"Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

Si mal no recuerdo, para el año próximo, el molino cumple cien años... creo que se deberia
Foto enviada por Naye.


¡Hola a tod@s amig@s!

¡Hola Anamaría! Pues a ver si te lo explico con una copla

Canales y La Magdalena
pueblo que tiene tronío,
por la casta de sus gentes
por el molino de Quico
y por la presa que pasa
que se desvía del río. ... (ver texto completo)
Ahora os voy a contar una historia-VERÍDICA-Quico lo puede confirmar-POR CIERTO, ENCANTADA DE SALUDARTE, HACE MUCHO TIEMPO QUE NO COINCIDIMOS, SALUDOS-
-Iba con mi padre, al molino de Quico-OTRAS VECES ÍBAMOS AL DE GOYO-Dependiendo de un encargo u otro. (Todos ellos buena gente). Total quedaban enfrente, y no había que recorrer mucha distancia con los sacos a cuestas.
-Me enrrollo como las persianas, al GRANO (Hablando de molinos)-Entrábamos en la propiedad del molino de Quico, y yo tenía mucho ... (ver texto completo)
¡Hola chic@s! Buenas noches.
Anamaría: por delante del molino de Goyo pasábamos muchas veces con abuelita a la tierra que tenemos que llamamos "entre los ríos" pues por un lado está la presa de los molinos de Quico y Goyo y por el otro el río. Abuelita con su azada al hombro a excavar las patatas, -que en esa tierra se daban muy bien-, nosotras quitábamos alguna hierba, más a estorbar que a otra cosa que no fuera a hacerla compañía. ¡Cuanta ternura y amor destilan las abuelitas!
Ahora os voy a contar una historia-VERÍDICA-Quico lo puede confirmar-POR CIERTO, ENCANTADA DE SALUDARTE, HACE MUCHO TIEMPO QUE NO COINCIDIMOS, SALUDOS-
-Iba con mi padre, al molino de Quico-OTRAS VECES ÍBAMOS AL DE GOYO-Dependiendo de un encargo u otro. (Todos ellos buena gente). Total quedaban enfrente, y no había que recorrer mucha distancia con los sacos a cuestas.
-Me enrrollo como las persianas, al GRANO (Hablando de molinos)-Entrábamos en la propiedad del molino de Quico, y yo tenía mucho miedo-HABÍA UN PERRO?-menudo perro, creo que era raza mastín. El chucho, estaba echado a la larga, como se suele decir, sesteando,-MÁS BUENÍN-hasta que nos veía entrar (El muy joío se hacía el loco hasta que te acercabas un poquitín): De repente se lanzaba como un misil,-EL MUY CACHO PERRO-qué sustos daba. Total, que no mordía, porque estaba atado-? A no ser que te tirara la dentadura postiza ¡. TOTAL; TENÍA UNA CADENA AL CUELLO, MUY LARGA, MUY LARGA,-Al final de la cadena, una argolla, y dicha argolla, corría por un cable, el cual estaba enganchado a dos postes. Andaba a sus anchas, poste parriba, poste pabajo,
-Los de la zona ya conocían al susodicho perro, pero como viniera algún veraneante-TELA, PA HABERLO MATAO-Si me lee Quico, confirmará mi historia, y así cuentas algo más del perrito-MÁS BIEN, UN GRAN PERRO- ... (ver texto completo)
¡Hola sobri, muy bonita la poesía, el detalle se lo merece, de nuevo enhorabuena para Quico y Olga? a ver si también tengo oportunidad de conocerla
Yoli, buenos dias a toda esa familia, ya se que el viaje un poco cansado pero os compensa esta temeratura, que en el jardin de Nanda se debe estar muy bien.
Mañana os esperamos, ya tengo ganas de veros y daros un abrozo.
Un besote
¡Hola sobri, muy bonita la poesía, el detalle se lo merece, de nuevo enhorabuena para Quico y Olga? a ver si también tengo oportunidad de conocerla
Yo a Quico más que de capitán de barco lo recuerdo pilotando su Land Rovert cuando nos llevaba de fiesta por los pueblos de alrededor allá por los años 60. ¡Qué época más buena, al menos para la juventud de entonces. Diversión sana y mucha camaradería, otros tiempos, otras costumbres
¡Hola de nuevo chic@s! Al ver ésta imagen no me he podido resistir y me han surgido estos versos.

QUICO

Marinero de agua dulce
remando contra corriente;
pues la heredad recibida
que en dejadez otros pierden,
tú la vuelves hacia arriba
y en palacio la conviertes. ... (ver texto completo)
¡Hola sobri, muy bonita la poesía, el detalle se lo merece, de nuevo enhorabuena para Quico y Olga? a ver si también tengo oportunidad de conocerla
¡Perdón chic@s! Con la emoción de ver a Quico navegando he entrado sin saludar.
¡Buenos días Naye, madrugadora!. ¡Buenos días a tod@s querid@s amigos!
Más tarde sigo leyendo que ahora me reclaman.
Un beso y ¡FELIZ MARTES!
¡Hola de nuevo chic@s! Al ver ésta imagen no me he podido resistir y me han surgido estos versos.

QUICO

Marinero de agua dulce
remando contra corriente;
pues la heredad recibida
que en dejadez otros pierden,
tú la vuelves hacia arriba
y en palacio la conviertes. ... (ver texto completo)
Os deseo a todos/as, un buen martes, si nos dejan.
Parece que ayer, empezó el verano, y hoy ya se nota más calorcito por la mañana.
Veremos si es verdad. Un abrazo de paz.
Más tarde, seguiremos con las fotos del molino... sacadas ya hace unas semanas.
Si mal no recuerdo, para el año próximo, el molino cumple cien años... creo que se deberia darle un homenaje y hacer de este molino el icono de nuestro pueblo... porque se lo merece... sencillamente se lo merece... Por otro lado toda la vida, este bello rincón siempre ha sido parada y posta de muchos de nosotros.. antes y ahora. Y si antes eran Araceli y Vitorino, quien recibian amablemente a la gente, ahora es Kiko y Olga quienes sonrientes, alegres, y siempre trabajando en algo, reciben cariñosamente a los que van hasta alli para verlo. Un abrazo para todos... y de nuevo ¡gracias! ... (ver texto completo)