El tapeo en el Barrio Húmedo es quizás de lo más característico. En cualquier bar o tasca, "Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

El tapeo en el Barrio Húmedo es quizás de lo más característico. En cualquier bar o tasca que entremos, con sólo pedirnos un típico chato corto o un butano, nos servirán una tapa en la que podremos probar los productos de la zona. Cada fin de semana, no os podéis ni imaginar el ambiente que se vive entre estas callejuelas. Desde el mismo jueves, León y el Barrio Húmedo son un hervidero.

Yo precisamente, os recomiendo incluso que es el jueves cuando mejor os lo podéis pasar, ya que el ambiente es igual que un fin de semana, pero encontraréis más sitios libres en los bares y tascas. Los viernes están indicados sobre todo para la gente más joven, y es quizás el día que más aglomeración de gente encuentra. De día podéis disfrutar su encanto y su sabor medieval. Los nombres de las calles nos recuerdan a los oficios artesanos que le dieron vida en la antigüedad: calle Zapaterías, Carnicerías, Azabachería, Platerías.