"Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

¡Buenas tardes a tod@s!. Buenas tardes y felices, que está el día precioso y hay que disfrutarlo!
Foto enviada por Coral


De Montaña Occidental Leonesa nos pasan este enlace que creo vale la pena ver y escuchar.
http://www. youtube. com/watch? v=UJ3VMdeRxRU
Nos unimos al dolor de toda la familia minera.

CRUEL DESTINO

Si ya la vida es morir:
morir de cualquier modo nos espera.
Y en siendo el morir:
final reposo de una vida entera.

Siega la luz de tus mañanas ... (ver texto completo)
CANCIÓN DE VICTOR MANUEL

EL ABUELO

Sentado en el quicio de la puerta
el pitillo apagado entre los labios
con la boina calada y en la mano
una vara nerviosa de avellano
que recuerda su frente, limpia y clara
Quizá la primavera deshojada ... (ver texto completo)
! Lastima que cuando me deshice de mi viejo coche, en la guantera dejaría olvidado un disco con esta hermosa canción!
Esta canción me hace recordar al abuelo Marciano, recuerdo que en mis tiempos jóvenes y en una sobremesa del Corpus se la canté con una dedicatoria a sus tiempos mineros y se le soltaron unos lagrimones como puños. Buenos tiempos, buenos recuerdos
Por eso la puse, porque me acordé de él....
Esta canción me hace recordar al abuelo Marciano, recuerdo que en mis tiempos jóvenes y en una sobremesa del Corpus se la canté con una dedicatoria a sus tiempos mineros y se le soltaron unos lagrimones como puños. Buenos tiempos, buenos recuerdos
Acabo de poner la tele y me he topado con el partido Italia-Alemania. Ha finalizado el primer tiempo e Italia gana 2-0, si esto no cambia me parece que nuestro rival será Italia, pero bueno aún queda el segundo tiempo
CANCIÓN DE VICTOR MANUEL

EL ABUELO

Sentado en el quicio de la puerta
el pitillo apagado entre los labios
con la boina calada y en la mano
una vara nerviosa de avellano
que recuerda su frente, limpia y clara
Quizá la primavera deshojada ... (ver texto completo)
Esta canción me hace recordar al abuelo Marciano, recuerdo que en mis tiempos jóvenes y en una sobremesa del Corpus se la canté con una dedicatoria a sus tiempos mineros y se le soltaron unos lagrimones como puños. Buenos tiempos, buenos recuerdos
CANCIÓN DE VICTOR MANUEL

EL ABUELO

Sentado en el quicio de la puerta
el pitillo apagado entre los labios
con la boina calada y en la mano
una vara nerviosa de avellano
que recuerda su frente, limpia y clara
Quizá la primavera deshojada ... (ver texto completo)
Los insignes escritores
del certamen convocado....
Con sus historias nos dieron
arte, lectura y milagro
de su pluma y su cabeza..
De la minería hablaron,
con magistrál armonía
con ternura y con encanto.
Mineros de nuestra tierra
por ellos bien recordados. ... (ver texto completo)
¡Buenas tardes a tod@s!. Buenas tardes y felices, que está el día precioso y hay que disfrutarlo!.
Libertad: de los textos lo importante es el sentido y el contenido; lo demás.-Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.- Por ejemplo: esta que escribe mete, de vez en cuando y de cuando en vez, (más de las que ella quisiera), unas "garrapatillas" Que ya, ya. Pero aquí estamos y nos privamos de de escribir algunas de esas vivencias, recordadas con tanto cariño. Las tuyas además son ricas ... (ver texto completo)
Algo habrá si tengo tiempo par esta foto. Si que quisiera saber algo de esos lugares: sería muyimportante.
El teléfono mío, basta que tu madre se lo pida a Ciudadana
Hoy lo siento, el tiempo no me da para mas. Paloma, mi mujer, sabe que a estas horas suelo dejar este trincón.
Si vengo de saludar a tu madre, enel nuevo tema abierto:"MUJER"
Un abrazo.
¡Buenas tardes a tod@s!. Buenas tardes y felices, que está el día precioso y hay que disfrutarlo!.
Libertad: de los textos lo importante es el sentido y el contenido; lo demás.-Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.- Por ejemplo: esta que escribe mete, de vez en cuando y de cuando en vez, (más de las que ella quisiera), unas "garrapatillas" Que ya, ya. Pero aquí estamos y nos privamos de de escribir algunas de esas vivencias, recordadas con tanto cariño. Las tuyas además son ricas en contenidos y matices, así que de cualquier modo preciosas. Eso si no está demás que las corrijas para guardarlas, ¡meren ese esfuerzo!.
En cuanto al relato para el CERTAMEN DE RELATOS CORTOS, sobretodo anímate que lo esperamos. Lo que sea, que sea, premio con diploma, diploma, está en manos del jurado. Lo más importante es que nos conoceremos y además disfrutaremos nuevamente de otro de tus estupendos relatos. ¿Con eso no te parece que ya merece la pena?.
Para mandarlo al correo señalado en las bases; has de adjuntar dos archivos:
1.- Con el título del relato, el relato y el seudónimo que tú elijas, para que el jurado no sepa su autor a la hora del fallo.
2.- Con la palabra "PLICA": el título del relato, el relato, el seudónimo y tus datos personales, tal como consta en las bases, para que una vez se realice el fallo, el jurado sepa a quien corresponde la autoría del trabajo.
Si tienes alguna duda más, manda un correo a:
canales-lamagdalenaunsolopuebl o@hotmail. es, con tú teléfono, si te parece, y te llamo, para aclarte cualquier duda.
Un fuerte abrazo amigo y, lo dicho, esperamos ese relato.
(Foto de Naye) ... (ver texto completo)