Y que lo digas Ángel, y como muestra mira lo que ha pasado en un pueblecito cercano aquí, "Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

Y que lo digas Ángel, y como muestra mira lo que ha pasado en un pueblecito cercano aquí en Extremadura

CONSTITUCIÓN DE LAS NUEVAS CORPORACIONES
El PSOE tomará medidas contra los concejales de Belvís que han pactado con el PP
Socialistas y populares pactaron la alcaldía en detrimento de la lista más votada, la de Extremeños
NOTICIA DE HOY Navalmoral14/06/2015

El acuerdo alcanzado en Belvís de Monroy entre socialistas y populares para evitar la llegada a la alcaldía de Santiago Pérez al frente de Extremeños, al ser la lista más votada en las elecciones, no ha gustado nada a la dirección provincial del PSOE, que tomará medidas disciplinarias contra sus dos concejales, puesto que ni autoriza ni respalda el pacto de investidura.
Así lo han anunciado los socialistas cacereños en una nota de prensa de la que se hacen eco diferentes medios de comunicación, incluidos algunos nacionales, al reiterar su negativa a cualquier tipo de pacto de gobierno con el PP, que "en estos últimos cuatro años se ha dedicado a asfixiar a la ciudadanía con recortes y políticas de exclusión".
En Belvís de Monroy, pueblo habitualmente problemático en lo que a la política local se refiere, la candidatura de Extremeños fue la más votada, consiguiendo tres concejales. Por detrás quedaron el PSOE y el PP con dos ediles cada uno, lo que hacía pensar, en buena lógica, que Extremeños pactaría con una de esas dos formaciones, lideradas por Alberto Alcántara y Nieves Encinas, respectivamente.
Sin embargo no ha sido así, siendo ellos mismos los protagonistas del acuerdo convirtiendo en alcaldesa a la popular Nieves Encinas, para enfado e indignación de Santiago Pérez, de los miembros de su candidatura y de los dirigentes comarcales de Extremeños que asistieron al pleno de investidura.