Estimadas Sras, Yoli, y Anamaria,,,,, veo que hablan...

Y que sepas que los cucudrulos también ponen huevos.... no azules pero bueno jajjajajajjaa

Estimadas Sras, Yoli, y Anamaria,,,,, veo que hablan de gallinas de rara especies,,, y verdaderamente es una novedad esto de la gallina Araucana, y eso que estamos medianamente cerca de Chile,, pués,,, igual dá´...... lo que sí recuerdo, en de mi infancia y algunos años mas a mi adolecencia que mi madre era amante de tener huerto, y gallineros, con gallinas grises, coloradas, que en algunas fechas especiales, terminaban en el famoso PUCHERITO DE GALLINA, (que es el cocido peero de ave) cocidas con patatas, batatas (se le dice tambien camote es una patata amarilla dulzona,) choclos, puerro, calabaza, ajos, garbanzos, perejil picado, etc... un plato super nutritivo para los inviernos, y quedaba una sopa,, de delicia, que se le separaba para ponerle arroz, o pastas-fideos chicos para sopas.... Mi madre en esos gallineros tambien poseia ganzos, patos, pavos, pavitas,... pero lo mas interesante era una gallinas pequeñas blancas,, inmaculadas les llamaban Legorn a ese tipo de gallinitas y lo llamativo era que eran super ponedoras de huevos de tamaño normal medianos,,,,, de color blanco,,, y hasta llegaban a poner algunas de ellas hasta dos huevos al día, no eran mas de unas 6 u ocho ejemplares,,, y teniamos huevos hasta para regalar... (en esos tiempos) y en casa hacia mi madre, monumentales tortillas tipo españolas, sufles, omelets, o tortilla francesa, cocteles de huevo y vino tinto y azúcar, huevos poché, huevos duros, ensaladas de chauchas japonesa (son como las comunes pero bastantes anchas,) y huevos duros, cebolla,.. era una ensalada para el verano, que incluso las hago actualmente, ensalada muy nutritiva y refrescante plato de verano,. Mi madre hacia tambien flanes c aseros de puro huevos,, caseros,,, que aún recuerdo el aroma,, pero tambien muy laboriosos, por que los hacia en baño maria, toda una exquisitez artesanal familiar,,,, y nada se desperdiciaba,,, las cascaras de los huevos,, que se acumulaban terminaban sirviendo de abono a la tierra de su huerto, previamente, machacada,, que es lo que actualmente se aconseja para los compost festilizantes en macetas,,, pues retienen la humedad, drenan y alimentan las plantas,,, jRecuerdo que con un maximo de 10 gallinas de esas que fué lo máximo,, ya era imposible consumir tanto, y mi madre generosa los regala ba, no le gustaba venderlos,,, y tambien,,, a traves de los años,,, dió por tierra ese mito de que los huevos tienen altisimo colesterol, que hoy dia la ciencia tambien lo afirma,,, los huevos no producen colesterol,,,,, en mi familia fuimos y somos de consumir huevos,, de toda forma, como viene mi cultura familiar,,,,,, y como observacion,,, mis padres ambos dos,,,,, eran de utilizar este producto gallinaceo,, hasta para la pasteleeria casera, puésmi padre era Maesstro Pastelero de los años 40 y fundador entre 5 personas el imperio que es hoy el Sindicato de Obreros Pasteleros y Pizzeros y Afines.... --SOPYA-- (y si quieren le cuento la historia) mis padres,,, fallecieron de ella casi 80 años, por un grave resfrio y pulmonar,,,, y mi padre 91 años de forma casi natural,,,. Todo esto que cuento,,,, surgió de hablar de las gallinas,,, pués vean como me engancho, con temas que me son familiares,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,, pido disculpas si me he entrometido,,,, pero con uds. me siento como entre amigos a la distancias,,,,,,,,,,,, los saludo desde bs. as. Argentina,,, mi esposa y yo.........
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Muy buenas tardes amigo Antonio. No tienes que pedir disculpas, en absoluto es una intromisión, muy al contrario nos encanta escuchar vivencia y recuerdos que enriquecen nuestro foro. Gracias por compartilas
Saludos y un abrazo a tu esposa