Foro Común

San Valentín

 Mensajes de Liberal sobre este tema

12 mensajes, 4 respuestas

Ya no es lo que era
san Valentin no intercerde
en los enamoramientos
cada uno hace lo que puede

Era un dia de regalos
el comercio enfatizaba
pero con esto de la crisis
hasta el mismo amor se acaba

Quizá siempre fue mentira
eso de enamorarse
para celebrar el dia
los regalos y acostarse
y eres el amor de mi vida

! M E N T I R A!
Habrá tenido un "tropiezo"
vete tú a saber con quien
y como es un "repentes"
lo lanza y ahi queda eso.
El que siempre ha defendido
el amor, los sentimientos
nos deja muy sorprendidos
con ese verso que ha puesto,
Seguro que ya no piensa
asi, de esa manera, ... (ver texto completo)
La realidad es una cosa
y otra la que yo pienso
no hay más bonito que el amor
¡ese es el amor que siento ¡
que me entrego sin medida
a esa Santa mujer
que tengo todos los días
que también ella me quiere
de eso no hay discusión
en el dia San Valentín
y el resto…! por amor ¡

Un beso a mis tres amores de el foro
Cómo disfrutar de San Valentín sin pareja

El 14 de febrero está a la vuelta de la esquina y comienzan las propuestas de planes para dos. Pero, ¿y si no tienes pareja? Te damos ideas para no quedarte en casa el día de los enamorados.

El 14 de febrero está a la vuelta de la esquina y comienzan las propuestas de planes para dos. Escapadas románticas, cenas... Pero, ¿y si no tienes pareja? En ese caso, no te preocupes, que tú también puedes disfrutar del día de los enamorados. Te contamos qué puedes hacer para no quedarte en casa

Vete a un baile de máscaras. Si estas en Marid

A El Círculo de Bellas Artes..
Desactiva el teléfono.

Y/O Reuniros a un grupo de amigos estes donde estes y/o vivas donde vivas y pasa con ellos una noche divertida cenando e interactuando con el resto de comensales a través de juegos debajo o sobre cada mesa.

Se trata de una innovadora forma de relacionarse, pasar un rato agradable y, quién sabe, encontrar a tu medio o amor entero

Cita grupal a ciegas

TAMBIEN INTERNET te da la oportunidad de organizar una cita grupal virtual " ciegas."
Busca a dos amigos y quedad con otro grupo con los que tengáis cosas en común. Una buena forma de compartir risas y conocer gente.

Ya sabéis, disfrutar y disfrutar de vuestra condición y aprovechar para hacer lo que más os apetece.

o sea
SAN VALENTIN
La fiesta más romántica del calendario es también la más apasionada. Pero no todos comparten esa llama con su pareja. Un % de los amantes anhelan celebrar ese día con alguien con quien no compartan la hipoteca.

Los problemas en ocasiones requieren que el encuentro tenga lugar el día antes o el día después, que pueden albergar una pasión discreta.

Cualquier dia es San Valetín por eso nos adelantamos en la FECHA
Otra historia del día de San Valentín:
(para recordarla mañana 14/2/17)

¿De dónde viene y por qué se celebra?

No es un invento de los grandes almacenes: es una fiesta instaurada hace dieciséis siglos

Surgió para contrarrestar la fiesta pagana de las Lupercales que se celebraba en la antigua Roma

En algunos países de Latinoamérica el 14 de febrero se conoce como el día de la amistad

Virginia Mora colega de Bolsamania

San Valentín está totalmente arraigado en la sociedad actual, y aunque son muchos los que lo celebran, lo cierto es que pocos conocen la verdadera la historia de este día. Al contrario de lo que se pueda pensar, no es una fiesta creada por los grandes almacenes para fomentar el consumo y como reclamo comercial, sino que su origen se remonta dieciséis siglos atrás, concretamente al año 494 d. C.
Se dice que San Valentín era un médico romano que decidió ordenarse sacerdote para poder casar a los jóvenes enamorados
Lo cierto es que San Valentín es una tradición católica anglosajona que año tras año gana fuerza en todo el mundo. La celebración de este día como el dedicado a los enamorados se remonta al momento en el que el Papa Gelasio I decidió instaurar una festividad católica el 14 de febrero para contrarrestar otra fiesta pagana, la de las Lupercales, que se celebraba en la antigua Roma cada 15 de febrero en honor a Lupercus. Era una festividad dedicada a la fertilidad, y se conmemoraba, entre otras cosas, que la loba amamantase a los gemelos Rómulo y Remo, a los que la historia señala como los fundadores de Roma.
Gelasio I escogió el santo que caía un día antes de las Lupercales, San Valentín, y a partir de ahí surgieron todo tipo de leyendas sobre él. No se sabía exactamente quién era este santo que supuestamente había vivido dos siglos antes, por lo que la Iglesia Católica decidió difundir su historia y explicar por qué era el 'patrón' de los enamorados. Se dice también que San Valentín era un médico romano que decidió ordenarse sacerdote para poder casar a los jóvenes enamorados, sobre todo a los soldados, que por aquel entonces no podrían contraer matrimonio.

Valentín se apiadó de estos jóvenes y decidió oficiar los casamientos de los militares con sus amadas. No obstante, cuando el emperador Claudio II se enteró de lo que estaba haciendo, ordenó ejecutarlo. Así se convirtió en mártir y en referente de los enamorados.

DÍA DEL AMOR… Y DE LA AMISTAD
Aunque San Valentín no sólo es el día del amor. Es cierto que en muchos países se conoce como el día de los enamorados, pero en otros, sobre todo en Latinoamérica, es el día de la amistad. Además, la celebración de esta festividad a lo largo y ancho del planeta es diferente, lo que genera toda una serie de curiosidades.

Por ejemplo, en Japón es costumbre que sean las mujeres las que regalen chocolates a los hombres, ya sean su pareja, alguien de su familia, o incluso compañeros de trabajo. Los hombres, para corresponder al detalle, hacen lo propio justo un mes después, en la celebración del llamado 'Día Blanco', en el que suele regalarse algo de ese color.

Mientras que en Verona, la ciudad en la que transcurre la historia de amor entre Romeo y Julieta escrita por William Shakespeare, cada 14 de febrero se premia a la carta más bonita de todas las que la gente deja para Julieta en la casa en la que se supone que vivía la joven. De media, al año se reciben unas 8.000 cartas que son contestadas, una por una, por el 'Club de Julieta', formado por voluntarios que se encargan de responder a las misivas.

o sea
San Valentín
^^^^^^^^^^^^
Que ye broma...
*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*
Pues si es broma elimina el mensaje
Gracias si lo haces.

O sea
¿Por qué?
Por que es impresentable la foto y por ser de un niño
> y la frase por agresiva.

si a otras personas le hace gracia "maldita la gracia que tiene como dicen en Mesegar"

o sea.
Precisamente:
Hoy Día internacional de las cardiopatías congénitas.
Puede ser que guarde relación con el ángel. Los ángeles tienen alas, pero no pañales.
Hoy se han cargado este tema precisamente en SAN VALENTÍN insertando un niño con una ametralladora y una frase "soez.

Que San Valentín las perdone nosotros NO.

o sea
El amor es paciente, es bondadoso.
El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor.

Corintios 13:4-5

o sea
Despedimos a San Valentín y que nos espere otro año/ y nos de la bendiciòn que no nos ha dado hogaño.

o sea