YOLI. Se han cruzado nuestros mensajes. El museo de...

En cuanto a Cistierna y el valle de Sabero sí que tuvo su época de auge cuando la minería vivía su apogeo en León pero desgraciadamente eso se acabó como la prosperidad de la zona. Hace mucho que no voy por allí pero me han dicho que hay un museo de la siderurgia muy interesante. Me he ido a google y esto he encontrado:

Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León está ubicado en el Valle de Sabero (León), enclave natural privilegiado, que ha estado habitado desde tiempos remotos, evolucionando en el tiempo, desde formas sociales de subsistencia, propias de una comunidad rural, hasta la cristalización de una utopía: la primera industria siderúrgica del país en las primeras décadas del siglo XIX.

Con la construcción del complejo siderúrgico de San Blas se aplicaba la tecnología más avanzada del momento y se integraba un alto horno de Cok y una Ferrería, nave neogótica destinada a taller de forja y laminación.

Fuertes contratiempos económicos y políticos provocaron el cierre de esta gran factoría al cabo de dieciséis años de funcionamiento. Este final inesperado condicionó la implantación de la minería del carbón como única forma de explotación industrial hasta el año 1991, cuando se cerraron todas las instalaciones mineras, y también cambió el destino de la Ferrería de San Blas que, al perder su función original, se utilizó para fines diversos como: almacén, economato, "polideportivo"…, convirtiéndose en un edificio referente de toda la vida social y cultural de la comunidad de Sabero.

YOLI. Se han cruzado nuestros mensajes. El museo de Sabero no dio resultado.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Y eso Ángel? pues yo veo en internet hasta los horarios de visita. A lo mejor es una noticia atrasada no se