YOLI. Aprovechando lo que has realizado te contaré...

YOLI, CORAL Y ANAMARIA. Los relatos que he hecho de la trucha, ¿los puedo pasar para el tema: escritos literarios... ¿Cómo se hace?

Gracias.

¡A las calurosas tarde a tod@s! E León ahora mismito 38º y subiendo, ahí es na....

Ángel: como doy por sentado que tus relatos los puedes exportar allá donde tú quieras, claro está, solicitándote que por favor a nosotros no nos prives de ellos, sólo trataré de explicarte como puedes hacerlo, pues creo que como mínimo te mereces de nosotros esa pequeña ayudita, así que espero que te sirvan las instrucciones siguientes:

1) Dedo índice presionando sobre botón izquierdo del ratón y con el botón pulsado pasar sobre el texto que quieres exportar hasta que todo quede subrayado en azul

2) cuando tengas todo el texto subrayado en azul con el dedo corazón presionando sobre botón derecho del ratón, pincha sobre copiar en la ventana que se te abrirá con las opciones.

3) en el encabezado del foro pinchas en temas para elegir aquel donde quieras exportar o pegar el texto.

4) pinchas sobre el tema y te vas al cuadro de mensajes.

5) Cuando tengas el cursor en el cuadro de mensajes con el dedo corazón presionado sobre botón derecho del ratón que te abrirá la ventana con las opciones, pincha en la opción pegar. Verás que te saldrá todo el texto copiado.

6) enviar mensaje y ¡bualá! Y si quieres añadir una foto, ya
sabes....

Espero que las explicaciones sean entendibles..

Y secándonos el sudor ¡Uffffff que calor! Volvemos donde dejamos la labor.

Un abrazo

CORAL. Muchas gracias por tus explicaciones. Me quedo donde estoy. Tampoco iba a quitar mis emociones "trucheriles" en este tema: Canales-La Magdalena.

Mira Coral, para que yo haga lo que bien explicas, tengo que tener delante alguien que lo sepa hacer y entonces " in situ", lo haría, así que vamos a dejar correr el tiempo y aquí no ha pasado nada. ¡Es qué soy más torpe que mis peces!: barbos, escallos y bogas. La trucha es más lista que todos esos juntos
Contaré algo nuevo, ya de paso... Cuando el río traía poca agua -sin embalse-, más de una trucha, bien porque las aguas estaban templadas o por lo que fuera, algunas truchas estaban paradas en la orilla del río, adoptaban una forma y una fisonomía diferente a la real, su color era más o menos amarillo débil, su postura era agresiva, es posible que cambiara su cuerpo para que los depredadores no la atacaran, desde luego, tenía forma agresiva. Creo que eso se llama MIMETISMO. Si marchaba nadando, volvía su forma a aparecer de nuevo, majestuosa, altiva, diferente, dominante, desafiante... La Reina del Río.

Un saludo.

Muy buenas noches
Ángel, como veo que no te aclaras mucho con las explicaciones de Coral y si tienes interés en poner esos escritos en "escritos literarios" podemos hacer una cosa. Yo copio y pego los escritos en tu nombre..... si tú me das permiso claro, van a salir con mi nombre pero le pongo tu autoría y listo. Tú mismo, tú dime vamos y yo voy

YOLI. ¡ADELANTEEEEEEEEEEEEEEEEEE!

Un saludo muy cordial.

Angel, te parece bien así? si quieres de otra manera me lo dices
Hoy no voy a poner más que ya es bastante lectura
Mañana más
Buenas noches

YOLI. ¡Perfecto! No tengo palabras para agradecértelo. Mañana más. Por otro lado también queda reflejado en Canales-La Magdalena. Lo tendré en cuenta.

Muy agradecido.

Me alegro Ángel que te haya gustado como quedó. En realidad es muy fácil y he estado encantada de complacerte
Un abrazo compañero

YOLI. Aprovechando lo que has realizado te contaré otra anécdota referente a la pesca. Resulta que un día de verano nos fuimos un amigo mío y yo a pescar cangrejos a otro pueblo diferente al nuestro, pueblo por el que pasaba un riachuelo que en verano quedaba convertido en charcos más o menos grandes porque no había corriente de agua. Pues bien, nos encaminamos andando pues distaba poco de nuestro pueblo. Íbamos a pesca cangrejos con reteles. Así lo hicimos. Empezamos al atardecer, ya se había puesto el sol. Empezó a anochecer y seguíamos pescando. En esto, se presenta una tormenta, rayos, truenos, agua... recogimos los reteles y nos marchamos con una mojadura de, ¡aupa!, he aquí que al llegar al pueblo en el cual habíamos pescado, nos sale un mastín leonés al atravesar la calle, el "perrito" empezó a ladrar y a avanzaba hacia nosotros, empezamos a correr, vimos una tapia y la saltamos... ¡Jooooooooooooo! Era el cementerio. Entre la tormenta, el perro y el cementerio, no sabíamos que hacer y allí quedamos un rato hasta que pasó la tormenta, pero lloviendo sin cesar. El perro marchó (porque nos asomamos por la tapia y vimos que no estaba) y aprovechamos para largarnos a nuestro pueblo. ¡TÉTRICO! Y yo con unos 14 años. Bueno, un recuerdo más para mi historia.

Me gustó mucho lo que pusiste en el tema de escritos originales. Gracias.

Un saludo.