"Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

Contexto geográfico
Foto enviada por Coral


Una postal muy bonita.
Sra. Coral.... pués, que hermoso sitio...! me imagino lo hermoso ir andando por esas calles, -disculpe, pero soy un nostalgico de lugares, y este por lo que veo es para no olvidarlo, si lo hubiera visitado,,,,_
Perdón Sra. Coral, digame si puedo visualizarlo por Google heart. cosa que haré,,, e incluso si puedo verlo le informaré de otros sitios de ese mismo lugar que seguramente tendrá otros lugares bonitos...
Ud. dice que el nomenclador oficial lo registra como Canales-La Magdalena,... si en España hay muchos pueblos unidos en par por sus nombres, solo me viene a la memoria, acá en Madrid. -Galapagar-La Navata- (se que existen otros, pero ahora no me llegan a la memoria)... La saludo muy atentamente...... ... (ver texto completo)
Bueno ahora que ya vi las fotos tengo que poner algo para obedecer à Yoli, pero yo no tengo ningun plato que poner porque nos hemos puesto a regimen antes de ir de playa la semana que viene, asi que solo comemos lechuga.
¡Pero que sobrinas tan bien mandás tengo! Así da gusto,
Gracias Quely, me alegra verte por aquí, espero que no sea la última vez
¿has visto lo bien que nos cuidamos? jajjajajaa eso de la lechuga será muy sano pero es de un triste..... Nosotros aún estaremos aquí unos días, ya iré contando
Muchos besos a toda esa familia francesa, sobre todo a los más chiquitines
Bueno ahora que ya vi las fotos tengo que poner algo para obedecer à Yoli, pero yo no tengo ningun plato que poner porque nos hemos puesto a regimen antes de ir de playa la semana que viene, asi que solo comemos lechuga.
¡Hola Violeta, tu abuela dices que es de Real de la Jara, pero no nos dices si es de Sevilla o de Huelva. Entra en esos pueblos y allí te darán más datos.
Este es un pueblo de la provincia de León, ¡Suerte y cordiales saludos!.
muchas gracias, es que no se muy bien como va esto, jajja, un saludo
hola, me llamo violeta y mi abuela es de real de la jara, hace muchos años que no vive alli, pero añora mucho su pueblo, yo iba con ella cuando era pequeña, hasta que tuve unos 10 años, ahora ya tengo 34, mi tia abuela y algunos familiares todavia viven alli, a mi abuela le hace mucha ilusion volver a ir, pero por circunstancias todavia no la pude llevar, se llama julia marin garcia y su hermana la que todavia esta alli manuela los llamaban los tachuelas, y mi bbisabuela se llamaba faustina, me encantaria ... (ver texto completo)
¡Hola Violeta, tu abuela dices que es de Real de la Jara, pero no nos dices si es de Sevilla o de Huelva. Entra en esos pueblos y allí te darán más datos.
Este es un pueblo de la provincia de León, ¡Suerte y cordiales saludos!.
hola, me llamo violeta y mi abuela es de real de la jara, hace muchos años que no vive alli, pero añora mucho su pueblo, yo iba con ella cuando era pequeña, hasta que tuve unos 10 años, ahora ya tengo 34, mi tia abuela y algunos familiares todavia viven alli, a mi abuela le hace mucha ilusion volver a ir, pero por circunstancias todavia no la pude llevar, se llama julia marin garcia y su hermana la que todavia esta alli manuela los llamaban los tachuelas, y mi bbisabuela se llamaba faustina, me encantaria ... (ver texto completo)
¡Buenas noches chic@s!

Libertad (Juan): tú siempre nos hablas de cosas serias pero con un envoltorio que nos emociona. Gracias por esos recuerdos que nos dedicas y que estimamos de veras.
Un abrazo amigo.
! Hola1 Sucede Coral y amigos, que yo a veces mirando al mundo de frente, experimento sacudidas, que me ponen los pelos de punta. Y es entonces que me digo: "Lo malo ha existido siempre. El mundo si lo miras en todo lo malo es un verdadero estercolero... pero mira por donde que yo cuando me lo he propuesto, en medio de tanta falsa palabra, en medio de tanta indiferencia por tantos problemas que en la mayoría de los casos propician otros´, en medio de tanto excremento, y tan poca humanidad... siempre ... (ver texto completo)
! Hola chicos! Claro que si que me queda un mucho recuerdo a repartir!
! Claro que si, mis largos caminos, me han procura una y mil cosas! Entre ellas, el amor y sus mil rosas.

Hablaba yo hace un rato con mama elo, de cosas mas serías... disparando ambos en dianas de nuestra lejana niñez, y le he dicho. "A los muchachos de Canales, le voy a dedicar una historia, para que ellos y el mundo sepan que aún en los prados maltratados, crecen rosas.

<<< El recuerdo ha despertado el grito en un alba.! ... (ver texto completo)
¡Buenas noches chic@s!

Libertad (Juan): tú siempre nos hablas de cosas serias pero con un envoltorio que nos emociona. Gracias por esos recuerdos que nos dedicas y que estimamos de veras.
Un abrazo amigo.
! Hola chicos! Claro que si que me queda un mucho recuerdo a repartir!
! Claro que si, mis largos caminos, me han procura una y mil cosas! Entre ellas, el amor y sus mil rosas.

Hablaba yo hace un rato con mama elo, de cosas mas serías... disparando ambos en dianas de nuestra lejana niñez, y le he dicho. "A los muchachos de Canales, le voy a dedicar una historia, para que ellos y el mundo sepan que aún en los prados maltratados, crecen rosas.

<<< El recuerdo ha despertado el grito en un alba.! Es ella... dulce y bella como una bella primavera... y he desandado en el tiempo, le camino hasta el sendero, un poco extrañado de mi cobardía. escondido tras el seto: yo sabía que muy temprano, en el alba iba a la fuente a por agua. Y apareció en el sendero bella y fresca y lozana...! Dios que hermosa... ya no tiene las trenzas que acariciaba con ternura e inocencia de chiquillos! pero es hermosa... mas bella aún. Y se lo dije a su oído. Y sus ojos brillaron como estrellas. Y me roía el deseo de decirle muchas mas cosas.
Y mi yo me decía. "no seas cobarde" Y no se si lo fui o no si recuerdo le dije:
Tomaremos la senda que da al bosquecillo: quiero presenciar la cascada, jusnto a ti como cuando éramos niños. Y su manos bullo entre la mía. Y no pronunciaba palabra. Mira como el agua rebota y se ríe entre las rocas, en amor, amor del agua...
Y la tomé por sus hombros, ibebía amor de sus labios relucientes, y le dije otra vez mil cosas... nuevas. y suspiró, y sus supiro se unió al supiro del agua en la cascada.
Y de la mano siempre, cogimos violetas, yo un ramo muy grande, para ella: Son para tí- dije- nos abrazamos, y el ramo de violetas rodo por los suelos, y nosotros tras él aplastamos la hierba... en abrazos también desconocidos.
Y en el fragor del amor y por que la vi que lloraba, dije...! No! Y tuve miedo: miedo por ella, y porque temblando de amor y llanto.. Y porque me di cuuenta de que me amaba y me amaba.
Amiga de juegos,:! que cruel el destino! Nunca, nunca sabras, cuanto te quise de niña y de mujer. Cuanto llevo aún conmigo de la mañana aquella. Cuantas veces has despertado en largos silencios.
Sabes? regresé un día al sendero, al valle, a la cascada. se me antojo qu esta lloraba tu ausencia. mientras te veía allí, a mi abrazada, rodando sobre la hierba... y tu llanto luego que se uunió al llanto de la cascada... de los pájaros.
Y no se si lloré un poco, cuando recordé tu primer beso de niña en la mejilla... Y porque recordé en una triste sonrisa, que después de todo aquello, aquel día, olvidamos el ramo de violetas...>>>

libertad. ... (ver texto completo)
Buenas noches.
Hola,

Buscando por la web me he encontrado con este foro y me surge una duda.

Tengo varios amigos en Canales y me indican que son pueblos diferentes.

¿Realmente es uno o son dos pueblos distintos?

Para aliviar mi duda busqué en la wikipedia (no es "palabra de Dios") y http://es. wikipedia. org/wiki/Canales-La_Magdalena y tampoco queda claro.
... (ver texto completo)
¡Hola Kotel, buenas tardes! Naye te ha contestado con exactitud así que solo me queda añadir, que si has leído el texto del enunciado con el que hemos abierto el tema, quizá te aclare algo más. El texto habla de dos identidades pero en ningún caso dice que sean dos pueblos, por ello el nombre compuesto de Canales-La magdalena.
Esperamos haberte aclarado la duda, y te agradecemos la participación en este foro.
Por otro lado hago extensiva esa invitación que te hace Naye. Ánimo y acercate en esas fechas, seguro que disfrutarás de la experiencia.
¡Bienvenido y un cordial saludo! ... (ver texto completo)
Hola,

Buscando por la web me he encontrado con este foro y me surge una duda.

Tengo varios amigos en Canales y me indican que son pueblos diferentes.

¿Realmente es uno o son dos pueblos distintos?

Para aliviar mi duda busqué en la wikipedia (no es "palabra de Dios") y http://es. wikipedia. org/wiki/Canales-La_Magdalena y tampoco queda claro.
... (ver texto completo)
Mis amigos de "Canales-La Magdalena. Hubo un tiempo que cada fin de semana, añadía un relato a mis carpetas, casi siempre por escenario un río o mar si se trataba de una historia de amor. Esta afición semanal, cesó, por haber comenzado-
un cuento historia, cuyo final triste quisiera no hubiera sido tal. Hoy revolviendo en dos cajones lo he encontrado, dentro de una carpeta: lo había olvidado. Esto se debió a que la nieta (inquieta como su abuelo) un día, la sorprendí con una hoja en la mano, leyendo: ... (ver texto completo)
La Magdalena no es un "pueblecito chiquito". No está mal.
Le contesto en sainete
pues me mola mogollón.
Ángel que razón tiene
Canales-La Magdalena
no es un pueblo chiquitito…
Lo que no falta y nos sobra
a nuestro pueblo querido
como dice nuestro Gilio,
es sentido del humor.
Si acude usted a la jornada
pues será bien recibido,
verá que tengo razón. ... (ver texto completo)