"Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

Pue sí Ángel. La Real Academia Española recuerda que citar ambos géneros de los sustantivos

Pue sí Ángel. La Real Academia Española recuerda que citar ambos géneros de los sustantivos resulta una costumbre “ artificiosa e innecesaria desde el punto de vista lingüístico.
En los últimos años, el lenguaje de los políticos se ha llenado de precisiones de género. Es común en sus discursos oírles hablar de “ciudadanos y ciudadanas”, o de “trabajadores y trabajadoras
La RAE establece que en los sustantivos que nombran seres animados, como “perro”, “diputado” o “trabajador”, se puede usar el género masculino para designar a toda la clase o individuos de la especie, sin distinción de sexo”. De este modo, pretenden liberar a su discurso del lenguaje ‘no sexista’.
¿Cuándo está justificada la mención del femenino, además del masculino? Cuando el contexto de la frase hace necesaria la precisión. Por ejemplo: “Hasta los 10 años, el desarrollo del cuerpo de los niños y las niñas es muy parecido”
En fin, a ver si nuestros políticos se enteran y deja de hacer el ridículo con tanto "compañeros y compañeras" que ya rechina cantidad