¡Buenos dias! Empezamos a leer la grata noticia del...

¡Buenos dias! Empezamos a leer la grata noticia del premio de Garaño como "el pueblo más bonito de la provincia"

Leemos en Crónica de León:

GARAÑO / Distinción

Recompensa al esfuerzo de todo un pueblo

Carrasco descubrió la placa que acredita a Garaño como ‘Pueblo más bonito de la provincia 2012’

E. Niño / Garaño
La localidad de Garaño, en el municipio de Soto y Amío, recibió ayer el galardón al ‘Pueblo más bonito de la provincia’, dentro de una iniciativa promovida por La Crónica de León y la Diputación de León. Garaño cuenta desde ayer con una placa conmemorativa que acredita este ‘titulo’ y que es el orgullo de sus vecinos.
La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, fue la encargada de descubrir esta placa en un acto en el que estuvo acompañada por el director general de La Crónica de León, Raúl de las Heras, el director de La Crónica, Daniel Álvarez, el alcalde de Soto y Amío, Miguel Ángel González, y el presidente de Garaño, Amador Suárez. Fue precisamente el pedaneo el primero en dirigir unas breves palabras en las que agradeció a La Crónica, a la Diputación y a los votantes que Garaño se haya alzado con el titulo.
Raúl de las Heras se refirió a esta iniciativa como una forma de que los pueblos ganen notoriedad y que “los vecinos ven recompensado su esfuerzo”. Asimismo se refirió a los primeros puestos de la clasificación para alzarse con el titulo, entre Garaño y La Vecilla, como “una lucha entre David y Goliat” en la que prevaleció “el esfuerzo de los más pequeños”.
Carrasco destacó que desde la Diputación ven este premio una buena iniciativa, una forma de demostrar que la modernidad “no está reñida con la tradición y las raíces”, haciendo hincapié en que “conservar lo nuestro es importante”. Asimismo, felicitó a La Crónica y a los vecinos por mantener viva y conservar la tradición y apostilló que la institución provincial cuenta con planes destinados a la rehabilitación de inmuebles tradicionales, así como unos premios para ayuntamientos como a los particulares.