SOLOMILLO WELLINGTON
Nunca habría imaginado que hacer una receta tan navideña y típica como el solomillo Wellington sería tan fácil. La verdad que originalmente el solomillo Wellington se hace con solomillo de ternera, pero en mi opinión es un sacrilegio meter un pedazo de solomillo de ternera en hojaldre, por eso lo he hecho con cerdo ibérico. Es una receta perfecta para la noche de nochebuena, además no es nada cara y con un solomillo de cerdo ibérico podemos cenar 5-6 personas tranquilamente. Así tiene que quedar por dentro, rosadito.
Para acompañar este plato podemos hacerle la salsa que queramos. Una salsa española le va muy bien o cualquiera que tenga setas, champiñones, boletus, etc…

Ingredientes

1 solomillo de cerdo ibérico
1 placa de hojaldre
250 gramos de champiñones
1 cebolla
Lonchas de jamón serrano o ibérico finito
4 lonchas de queso de fundir
1 huevo

Para la salsa
100 gramos de champiñones
Caldo de carne o de pollo
1 cucharada de harina
Yo los champiñones los hago todos juntos y luego reparto

Elaboración

1.- Comenzamos sellando el solomillo ibérico en una sartén a fuego fuerte. Salpimentamos y sellamos por todos los lados para que no suelten ningún jugo.
Rehogamos la cebolla y los champiñones cortados en láminas.
Incorporamos los champis a nuestra placa de hojaldre. (dejamos en espera unos pocos para la salsa)
Ponemos las lonchas de jamón, encima las lonchas de queso y el solomillo.
Cubrimos primero el solomillo ibérico de jamón como vemos y luego cerramos bien con el hojaldre.

Decoramos y pintamos de huevo para que se dore. Introducimos 35 minutos a 200º en el horno. Esto ya dependerá del grosor de vuestro solomillo, el mio era pequeño, y lo puse a 180º 25 minutos, si es más grande a lo mejor necesita más.

Para la salsa. A los champiñones que teníamos en espera les agregamos una cucharadita pequeña de harina y como 300 ml de caldo de carne o de pollo. Dejamos cocinar durante 15 minutos a fuego bajo. Una vez tenemos la salsa la podemos pasar por la batidora o dejarla tal y como está.