¡Hola Elo,! voy a contestarte yo... porque soy de la...

Queridas amigas del foro, Esto un poco disgustada, he visto los pendones y dando vueltas no lo veía, si vi al calecho de Canales pero nunca pensé que era nuestro pendón, luego fijamdome mas porque yo conocí el pendon he ido detrás algunas veces, poro no comprendo que lo lleven representando al caleho. Eso no representa al pueblo, porque no nuestro trajestipicos lo llevan todos, eso es una falta de respeto al pueblo, que atrevimiento y que descaro.
Un abrazo a todas

¡Hola Elo,! voy a contestarte yo... porque soy de la Junta Vecinal:
1.- El Pendón es del pueblo, en efecto, pero quien ha luchado para que dicho Pendón pueda ser llevado por los rincones de la provincia y por León, ciudad, es el Calecho de Canales guste o no.
2.- Como las camisetas que ha comprado la Junta Vecinal para estos eventos, no han llegado, el grupo de personas que han ido con el Pendón son del Calecho, lo han hecho con sus camisetas que sí reprensentan a todo el pueblo.
¿Quieres hacer un referendúm en Canales, para ver que opina la gente...?...
Pues ya está todo dicho y con ésto queda todo zanjado.
Un abrazo y por favor, no te sientas humillada. Al contrario, es un orgullo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Naye: lo siento pero esto no puede quedar así. Si el “calecho” hizo porque se arreglara el pendón, muy agradecidos
Yo hice muchas obras de Teatro para comprar la imagen de la Milagrosa, y solo representa a las hijas de María, que yo lo era casi desde niña, y nadie mas se apropiaba de Ella.
También recuerdo muy bien ir detrás del pendón por las calles de Canales era nuestro pendón que nos representaba a todos, y no a una asociación.
No comprendo lo que habéis hecho en la junta me parece muy frívolo ... (ver texto completo)