Por su parte, el republicano José Estrañí consideraba que, a causa de las cursilerías que, "Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

Por su parte, el republicano José Estrañí consideraba que, a causa de las cursilerías que se oían y las cosas "verdes" que se veían, debía llamarse "Paseo de Papalapera". No en vano las muchachas iban a "pelar la pava", en un ambiente de niños-pera. En otras palabras, jovencitos del tipo al actual Enrique Iglesias o esos otros que te lo juran todo "por Snoopy y la antena de mi teléfono móvil", pero reciclados a los inicios del siglo XX.
El pueblo, que es muy sabio y soberano, tomó partido en aquella divertida contienda, considerando vencedor a López Villabrille. El propio "Clotaldo" contaría su éxito en "El Porvenir de León": "el pisaverde y la linda, el bisoño y la niñera, van a no paparse la pera y sí a paparse la guinda". Y ello a pesar de que algún seguidor de su contrincante le respondió en verso desde las páginas de "El Mensajero Leonés", por ejemplo el 9 de diciembre de 1903: "cuenta esto a Pepe Estrañí, en esta forma sincera, y verás Papalaguinda, como te papas-la-pera".