Hola Ángel, a ver si me se explicar. Lo que se llamó en un momento determinado Calle del, "Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

Hola Ángel, a ver si me se explicar. Lo que se llamó en un momento determinado Calle del Barranco es la actual Calle Don Gutierre que va creo desde la plaza del mismo nombre hasta la Plaza del Grano. Por un lado la cuesta de las Carbajalas y paralela, al otro lado esta calle, en tiempos también llamada del Barranco, Pinganiello y Apalpacoños, ¿a que esto sí te suena? jjajajajaja un nombre muy pintoresco que por supuesto solo figuró en el lenguaje popular.
Parece que este lugar, hace unos cuantos siglos, fue un cerro montisco sumamente selvático, poblado de ramajes y hierbas que desaparecieron al ensancharse la ciudad y tiempo antes de que se construyera la «cerca nueva»
Ahora no hay que bajar un barranco para acceder a la Plaza del Mercado, sino que 22 escalones distribuidos en 6 niveles se encargan de hacer más llevadera la empinada cuesta. Ya no es aquella sucia y empedrada pendiente que caracterizaba a esta vía de pequeño trazado, curvado y angosto, compuesta en su casi totalidad por retales urbanos. Así está actualmente