Foro Común
Buscar:   
FOROCOMUN | TEMAS | MENSAJES | FOTOS | USUARIOS
245.063 mensajes, 80.791 fotos, 2.169 temas, 62 usuarios conectados
Economía
  Registro de usuarios   Ranking de colaboradores   Mensajes colaborador  



Tema: Economía
Ver todos los mensajes de este tema - Ver las respuestas a mari carmen

 Mensajes de mari carmen sobre este tema
146 mensajes, 58 respuestas

<< Ver mensajes anteriores

Sabemos que ZP no estaba preparado para desempeñar su cargo, no quería consejos de nadie con experiencia (bien lo deja claro solbes en sus memorias)
Pero esto del gasto publico, parece imparable, un país que casi no tiene industria pues prácticamente somos un país de servicios, no puede asumir tanta autonomías, ni tanto político ¿quien tiene narices para meter mano a esto?
saludos

Enviado el 04/10/2013 a las 12:30
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Ángel, uno se conforma porque estamos en una edad que ya no tenemos tantos gastos, pero los hijos y los nietos duelen, y al paso que vamos, terminan viviendo en un país donde la clase media desaparece.
Es triste ver, como tus hijos viven peor que tu has vivido. Para que cuatro, que ni hacen bien su trabajo, no tengan mas que privilegios
Saludos

Enviado el 04/10/2013 a las 14:43
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Respuesta al siguiente mensaje enviado por José Luis R. A. el 04/10/2013 a las 14:09:

Angel, cuanto decis lo haceis con logica, por eso que siempre digo que el sistema de gobierno que tenemos hace aguas y no hay forma de taponar tantos agujeros.

Pienso que un sistema de gobierno dotado de gestores administrativos y sus carteras ministeriales a traves de oposición sería ideal, sin partidos políticos y siempre bajo un control estricto, con renovación de cargos cada cuatro años, siempre por oposición.

Saludos tambien para mari carmen.

José Luis, no se que sistema será el adecuado, pero, que los políticos parecen no estar preparados para sacarnos de esta ruina. Por lógica no pueden gastar el total de lo que ingresa, y mas cuando solo es en su propio bienestar (y vamos casi por ese camino) pues a este paso nos convertirán en un país tercermundista.
Saludos

Enviado el 04/10/2013 a las 15:15
Mensaje   Conversación   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

economía española salió en el tercer trimestre del año de la recesión técnica, la segunda que ha sufrido desde el estallido de la crisis y la más larga del periodo democrático, tras crecer un 0,1% entre julio y septiembre, según las estimaciones del Banco de España recogidas en su boletín económico de octubre.
Un país entra en recesión técnica cuando acumula dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo y sale de ella cuando muestra tasas positivas en un trimestre. Con el crecimiento del 0,1% registrado en el tercer trimestre, la economía española entra en positivo tras nueve trimestres de contracción y dice adiós a la llamada recesión técnica.
A lo largo de la crisis, España ha entrado dos veces en recesión. En el tercer trimestre de 2008, por primera vez en 15 años, la economía entró en recesión y salió de ella en el primer trimestre de 2010. La alegría duró poco y la economía española volvió a mostrar tasas negativas a partir del segundo trimestre de 2011, entrando de nuevo en recesión en el tercer trimestre de ese mismo año. Dos años y medio después, el Banco de España confirma que la recesión técnica ha finalizado.
Algunos países de la UE se han adelantado a España y ya abandonaron la recesión en el segundo trimestre de este año, entre ellos Irlanda, Francia, Portugal, Finlandia, Dinamarca y República Checa.

Enviado el 23/10/2013 a las 14:17
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Washington, 22 nov (EFE).- La estabilización de la economía española, impulsada por el crecimiento de las exportaciones y el fortalecimiento del sistema financiero, afronta aún notables riesgos por la dificultad de acceso al crédito ante el fin del programa de rescate a la banca, informó hoy el FMI.
"La economía española está mostrando signos de estabilización", indica el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su cuarto informe de supervisión de la reforma financiera en España.
Los técnicos del Fondo subrayan que el crecimiento del producto interior bruto (PIB) volvió a la senda positiva en el tercer trimestre, al aumentar el 0,1 %, y que se espera que registre superávit por cuenta corriente en 2013 por primera vez en 20 años, apoyado por unas exportaciones que crecen cerca de un 6 % anual.
Estos elementos, unidos a la "limpieza" de los balances de los bancos en el programa que ha permitido incrementar "significativamente" la liquidez y el capital del sistema, han contribuido al repunte de los mercados financieros de España y al descenso de la prima de riesgo de la deuda española en cerca de 65 puntos básicos entre junio y octubre.
Sin embargo, el Fondo expresa cautela al asegurar que el ritmo de recuperación "es probable que sea contenido, dado el difícil proceso en marcha de corrección de desequilibrios".
Aunque considera que "esencialmente" todas las medidas de reforma financiera han sido aplicadas, sigue observando notables riesgos derivados del aumento de los préstamos dudosos y de la persistente escasez en el flujo de crédito.
"El volumen de préstamos dudosos sigue creciendo, y alcanzó un 12,1 % del total de préstamos para finales de agosto" -en septiembre llegó al 12,68 %-, lo que supone un incremento de 0,9 puntos porcentuales en un solo trimestre, precisan los funcionarios del organismo internacional dirigido por Christine Lagarde.
En este punto, y al igual que en los datos de su Informe de Estabilidad Financiera Global presentado en la reunión anual de octubre, precisa que la ratio de cobertura "ha mejorado gracias a los esfuerzos de los bancos por aumentar sus provisiones".
Además, el Fondo subraya que las condiciones de crédito en España permanecen más ajustadas que en el núcleo de la eurozona.
"Los préstamos al sector privado no financiero cayeron un 6,75 % a nivel interanual, una de las contracciones más rápidas entre las principales economías avanzadas", señala el informe elaborado por los técnicos del Fondo que estuvieron en Madrid entre el 16 y el 27 de septiembre.
Por otro lado, comenta la situación del sector inmobiliario, cuya burbuja incrementó la onda expansiva de la crisis.
De acuerdo con el FMI, los precios de la vivienda han continuado su bajada: en junio registraron una caída de entre el 9 % y el 12 % con respecto al pasado año, pero entre un 30 % y un 40 % si se compara con los máximos históricos.
Destaca el caso de la Sareb, el llamado "banco malo", que gestiona gran parte de los activos inmobiliarios tóxicos, el cual ha "acelerado" el ritmo de ventas en los últimos meses, y el "notable incremento" del interés por el mercado inmobiliario mostrado recientemente por parte de inversores extranjeros.
El informe del FMI se encuadra en el programa de asistencia a la banca española, por el que se han empleado 41.300 millones de euros de la línea de crédito de hasta 100.000 millones concedida por las autoridades de Bruselas y el Banco Central Europeo (BCE (Toronto: BCE. TO - noticias)), y en el que el Fondo cumple un papel de supervisor.
El último y definitivo informe está previsto que se presente a comienzos de 2014, ya que el programa culmina el 23 de enero próximo.
El Fondo insiste en que, para que el ajuste en España sea más rápido y menos costoso, es "fundamental" la puesta en práctica de acciones a nivel europeo.
Y cita como una de las "prioridades" el "continuado apoyo monetario" por parte del BCE, que recientemente rebajó el tipo de interés rector en un cuarto de punto hasta el mínimo histórico del 0,25 %.
Asimismo, el FMI reclama "un ágil progreso" hacia la completa unión bancaria que permita que las empresas españolas "puedan competir por la financiación por sus propios méritos, independientemente de su país de residencia".
Estos dos elementos, recalca el Fondo, reducirían los costes de financiación y de pago de deuda de las empresas, negocios y bancos, y fomentarían un impulso de la demanda interna y de las exportaciones

Enviado el 23/11/2013 a las 20:39
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Ojala sea verdad Zriana, porque estamos que ya no podemos más. Saludos

Enviado el 29/11/2013 a las 16:26
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Conde, como siempre pasa en este país de corruptos, alguien se habrá enriquecido con esta venta, ¿para que esta el gobernador del banco de España? y como el poder judicial está totalmente politizado, pues viva la pepa.
Al ciudadano nos están exprimiendo de tal forma, que no sé a dónde van a llegar.
Feliz Navidad

Enviado el 23/12/2013 a las 22:14
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Respuesta al siguiente mensaje enviado por antonio mateo garcia el 09/01/2014 a las 16:14:

o sea....... que es buen momento para invertir en bolsa, pero donde estan los capitalistas para invertir amigo liberal. es bueno tambien porque los intereses de la deuda del gobierno..... ellos dicen de españa.... son algo mas bajos. lo verdaderamente necesario es que la deuda algun dia desaparezca y el capital que disponga el pais sea para desarrollo e inversion que nos afecte a los que se los pagamos... sus ciudadanos, como asi somos denominados.

Antonio Mateo, difícilmente la deuda va a desaparecer, cuando tienen que destinar para las Autonomías 90,000 millones de euros ¿es que no va a tener ningún presidente narices para desmontar tanto chiringuitos? Gastando más de lo que ingresamos es casi imposible que nuestra situación cambie
Saludos

Enviado el 09/01/2014 a las 19:47
Mensaje   Conversación   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

UNA VUELTA MAS DE TUERCA AL CIUDADANO
La promesa del Gobierno de rebajar las cotizaciones a las empresas se aleja más y más. La precaria situación de las cuentas de la Seguridad Social, que acabó 2013 con un déficit muy sustancial, empuja a lo contrario. Así lo hizo el Consejo de Ministros en su última reunión antes de Nochebuena, cuando decretó una subida indirecta de cotizaciones de 1.000 millones, según la memoria que acompaña a la norma, que se encuentra en el trámite parlamentario. Este incremento, que no estaba contemplado en los presupuestos para este año, se suma a los más de 700 que el Ministerio de Empleo espera recaudar por el incremento de un 5% de las bases máximas de cotización.
Los 1.000 millones adicionales aminorarán los números rojos que la Seguridad Social espera este año. Pero no serán suficientes para cerrar el boquete y, desde luego, no evitan que los pensionistas pierdan poder adquisitivo, según la aplicación de la fórmula de actualización anual de pensiones que ha implantado la nueva reforma que se asienta en la salud de las cuentas del sistema. Ese dinero llegará a las arcas de la Seguridad Social por una doble vía. En primer lugar, desde el 1 de enero, empresas y trabajadores tendrán que cotizar íntegramente por retribuciones en especie por las que hasta ahora se pagaba en parte o estaban exentas: las aportaciones de las compañías a fondos de pensiones de sus empleados (los derivados de la negociación colectiva, no los contratados individualmente), los vales de comidas, servicios de guardería, seguros médicos y de responsabilidad civil o dietas de transporte. Empleo calcula que así ingresará unos 900 millones de euros más, aunque no detalla como llega a esta cantidad.
El impacto de esta medida es limitado, ya que no afecta a los asalariados que más ganan. Esto es así porque la cotización de quienes ya tienen la base máxima (3.425,7 euros al mes) no puede incrementarse aunque se introduzcan en ella nuevos conceptos. En cambio, sí que aumenta en un 31% lo pagado por cada uno de estos conceptos en el caso de quienes tengan una base menor a la máxima y, por tanto, mejorará sus prestaciones futuras (pensiones o seguro de desempleo)
Con la medida se cierran puertas al fraude. Por ejemplo, una de las vías de escape más habituales entre quienes tienen un sueldo que supera la pensión máxima (2.554 euros al mes) es mantener su base de cotización en ese límite mientras la empresa ingresa la teórica cotización restante en un plan privado de pensiones. De esta forma, el trabajador tiene una pensión mayor cuando se jubila, aunque en el camino el sistema pierde el aporte solidario que hay entre la pensión máxima y la base máxima de cotización.
La medida no afecta a quienes ganan los salarios más altos
Los otros 100 millones adicionales que calcula el departamento que dirige Fátima Báñez llegan por un aumento en las cuotas de los autónomos que tienen 10 empleados o más. A partir de este año, las bases de cotización de estos empresarios no podrán ser menores a las de quienes tienen una licenciatura o una ingeniería (un mínimo de 1.051 euros), lo que supone un incremento del 22% sobre el suelo anterior.
Una de las cosas que más ha indignado a sindicatos y empresarios de la medida es que no la han conocido hasta que se publicó en el BOE el 21 de diciembre y, de hecho, ha sido esta semana cuando la han analizado con calma y han calibrado su impacto. Desde ambas partes se reprocha a Empleo que no les contara nada, cuando en los últimos meses del año hubo contactos frecuentes para hablar de la reforma de pensiones y de los cambios que el Ejecutivo pensaba realizar en los contratos a tiempo parcial.
UGT lanzó ayer un comunicado en el que acusaba el Gobierno de realizar cambios “unilateralmente en perjuicio de los trabajadores”. Tampoco ha gustado a Carmen López, responsable de Seguridad Social, que muchas de las modificaciones afectan a conceptos que se tratan en la negociación colectiva: “Esta modificación desincentivará al empresario a la hora de negociar estas percepciones y tendrá importantes efectos en materia salarial”.
Los agentes sociales lamentan la falta de información sobre la medida
“No se ha contado con nadie”, reprocha Carlos Bravo, de CC OO, “pero, con esta medida, el Gobierno admite implícitamente que el sistema de pensiones necesita ingresos adicionales, algo que ya planteamos durante la tramitación de la reforma y no nos hicieron caso. Lo que pasa ahora es que esto es parcial, unilateral e insuficiente. El sistema necesita 10.000 millones de euros más en 2014 y esto solo supone un 10% de lo necesario”.
Además de la falta de información, a la patronal tampoco le gustan las consecuencias inmediatas, es decir, la subida de las cotizaciones. “Esto, cuando se está viendo cierta recuperación y cuando todos esperamos que llegue a la contratación, no es buena”, analiza el presidente de Cepyme, Jesús Terciado.
Donde peor han caído los cambios en la cotización es entre los gestores de fondos de pensiones privados, que calculan que encarece su producto de la noche a la mañana en un tercio. Fuentes del sector lamentan que desde el Ejecutivo se lancen mensajes contradictorios. Por un lado, esperan que el Ministerio de Economía publique a corto plazo un documento con propuestas para incentivar el ahorro para la jubilación. Mientras, por otro, Empleo impone altos gravámenes adicionales

Enviado el 10/01/2014 a las 14:23
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

La Administración central incumple
El déficit alcanza el 5,4% hasta noviembre, un punto por debajo del objetivo
El esperado superávit municipal será clave para cumplir el objetivo conjunto del 6,5%
Siete comunidades ya rebasan el umbral impuesto por Hacienda
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro
El déficit público, sin contabilizar los ayuntamientos, alcanzó en noviembre el 5,44%, un nivel muy cercano al objetivo del 6,5% para todo el año. Los datos publicados hoy por el Ministerio de Hacienda reflejan que la Administración central registró en los primeros once meses del año un desfase del 3,86% frente al objetivo del 3,8%. Teniendo en cuenta que en diciembre es un mes en que el déficit público se incrementa considerablemente, todo indica que el Estado central incumplirá la senda de estabilidad.
Algo parecido sucede en el caso de las comunidades autónomas, cuyo déficit público alcanzó hasta noviembre el 1,26% cuando el objetivo para todo el año es del 1,3%. Nuevamente, las comunidades incumplirán en 2013 el umbral de déficit fijado por Hacienda.
Mejores datos ofrece la Seguridad Social, cuyos números rojos se situaron en noviembre en el 0,33%, un nivel reducido si se tiene en cuenta que su objetivo de estabilidad se fijó en el 1,4%. Ello ofrece un margen considerable.
Los ayuntamientos no se incluyen en la estadística de ejecución mensual en términos de contabilidad nacional. En cualquier caso, el Ministerio de Hacienda ya ha anunciado que confía en que registren un superávit del 0,4%. Así, la participación de las entidades locales será determinante para que el conjunto de la Administración Pública logre cerrar el año con un déficit público del 6,5%. En cualquier caso, los datos conocidos hoy, reflejan que existen importantes riesgos de que se sobrepase ese umbral. Hay que tener en cuenta que en diciembre de 2013, la Administración Pública abonó la extra de navidad que había suprimido en 2012. Ello significa no contar con un ahorro superior a 5.000 millones. Además, diciembre siempre es un mes en que los gastos superan holgadamente los ingresos.
Siete regiones ya incumplen su objetivo de déficit público
Aragón, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y Comunidad Valenciana incumplieron en noviembre su objetivo de déficit, que en 2013 se individualizó para cada comunidad autónoma. Por ejemplo, el desfase de Cataluña alcanzó en los primeros once meses del año el 1,96% del PIB frente al objetivo del 1,5%. También llama la atención de que Madrid, una de las regiones más saneadas, rebasara en noviembre el límite. Sus números rojos alcanzaron el 1,11% y su objetivo para el año era del 1,07%. Sin embargo, la consejería de Hacienda suele rechazar los datos del departamento de Cristóbal Montoro con el argumento de que le imputan gastos que todavía no se han realizado y no tienen en cuenta ingresos por venta de patrimonio

Enviado el 28/01/2014 a las 16:51
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Respuesta al siguiente mensaje enviado por Ángel el 31/01/2014 a las 12:28:

La única economía que sale a flote es la economía sumergida, nunca mejor dicho. Son miles de millones los que están ocultos con la economía sumergida. Por supuesto, si el dinero que se defrauda por cualquier circunstancia se ingresara en las arcas del Estado, pienso que sería peor, ya que, el parado que cobra 426 euros no tiene para hacer frente a la vida. Así que es mejor tener una economía de este calibre que pasar necesidades.

Por otro lado, si saliera todo el dinero que con la economía sumergida ... (ver texto completo)

Ángel Tienes toda la razón, somos un país de picaros, siempre buscando la forma de aprovecharnos de algo.
Yo, que leo todos los días La voz de Avilés (por no desconectar de mis raíces) hoy venia un artículo hablando de la economía sumergida de Asturias, donde se dice que esta mueve 5,691 millones de € el 26% del PIB esto solo allí, así que a nivel de toda España será terrible.
Saludos

Enviado el 31/01/2014 a las 21:45
Mensaje   Conversación   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Ten por seguro que alguna forma buscaran para que lo page el sufrido ciudadano
Saludos

Enviado el 06/02/2014 a las 15:49
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

¡Menos mal una buena noticia!
Saludos

Enviado el 31/03/2014 a las 12:43
Mensaje   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Respuesta al siguiente mensaje enviado por Ángel el 31/03/2014 a las 12:50:

mari Carmen. CUANDO TENGA EL DINERO DE LA DEVOLUCIÓN EN MIS MANOS, TE LO COMUNICO.

Un saludo.

Ángel, si nos lo quitan será, peseta a peseta y ni lo notaremos
Saludos

Enviado el 31/03/2014 a las 12:54
Mensaje   Conversación   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema

Respuesta al siguiente mensaje enviado por Triana el 02/04/2014 a las 11:12:

Economía.

El paro se reduce en 16.620 personas en marzo, el mayor descenso en este mes desde 2006.

El número total de desempleados registrados se sitúa en 4.795.866. La afiliación se incrementó en 83.984 personas, la mayor subida en este mes desde 2007.

El desempleo registrado en el mes de marzo ha bajado en 16.620 personas en España respecto al mes anterior con lo que el número total de parados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.795.866. Este dato ... (ver texto completo)

¡Bueno algo es! Me imagino que será relacionado con el sector servicios, pensando en la Semana Santa. Depender del turismo cuando hemos sido un país industrializado es triste.
Saludos

Enviado el 02/04/2014 a las 11:41
Mensaje   Conversación   Me gusta    No me gusta o no corresponde con el tema


  Ver política de privacidad