-Bueno, como sigo a la espera y el que espera desespera, y veo que todos/as estais enganchados, "Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

-Bueno, como sigo a la espera y el que espera desespera, y veo que todos/as estais enganchados al culebrón, voy a contestar a Libertad y todos "VOS" and cómpani, que experiencias parecidas a las mías ya se han comentado en este foro, cada cual con su cual.
-En un lugar de Palencia de cuyo nombre no quiero acordarme...-Bueno vale... me acuerdo-Carrión de los Condes cumplidos los 12 años, con mi maletona para tres meses de estancia, que tenía que arrastrar-DE AQUELLA NO LAS HABÍA CON RUEDAS- porque mis fuerzas estaban limitadas, llegué a la entrada del pueblo, allá sobre las 8 de la tarde, trasvase en Palencia-TREN- y coche de línea posterior hasta el mismo Carrión. El colegio estaba en la cima y como pude sola llegué por fín. Yo era muy flaca dicen que sólo tenía piernas, ya os enseñaré alguna afotica. Tenía que dar las gracias al régimen de entonces, por ser hija de minero una beca concedida con todos los gastos pagos: libros, comida, dormida, ropa, todo tipo de enseres para aseo personal. Cuando llegó la beca concedida a casa fue todo un alegrón, pero claro esta niña nunca había salido de casa y se parecía a Heidi cuando dejó a su abuelito en las montañas-LLORA, LLORA Y MÁS LLORA, Y LA FAMILIA LO MISMO O MÁS.
-Llegué a la hora de cenar y después de darme la bienvenida me enfocan al comedor. Primera mala experiencia:
- De primer plato sopa de ajo (que no eran sopas de ajo, no), una especie de puré que sabía a ajo que tiraba pa trás-Yo pa dentro y ella pa fuera-Qué asco por Dios; de segundo sardinas-POR SUPUESTO A TOCAR LA FILARMÓNICA-con dicha sardina para engullir. Y ahí con el clero hemos topado, del collejón que me dieron saltó la espina por un lado y el chichi por el otro.
¡Oigo una voz de ultratumba detrás de mí.... QUÉ TE CREES QUE ESTÁS EN EL PUEBLO- la sardina se come con cuchillo y tenedor.-POS VALE OIGA-qué sabía yo?. Luego a mear y pa la piltra-UN MIEDO QUE PA QUÉ, EN LA VIDA HABÍA DORMIDO SOLA EN UNA HABITACIÓN Y MENOS FUERA DE CASA. Y para más colmo; posterior me enteré que el colegio estaba construido encima de una antiguo cementerio-PA HABERME MORIDO..
-Al día siguiente a clase, se acerca una especie de yogurina (monja)-lo digo por lo jóven que era-, pero oña con la jovencita, tenía una mala "otia" que pa qué. Llegué un poco tarde a clase por eso del cambio de horario y lo primero que oí fue-Qué pasa? en tu pueblo llegan tarde siempre o no tenéis escuela-HIPÓCRITAS, QUE SOIS UNAS HIPÓCRITAS-Palabro contínuo, te machacaba con él. Presumía de ser monja con hábito, y un año antes de irme salió una Ley-o llámala como quieras-que en determinadas congregaciones daban paso a vestirse de calle si querían. Cuál fue nuestra sorpresa que al día siguiente se nos presenta Dª Hipócrita-Se llamaba Ana- con ojos, labios, pintados a TOPE GUAY-con una faldita más corta y sin cofia, tenía un pelo muy bonito, sirva de comentario. Pero la manía de llamarnos hipócritas no se le quitó-FIJAROS DÓNDE FUE A PONER LA ERA LA TAL MADRE ANA, TENDRÍA DE AQUELLA SOBRE 18 O 20 AÑOS, CALCULO YO.
-Y por hoy voy a terminar con la cena del día siguiente-QUE ESTO TAMBIÉN PARECE UN CULEBRÓN- Me siento, temblando por si me calcan otra vez esa sopa de ajo asquerosa, pero no; nos dan una sopica rica de fideo-DE SOBRE CLARO-, y detrás un huevo frito. La sopa rica, y de repente me entrego, L ATAQUE.... ¡"Digo al huevo, como D. Quijote con sus molinos- Huy, Huy, Huy,... con mi rebojo de pan en mano lo levanto para chupar la susodicha yema y sale encarnada... digo la yema del huevo impregnada en el pan. Miro para la monja que era otra "TAL- QUE TAL"-creo también se llamaba Ana- (por cierto su habitación pared con la mía, y tiraba unos "PEDOS DE NOCHE", que pa qué. Tormenta diaria... sirva de comentario, igual pensaba no la oía, si se escuchaban hasta en Móstoles. Jope vaya fama estoy dando al nombre, menos mal que yo también me llamo Ana... si no pensarán tengo manía a alguien. Bueno a lo que iba, sale impregnada la miga de pan con tal sustancia rojiza y le digo a la monja; este huevo está guarao, si esperamos un día más se convierte en pollo. En casa siempre hubo gallinas y sabía lo que se cocía. Total me dijo come el huevo y punto pelota, a trancas y barrancas pollo pa dentro y pollo pa fuera. Estuve toda la noche con unos revoltijos que pa que, pero el pollito en fase de incubación para el mi estómago se fue. Pobrecito, hubiera sido una gallina Caponata preciosa. Y yo os pregunto... ¿No os lo creéis? Pues fue verdad. Y hasta aquí os puede leer-MAÑANA MÁS Y MEJOR-Feliz noche y salud. Que conste que llevo desde las 4 y media escribiendo a ratos. Espero os guste la nuestra experiencia.