leonoticias. com 17/05/2014, "Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

leonoticias. com 17/05/2014

Pendones leoneses.

El concejal de Fiestas, Cultura, y Patrimonio, Juan Pablo García Valadés, ha viajado a Madrid, con motivo de la participación de la Asociación Tradicional de Gigantes y Cabezudos de León, 'A paso de Gigante' y de la Asociación de Pendones, 'Reino de León', en las fiestas patronales de la capital de España, San Isidro.
Este sábado 17 de mayo ha sido la Asociación de Pendones ‘Reino de León’ con más de 40 pendones llegados de todos los rincones de la provincia de León, los encargados de mostrar a todos los madrileños y visitantes, sus coloridas telas y enormes estructuras como símbolo representativo de nuestra provincia.

El acto ha comenzado con un minuto de silencio con motivo del fallecimiento de Isabel Carrasco. Los Pendones han desfilado desde la plaza de Isabel II, siguiendo por Arenal, Sol (con una parada para ser accionados), la calle Mayor, para entrar a la Plaza Mayor por el Arco de Ciudad Rodrigo, donde sobre las 14:00 horas han vuelto a accionarse de nuevo mostrando toda su belleza.