Dos piezas emblemáticas para un gran coro y orquesta , "Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

Dos piezas emblemáticas para un gran coro y orquesta
"Carmina Burana" y la Novena de Beethoven llegan hoy al Auditorio de León

Carmina Burana’ es la pieza más memorable del compositor alemán Carl Orff y está inspirada en una colección de poemas medievales de los siglos XII y XIII descubiertos en 1803 en el monasterio de benedictino de Beuern (Alta Baviera). Consta de unos 300 poemas escritos en latín medieval y otros 50 que lo están en una mezcla de alemán antiguo, latín y francés. Los goliardos, sus anónimos autores, eran clérigos o estudiantes vagabundos que llevaban una vida irregular, fuera de las reglas institucionales. Los argumentos de estos poemas son variados: canciones de amor, de taberna, sátiras, canciones estudiantiles... que emanan una filosofía simple y directa del amor a la vida.
La Novena de Beethoven o ‘Coral’ es el más conocido himno a la hermandad universal, y con frecuencia se ha escuchado en actos oficiales como la Reunificación alemana o los Juegos Olímpicos.
Su estreno, en el Teatro de la Corte Imperial de Viena en 1824, despertó gran expectación. Nadie quiso perderse la presentación de la esperada sinfonía y de la que podía ser la última aparición pública del genio alemán, como así ocurrió.

El programa del concierto de hoy a las 20:30 horas en el Auditorio de León a cargo de La Orquesta Sinfónica y Coro de la Filarmónica Nacional de Moldavia.

¡Joooooo, qué envidia! Cuanto me hubiera gustado asistir, Carmina Burana es una de mis piezas preferidas y ya que decir de la 9ª de Beethoven...... la sinfonía de las sinfonías
¡Ayyyyyyy, (suspiro) que pena estar tan lejos