¡Buenos días! Leído en el Diario de León. Aunque falta para mí, lo más esencial: el recordar, "Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

¡Buenos días! Leído en el Diario de León. Aunque falta para mí, lo más esencial: el recordar el homenaje a Dña Faustina Alvarez.

"Canales-La Magdalena planea actividades para todo el año"

j. a. planillo | la magdalena 25/09/2011

El Foro Común Canales-La Magdalena Un Sólo Pueblo organizó la despedida del verano con una monumental paellada, que se celebró en el entorno de las piscinas municipales, con un emotivo encuentro que sirvió además para repasar los actos desarrollados en la Jornada Cultural. También tuvo lugar un recordatorio de la primera edición del Certámen de Relatos Cortos, en el que resultó como ganadora María Fernanda Gómez de la Torre, con el relato titulado Hundimiento. El segundo y tercer clasificado recayó en las figuras de Ginés Mulero Cano con la obra Lágrimas de Carbón e Ignacio Señán Cano con el título El Camino de Vuelta, respectivamente. La jornada sirvió también para rememorar viejos tiempos entre los vecinos de esas dos localidades, Canales-La Magdalena, que ahora reivindican como un sólo pueblo, y «realmente así será una vez constituido el Foro Común. Además, el alcalde de Soto y Amío, Miguel Ángel González Robla, aseguró ayer que las actividades culturales continuarán por estas fechas en las próximas ediciones, además de celebrar varios encuentros a lo largo de todo el año, para poder organizar diferentes actos.

Entre ellos, recordaron la gran afluencia de público que ya asistió al acto de la trilla y la siega en directo durante agosto y el concierto del grupo de rabelistas Introle, que llenó el aforo del antiguo cine.

González Robla avaló este tipo de actos y mostró su apoyo. «Las actividades realizadas por el Foro Común Canales- La Magdalena, han dado su fruto este verano y desde la institución municipal, queremos mostrar nuestro apoyo y colaboración para futuras ediciones», aseveró el alcalde.

foto (como dije hace unos dias, en la foto faltaban bastantes personas, que llegaron un poquito tarde.)