¡Buenos días con calorcito y algunos nublados...! la lluvia de momento... no parece gustarle, "Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

¡Buenos días con calorcito y algunos nublados...! la lluvia de momento... no parece gustarle esta zona...

Y leemos en el Diario de León:

El sindicato del Luna cierra la campaña aprobando un riego para la remolacha

A. Domingo | Redacción 21/09/2012

El Sindicato Central de los Regantes del Pantano de los Barrios de Luna finalizará la campaña con un riego para la remolacha con el que se busca «que termine el ciclo del cultivo», manifestó el presidente, Ángel González Quintanilla, que destacó la imposibilidad de prolongar los riegos por la falta de reservas.

Con 0,3 litros por hectárea y segundo el riego se inicirá el día 25 para acabar el 29, según los datos que facilitó González Quintanilla, que señaló que en un año hidrológico muy complicado en el sistema Órbigo por la sequía «hemos logrado atender el máximo posible».

El presidente del sindicato aseguró que la remolacha «ha estado bien atendida» y señaló que con este último riego «salvamos el cultivo perfectamente».

Si bien en julio se estimaba que en el peor de los escenarios la zona que se abastece del Luna podría sufrir pérdidas de hasta el 40% de la cosecha de maíz, el presidente del sindicato señaló que éstas se conocerán una vez recogida la cosecha y añadió que la peor situación hubiera sido «no disponer de agua para la remolacha».

foto:
El embalse de Los Barrios de Luna acaba el año hidrológico con una reserva mínima (norberto)