la seccìòn femenìna, pasaba como con la iglesìa, sì...

la seccìòn femenìna, pasaba como con la iglesìa, sì estabas con ellas nunca aprendìa nada malo. recuerdo que vìnìeròn al pueblo donde yo nacì, sobre los años 64 del sìglo pasado, y eran 4 mujeres alguna entrada en años, pero aquellas mujeres, sabìan de todo organìzaròn lo que hoy se llama por aquì, talleres, y empezaròn a enseñar a los agrìcultores las formas de mejorar las cosechas, cultìvando las tìerras y la forma de tìrar el abono, a las mujere tambìèn les enseñabas a cosìnar y a coser y bordar, y a los jovenes nos enseñaban otras cosas, como dìsecar una puel, pequeña, recuerdo que nòs dìjo la mpnìtora que tenìamos nosotros, sì podeìs encontrar una serpìente, podemos os podeìs hacer un cìnturòn precìosao, al dìa sìguìente ya estabamos por los montes buscando serpìentes. aquello fuè impresìonante nòs juntamos allì con toda clase de anìmales, que hoy serìa un delìto capturarlos, pero buen yo, con la ayuda de aquellas mujeres me hice un cìnturòn presìoso, que por cìerto me duro poco por que mì padre me lo tìro, en cuanto me fuy al campo cuando volvì, ya nò estaba, a ella le daba un mìedo espantoso las serpìentes, hasta las que estaban dìsecadas.
aquellas mujere estubìeròn un par de meses en el pueblo, pero nunca mas volvìeròn.

saludos cordìales