Los mineros cambian hoy los cortes por la limpieza del faedo:, "Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

Los mineros cambian hoy los cortes por la limpieza del faedo:

dl | león 09/07/2012

Los mineros de la Hullera Vasco-Leonesa no cortarán hoy carreteras como la N-630 sino que se sumarán a las tareas de limpieza y mantenimiento que la Junta Vecinal de Ciñera (León) llevará a cabo durante los próximos días en el faedo o hayedo. Con esta iniciativa pretenden demostrar que, a pesar de los incidentes registrados en las últimas semanas, los mineros no son «insolidarios», sino que únicamente quieren «defender su puesto de trabajo», informa Ical.

El faedo de Ciñera de Gordón, ubicado en el corazón de la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga, fue reconocido en 2007 como el Bosque mejor cuidado de España, un galardón otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente y la Asociación Bosques sin Fronteras, lo que supuso un reconocimiento a nivel nacional de la labor llevada a cabo durante años por los vecinos de la localidad, que desde la asociación Adelfa velan por el mantenimiento y la conservación de este enclave paisajístico.

Con este apoyo a la Junta Vecinal de Ciñera se pretende dar muestras de «agradecimiento» ante el respaldo de sus vecinos en las últimas semanas, de manera especial ante los «duros» enfrentamientos entre los trabajadores del sector con las fuerzas del orden. Mientras tanto, continúan ultimando los preparativos para la manifestación el miércoles en Madrid.