Si totalmente de acuerdo con Ud. tengo 70 y pero tampoco...

No estoy exagerando,,, todo ese plato de tapas,,,, me lo como yó solo,,,,, y eso que soy flaco,,,,,, ---Qué delicia---

Jajajajajaja Antonio, y yo.... quien lo pillara verdad?, no se donde estás tú pero yo ando un poco lejos de la costa que es donde se disfrutan esos manjares en condiciones, pero bueno ya vendré el verano. Un año de estos en vez de pa el sur tiro pa el norte que tengo yo ganas de una buena mariscada y como en Galicia......

Cuando yo vivia en Madrid, un sábado 1º de setiembre del 2007. lo recuerdo como hoy, con un amigo y su esposa, recalamos por Colmenar Viejo, transradio de Madrid, y entramos a una Freiduria de mariscos y demas frutos de mar... pedimos todo completo para 3. y después de un rato, les dije. perdonen pero yo pediré otro cacharro llenos de mariscos, los amigos sólo probaron un poco, y yo me encargué del resto,,,, mi cuenta salió mas abultada que la de ellos dos, mas que pedí un vino de la casa, por que yo podia tomar, y el amigo nó por que era el que conducia el auto, Yo al ver la suma de la cuenta preferí pagar todo por lógica situacion.. de cortesía a mis amigos que me llevaron a conocer lugares hermosos de la Cordillera Central... Pero tengo otras historias de mi glotonería por todo bicho de mar que habia en mi Querida España...

Pués Sí. Sra, Yoli,, yo diría francamente - con los mariscos y todo fruto de mar -, en mi caso sé cuando empiezo pero no sé cuando termino,,,, y eso que ahora ya soy mayor y por supuesto me cuido, sobre todo en las frituras, que és justamente donde terminan muchos de esos frutos, por su aroma y sabor, y debí hacerlos adecuando las circunstancias a otro tipo de coción.
Pero tengo otros episodios mas o menos elocuente de mi adicción incondicional a los frutos marinos. Recuerdo mis paseos por mi hermosa Gran Via, sea la ora que sea en mis dias de libranzas, y recuerdo llegar a Calle Mayor y Calle de Postas que entra a Plaza Mayor y a la izquierda, habia un gran bar, que por 2,50 €. te daban un inmenso bocadillo repletos de anillas de calamar recien salidas y calientes del frito, (puede que haya sido un bomba, el aceite,) y venia acompañado el bocadillo con su infaltable botellin, San Miguel..... pero yo repetia el menú nuevamente, es decir en suma.... dos terribles bocadillos colmados de calamares exquisitos mas dos botellines,,, y me salia andando tranquilo por esas calles de Dios...... la saludo atentamente, y digo que Ud, me hace venir a la memoria mis hermosos años en España....

Buenas tardes Antonio,
ricos los bocadillos de calamares.
En León, barrio Húmedo, daban unos bocatas de este fruto del mar, que te quitaban el hipo, ahora no se.
Y el marisco, siempre y cuando la cartera esté gordita, nos podemos dar un capricho, eso sí... Con el ácido úrico alto cuidadín-PELIGRO-, dicen que se pone colorá la deda gorda del pie.

Si totalmente de acuerdo con Ud. tengo 70 y pero tampoco descuído los límites, no tengo aquellos 20 años que devoraba inmensos platos de lo que se me presentara, delante mio.. guisos, cocidos, chuletones, sopas julianas, etc. etc. y largos etcs. mi madre y padre de origen lejano de Españoles y Arabes, mi madre la recuerdo tanto, era una típica Andaluza blanca de negros cabellos ondulados y fuertes. de de gran caracter... en casa se hacia un solo plato, y te lo tenias que comer, y si nó... muy sencillo... ¡nada! pero al llegar muchos años despues a España, me encontré con recetas que mi madre hacia, salvando algunas diferencias, desde las torrijas que se hacen en Toledo, hasta puchero, (cocido) al estilo español, tortillas jugosa tipo madrileñas, tartas gallegas con atún. etc. etc, y siguen los etcs... La fortuna que tengo es que soy agraciado en mi naturaleza orgánica, soy de metabolismo rápido, y eso me favorece en la transformacion de los nutrientes,, soy medianamente alto, y delgado, no acumulo grasas en mi abdomen, me mantengo en actividad, pero ya no como cuando tenia, 50 años, y mis analiticos, dan regularmente bien en colesterol, trigliceridos. y presion... igualmente tomo un medicamento (uno) que me aconsejó mi médico de cabecera.....--la pastilla pequeña de aspirina para mantener la sangre fluida. Gracias a Dios... espero seguir hasta que Dios diga basta....... los saludo.... besotes...
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Claro amigo Antonio, indudablemente no se come igual con 20 que con 70 años pero si se hace con mesura todo es posible y más si se goza de buena salud.
Un saludo amigo y te deseo muchos años con esa estupenda calidad de vida que es muy importante y necesaria para ser feliz. Un abrazo
Sra. Yoli,, agradezco sus deseos,,, hacia mi salud,,, le retribuyo mis deseos y que pasemos los que Dios nos dé...