Pues bien: Desde esta perspectiva del río Luna que riega y separa ambas zonas del pueblo Canales-La, "Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

Pues bien: Desde esta perspectiva del río Luna que riega y separa ambas zonas del pueblo Canales-La Magdalena, unidas a su vez por un hermoso puente restaurado hace algunos años, se delimita la infraestructura del pueblo: 1) hacia un lado vamos a decir el izquierdo mirando al norte Canales; 2) hacia el derecho La Magdalena, ambas zonas con sus respectivos barrios.
A la altura de ese mismo puente se bifurca la carretera, dirigiéndose una hacia la zona de Canales con dirección a Villablino y otra transcurre hasta el final de zona de La Magdalena, pasando por Garaño, el pantano y se dirige hacia la maravillosa zona de Babia.
Este hecho de la naturaleza, (el transcurso del río), ha dado como resultado la división, en dos, de un pueblo cuando de derecho es uno solo, un dato que lo demuestra es que nos representa un único Presidente que es el de la Junta Vecinal.
Aunque ambas zonas tengan una identidad propia no deja de ser reconocido, por los datos de que se dispone que es uno solo venido a llamar Canale-La Magdalena, precioso pueblo (no por ser el mío) que se ubica en uno de los cuatro valles, este llamado: “Valle del Luna”.
Cuesta pensar que entre algunos sectores de ambas zonas se disputa por la hegemonía de cual es el más importante, cual el barrio, cual el pueblo, cual…cual…. cual…
Ahí radica la discrepancia y ahí mi inquietud, por las disputas de algunos, pocos, sectores del pueblo, que ya sería hora de erradicar.
Continuara……
Un saludo
Coral