¡Joer como está el patio!, como sigamos así no vamos a atener cerdo para tanto chorizo, "Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

¡Joer como está el patio!, como sigamos así no vamos a atener cerdo para tanto chorizo

El personaje clave del caso Brugal se queda ‘la contrata del siglo’ de Alicante

El empresario Enrique Ortiz y la alcaldesa de Alicante en el palco del Rico Pérez.

El contratista Enrique Ortiz se mueve como pez en el agua en las contratas municipales del Ayuntamiento de Alicante, presidido por Sonia Castedo, del PP. Los dos están imputados en el caso Brugal, que investiga precisamente el supuesto amaño del Plan General de Alicante para beneficiar al empresario. Mientras la causa judicial sigue su curso, el contratista sigue engordando sus negocios.

La contrata millonaria del servicio de recogida de basura y limpieza viaria, estimada en unos 435 millones para 12 años, recaerá en una UTE (unión temporal de empresas) participada por dos empresas de Ortiz (Cívica e Inusa) y otras dos firmas: Construcciones y Contratas (FCC) y Cespa. Y conseguirán la conocida como la contrata del siglo no por ser los más valorados, sino por ser los únicos que se presentaron.

Enrique Ortiz, pieza clave del caso Brugal, es el propietario del 70% del suelo urbanizable en Alicante, el mejor ejemplo es el plan Rabassa, que prevé 13.500 viviendas, pero también es el principal contratista del Ayuntamiento. Además de la recogida de basura, Ortiz renovó el año pasado el contrato de limpieza del cementerio y el del mantenimiento y limpieza de colegios y dependencias municipales, pese a ser la oferta más cara. Las empresas participadas por Ortiz se llevan uno de cada tres euros del presupuesto del Ayuntamiento de Alicante, según cálculos del PSPV.