Foro Común

Foro Común

 Mensajes de marquez sobre este tema

91 mensajes, 36 respuestas

Llegando a la altura del liceo, casi en la entrada al museo de cera, suelen ponerse a "trabajar" un buen número de estos personajes llamados mimos, van ataviados con un vestuario que representa al personaje que interpretan, maquillados totalmente, unos en oro, otros en plata, cobre, latón o madera, son unos verdaderos artistas, permanecen inmóviles en su pedestal hasta que alguien le echa una moneda en su "bote", yo le eché una a este que creo que representaba a Núñez de Balboa, y aproveche ese momento que dejó su actitud inmóvil, para hacerle esta foto, y casualmente se interpuso una señora de Murcia, que también pasaba por ahí.
Y como siempre, termino mi excursión en ese barrio gótico, ese enjambre de callejuelas que muy pocos conocen, quizás por el miedo de adentrarse en ellas, y tienen razón, dan miedo, es la Barcelona misteriosa, el refugio dormitorio de miles de "manteros", el hogar de los de sin techo, la morada de los emigrantes sin papeles, la de "camellos", es el hábitat de las viejas prostitutas, de los perdidos por la droga, de los que no son nada.
En la foto, la calle " els códols", cruzada por "escudillers".
Juan, buen reportaje, como siempre. Me encanta Barcelona y ese restaurante de La Barceloneta
Gracias, el reportaje podría ser mas intenso, pero no quiero hacerme el pesado con Barcelona, hoy mismo, alguien me ha contestado..."espero que alguna vez publiques algo sobre lo bueno que tenemos", lo bueno, que es mucho, lo sabe cualquiera, pero la vida de estas calles que yo publico, hay muy poca gente que la conozca.
Bueno, el rey de la gamba es un restaurante de los llamados asequibles, me gusta mas el Salamanca, pero ese PICA MUCHO.
mI PRÓXIMO REPORTAJE SERÁ PARA Badalona, EMPEZARE POR LO PEOR, que en este caso, es mas amplio que lo mejor.
No. el Salamanca es uno de los restaurantes mas caros de la Barceloneta.
ye buscaré una foto de la placa de esa casa de toro, recuerdo que le hice una
esta es la placa
Una imagen mejor
El pueblo español, se construyo hace 86 años, piensa que Toro, en estos 86 años puede haber sufrido muchísimas alteraciones.
Por si acaso, voy encendiendo el fuego.
La base de las migas es el pan, pan de al menos 4 días, de lo contrario el pan no se podría "picar"
vamos ha hacer unas migas ligeras, que supuestamente después nos hemos de ir a trabajar.
Este plato ya está bastante en desuso, pero en la España pastoril, la ganadera, la de las labores del campo, se hacían mucho, era habitual como desayuno a las 6 de mañana, antes de partir al campo a trabajar, bien sean las labores agrícolas como en el cuidado del ganado, ya en la noche anterior, se habían dejado el pan "picado"
Los ingredientes
ya hemos hablado algo sobre el pan, aparte del pan, las migas han de llevar:
Un vaso de aceite del Mercadona, un vaso de agua del grifo, un par de pimientos verdes a ser posible de la huerta murciana, una cabeza de ajos rojos de cuenca, (no valen los ajos de Girona), un cebolla, esta vez si que ha de ser de Girona, más concretamente de Figueras, una guindilla de "gayena", de esas minúsculas del tamaño de una pipa y que pican ligeramente, una guinda seca, esta guinda ha e ser extremeña, de eso saben un rato, una cucharadita de sal, dos cucharaditas de pimentón, DE LA VERAAAAAAAAAAAAAAAA, que a nadie se le ocurra ponerle otro, tres cortes de tocino fresco, un chorizo para freir, y si os apetece, también podemos hacer uso de media docena de sardinas. Espero no haberme olvidado de nada.
después iremos a la elaboración.
PIDO NO MEZCLAR EN ESTE TEMA A CERO, NADA TIENE QUE VER CON ÉL, GRACIAS
ya de nuevo en vivo y en directo, comenzamos a elaborar este plato.
De la cabeza de ajo, separamos 4 o 5 dientes de los mas gordos, los pelamos y troceamos lo mas fino posible y los echamos a un plato, el resto de los ajos, sin quitarle la piel les hacemos una raja y los apartamos. Hacemos lo mismo con la cebolla, la picamos muy fina y la echamos al mismo plato de los ajos picados, uno de los dos pimientos, lo troceamos de la misma manera, que el ajo y la cebolla, lo mas pequeño posible. El otro pimiento, lo rajamos en cuatro tiras y lo apartamos junto con los ajos rajados. También dejamos aquí la guinda seca, las tiras de tocino y el chorizo. Si se decide acompañar las migas con las sardinas, estas se han de freir completamente al margen, en otra sartén.
Vaciamos el pan de la perola, y lo depositamos en otro recipiente, la perola al fuego y le echamos el vaso de aceite, que una vez caliente, se agrega el chorizo, las tiras de tocino, los ajos rajados, las cuatro tiras de pimiento verde y la guinda seca, le damos la vuelta con una pala de madera, vigilando que nada se queme, vamos sacando a medida que se vaya dorando y lo recogemos en un plato, dejando la perola libre, solo con el aceite.
seguimos
Y ahora es cuando entra en juego la mano del artista, una vez que este caldo empieza a hacer chu-chú, bajamos el fuego casi al mínimo, le echamos todo el pan y empezamos a darle vueltas con la pala de palo, muy lentamente, sin prisas, observando que poco a poco, todo el pan va cogiendo el mismo color, y observando que no bos salga un gazpacho por exceso de agua, o unas sopas, lo que queremos hacer son migas.
Hace unos días, en el apartado” Ya vienen los Reyes magos” un forero se lamentaba, de que les había pedido un crucero por el Báltico a sus majestades, pero que no esperaba que se lo trajeran, como ese mismo día yo escribí hablando de ello con otro forero; contesto por alusión. Pensaba que al ser un foro para adultos se podían comentar todos los temas incluidos los de viajes, pero ya veo que no, que según qué cosas hay que callarse, no creo que después de una vida de austeridad, casi ... (ver texto completo)
No entiendo el porqué te sientes aludida, y mucho menos que te haya sentado tan mal mi mensaje, en mi mensaje no pido un crucero por el báltico, es justamente lo contrario, pido algo mucho más asequible, pido un viaje por los alrededores de mi pueblo, al cual no puedo ir tantas veces como quisiera, lo de nombrar el Báltico es por que era lo último que había leído, donde recomiendas a otro forero un crucero por Europa, por supuesto que yo eso no me lo puedo permitir, necesitaría varios años de mi pensión para ello, pero me alegro muchísimo de que el que pueda lo haga,! faltaría más!, a quien Dios se la de, San Pedro la bendiga. Ni que decir tiene que puedes comentar lo que consideres oportuno sobre viajes, no seré yo el que te haga callar y es mi deseo que si te gusta y puedes, viajes por todo el mundo, que seguro lo tienes merecido cuando se llega al final de esta etapa. Recibe un saludo.
El temporal de estos días, casi nos ha dejado sin arena y la poca que queda está un poco revuelta de suciedades, desde el ayuntamiento ya han anunciado el restablecimiento de la playa "en cuanto dispongan de dinero", ja ja ja estos chicos de Podemos decían que! sí se puede! pero mucho me temo que no.
Si queréis disfrutar de playa en febrero, no hace ir a canarias.
Esta señu está cada día peor, donde está la foto?