Y con fresco, fresco, empezamos este viernes, leyendo...

Y con fresco, fresco, empezamos este viernes, leyendo en Diario de León:

EL RUBICÓN

A esto viene

FELIPE RAMOS 28/09/2012

Dicen que cada uno tiene lo que se merece y León es el mejor ejemplo. Sólo los leoneses aguantan que alguien diga que contrata a otro porque es un asesor «enormemente competente», pero ni se atreva a explicar cuáles son esas enormes competencias que atesora y cómo dedica su tiempo en el trabajo para desarrollarlas. Amoedo debe pensar que el común de los mortales somos unos ingenuos o lo que es peor, tontos.

Sólo así se entiende que quiera hacernos creer que el Procurador del Común no podía dar un paso más sin el gran asesor que es Joaquín Otero. Si tanta falta hacía un asesor, ¿por qué no lo contrató antes? ¿Por qué esperó justo a que Otero ya no fuera procurador, vamos a que se quedara sin oficio ni beneficio? Hay que tener caradura.

Aunque en eso el premio gordo se lo lleva el insigne, el ilustre, Cecilio Vallejo. Porque hay que ser muy caradura para despacharse con un « ¿a qué viene esto ahora?», cuando se le descubren los sobresueldos irregulares que facturó a la Caja, mientras cobraba de ella 155.000 euros como director general de una de sus sociedades.

Pues eso Vallejo viene a que, como coloquialmente se dice, te han pillado con el carrito del helado.

Viene a que, pese a lo que tú y tus amiguitos os creéis, el paso del tiempo no deja impune actuaciones irregulares como las que se te han descubierto.

Viene, a que los leoneses tienen derecho a saber qué hicieron algunos con el dinero de esa gran entidad que un día fue Caja España y que ahora ve cómo se juega su futuro.

Viene a que este León, que tú dices sueñas, ya está harto de que tener que despertarse cada día con las pesadillas que protagonizan personajes como tú, que siempre se han servido de León y de los leoneses para su propio beneficio.

Viene a que es hora de acabar con los ‘espabilaos’ y los listillos, a los que se les buscó acomodo en cargos millonarios y todo porque ellos nacieron para mandar y que les sirvieran y no para servir y ser mandados. Y tú eres el mejor ejemplo.

Y viene, sobre todo, a que no puede ser que mientras miles de familias de leoneses no llegan a final de mes y no pueden siquiera dar una vida digna a sus hijos otros, como tú Vallejo, sean tan insaciables que les parezca poco un sueldo de más de 25 millones de las antiguas pesetas.

A esto viene.