Naye yo no quiero guerra, no faltaba mas, quiero justicia,...

Queridas amigas del foro, Esto un poco disgustada, he visto los pendones y dando vueltas no lo veía, si vi al calecho de Canales pero nunca pensé que era nuestro pendón, luego fijamdome mas porque yo conocí el pendon he ido detrás algunas veces, poro no comprendo que lo lleven representando al caleho. Eso no representa al pueblo, porque no nuestro trajestipicos lo llevan todos, eso es una falta de respeto al pueblo, que atrevimiento y que descaro.
Un abrazo a todas

¡Hola Elo,! voy a contestarte yo... porque soy de la Junta Vecinal:
1.- El Pendón es del pueblo, en efecto, pero quien ha luchado para que dicho Pendón pueda ser llevado por los rincones de la provincia y por León, ciudad, es el Calecho de Canales guste o no.
2.- Como las camisetas que ha comprado la Junta Vecinal para estos eventos, no han llegado, el grupo de personas que han ido con el Pendón son del Calecho, lo han hecho con sus camisetas que sí reprensentan a todo el pueblo.
¿Quieres hacer un referendúm en Canales, para ver que opina la gente...?...
Pues ya está todo dicho y con ésto queda todo zanjado.
Un abrazo y por favor, no te sientas humillada. Al contrario, es un orgullo.

Naye: lo siento pero esto no puede quedar así. Si el “calecho” hizo porque se arreglara el pendón, muy agradecidos
Yo hice muchas obras de Teatro para comprar la imagen de la Milagrosa, y solo representa a las hijas de María, que yo lo era casi desde niña, y nadie mas se apropiaba de Ella.
También recuerdo muy bien ir detrás del pendón por las calles de Canales era nuestro pendón que nos representaba a todos, y no a una asociación.
No comprendo lo que habéis hecho en la junta me parece muy frívolo ¿La junta representa a todo el pueblo? Pues no lo parece.
Yo preguntare a mi hermano Luis y mi cuñada Mª Chus que viven ahí a ver lo que les parece.
¿Te parecería bien que todos los que llevan los pendones llevaran propaganda?.
A mi lo siento, me parece estrambótico.
Un beso.

¡Hola Elo! parece que quieres guerra, pero conmigo no la vas a tener, porque lo que dije lo mantengo. Es más, en el Pendón, el Calecho de Canales, llevaba una bandera leonesa con el nombre de Canales en grande. Creo que más no se puede hacer.
Sobre si los que llevan los Pendones llevaran propaganda.?. por mí que llevan la que quieran mientras representen con dignidad, cariño y orgullo y a la vez humildad, el pueblo.
La Junta Vecinal representa a todos... unas veces da a Canales y otras a La Magdalena... asi de sencillo... sin más pretensiones
Frivolidad lo que hemos hecho? vamos Elo, hay muchos más problemas que solucionar que sacar conclusiones sin saber.
Y para mí, como para el 99% de Canales, El Calecho ha representado muy bien al pueblo... el resto... son sacar las cosas de su sitio... ¿Que tú no estas de acuerdo? te respeto. Pero la próxima vez, vienes al pueblo cuando haya reunión de la Junta Vecinal con los vecinos y expones tus quejas.... alli intentaremos contestarte a lo que digas. ¿de acuerdo?
Un abrazo y tranqui.

Naye yo no quiero guerra, no faltaba mas, quiero justicia, y sigo diciendo que al ver el pendon de Canales con propaganda no me parece serio, lo decida quien lo decida.
¿No es verdad que el pendón representa al todo el pueblo? ¿Y tu como vecina te ves representada por el "calecho"? pues te creia con aspiraciones más altruistas.
Yo diria que rebajasteis al pueblo a nivel de un anuncio o campaña de marketig
Cada año tendríais que hacer propaganda de otra asociacion del pueblo porque sino no es justo.
Naye, es mi opinion y solo "mi opinion" Creo era una fiesta de todos los pendones de pueblos de León y nadie se permitió esa falta de respeto a los demás, y si no le veis asi, no lo puedo comprender.
Yo estare mas tranquila si a todo el pueblo se le toma mas en serio.
Otro abrazo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Elo.. ¿. quieres justicia...? yo tambien.. pero quiero una justicia donde los recortes sociales no se venguen en los más pobres; quiero justicia, donde los politicos de todos los partidos dimitan... y los que están corrùptos devuelvan el dinero...; quiero justicia para tantas cosas....
Vamos Elo, pedir justicia a quien, con qué motivo, y por qué... porque no entiendo esta batallita que has creado.

Como vecina, sigo repitiendo que el Calecho me ha representado con dignidad, respeto, orgullo y ... (ver texto completo)