Foro Común
Buscar:   
FOROCOMUN | TEMAS | MENSAJES | FOTOS | USUARIOS
247.203 mensajes, 75.422 fotos, 2.186 temas, 82 usuarios conectados
Los dictadores de América Latina, apoyados y aupados por los EEUU
  Últimas conversaciones   Últimos temas abiertos   Temas mas activos   Últimos temas leidos   Tema  
Tema: Los dictadores de América Latina, apoyados y aupados por los EEUU
Estados Unidos de América
¿A qué espera el PP para condenar la dictadura de Franco?
El Movimiento por la Templanza en EEUU
Fraga Iribarne, 35 años al servicio de la dictadura
Inmigrantes españoles en América
Ranking de colaboradores - Ver las respuestas - Ver las fotos
101 mensajes, 55 respuestas, 19 fotos
 Nuevos foros en los países hispanohablantes

 Mensajes sobre este tema:

<< Ver mensajes anteriores

Es que el imperio es el garante de la democracias mundiales, siempre y cuando coincidan con sus intereses, si no es así,"No han de ir siquiera a preguntar que pasa y ya la guerra a abierto las puertas de su casa"

Enviado por franma el 02/01/2012 a las 10:38
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

(Respuesta a un mensaje anterior ya eliminado)

Cáncer inducido, ¿un arma de la CIA?

LA GUERRA BIOLOGICA DE LA CIA Y EL PENTÁGONO

La CIA y otras agencias del gobierno norteamericano tienen amplia experiencia en bioterrorismo y guerra bacteriológica. De acuerdo con informaciones aparecidas en varios sitios web, el gobierno de los Estados Unidos ha desarrollado múltiples proyectos secretos de guerra biológica, entre los que han sobresalido:

1947- La CIA comenzó a estudiar el Acido Lisérgico (LSD) para emplearlo como arma biológica contra seres humanos. En 1960, el Equipo Asistente Principal de la Inteligencia del Ejercito (ACSI), autorizó el empleo del LSD en Europa y en el Lejano Oriente, para evaluar las reacciones en humanos. Ambos proyectos fueron codificados como Tercera Oportunidad y Sombrero de Hongo, respectivamente.

1953- La CIA inició el Proyecto MK ULTRA, el cual se extendió durante once años de investigación, siendo concebido para producir y probar drogas y microorganismos para controlar la mente y modificar la conducta de los seres humanos, sin el consentimiento de los mismos.

1965- La CIA y del Departamento de Defensa comenzaron el Proyecto MK SEARCH, con el fin de manipular la conducta humana a través del uso de drogas psicodélicas.

1966- La CIA inició el Proyecto MK OFTEN, dirigido a probar los efectos toxicológicos de ciertas drogas en los humanos y los animales.

1966- El Pentágono hizo quebrar varias ampollas con la bacteria Bacillus Subtilis en las rejas de ventilación del metro de Nueva York, exponiendo a más de un millón de civiles de forma deliberada.

1967- La CIA y el Departamento de Defensa implementaron el Proyecto MK NAOMI, sucesor del MK ULTRA, diseñado para mantener, reservar y probar las armas biológicas y químicas.

1970- La División de Operaciones Especiales en el Fuerte Detrick, desarrolló técnicas de biología molecular para producir retrovirus. (VIH).

1970- La CIA y el Pentágono desarrollaron "armas étnicas", diseñadas para eliminar grupos étnicos específicos, susceptibles por sus diferencias genéticas y las variaciones en el ADN.

1977- Audiencias del Senado, en la Comisión Investigación Científica y de Salud, confirmaron la contaminación deliberada por parte del Pentágono y la CIA de 239 poblaciones con agentes biológicos, entre 1949 y 1969, fundamentalmente en San Francisco, Washington, D. C., Centro-Oeste de EE. UU., Ciudad de Panamá, Minneapolis y St. Louis.

1987- El Departamento de Defensa admitió la investigación y el desarrollo de agentes biológicos en 127 laboratorios y universidades alrededor de EE UU.

1990- Aplicación en Los Ángeles a más de 1500 bebes negros e hispanos, de seis meses de edad, de una vacuna "experimental" del sarampión, no autorizada por la CDC.

1994- Se descubrió, mediante una técnica llamada "rastreador de genes", por parte del Dr. Garth Nicolson, científico del Centro del Cáncer MD Anderson de Houston, que los soldados la Tormenta del Desierto fueron infectados con una cadena alterada de Micoplasma Incognitus, una bacteria normalmente utilizada en la producción de armas biológicas, la cual contiene un 40 por ciento de la proteína del virus del SIDA. Luego, en 1996, se admitiría que cerca de 20 000 soldados fueron afectados.

1995- El Gobierno americano admitió que había ofrecido a los criminales de guerra y científicos japoneses sueldos e inmunidad de prosecución a cambio de los datos de sus investigaciones sobre guerra biológica.

1995- El Dr. Garth Nicolson reveló evidencia de que los agentes biológicos usados durante la Guerra del Golfo habían sido manufacturados en Houston, (Texas) y Boca Ratón, (Florida) y probados en prisioneros en el Departamento Correccional de Texas.

1996- El Departamento de Defensa admitió que soldados de la Tormenta de Desierto fueron expuestos a agentes químicos, lo que condujo a que 88 miembros del Congreso firmaran una carta, un año después, exigiendo una investigación sobre el uso de armas biológicas la Guerra del Golfo.

AGRESIONES BIOLOGICAS CONTRA CUBA

La Operación Mangosta de la CIA había concebido en su tarea número 33, luego del fracaso de Playa Girón, el uso criminal de la guerra biológica contra Cuba, estrenada con la introducción del virus patógeno New Castle.

Años después, en 1978, la CIA introdujo en la Isla la epifitia Roya de la Caña, afectando las áreas cañeras del país.

La CIA también introdujo la Fiebre Porcina Africana, aparecida inicialmente en 1971 y que obligó a sacrificar más de 700 cerdos, y que reapareció entre 1979 y 1980. En el caso del Moho Azul del tabaco, introducido a Cuba dentro de la tela de tapado de los cultivos importados de Estados Unidos, destruyendo más del 85% de las plantaciones de esa planta. La consecuencia fue que Cuba no pudo exportar uno de sus principales reglones.

La acción más condenable de la guerra biológica contra Cuba fue la introducción del virus del Dengue Hemorrágico en 1981, ocasionando la muerte a 158 cubanos, de ellos 61 niños. Ese mismo año, la CIA introdujo el virus de la Conjuntivitis Hemorrágica y, poco después, la Seudodermatosis Nodular Bovina, cuyo agente etiológico fue aislado en el laboratorio de Camp Ferry, en New York.

Cuba también fue agredida con la epifitia exótica Sigatoca Negra, con afectación en la masa ganadera y, en 1994, la CIA introdujo la exótica Hemorragia Viral del conejo. Dos años después, en 1996, nuevamente la Agencia la Varroasis y el Thrips Palmi, afectando a la actividad de obtención de miel de abeja, en el primer caso, y a las producciones de frijol, la papa, pimiento y otros cultivos, en el segundo caso.

CONCLUSIONES

Poco hay que comentar sobre las aseveraciones del Comandante Hugo Chávez sobre lo sospechoso del padecimiento cancerígeno en varios mandatarios y personalidades latinoamericanas y a su sospecha de que EE UU pudiera ser el responsable.

La señora Victoria Nuland, portavoz del Departamento de Estado, funcionaria de bajo rango de la administración Obama, apenas si pudo usar argumentos para desmentir esa posibilidad. La CIA y el Pentágono, mientras tanto, conocen la verdad.

Quien asesinó niños inocentes mediante la introducción del Dengue Hemorrágico en Cuba, carece de escrúpulos y de piedad. Sin lugar a dudas, algún día esta sospecha se convertirá en verdad, para vergüenza de Estados Unidos y sus gobernantes.

Enviado por Lagunero el 02/01/2012 a las 13:35
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

(Respuesta a un mensaje anterior ya eliminado)

¿Por qué Hillary Clinton averiguaba por la salud de Cristina Fernández desde hace dos años?

Hace 2 años, la Secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, ordenó a su embajada en Buenos Aires averiguar si la presidenta Cristina Fernández tomaba medicamentos y cuáles eran, además de otros asuntos sobre la salud de la mandataria argentina...

Así lo reveló este viernes el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al comentar el contenido de un cable secreto filtrado por la controversial página Wikileaks, fechado en Washington hace 2 años, y que hoy toma gran relevancia luego que la mandataria argentina le fuera recientemente diagnosticado un cáncer de tiroides.

“Enviado por el Departamento de Estado a la embajada de EEUU en Buenos Aires (…) son solo elementos, pero da qué pensar”, dijo el Jefe de Estado desde Ciudad Caribia, donde encabezó una entrega de viviendas al pueblo venezolano.

“Firmado por la Señora Clinton, preguntando asuntos como estos: 'necesitamos saber sobre la presidenta Cristina, cuáles son sus costumbres personales, cómo enfrenta el estrés del trabajo, si está tomando algún medicamento'", parafraseó partes del contenido del cable secreto. chavez_30122011

“ ¡Y le preguntan a ver si toma un medicamento y cuál es ese medicamento”, destacó Chávez.

“ ¿Por qué desde Washington están preocupados por la salud de nosotros?. ¿No es eso para sospechar?”, se preguntó.

El Mandatario Nacional reiteró sus comentarios sobre la extraña coincidencia de que a 5 mandatarios progresistas o de izquierda en América Latina les haya dado cáncer en los últimos tiempos.

Recordó que no ha acusado a nadie en particular, solo ha referido comentarios y hechos que en la historia registran cómo se ha atacado a pueblos enteros utilizando los conocimientos de la ciencia. Dijo que en el siglo 20, se lanzaron epidemias como el Dengue Hemorrágico contra el pueblo cubano. “Lo lanzó EEUU a Cuba, eso está comprobado, y no solo allí, también en Vietnam con agentes químicos que producen enfermedades”.

En lo que toca a la extraña enfermedad que afecta hoy a cinco figuras latinoamericanas, Chávez precisó que en EEUU algunos voceros oficiales se dieron por aludidos. “No estoy acusando a nadie, sólo hago una reflexión”, advirtió.

No obstante, el Mandatario venezolano hizo un llamado a cuidarse a sus homólogos de América, especialmente de Bolivia, Ecuador y Nicaragua, para evitar que por extrañas circunstancias aparezcan en el futuro como nuevas víctimas del cáncer.

Enviado por Lagunero el 02/01/2012 a las 16:10
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

(Respuesta a un mensaje anterior ya eliminado)

No hay que ser agente de la Cía como con mucho cinismo contesta Triana.
Sólo hay que leer y recordar.
Que usó el dictador Pinochet para matar a sus enemigos aún fuera de su país?
que desparramaba por los aires EEUU cuando estaba en guerra, cualquiera fuera esa guerra?
que paso con las decenas de negros que en EEUU fueron víctimas de "puebas médicas" por parte del gran país del Norte?-
Yo los creo capaz de eso y mucho más.
Han demostrado que les importa un rábano la gente y sus alrededores.
No sería nada raro que lo que dice Chavez sea verdad, y si nó ¿por qué tanto amor de improviso de parte de la sra Clinton para con Cristina Fernandez? ¿desde cuándo se preocupa EEUU de la ssalud de gente de otros países si no se preocupa siquiera por la propia?. ya sabemos que el que no puede pagar sus gastos médicos va derecho al cajón.
Puede ser verdad lo que dice Chavez. Si, señor.
Saludos.

Enviado por valenciana el 02/01/2012 a las 18:02
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

(Respuesta a un mensaje anterior ya eliminado)

NO.
Todavía no tengo ese poder ¡pero ya llegara!
No hace falta poder alguno, sólo leer.
Una pregunta ¿de todo esto lo único que sacó en limpio es lo del cinismo?
Se dá cuenta que ahora hasta Ud. nota que le escribo con cinismo?
vio que no era difícil?
bueno, sigamos que si no se estanca el agua.

Enviado por valenciana el 02/01/2012 a las 18:25
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

(Respuesta a un mensaje anterior ya eliminado)

me dio esa impresión. fué lo único que preguntó.

Enviado por valenciana el 02/01/2012 a las 18:37
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Una vez mas y van unas cuantas Twitter, esta arrasando con el rumor de la muerte de Fidel Castro. ¡Demasiado bonito para ser cierto ¡.

Enviado por Luz- el 03/01/2012 a las 11:54
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Noam Chomsky pronostica Intervención Militar EstadoUnidense

http://youtu. be/NPNgjmUhkrQ

Enviado por Lagunero el 09/01/2012 a las 16:34
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Respuesta al siguiente mensaje enviado por Luz- el 03/01/2012 a las 11:54:

Una vez mas y van unas cuantas Twitter, esta arrasando con el rumor de la muerte de Fidel Castro. ¡Demasiado bonito para ser cierto ¡.

"La CIA intentó matarlo más de 700 veces y Twitter anda por ese camino"
Fidel se ríe de quienes lo "mataron" el lunes

El lunes 2 de enero, los vende patrias burgueses habaneros no hablaban de otra cosa; sin embargo ahora dicen que "no" les interesa. Sí, sí...

El rumor que se regó por varias redes sociales era que Fidel Castro había muerto. Por fin llegó la "pelona" (muerte), exclamarían algunos, como si todos no tuviéramos que morirnos.

Al respecto, el bloguero cubano Yohandry escribió en su bitácora "Fidel Castro estudia, analiza y se ríe de las bolas (rumores) de Twitter. La CIA lo intentó matar más de 700 veces y Twitter anda por ese camino"

Hasta Yoani Sánchez, la chica "Sui Géneris", se tragó el anzuelo e hizo correr la bola, eso sí de manera cauta, consciente de la cantidad de veces que ha metido la pata con sus elucubraciones.

Cuando se enteró de que Fidel estaba vivo, coleando y riéndose de gente como ella, abandonó el chisme y escribió decepcionada: "Fidel Castro ha perdido importancia en nuestras vidas".

Se nota, se nota...

Enviado por Lagunero el 09/01/2012 a las 22:50
Mensaje   Conversación   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

La CIA revela más planes para matar a Fidel y Raúl Castro

Varios documentos del fiscal general de Estados Unidos entre 1961 y 1964, Robert Kennedy, hermano del ex presidente John F. Kennedy, revelan los planes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) para matar a Fidel y Raúl Castro, con el objetivo de acabar con la Revolución cubana, informó este viernes una agencia de noticias internacional. Un paquete de dos mil 700 documentos y telegramas del fiscal general indicaban que se necesitaba de un millón de dólares, de cubanos exiliados y hombres de la mafia para matar a Fidel y Raúl, así como también al líder revolucionario argentino-cubano, Ernesto Che Guevara.

En 1964, la CIA planeaba otro intento de asesinato de Fidel y con este objetivo la agencia de inteligencia mantuvo conversaciones con representantes de la mafia y “exiliados patrióticos de Cuba”, señaló la prensa.

El Gobierno estadounidense estaba dispuesto a pagar 150 mil dólares, un millón de dólares actuales, para poner fin a la Revolución cubana y personalmente a quien la lidera, indican los documentos.

Por la vida de Raúl, la mafia y los exiliados pidieron 20 mil dólares (150 mil dólares actuales) y la misma cantidad costaba la vida del Che. Además, los estadounidenses podían proporcionar dos mil 500 dólares más para gastos del plan.

Según los analistas, la vida del líder cubano ha estado amenazada en cientos de oportunidades y los medios para asesinarlo varían desde cigarros, explosivos en una pelota de béisbol y ataques de francotiradores. Ninguno alcanzó su objetivo.

“Fidel Castro es el personaje al que más veces se le ha intentado asesinar, con 638 ocasiones”, según lo ha registrado el Libro de Récords Guinness y también los archivos de la CIA, principal promotora de estos homicidios frustrados, indicó el sitio Cubadebate.

Desde el mismo momento en que Fidel Castro encabezó la triunfante Revolución Cubana en 1959, se comenzó a planear su desaparición física y entre los más interesados en eliminarlo estaban las agencias norteamericanas de espionaje y subversión.

Enviado por Lagunero el 13/10/2012 a las 13:54
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

EE. UU.: “Usamos el terrorismo para crear terroristas y derrocar gobiernos”

Wesley Clark, Comandante Supremo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) declara, en el siguiente video de dos minutos, que los EE. UU. planificaron el derrocamiento de los gobiernos de siete países luego de los atentados contra la torres gemelas del 11 de septiembre de 2001: Irak, Siria, Líbano, Libia, Somalia, Sudán e Irán.

El Pentágono así lo admitió (aquí, aquí y aquí): http://youtu. be/9RC1Mepk_Sw

1. Los EE. UU. realizan actos de terrorismo en aquellos países que quieren controlar,

2. Los EE. UU. llevan adelante actos de terrorismo para provocar actos de represalia,

3. Los EE. UU. califican esos actos de represalia como “terrorismo” y así justificar operaciones militares abiertas y encubiertas para derrocar los gobiernos sobre los que hacen blanco.

Los EE. UU. provocaron la “guerra contra el terror” como una elección política; los atentados del 11 de septiembre fueron el pretexto, no la causa.

De hecho, la ley de guerra y dos Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas brindaron cooperación internacional para el descubrimiento de los terroristas del 11 de septiembre, las detenciones y los juicios, procesos que todas las naciones del mundo respaldaron.

Los EE. UU. rechazan las leyes, violan las obligaciones contraídas en virtud de los tratados internacionales, han asesinado a más de 1 millón de seres humanos en ataques armados desde el 11 de septiembre, bajo un costo de entre 4 a 6 trillones de dólares para los contribuyentes estadounidenses ($40 – $60,000 por hogar).

Este estado criminal acabará cuando suficientes ciudadanos norteamericanos involucrados con el aparato militar, el sistema judicial, el gobierno, los medios de comunicación, la educación y el pueblo en general se construyan una integridad intelectual y obtengan el coraje moral suficiente para aceptar lo evidente: que “el rey está desnudo”.

Esta política ilegal de Guerra de Agresión llevada adelante por los EE. UU. ha costado la vida de 20 a 30 millones de personas desde 1945, en operaciones abiertas y encubiertas. Tal como lo he recordado, esto representa la continuidad de una larga historia de guerras que se iniciaron con trampas y mentiras, guerras buscadas, para el robo de territorio y recursos:

1. Los EE. UU., sistemáticamente, han violado los tratados con los Nativos Americanos, y manipularon sus implicancias para lograr el robo de sus tierras.

2. Polk, ex presidente de los EE. UU., mintió ante el Congreso para iniciar la Guerra de Agresión contra México. El resultado fue la ocupación, por parte de EE. UU., del 40% del territorio mexicano. Eso ocurrió a pesar de la esclarecedora explicación sobre el Tratado Adams-Onis por parte de Abraham Lincoln cuando era miembro del Congreso, según el cual se fijaba una nueva frontera con México, y EE. UU. renunciaba a cualquier nuevo reclamo en la disputa territorial.

3. Los EE. UU. violaron el tratado con Hawaii y robaron dicho país en 1898.

4. Los EE. UU. incumplieron sus promesas de libertad luego de la Guerra Española Americana para terminar por imponer su propia ley sobre las Filipinas, e instalar dictadores amigos en Cuba.

5. Los EE. UU. ingresaron a la Primera Guerra Mundial sin existir peligro alguno para su seguridad nacional, y poniendo al tercer candidato presidencial en prisión por sus discursos públicos contra la guerra.

6. La CIA ha llevado adelante varias guerras encubiertas. Para el contexto actual de guerra contra Irán, quizás lo más importante haya sido la “Operación Ajax”, mediante la cuál se derrocó el gobierno democrático de ese país e instaló un brutal dictador, amigo de los EE. UU. Cuando ese dictador fue derrocado, e Irán se resistió a la instalación de otro dictador, entre 1980 y 1988 los EE. UU. asistieron a Irak para enfrentar e invadir Irán. En ese período fueron asesinados más de 1 millón de iraníes. Si tan poco tiempo atrás los EE. UU. mintieron y actuaron dos veces para derrocar los gobiernos democráticos, ¿no deberíamos asumir que hoy se inicia otra guerra ilegítima a partir de nuevas mentiras? Previa confirmación de estas mentiras (documentadas más abajo), ¿¡ ¿no deberíamos arrestar a los Criminales de Guerra norteamericanos antes que permitirles que continúen asesinando?!?

7. La Guerra de Vietnam se produjo luego de que los EE. UU. auspiciaran la cancelación de una elección que buscaba la unificación del país, y de la escalada producida por el incidente del Golfo de Tonkin: contrainteligencia, luego manipulada como operaciones de bandera falsa para instalar una guerra “defensiva”.

8. Quizás lo más perturbador haya sido la demanda civil entablada por la familia de Martin Luther King por su asesinato, donde se encontró culpable al gobierno de los EE. UU. Los medios corporativos, incluyendo a nuestros propios editores, omitieron esta noticia. La conclusión de la familia King fue que Martin Luther fue asesinado para prevenir el plan de “ocupación de Washington D. C.” que debía iniciarse durante el verano del año 1968, y que desde allí se ha llegado a la versión de las guerras actuales.

9. Actualmente sabemos, en base a diferentes informes del Congreso, que tal como fueron contadas, todas las “razones” para la guerra contra Irak fueron falsas.

10. Las dos “razones” para la guerra contra Irán son falsas al igual que las “razones” para la guerra contra Irak. Habrá que estar alerta de cualquier posible operación de bandera falsa por parte de los EE. UU. o Israel para inculpar a Irán y aprovechar la situación para avanzar hacia una nueva guerra “defensiva”.

El presidente de Irán nunca amenazó materialmente a Israel.

Ha quedado demostrado que todos los recursos nucleares de Irán son para uso pacífico y legal para energía y medicina.

Enviado por Lagunero el 17/12/2012 a las 22:29
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Claro que USA utiliza cualquer arma para derrocar a gobiernos que le sean molestos ellos son los gendarmes del mundo capitalista y si se ponen en peligro sus intereses para eso está la CIA y detrás el ejercito, con las dictaduras de derechas no se meten, Con Franco no se metieron y supongo que no fue porque le tendrían miedo. Recuerdo perfectamente cuando Fidel inició la revolución Cubana, los periodicos de la apoca ensalzaban la figura de Fidel, en grandes titulares decían; SE COMBATE EN LAS MONTAÑAS DE ESCAMBRAY los americanos estaban a la espera, La politice de USA en américa latina era la de apoyar a un mandatario y derribar lo cuando ya estaba quemado. para ello utilizaban a la CIA y una poderoso aparato de propaganda que convencía al pueblo para que pensara "que con este" les iría mejor y pasado un tiempo, la cosa no mejoraba y las protestas aumentaban, antes de que un revolucionario de vedad se haría con las masas, buscaban el recambio y lo colocaban al frente, normal mente con el nombre de revolución. podía ser un sargento o un general o coroneles o algún civil con carisma. y cuando se quemaban vuelta a empezar. El perfil de Fidel Castro dado su procedencia de hijo de terrateniente, no hacia temer a los americanos, por eso le dejaron hacer en los primeros momentos y no le aplastaron, Batista estaba quemado y la historia se repetía, Fidel Cstro no era comunista, y su intención no era el establecimiento del comunismo sino de una reforma agraria una mayor distribución de la riqueza la desaparición del analfabetismo, que fuesen de verdad los cubanos los que mandaran en la isla y dignificar a los cubanos pues la isla era un lupanar USA. Pidió ayuda a los americanos pero cuando vieron que iba en serio, se convirtieron en encarnizados enemigos. fue cuando Fidel se echó en brazos de la Unión Sovietice y se hizo comunista. Asta entonces en España el franquismo y el clero lo veían con simpatía, La actuación de USA en los demás episodios de Hispano América han actuado con mas contundencia desde el principio. Ahora se han inventado para esos países unas seudo democracia que sin intervenir directamente con armas mantienen a los gobiernos que no lesionan los intereses de los americanos. No perdamos de vista que Caves o Morales, siguen teniendo como principales proveedores a las empresas USA, nacionalizadas o no las empresas del petroleo, su producción acaba en su mayoría en el saco de los americanos. por eso asta ahora no les han invadido.

Enviado por franma el 18/12/2012 a las 20:58
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Evo Morales: “Imperialistas usan pretexto del terrorismo para saquear naciones”

El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó este viernes que imperios y potencias extranjeras utilizan la democracia, la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico para intervenir a las naciones que poseen riquezas naturales para “beneficio de ellos mismos”.

“Algunos imperios y potencias con cualquier pretexto nos usas para beneficio de ellos mismos (…) Usan la democracia, el terrorismo y el narcotráfico para realizar intervenciones y adueñarse de nuestros recursos naturales”, declaró Morales desde la III Cumbre de América del Sur y África, que se realiza en Guinea Ecuatorial.

Morales recordó que en el pasado África y América Latina “fueron sometidas, saqueadas de sus recursos naturales, pero mucho tiempo después nos hemos juntado para servir a nuestros pueblos”.

Señaló que “después de tantos años de saqueo en Bolivia, por ejemplo, hemos empezado a nacionalizar estos recursos naturales”. En Bolivia “ha habido una larga lucha por parte de nuestros antepasados por la soberanía de Bolivia”, recordó.

El jefe de Estado comentó que en septiembre de 2008 “tuve que expulsar al embajador de Estados Unidos (Philip Goldberg) porque planeaba un golpe de Estado. Tuve que expulsarlo para garantizar la soberanía de mi país”.

“Cuando llegué a la Presidencia de Bolivia (en el año 2006) el Estado Mayor de Estados Unidos estaba en las Fuerzas Armadas bolivianas y después de alejarnos de estas instancias internacionales, militar, política y económicamente estamos bien y mejor que antes”, enfatizó.

En su intervención en la Cumbre, recordó que “la larga lucha de nuestros antepasados eran por territorios, recursos naturales, identidad y soberanía”.

Como experiencia de Bolivia destacó que, antes de su llegada al Gobierno, el petróleo y el gas estaba en manos de transnacionales y del 100 por ciento de las utilidades, el 82 por ciento era para las empresas y el 18 por ciento para los bolivianos.

Por ello, el “18 de mayo de 2006 decidimos nacionalizar”, que consistió en que “petróleo o gas dentro o fuera del suelo es de los bolivianos y si hay empresas que han invertido deben ser socios no dueños ni patrones”.

El mandatario suramericano resaltó que antes de su gestión la renta petrolera era de 300 millones de dólares y en 2012 fue de cuatro mil 200 millones de dólares, “antes nos decían que Bolivia no tenía capacidad de endeudamiento ni de crédito y ahora nos ruegan créditos”.

Por otra parte, dijo que África y América del Sur tienen que seguir trabajando y compartiendo experiencias, como continentes que tienen las mismas historias, en beneficio y en servicio de los pueblos.

Morales resaltó la capacidad de organización del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, ante su capacidad de organización de la III Cumbre ASA, lo que “demuestra que los países pequeños también podemos organizar este tipo de eventos”.

Enviado por Lagunero el 23/02/2013 a las 17:39
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

"Cuándo un niño pequeño es raptado, y convertido en un niño soldado, obligado a morir o matar, eso es esclavitud"

Eso dijo el presidente de USA Barack Obama en septiembre de 2012.

Pero un nuevo informe muestra que Estados Unidos continúa enviando armas y asistencia militar a países dónde se reclutan niños soldado.

Pongamos fin a la hipocresía, controlemos el comercio de armas para que no lleguen a manos de criminales.

Enviado por Luis Pérez el 08/04/2013 a las 2:30
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

(Respuesta a un mensaje anterior ya eliminado)

Videla murió en una cárcel común, como corresponde.
Jamás dijo dónde fueron enterrados todos los que aún continúan desaparecidos.
El cinismo de sus declaraciones demuestra, una vez más, hasta dónde llegaba su impunidad.

Enviado por valenciana el 25/09/2013 a las 21:31
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema



Escribe un mensaje sobre este tema:
Tu correo (email):
Tu clave:  (si no estás registrado pulsa aquí)
 Recordarme en este equipo
Tema de conversación: Los dictadores de América Latina, apoyados y aupados por los EEUU
Tu mensaje:
Enlace a página (opcional):
Foto opcional (JPG, 8 Mb. max.):

Nota: Si tu mensaje tiene relación directa con alguna población, es mejor que lo pongas en la localidad correspondiente dentro de los países hispanohablantes, porque así será mas visible para los usuarios interesados en ese lugar.




¡Enseña a un amigo/a este tema de conversación!
Tu nombre:
El email de tu amigo/a:



  Ver política de privacidad