"UNA FAMILIA CON HISTORIA", "Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

"UNA FAMILIA CON HISTORIA"

En un humilde convento, habia tantos monjes que no sabría deciros cuantos había.
El convento era grande y espacioso, tenía un amplio jardín con una gran variedad de plantas.
Cómo suele cer normal habia un cocinero, el de éste convento, se llamaba Felicísimo: era alto, y delgado de pelo castaño y ojos azules, piel morena, le gusta mucho hacer cosas nuevas, pero sobre todo, era... mi bisabuelo.
Le gusta tabto hacer cosas nuevas que una mañana se levantó y se dijo: ¿por qué no ser misionero? Y así lo hizo. Pasó por muchos paises,: Togo, China, Perú, Sudáfrica.... en ellos conoció a gente, aprendió muchas costumbres y le surgieron muchas anécdotas, hasta llegar a su último destino:
México. Fue su último destino porque el dia antes de embarcar en un enorme barco hacia Colombia encontró su amor. Supo que habia encontrado su amor porque su corazón latía tanto que parecia que se le iba a salir.
La vió entre un grupo de señoras que paseaban por la calle. Ella se llamaba Guadalupe: era alta, con el pelo marrón y piel blanca, con unos ojos marrones que le llegaron al corazón. En aquel momento decidió no marcharse.
De alguna forma a ellale llamó la atención aquel apuesto misionero. NO sé de que manera surgió, que al final se casaron.
Al final este aventurero fraile misionero, acabé teniendo una mujer y diez hijos.
Basado en hechos reales...