INGREDIENTES:
1 kg de criadillas de tierra
4 dientes de ajo
150 g de taquitos de jamón serrano
Aceite
Sal
Pimentón agridulce (o dulce o picante según guste)

MODO DE HACERLO:
En primer lugar hay que limpiar muy bien las criadillas, pues es muy desagradable encontrarse un grano de tierra cuando se están comiendo.
Las ponemos en remojo, para que se ablande la tierra que tienen pegada. Al cabo de una media hora, pasarlas por el chorro de agua quitándoles la tierra con las manos, después cogemos un cepillo, como los que se usan para limpiar las unas, y las volvemos a pasar por el agua pero cepillándolas bien.
Las pelamos, no tienen piel, pero les quitamos la capa exterior para eliminar algún resto de tierra. Las volvemos a lavar y las picamos en trozos homogéneos.
En una olla echamos aceite y rehogamos los ajos cortados en cuadraditos, añadimos el jamón y cuando todo esté dorado, agregamos las criadillas. Removemos todo constantemente y dejamos que se doren un poco.
Añadimos la sal y el pimentón al gusto (como una cucharadita), agregamos un poco de agua o caldo de carne, que tengamos hecho, bajamos el fuego y dejamos cocer hasta que estén tiernas.
A última hora, elevamos el fuego para que se consuma el exceso de caldo y si queremos añadimos un poco de pan rallado para que espese y ¡YA ESTÁN LISTAS PARA COMER!