Yo tuve uno. Un gran perro. Obediente. Cariñoso. Entendía...

Es que de cachorro el mastín leonés es precioso, después cuando se hace adulto, cambia. De todas formas el pastor alemán también es un gran perro y muy "inteligente". No es el primero en nada, pero es el segundo en todo.

El pastor aleman también es un perro muy bonito, yo nunca tuve ninguno pero algún amigo sí y efectivamente es un gran perro

Yo tuve uno. Un gran perro. Obediente. Cariñoso. Entendía todo lo que le decía. Un ejemplo (no cito el nombre de mi perro, murió va a hacer dos años... lloré), le decía:... agua, bebe agua. Iba como un corderito a beber agua. Habitaba en nuestra casa, él tenía una caseta hecha por mí, pues bien, cunado le decía... a casa, iba a la casa, pero si estaba enfadado (yo) le decía:... ¡A TU CASA... sabía ir a su caseta. Distinguía el... A CASA, de... A "TU" CASA. En fin, nunca más volveré a tener un perro... Lloré mucho, hacía años que no lloraba y ya ves, lloré por un perro. Es la vida.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Que me vas a contar Ángel, yo también tuve una perrina 17 años, un Bichón maltés que con tantos años con nosotros también lo entendía todo
El día que hubo que sacrificarla porque ya estaba muy malita y sufría mucho fue uno de los peores de mi vida, algunos no lo entenderán pero el que ha tenido o tiene un perro seguro que lo entiende
Lo pasamos todos tan mal que tampoco queremos más, era como de la familia.
En fin por lo que cuentas me entiendes perfectamente
Buenas tardes Ángel, con respeto, no quieres decir el nombre del perro, lo entiendo.
Llorar por un perro?, la mayoría, más que por los humanos a veces.
Te dan todo a cambio de "TODO", no sé si me explico.
Un saludo Ángel y hasta mañana.
Buenas tardes Ángel, aunque no digas el nombre del perrín, de qué raza era?, me ha quedado ahí esa pequeña intriga... Quizás pastor alemán?