MEDIO AMBIENTE / Movimiento social, "Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

MEDIO AMBIENTE / Movimiento social

‘Omaña sin molinos’ inicia una campaña de recogida de firmas
CRONICA DE LEON:

El colectivo social defiende la gestión lógica de los recursos naturales

Estefanía Niño / La Pola
El movimiento ‘Omaña sin molinos’ ha puesto en marcha una nueva recogida de firmas on line en contra de los parques eólicos en la comarca. Los interesados pueden apoyar esta iniciativa a través del enlace //sites. google. com/site/manifestacionomana/re cogida-de-firmas-1.
Desde el movimiento, señalan que se puede ayudar de forma rápida y desde cualquier lugar, y reiteran que “es de vital importancia que apoyéis esta iniciativa, es cosa de todos proteger y gestionar correctamente los recursos naturales que nos quedan. Toda la sociedad deberíamos implicarnos en nuestro entorno. Otro mundo no es posible, sino otro mundo es imprescindible”.
En la recogida de firmas, se manifiesta la oposición a la instalación de parques eólicos “por el importante valor ambienta y paisajístico y por la poca información que se ha dado por parte de las empresas y de la Junta de Castilla y León de los proyectos”.
‘Omaña sin molinos’ es un movimiento social, sin ideología política, que surgió como protesta a los parques eólicos y que defiende la gestión lógica de los recursos naturales.