Foto: Sixto Martínez, Pablo Lago, Basilio Barriada y José Jiménez, durante el hermanamiento, "Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

Foto: Sixto Martínez, Pablo Lago, Basilio Barriada y José Jiménez, durante el hermanamiento.
Araujo

San Emiliano
La mejor carne de caballo se sirve con prieto picudo
Las ganaderías y las bodegas hermanan la comarca de Babia del sur de la provincia.
V. Araujo | San Emiliano 27/10/2013

La localidad babiana de San Emiliano acogió ayer el primer hermanamiento Norte-Sur de la provincia entre la Asociación Española de Fomento del y el vino de la variedad prieto-picudo.

El acto tuvo como mantenedor al director de El Mundo de Castilla y León, Pablo Lago, que señaló que en actos como estos «se muestra el arraigo a la tierra, en un país lleno de singularidades y no de diferencias», destacó. En este sentido, Lago afirmó que dos productos de zonas dispersas en la provincia y «fruto del empeño de la gente» representan una seña de identidad cuyos objetivos deberán ser «asentar y fijar población».

El periodista señaló que el reparto de riqueza hace posible el sello de calidad en la carne y la denominación de origen en el vino «la financiación y el principio de solidaridad debe ser con ahínco y firmeza».

Por su parte, el alcalde de San Emiliano, Basilio Barriada, se refirió a una Babia real «de pastoreos, valles y rebaños» y una babia virtual «donde el entorno va ganándose al visitante».