODO UN CANAL DE NOTICIAS al que no se le permite salir al aire. No se trata de “una cantante” (que tiene nombre; se llama Teresa Parodi).

Finalmente pone sobre la mesa la joyita de sus argumentaciones: señala que este conflicto no compromete ni los derechos humanos ni la libertad de prensa porque es un problema “local”… Yo le digo, estimado Vargas: TODO PROBLEMA DE LIBERTAD DE PRENSA ES UN PROBLEMA LOCAL … Si en México asesinan a un periodista por mes es un problema LOCAL mexicano; si en Cuba la prensa no puede criticar al gobierno es un problema LOCAL cubano; si en Honduras los periodistas que se opusieron y se oponen al golpismo son masacrados, es un problema LOCAL hondureño; si en la Alemania nazi los periodistas terminaban en campos de concentración era un problema LOCAL alemán. Su argumentación da por tierra con cientos de años de luchas a favor de la libertad de prensa y de la libertad de expresión. Reniega de esas luchas por defender los intereses de algunas grandes corporaciones mediáticas. Su argumentación implica que por debajo de las Naciones Unidas nada ni nadie sobre la tierra puede afectar a la libertad de prensa … porque todo es “local” …

Como se que usted es un hombre informado e inteligente, permítame dudar de la veracidad de sus razones. Usted no puede confesar porqué no apoya el pedido de Bonafini, y entonces recurre a cualquier excusa impresentable para justificar lo injustificable.

Usted, estimado Vargas, está apoyando una situación de censura por motivos ideológicos, está apoyando una flagrante violación del principio de la libertad de prensa. Está apoyando una situación en la cual un Poder (económico) vulnera derechos elementales de las personas.

Usted no está siendo muy “liberal” que digamos …

Lo suyo, estimado Vargas, es Patetismo Ilustrado.

Atte.: Adrián Carlos Corbella

Enviado por naty el 26/05/2011 a las 4:58
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Cáncer inducido, ¿un arma de la CIA?

Las operaciones secretas de la CIA mantienen una dirección permanente e invariable, orientadas lo mismo contra personalidades políticas específicas que desafían el hegemonismo imperial norteamericano, a los que se trata de eliminar físicamente, así como contra naciones enteras que sufren las criminales consecuencias de guerras prefabricadas, agresiones biológicas, campañas sostenidas de ataques mediáticos, amenazas, invasiones y el aislamiento total mediante bloqueos y embargos injustificados. Este criminal accionar de la CIA fue puesto al descubierto por la Asociación para el Disenso Responsable, la que estimó que, ya en 1987, seis millones de personas habían sido asesinadas como resultado de las operaciones encubiertas de la CIA. Hoy, al culminar el 2011, esa cifra ha crecido enormemente.

CHAVEZ TIENE LA RAZÓN

El presidente Hugo Chávez destapó ayer la Caja de Pandora al exponer su sospecha sobre el inusual padecimiento de cáncer por parte de varios mandatarios y personalidades progresistas latinoamericanos en los últimos meses, entre los que se destacan su propia persona, la presidenta argentina Cristina Fernández, el mandatario paraguayo Fernando Lugo, la presidenta brasileña Dilma Rousseff, el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, entre otros.

"Es muy difícil explicar a estas alturas ya con la ley de las probabilidades, por ejemplo, lo que nos ha estado aconteciendo a algunos de nosotros (líderes) en América Latina", dijo Chávez, apuntando sus sospechas hacia Washington y, particularmente, a la CIA.

Chávez reconoció las sospechas de Fidel sobre este inusual fenómeno, las que no dejan de carecer de lógica, sobre todo si parten de quien ha sido objetivo de más de 600 planes de atentado, incluso intentado usar armas biológicas y venenos, durante uno de sus encuentros con él, cuando el Comandante le manifestó con suspicacia: “Chávez, ten cuidado... mira, cuidado esta gente ha desarrollado tecnologías... cuidado con lo que te dan de comer. Cuidado con una pequeña aguja y te inyectan no se qué”.

Por supuesto, ni Fidel ni Chávez se equivocan si se tienen en cuenta algunos elementos y antecedentes esenciales para fundamentar tal acusación, involucrando en la tangible amenaza a la CIA y a las autoridades norteamericanas.

Varios laboratorios de la CIA y del Departamento de Defensa de los Estados Unidos dedican desde hace décadas cuantiosos recursos al bioterrorismo y, particularmente, en la búsqueda de inoculación de enfermedades como el cáncer, así como otros tipos de virus o bacterias, capaces de infligir daño masivo sobre personas específicas, fuerzas militares y ciudadanos comunes, violando las prohibiciones establecidas por las Naciones Unidas. La guerra biológica o bacteriológica, concebida como un arma de alta efectividad, se implementa mediante el diseño de bombas y otros tipos de agentes de esparcimiento de las enfermedades. De esos laboratorios han salido el napalm, el agente naranja, la cepa del ántrax, la gripe AH1N1, la gripe porcina, así como otros virus letales como el VIH y el ébola.

En el caso particular del cáncer se conoce que, desde 1975, se ha empleado el Fuerte Detrick como instalación donde radica una sección especial dentro del Departamento Virus del Centro para la Investigación de Guerra Biológica, conocida como "Instalaciones Fredrick para la Investigación del Cáncer", bajo supervisión del Departamento de Defensa, de la CIA y del Instituto Nacional del Cáncer. Las investigaciones ultra secretas están encaminadas a desarrollar un programa especial de virus del cáncer, sumamente agresivo y letal, para el que existe inmunidad y fue identificado como Virus Humano de la célula T de Leucemia (HTLV). La insistencia de estos laboratorios de lograr los mecanismos para elaborar artificialmente células malignas o cancerígenas, sumamente invasivas y capaces de propagarse en el organismo desarrollando una metástasis incontenible, se ha mantenido a lo largo de más de cuatro décadas. De acuerdo con estos proyectos, las enfermedades cancerígenas serían capaces de inhibir cualquier defensa ante su ataque al organismo humano, diseminándose a través de la sangre o de la linfa, luego de ser inoculadas en el mismo mediante diversas vías.

La alteración del material genético de las células humanas que provoca el cáncer por vía artificial en estos laboratorios, son la premisa básica de esta arma desarrollada con la venía del gobierno norteamericano. Para ello se elaboran células madres o stem cells, mediante mutaciones monitoreadas y preconcebidas, convirtiéndolas en un fenotipo maligno más heterogéneo de rápido desarrollo.

Otro elemento sobre el desarrollo de la guerra biológica por parte del gobierno norteamericano, particularmente relacionado con el cáncer, lo es el testimonio grabado del Dr. Maurice Hilleman, prestigioso investigador en vacunas de los Laboratorios Merck, donde admite que sus laboratorios produjeron vacunas contaminadas con leucemia y virus de cáncer en la década de los setenta, las que fueron administradas deliberadamente a ciudadanos soviéticos. Este hecho macabro salió a la luz gracias al Dr. Len Horowitz, investigador de la guerra biológica de la CIA, quien lo plasmó en su documental In Lies We Trust: The CIA, Hollywood, and Bioterrorism (*), estrenado el año 2007.

La CIA ha perfeccionado sus métodos para asesinar, particularmente induciendo el cáncer en determinadas personas. Ha dejado atrás, por citar un ejemplo, el método empleado contra Jack Leon Ruby, mafioso que asesinó al presunto homicida del presidente John F. Kennedy, y quien muriera en prisión, supuestamente por un cáncer, el 3 de enero de 1967. En realidad, Ruby murió a causa de una intoxicación con Talio, la que le produjo un deterioro acelerado de su salud y su muerte en poco tiempo. Los síntomas que presentó luego de ingerir el Talio, arma química letal, soluble en agua, incoloro y prácticamente inodoro e insípido, capaz de ser colocado en los alimentos de la víctima sin ser detectado, fueron similares a una reacción invasiva de células cancerosas: fiebre alta, caída del cabello, insuficiencia cardiaca o respiratoria, desplome del sistema nervioso, dolores musculares, parálisis o inmovilidad en determinadas zonas corporales y una muerte dolorosa.

Las administraciones norteamericanas han cuidado celosamente sus programas súper secretos de guerra biológica, al extremo de que, según un informe elaborado por el escritor Steve Quayle para Free Press International, en marzo del 2006, sugirió que cerca de 40 microbiólogos murieron sospechosamente entre el 2002 y ese año. En todos los casos, no se han encontrado culpables de las muertes, sospechosos suicidios o accidentes llenos de interrogantes.

Washington reaccionó escueta y cínicamente a las declaraciones de Hugo Chávez, tildando de “horrendos y reprensibles”, los supuestos de que EE UU esté involucrado en las enfermedades cancerígenas de los mandatarios latinoamericanos, a través de Victoria Nuland, portavoz del Departamento de Estado.

Enviado por Lagunero el 02/01/2012 a las 10:09
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Es que el imperio es el garante de la democracias mundiales, siempre y cuando coincidan con sus intereses, si no es así,"No han de ir siquiera a preguntar que pasa y ya la guerra a abierto las puertas de su casa"

Enviado por franma el 02/01/2012 a las 10:38
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

(Respuesta a un mensaje anterior ya eliminado)

Cáncer inducido, ¿un arma de la CIA?

LA GUERRA BIOLOGICA DE LA CIA Y EL PENTÁGONO

La CIA y otras agencias del gobierno norteamericano tienen amplia experiencia en bioterrorismo y guerra bacteriológica. De acuerdo con informaciones aparecidas en varios sitios web, el gobierno de los Estados Unidos ha desarrollado múltiples proyectos secretos de guerra biológica, entre los que han sobresalido:

1947- La CIA comenzó a estudiar el Acido Lisérgico (LSD) para emplearlo como arma biológica contra seres humanos. En 1960, el Equipo Asistente Principal de la Inteligencia del Ejercito (ACSI), autorizó el empleo del LSD en Europa y en el Lejano Oriente, para evaluar las reacciones en humanos. Ambos proyectos fueron codificados como Tercera Oportunidad y Sombrero de Hongo, respectivamente.

1953- La CIA inició el Proyecto MK ULTRA, el cual se extendió durante once años de investigación, siendo concebido para producir y probar drogas y microorganismos para controlar la mente y modificar la conducta de los seres humanos, sin el consentimiento de los mismos.

1965- La CIA y del Departamento de Defensa comenzaron el Proyecto MK SEARCH, con el fin de manipular la conducta humana a través del uso de drogas psicodélicas.

1966- La CIA inició el Proyecto MK OFTEN, dirigido a probar los efectos toxicológicos de ciertas drogas en los humanos y los animales.

1966- El Pentágono hizo quebrar varias ampollas con la bacteria Bacillus Subtilis en las rejas de ventilación del metro de Nueva York, exponiendo a más de un millón de civiles de forma deliberada.

1967- La CIA y el Departamento de Defensa implementaron el Proyecto MK NAOMI, sucesor del MK ULTRA, diseñado para mantener, reservar y probar las armas biológicas y químicas.

1970- La División de Operaciones Especiales en el Fuerte Detrick, desarrolló técnicas de biología molecular para producir retrovirus. (VIH).

1970- La CIA y el Pentágono desarrollaron "armas étnicas", diseñadas para eliminar grupos étnicos específicos, susceptibles por sus diferencias genéticas y las variaciones en el ADN.

1977- Audiencias del Senado, en la Comisión Investigación Científica y de Salud, confirmaron la contaminación deliberada por parte del Pentágono y la CIA de 239 poblaciones con agentes biológicos, entre 1949 y 1969, fundamentalmente en San Francisco, Washington, D. C., Centro-Oeste de EE. UU., Ciudad de Panamá, Minneapolis y St. Louis.

1987- El Departamento de Defensa admitió la investigación y el desarrollo de agentes biológicos en 127 laboratorios y universidades alrededor de EE UU.

1990- Aplicación en Los Ángeles a más de 1500 bebes negros e hispanos, de seis meses de edad, de una vacuna "experimental" del sarampión, no autorizada por la CDC.

1994- Se descubrió, mediante una técnica llamada "rastreador de genes", por parte del Dr. Garth Nicolson, científico del Centro del Cáncer MD Anderson de Houston, que los soldados la Tormenta del Desierto fueron infectados con una cadena alterada de Micoplasma Incognitus, una bacteria normalmente utilizada en la producción de armas biológicas, la cual contiene un 40 por ciento de la proteína del virus del SIDA. Luego, en 1996, se admitiría que cerca de 20 000 soldados fueron afectados.

1995- El Gobierno americano admitió que había ofrecido a los criminales de guerra y científicos japoneses sueldos e inmunidad de prosecución a cambio de los datos de sus investigaciones sobre guerra biológica.

1995- El Dr. Garth Nicolson reveló evidencia de que los agentes biológicos usados durante la Guerra del Golfo habían sido manufacturados en Houston, (Texas) y Boca Ratón, (Florida) y probados en prisioneros en el Departamento Correccional de Texas.

1996- El Departamento de Defensa admitió que soldados de la Tormenta de Desierto fueron expuestos a agentes químicos, lo que condujo a que 88 miembros del Congreso firmaran una carta, un año después, exigiendo una investigación sobre el uso de armas biológicas la Guerra del Golfo.

AGRESIONES BIOLOGICAS CONTRA CUBA

La Operación Mangosta de la CIA había concebido en su tarea número 33, luego del fracaso de Playa Girón, el uso criminal de la guerra biológica contra Cuba, estrenada con la introducción del virus patógeno New Castle.

Años después, en 1978, la CIA introdujo en la Isla la epifitia Roya de la Caña, afectando las áreas cañeras del país.

La CIA también introdujo la Fiebre Porcina Africana, aparecida inicialmente en 1971 y que obligó a sacrificar más de 700 cerdos, y que reapareció entre 1979 y 1980. En el caso del Moho Azul del tabaco, introducido a Cuba dentro de la tela de tapado de los cultivos importados de Estados Unidos, destruyendo más del 85% de las plantaciones de esa planta. La consecuencia fue que Cuba no pudo exportar uno de sus principales reglones.

La acción más condenable de la guerra biológica contra Cuba fue la introducción del virus del Dengue Hemorrágico en 1981, ocasionando la muerte a 158 cubanos, de ellos 61 niños. Ese mismo año, la CIA introdujo el virus de la Conjuntivitis Hemorrágica y, poco después, la Seudodermatosis Nodular Bovina, cuyo agente etiológico fue aislado en el laboratorio de Camp Ferry, en New York.

Cuba también fue agredida con la epifitia exótica Sigatoca Negra, con afectación en la masa ganadera y, en 1994, la CIA introdujo la exótica Hemorragia Viral del conejo. Dos años después, en 1996, nuevamente la Agencia la Varroasis y el Thrips Palmi, afectando a la actividad de obtención de miel de abeja, en el primer caso, y a las producciones de frijol, la papa, pimiento y otros cultivos, en el segundo caso.

CONCLUSIONES

Poco hay que comentar sobre las aseveraciones del Comandante Hugo Chávez sobre lo sospechoso del padecimiento cancerígeno en varios mandatarios y personalidades latinoamericanas y a su sospecha de que EE UU pudiera ser el responsable.

La señora Victoria Nuland, portavoz del Departamento de Estado, funcionaria de bajo rango de la administración Obama, apenas si pudo usar argumentos para desmentir esa posibilidad. La CIA y el Pentágono, mientras tanto, conocen la verdad.

Quien asesinó niños inocentes mediante la introducción del Dengue Hemorrágico en Cuba, carece de escrúpulos y de piedad. Sin lugar a dudas, algún día esta sospecha se convertirá en verdad, para vergüenza de Estados Unidos y sus gobernantes.

Enviado por Lagunero el 02/01/2012 a las 13:35
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

(Respuesta a un mensaje anterior ya eliminado)

¿Por qué Hillary Clinton averiguaba por la salud de Cristina Fernández desde hace dos años?

Hace 2 años, la Secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, ordenó a su embajada en Buenos Aires averiguar si la presidenta Cristina Fernández tomaba medicamentos y cuáles eran, además de otros asuntos sobre la salud de la mandataria argentina...

Así lo reveló este viernes el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al comentar el contenido de un cable secreto filtrado por la controversial página Wikileaks, fechado en Washington hace 2 años, y que hoy toma gran relevancia luego que la mandataria argentina le fuera recientemente diagnosticado un cáncer de tiroides.

“Enviado por el Departamento de Estado a la embajada de EEUU en Buenos Aires (…) son solo elementos, pero da qué pensar”, dijo el Jefe de Estado desde Ciudad Caribia, donde encabezó una entrega de viviendas al pueblo venezolano.

“Firmado por la Señora Clinton, preguntando asuntos como estos: 'necesitamos saber sobre la presidenta Cristina, cuáles son sus costumbres personales, cómo enfrenta el estrés del trabajo, si está tomando algún medicamento'", parafraseó partes del contenido del cable secreto. chavez_30122011

“ ¡Y le preguntan a ver si toma un medicamento y cuál es ese medicamento”, destacó Chávez.

“ ¿Por qué desde Washington están preocupados por la salud de nosotros?. ¿No es eso para sospechar?”, se preguntó.

El Mandatario Nacional reiteró sus comentarios sobre la extraña coincidencia de que a 5 mandatarios progresistas o de izquierda en América Latina les haya dado cáncer en los últimos tiempos.

Recordó que no ha acusado a nadie en particular, solo ha referido comentarios y hechos que en la historia registran cómo se ha atacado a pueblos enteros utilizando los conocimientos de la ciencia. Dijo que en el siglo 20, se lanzaron epidemias como el Dengue Hemorrágico contra el pueblo cubano. “Lo lanzó EEUU a Cuba, eso está comprobado, y no solo allí, también en Vietnam con agentes químicos que producen enfermedades”.

En lo que toca a la extraña enfermedad que afecta hoy a cinco figuras latinoamericanas, Chávez precisó que en EEUU algunos voceros oficiales se dieron por aludidos. “No estoy acusando a nadie, sólo hago una reflexión”, advirtió.

No obstante, el Mandatario venezolano hizo un llamado a cuidarse a sus homólogos de América, especialmente de Bolivia, Ecuador y Nicaragua, para evitar que por extrañas circunstancias aparezcan en el futuro como nuevas víctimas del cáncer.

Enviado por Lagunero el 02/01/2012 a las 16:10
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Una vez mas y van unas cuantas Twitter, esta arrasando con el rumor de la muerte de Fidel Castro. ¡Demasiado bonito para ser cierto ¡.

Enviado por Luz- el 03/01/2012 a las 11:54
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Noam Chomsky pronostica Intervención Militar EstadoUnidense

http://youtu. be/NPNgjmUhkrQ

Enviado por Lagunero el 09/01/2012 a las 16:34
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Respuesta al siguiente mensaje enviado por Luz- el 03/01/2012 a las 11:54:

Una vez mas y van unas cuantas Twitter, esta arrasando con el rumor de la muerte de Fidel Castro. ¡Demasiado bonito para ser cierto ¡.

"La CIA intentó matarlo más de 700 veces y Twitter anda por ese camino"
Fidel se ríe de quienes lo "mataron" el lunes

El lunes 2 de enero, los vende patrias burgueses habaneros no hablaban de otra cosa; sin embargo ahora dicen que "no" les interesa. Sí, sí...

El rumor que se regó por varias redes sociales era que Fidel Castro había muerto. Por fin llegó la "pelona" (muerte), exclamarían algunos, como si todos no tuviéramos que morirnos.

Al respecto, el bloguero cubano Yohandry escribió en su bitácora "Fidel Castro estudia, analiza y se ríe de las bolas (rumores) de Twitter. La CIA lo intentó matar más de 700 veces y Twitter anda por ese camino"

Hasta Yoani Sánchez, la chica "Sui Géneris", se tragó el anzuelo e hizo correr la bola, eso sí de manera cauta, consciente de la cantidad de veces que ha metido la pata con sus elucubraciones.

Cuando se enteró de que Fidel estaba vivo, coleando y riéndose de gente como ella, abandonó el chisme y escribió decepcionada: "Fidel Castro ha perdido importancia en nuestras vidas".

Se nota, se nota...

Enviado por Lagunero el 09/01/2012 a las 22:50
Mensaje   Conversación   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

La CIA revela más planes para matar a Fidel y Raúl Castro

Varios documentos del fiscal general de Estados Unidos entre 1961 y 1964, Robert Kennedy, hermano del ex presidente John F. Kennedy, revelan los planes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) para matar a Fidel y Raúl Castro, con el objetivo de acabar con la Revolución cubana, informó este viernes una agencia de noticias internacional. Un paquete de dos mil 700 documentos y telegramas del fiscal general indicaban que se necesitaba de un millón de dólares, de cubanos exiliados y hombres de la mafia para matar a Fidel y Raúl, así como también al líder revolucionario argentino-cubano, Ernesto Che Guevara.

En 1964, la CIA planeaba otro intento de asesinato de Fidel y con este objetivo la agencia de inteligencia mantuvo conversaciones con representantes de la mafia y “exiliados patrióticos de Cuba”, señaló la prensa.

El Gobierno estadounidense estaba dispuesto a pagar 150 mil dólares, un millón de dólares actuales, para poner fin a la Revolución cubana y personalmente a quien la lidera, indican los documentos.

Por la vida de Raúl, la mafia y los exiliados pidieron 20 mil dólares (150 mil dólares actuales) y la misma cantidad costaba la vida del Che. Además, los estadounidenses podían proporcionar dos mil 500 dólares más para gastos del plan.

Según los analistas, la vida del líder cubano ha estado amenazada en cientos de oportunidades y los medios para asesinarlo varían desde cigarros, explosivos en una pelota de béisbol y ataques de francotiradores. Ninguno alcanzó su objetivo.

“Fidel Castro es el personaje al que más veces se le ha intentado asesinar, con 638 ocasiones”, según lo ha registrado el Libro de Récords Guinness y también los archivos de la CIA, principal promotora de estos homicidios frustrados, indicó el sitio Cubadebate.

Desde el mismo momento en que Fidel Castro encabezó la triunfante Revolución Cubana en 1959, se comenzó a planear su desaparición física y entre los más interesados en eliminarlo estaban las agencias norteamericanas de espionaje y subversión.

Enviado por Lagunero el 13/10/2012 a las 13:54
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

EE. UU.: “Usamos el terrorismo para crear terroristas y derrocar gobiernos”

Wesley Clark, Comandante Supremo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) declara, en el siguiente video de dos minutos, que los EE. UU. planificaron el derrocamiento de los gobiernos de siete países luego de los atentados contra la torres gemelas del 11 de septiembre de 2001: Irak, Siria, Líbano, Libia, Somalia, Sudán e Irán.

El Pentágono así lo admitió (aquí, aquí y aquí): http://youtu. be/9RC1Mepk_Sw

1. Los EE. UU. realizan actos de terrorismo en aquellos países que quieren controlar,

2. Los EE. UU. llevan adelante actos de terrorismo para provocar actos de represalia,

3. Los EE. UU. califican esos actos de represalia como “terrorismo” y así justificar operaciones militares abiertas y encubiertas para derrocar los gobiernos sobre los que hacen blanco.

Los EE. UU. provocaron la “guerra contra el terror” como una elección política; los atentados del 11 de septiembre fueron el pretexto, no la causa.

De hecho, la ley de guerra y dos Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas brindaron cooperación internacional para el descubrimiento de los terroristas del 11 de septiembre, las detenciones y los juicios, procesos que todas las naciones del mundo respaldaron.

Los EE. UU. rechazan las leyes, violan las obligaciones contraídas en virtud de los tratados internacionales, han asesinado a más de 1 millón de seres humanos en ataques armados desde el 11 de septiembre, bajo un costo de entre 4 a 6 trillones de dólares para los contribuyentes estadounidenses ($40 – $60,000 por hogar).

Este estado criminal acabará cuando suficientes ciudadanos norteamericanos involucrados con el aparato militar, el sistema judicial, el gobierno, los medios de comunicación, la educación y el pueblo en general se construyan una integridad intelectual y obtengan el coraje moral suficiente para aceptar lo evidente: que “el rey está desnudo”.

Esta política ilegal de Guerra de Agresión llevada adelante por los EE. UU. ha costado la vida de 20 a 30 millones de personas desde 1945, en operaciones abiertas y encubiertas. Tal como lo he recordado, esto representa la continuidad de una larga historia de guerras que se iniciaron con trampas y mentiras, guerras buscadas, para el robo de territorio y recursos:

1. Los EE. UU., sistemáticamente, han violado los tratados con los Nativos Americanos, y manipularon sus implicancias para lograr el robo de sus tierras.

2. Polk, ex presidente de los EE. UU., mintió ante el Congreso para iniciar la Guerra de Agresión contra México. El resultado fue la ocupación, por parte de EE. UU., del 40% del territorio mexicano. Eso ocurrió a pesar de la esclarecedora explicación sobre el Tratado Adams-Onis por parte de Abraham Lincoln cuando era miembro del Congreso, según el cual se fijaba una nueva frontera con México, y EE. UU. renunciaba a cualquier nuevo reclamo en la disputa territorial.

3. Los EE. UU. violaron el tratado con Hawaii y robaron dicho país en 1898.

4. Los EE. UU. incumplieron sus promesas de libertad luego de la Guerra Española Americana para terminar por imponer su propia ley sobre las Filipinas, e instalar dictadores amigos en Cuba.

5. Los EE. UU. ingresaron a la Primera Guerra Mundial sin existir peligro alguno para su seguridad nacional, y poniendo al tercer candidato presidencial en prisión por sus discursos públicos contra la guerra.

6. La CIA ha llevado adelante varias guerras encubiertas. Para el contexto actual de guerra contra Irán, quizás lo más importante haya sido la “Operación Ajax”, mediante la cuál se derrocó el gobierno democrático de ese país e instaló un brutal dictador, amigo de los EE. UU. Cuando ese dictador fue derrocado, e Irán se resistió a la instalación de otro dictador, entre 1980 y 1988 los EE. UU. asistieron a Irak para enfrentar e invadir Irán. En ese período fueron asesinados más de 1 millón de iraníes. Si tan poco tiempo atrás los EE. UU. mintieron y actuaron dos veces para derrocar los gobiernos democráticos, ¿no deberíamos asumir que hoy se inicia otra guerra ilegítima a partir de nuevas mentiras? Previa confirmación de estas mentiras (documentadas más abajo), ¿¡ ¿no deberíamos arrestar a los Criminales de Guerra norteamericanos antes que permitirles que continúen asesinando?!?

7. La Guerra de Vietnam se produjo luego de que los EE. UU. auspiciaran la cancelación de una elección que buscaba la unificación del país, y de la escalada producida por el incidente del Golfo de Tonkin: contrainteligencia, luego manipulada como operaciones de bandera falsa para instalar una guerra “defensiva”.

8. Quizás lo más perturbador haya sido la demanda civil entablada por la familia de Martin Luther King por su asesinato, donde se encontró culpable al gobierno de los EE. UU. Los medios corporativos, incluyendo a nuestros propios editores, omitieron esta noticia. La conclusión de la familia King fue que Martin Luther fue asesinado para prevenir el plan de “ocupación de Washington D. C.” que debía iniciarse durante el verano del año 1968, y que desde allí se ha llegado a la versión de las guerras actuales.

9. Actualmente sabemos, en base a diferentes informes del Congreso, que tal como fueron contadas, todas las “razones” para la guerra contra Irak fueron falsas.

10. Las dos “razones” para la guerra contra Irán son falsas al igual que las “razones” para la guerra contra Irak. Habrá que estar alerta de cualquier posible operación de bandera falsa por parte de los EE. UU. o Israel para inculpar a Irán y aprovechar la situación para avanzar hacia una nueva guerra “defensiva”.

El presidente de Irán nunca amenazó materialmente a Israel.

Ha quedado demostrado que todos los recursos nucleares de Irán son para uso pacífico y legal para energía y medicina.

Enviado por Lagunero el 17/12/2012 a las 22:29
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Claro que USA utiliza cualquer arma para derrocar a gobiernos que le sean molestos ellos son los gendarmes del mundo capitalista y si se ponen en peligro sus intereses para eso está la CIA y detrás el ejercito, con las dictaduras de derechas no se meten, Con Franco no se metieron y supongo que no fue porque le tendrían miedo. Recuerdo perfectamente cuando Fidel inició la revolución Cubana, los periodicos de la apoca ensalzaban la figura de Fidel, en grandes titulares decían; SE COMBATE EN LAS MONTAÑAS DE ESCAMBRAY los americanos estaban a la espera, La politice de USA en américa latina era la de apoyar a un mandatario y derribar lo cuando ya estaba quemado. para ello utilizaban a la CIA y una poderoso aparato de propaganda que convencía al pueblo para que pensara "que con este" les iría mejor y pasado un tiempo, la cosa no mejoraba y las protestas aumentaban, antes de que un revolucionario de vedad se haría con las masas, buscaban el recambio y lo colocaban al frente, normal mente con el nombre de revolución. podía ser un sargento o un general o coroneles o algún civil con carisma. y cuando se quemaban vuelta a empezar. El perfil de Fidel Castro dado su procedencia de hijo de terrateniente, no hacia temer a los americanos, por eso le dejaron hacer en los primeros momentos y no le aplastaron, Batista estaba quemado y la historia se repetía, Fidel Cstro no era comunista, y su intención no era el establecimiento del comunismo sino de una reforma agraria una mayor distribución de la riqueza la desaparición del analfabetismo, que fuesen de verdad los cubanos los que mandaran en la isla y dignificar a los cubanos pues la isla era un lupanar USA. Pidió ayuda a los americanos pero cuando vieron que iba en serio, se convirtieron en encarnizados enemigos. fue cuando Fidel se echó en brazos de la Unión Sovietice y se hizo comunista. Asta entonces en España el franquismo y el clero lo veían con simpatía, La actuación de USA en los demás episodios de Hispano América han actuado con mas contundencia desde el principio. Ahora se han inventado para esos países unas seudo democracia que sin intervenir directamente con armas mantienen a los gobiernos que no lesionan los intereses de los americanos. No perdamos de vista que Caves o Morales, siguen teniendo como principales proveedores a las empresas USA, nacionalizadas o no las empresas del petroleo, su producción acaba en su mayoría en el saco de los americanos. por eso asta ahora no les han invadido.

Enviado por franma el 18/12/2012 a las 20:58
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Evo Morales: “Imperialistas usan pretexto del terrorismo para saquear naciones”

El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó este viernes que imperios y potencias extranjeras utilizan la democracia, la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico para intervenir a las naciones que poseen riquezas naturales para “beneficio de ellos mismos”.

“Algunos imperios y potencias con cualquier pretexto nos usas para beneficio de ellos mismos (…) Usan la democracia, el terrorismo y el narcotráfico para realizar intervenciones y adueñarse de nuestros recursos naturales”, declaró Morales desde la III Cumbre de América del Sur y África, que se realiza en Guinea Ecuatorial.

Morales recordó que en el pasado África y América Latina “fueron sometidas, saqueadas de sus recursos naturales, pero mucho tiempo después nos hemos juntado para servir a nuestros pueblos”.

Señaló que “después de tantos años de saqueo en Bolivia, por ejemplo, hemos empezado a nacionalizar estos recursos naturales”. En Bolivia “ha habido una larga lucha por parte de nuestros antepasados por la soberanía de Bolivia”, recordó.

El jefe de Estado comentó que en septiembre de 2008 “tuve que expulsar al embajador de Estados Unidos (Philip Goldberg) porque planeaba un golpe de Estado. Tuve que expulsarlo para garantizar la soberanía de mi país”.

“Cuando llegué a la Presidencia de Bolivia (en el año 2006) el Estado Mayor de Estados Unidos estaba en las Fuerzas Armadas bolivianas y después de alejarnos de estas instancias internacionales, militar, política y económicamente estamos bien y mejor que antes”, enfatizó.

En su intervención en la Cumbre, recordó que “la larga lucha de nuestros antepasados eran por territorios, recursos naturales, identidad y soberanía”.

Como experiencia de Bolivia destacó que, antes de su llegada al Gobierno, el petróleo y el gas estaba en manos de transnacionales y del 100 por ciento de las utilidades, el 82 por ciento era para las empresas y el 18 por ciento para los bolivianos.

Por ello, el “18 de mayo de 2006 decidimos nacionalizar”, que consistió en que “petróleo o gas dentro o fuera del suelo es de los bolivianos y si hay empresas que han invertido deben ser socios no dueños ni patrones”.

El mandatario suramericano resaltó que antes de su gestión la renta petrolera era de 300 millones de dólares y en 2012 fue de cuatro mil 200 millones de dólares, “antes nos decían que Bolivia no tenía capacidad de endeudamiento ni de crédito y ahora nos ruegan créditos”.

Por otra parte, dijo que África y América del Sur tienen que seguir trabajando y compartiendo experiencias, como continentes que tienen las mismas historias, en beneficio y en servicio de los pueblos.

Morales resaltó la capacidad de organización del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, ante su capacidad de organización de la III Cumbre ASA, lo que “demuestra que los países pequeños también podemos organizar este tipo de eventos”.

Enviado por Lagunero el 23/02/2013 a las 17:39
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

"Cuándo un niño pequeño es raptado, y convertido en un niño soldado, obligado a morir o matar, eso es esclavitud"

Eso dijo el presidente de USA Barack Obama en septiembre de 2012.

Pero un nuevo informe muestra que Estados Unidos continúa enviando armas y asistencia militar a países dónde se reclutan niños soldado.

Pongamos fin a la hipocresía, controlemos el comercio de armas para que no lleguen a manos de criminales.

Enviado por Luis Pérez el 08/04/2013 a las 2:30
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Revelan que candidato derechista en Bolivia es asesorado por EE. UU.

Hace una semana, el candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga, descubrió que su contrincante derechista, Samuel Doria Medina, es asesorado por especialistas estadounidenses.

El semanario La Época de Bolivia denunció este miércoles que el candidato derechista a la presidencia por la Unidad Democrática (UD), Samuel Doria Medina, está siendo asesorado por los mismos estrategas estadounidenses que lo hicieron con el expresidente boliviano, Gonzalo Sánchez de Lozada.

Según la publicación, el norteamericano Stan Greenberg orienta la campaña de Doria Medina, quien por cuarta vez busca llegar a la presidencia. Sin embargo, la presencia de los estadounidenses en el equipo de campaña de Doria Medina no fue descubierta por el semanario La Época, sino por el candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga, la semana pasada.

El articulista y director de la publicación, Hugo Moldiz Mercado, enfatizó que la obsesión de Doria Medina por llegar al poder lo ha llevado al extremo de contratar especialistas estadounidenses vinculados con Sánchez de Lozada, acusado de la muerte de 67 personas en el llamado Octubre Negro.

Greenberg llegó a Bolivia a finales del siglo pasado como integrante de la empresa estadounidense Sawyer Miller, para orientar a Sánchez de Lozada, quien logró su primera victoria en las urnas, con apenas un 33,8 por ciento de los votos, un triunfo que reeditó en 2002.

El candidato Doria Medina está vinculado a un caso de violencia de género.

El próximo 12 de octubre Bolivia celebrará los comicios presidenciales. El actual mandatario boliviano, Evo Morales, se mantiene como favorito para ganar la reelección con 54 por ciento de la intención de votos en la más reciente encuesta de opinión. Morales aventaja al empresario Samuel Doria Medina por 40 puntos porcentuales y al tercero, el expresidente conservador Jorge Quiroga por 47 puntos, según Equipos Mori.

Enviado por Lagunero el 25/09/2014 a las 13:22
Mensaje   Me gusta  (-1)   No me gusta o no corresponde con el tema



Escribe un mensaje sobre este tema:
Tu correo (email):
Tu clave:  (si no estás registrado pulsa aquí)
 Recordarme en este equipo
Tema de conversación: Los dictadores de América Latina, apoyados y aupados por los EEUU
Tu mensaje:
Enlace a página (opcional):
Foto opcional (JPG, 8 Mb. max.):

Nota: Si tu mensaje tiene relación directa con alguna población, es mejor que lo pongas en la localidad correspondiente dentro de los países hispanohablantes, porque así será mas visible para los usuarios interesados en ese lugar.




¡Enseña a un amigo/a este tema de conversación!
Tu nombre:
El email de tu amigo/a:



  Ver política de privacidad