Buenas noches! aquí os dejo una anécdota tierna de los mineros a su paso por nuestro pueblo, "Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

Buenas noches! aquí os dejo una anécdota tierna de los mineros a su paso por nuestro pueblo.

Leonoticias:

MINERÍA

'Piquete', la mascota de la Marcha Negra

Los mineros, en su camino hacia Madrid, se ganan la confianza de un perro abandonado, al que han incorporado a la marcha

La III Marcha Negra ya tiene mascota. Los mineros leoneses que han caminado hasta La Robla durante estos días para encontrarse con sus compañeros asturianos se encontraron en La Magdalena a este perro que no en ningún momento a echado la vista atrás para regresar a su casa.

foto (Uno de los mineros porta en brazos a "Piquete", la mascota de la Marcha Negra

Los trabajadores y el animal se han cogido cariño y éste se ha negado a abandonar a los mineros. Así que lo han bautizado como ‘piquete’ y hará la marcha con los leoneses y los asturianos camino de Madrid.

‘Piquete’ se ha convertido en la estrella durante la jornada de este lunes, la cuarta etapa de la III Marcha Negra, que se ha desenvuelto en un ambiente festivo.

Todas las atenciones, también las de los medios de comunicación, se las ha llevado este perro, que ha asistido como uno más a la que comida que ha organizado el Ayuntamiento de La Robla a los mineros.