TITULO...: UN CUENTO AL REVES, "Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

TITULO...: UN CUENTO AL REVES
AUTORA: ELENA ALVAREZ
SEUDÓNIMO: lAURA SENTERO

6.-

" Érase una vez una joven llamada Cenicienta que vivía con su madrastra y sus hermanastras. Ella solia siempre limpiar, cocinar, y hacer todas las tareas del hogar, las hermanastras se burlaban de ella porque siempre estaba sucia.
Un día llegó a la casa una invitación para Cenicienta y sus hermanastras que estaba invitadas al cumpleaños del principe Robustiano. Cenicienta se sintió muy contenta al poder asistir a aquel cumpleaños, pero la felicidad no le duró tanto porquie la madrastra no permitió salir a la Cenicienta de la casa, con lo cual no podría ir al cumpleaños. Mientras las hermnastras se marchaban al palacio, Cenicienta se quedó sola y llorando pero de repente una rata madrina apareció y consoló a Cenicienta. Le preguntó:
- ¿Qué te ocurre?
- Nada, que no puedo ir al cumpleaños del príncipe.
-Espera un momento: abra cadabra pata de ratón.
La Cenicienta tenía un maravilloso traje verde pistacho y la mesa y la silla un carruaje, una hada madrina que pasaba por allí un caballo.
Así ésta pudo ir al cumpleaños, pero la Rata le advirtió que antes de las campanadas de la una que volviera.
Cuando entró al palacio nadie le hizo caso excepto un criado que se quedó asombrado de lo guapa que iba.
Ellos dos bailaron y bailaron hasta que las campanadas de la una tocaron.
Cenicienta corrió pero un mechón del pelo se le cayó, el criado decidió al dia siguiente recorrer todo el pueblo para saber a quien le perteneciaese mechón negro, cuando llegó a casa de la cenicienta, el joven dijo:
- ¿A quien pertenece este mechón:
-La Cenicienta dijo: -a mí.
_ ¿por qué ayer te fuiste sin decir nada?
-Porque pensé que no te gustaria mi ropa
-A mi eso me da igual, yo tambien soy así.
Se casaron y fueron felices viviendo bajo un árbol.